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A los que tienen el modelo 2016
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Re: A los que tienen el modelo 2016
Pues nada, me habéis sido de ayuda sin ninguna duda. Gracias
Techo panorámico ya lo tenía descartado
Navegador casi que va con el Meridian y eso ya es indiscutible
Park Asist, pues me lo regalan. No creo que lo use mucho pero TENGO ESPOSA que por suerte no lee este foro
Supongo que esta semana me lanzo si me valoran bien el coche que tengo. Quizás este coche no sea el más fiable pero es el que más me pone, o sigo con el mío que está de coña o me cambio a éste, al final cuando alguien se compra un Rolex no es porque de la hora con más precisión que un Seiko de 100€, es porque ese es el que le hace ilusión y de eso vivimos.
Gracias a todos
Techo panorámico ya lo tenía descartado
Navegador casi que va con el Meridian y eso ya es indiscutible
Park Asist, pues me lo regalan. No creo que lo use mucho pero TENGO ESPOSA que por suerte no lee este foro
Supongo que esta semana me lanzo si me valoran bien el coche que tengo. Quizás este coche no sea el más fiable pero es el que más me pone, o sigo con el mío que está de coña o me cambio a éste, al final cuando alguien se compra un Rolex no es porque de la hora con más precisión que un Seiko de 100€, es porque ese es el que le hace ilusión y de eso vivimos.
Gracias a todos
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: A los que tienen el modelo 2016
Yo una cosa que me arrepiento de no tener es la apertura de puertas sin tener que abrir con el mando.
Para arrancar no hace falta sacar la llave del bolsillo pero me jode tener que sacarla solo para abrir y cerrar las puertas
Para arrancar no hace falta sacar la llave del bolsillo pero me jode tener que sacarla solo para abrir y cerrar las puertas
Txitxo- Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 03/04/2015
Re: A los que tienen el modelo 2016
pues no te arrepientas tanto que con ese sistema te roban el coche en un tris solo tienen que ponerse a tu lado con un amplificador de señal y el compinche te abre el coche aunque estes a 500 metros.
jruiz14- Mensajes : 5067
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: A los que tienen el modelo 2016
en autobild hay un reportaje en que ponen a prueba el sistema y no se resistio ni uno calleron todos menos los mercedes en los que habia que pulsar un boton
jruiz14- Mensajes : 5067
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: A los que tienen el modelo 2016
Lo de apertura sin llave por un lado lo encontraba interesante pero por otro lado, dejando aparte el precio, me daba cierto reparo lo que comentáis, más por que me robaran algo de dentro del coche que por llevarse el coche, especialmente cuando te mueves fuera del país o en el nuestro, cuando cantas mucho como turista. Suele pasarme que dejo el hotel y haciendo ruta, con las maletas en el coche, cubiertas, pero en el coche, paro en lugares de interés para hacer fotos, que es otra de mis devociones. Me imagino absorto haciendo fotos cerca del coche, concentrado en lo mío, mientras me vacían el maletero sin que me entere.
Por lo único que me interesaba lo de la apertura sin llaves es por lo de tener la seguridad de que el coche ha quedado cerrado, ya que cuando te has alejado lo hace automáticamente con ese sistema. Mi mujer tiene una habilidad especial que es la de preguntarme si he cerrado el coche cuando estamos a tres calles de él. Total, que como que es algo que hago automáticamente y sin pensar, me toca volver atrás y comprobarlo. Nunca me lo pregunta a 50 metros, siempre a una distancia considerable. En fin.
Por lo único que me interesaba lo de la apertura sin llaves es por lo de tener la seguridad de que el coche ha quedado cerrado, ya que cuando te has alejado lo hace automáticamente con ese sistema. Mi mujer tiene una habilidad especial que es la de preguntarme si he cerrado el coche cuando estamos a tres calles de él. Total, que como que es algo que hago automáticamente y sin pensar, me toca volver atrás y comprobarlo. Nunca me lo pregunta a 50 metros, siempre a una distancia considerable. En fin.
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: A los que tienen el modelo 2016
con el incontrol en el movil puedes ver si has cerrado el coche.
jruiz14- Mensajes : 5067
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: A los que tienen el modelo 2016
Pues eso de que el coche se cierra sólo...no lo tengo claro. Para cerrar tienes que pasar el dedo por la maneta puerta y se cierra....salvo que existan más opciones y yo no me haya enterado...que también podría ser
jordinet- Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 06/12/2015
Re: A los que tienen el modelo 2016
jordinet escribió:Pues eso de que el coche se cierra sólo...no lo tengo claro. Para cerrar tienes que pasar el dedo por la maneta puerta y se cierra....salvo que existan más opciones y yo no me haya enterado...que también podría ser
Pues si he de hacer manitas con el coche ya no me sirve, cría que lo hacía el solito. Gracias
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: A los que tienen el modelo 2016
jruiz14 escribió:con el incontrol en el movil puedes ver si has cerrado el coche.
miraré esa App. Gracias
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: A los que tienen el modelo 2016
Pues el Incontrol cuesta unos 1000 € y ponerle una SIM al coche, es decir que me seguiré comiendo las tres calles de turno para ver si he cerrado el coche o estaré muy al caso cuando cierre el coche. Si voy solo no hay problema pero con tres mujeres en casa no suele haber mucho silencio cuando bajamos del coche.
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: A los que tienen el modelo 2016
que no, el incontrol basico es de serie y la sim gratis durante 3 años segun el comercial, yo lo llevo y funciona de maravilla.
jruiz14- Mensajes : 5067
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: A los que tienen el modelo 2016
tomo nota y ya me informaré aunque a la comercial si la aprieto más la ahogo
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: A los que tienen el modelo 2016
pero que no tienes que ahogar a nadie que ese servicio viene de fabrica en todos los modelos, otra cosa es que donde compres el coche no tengan ni idea, ten cuidado con eso que yo te vendo esto y lo otro y luego a yo no sabia...........
jruiz14- Mensajes : 5067
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: A los que tienen el modelo 2016
Hola compañeros, soy nuevo y estoy esperando mi nuevo Evoque SE del 2016. Finalmente lo he adquirido manual 4x2, con cámara trasera, ayuda al aparcamiento, cristales privacy porque tengo un nene pequeño, el Navegador SD, maletero eléctrico, sin rueda de repuesto, antinieblas y salidas traseras de aire acondicionado. Asistencia de permanencia en carril, sistema autónomo de frenada y asistente de medición de atención.El techo panorámico me daba miedo por el calor que hace en España. Me hubiese gustado cogerlo con Xenon y con el Head Up Display, esto último lo he visto en BMW y es increíble. Pero la pasta no daba para más.
Agradezco comentarios sobre mi versión. Vengo de un Cívic y creo que voy a alucinar.
Salu2.
Agradezco comentarios sobre mi versión. Vengo de un Cívic y creo que voy a alucinar.
Salu2.
Sleathbcn- Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 08/06/2016
Re: A los que tienen el modelo 2016
Hola, yo lo estoy esperando y antes de 30 días lo tendría que tener. Hace mucho que espero.
Yo lo he elegido 4x4 porque soy de los que sale del asfalto y a mi mujer la llevo a esquiar y ahí de vez en cuando me va bien tener mejor tracción y automático porque ya llevo años con uno que lo es y cuando lo pruebas te enganchas. También elegí el SE, creo que vale la pena si te llega la cartera.
Para comentar en lo que coincidimos, las salidas traseras del aire, por lo poco que valen, casi que las considero un pecado no elegirlas y si me apuras no entiendo que no vengan de serie. Ayuda aparcamiento, puede que no la use mucho o puede que me vicie, no soy de los que disfruta aparcando, la cámara trasera casi que la considero imprescindible y también la he pedido. Los cristales traseros privacy, también los he pedido, los tengo ahora en mi Jeep y considero que valen la pena aunque cuando no hay mucha luz cuesta ver lo que hay detrás por el retrovisor, aunque con la cámara trasera no habrá ese problema.
El techo panorámico tampoco lo he pedido, no me acaba de convencer tanta luminosidad dentro del coche y para los faros de Xenón y el HUD me ha llegado, así como alguna otra cosilla, aunque yo no tendré maletero con apertura eléctrica o lo de la medición de la atención.
Cuando lo tenga, si alguna vez llega ese día, ya os iré contando qué tal van esos extras que tengo pedidos
Yo lo he elegido 4x4 porque soy de los que sale del asfalto y a mi mujer la llevo a esquiar y ahí de vez en cuando me va bien tener mejor tracción y automático porque ya llevo años con uno que lo es y cuando lo pruebas te enganchas. También elegí el SE, creo que vale la pena si te llega la cartera.
Para comentar en lo que coincidimos, las salidas traseras del aire, por lo poco que valen, casi que las considero un pecado no elegirlas y si me apuras no entiendo que no vengan de serie. Ayuda aparcamiento, puede que no la use mucho o puede que me vicie, no soy de los que disfruta aparcando, la cámara trasera casi que la considero imprescindible y también la he pedido. Los cristales traseros privacy, también los he pedido, los tengo ahora en mi Jeep y considero que valen la pena aunque cuando no hay mucha luz cuesta ver lo que hay detrás por el retrovisor, aunque con la cámara trasera no habrá ese problema.
El techo panorámico tampoco lo he pedido, no me acaba de convencer tanta luminosidad dentro del coche y para los faros de Xenón y el HUD me ha llegado, así como alguna otra cosilla, aunque yo no tendré maletero con apertura eléctrica o lo de la medición de la atención.
Cuando lo tenga, si alguna vez llega ese día, ya os iré contando qué tal van esos extras que tengo pedidos
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: A los que tienen el modelo 2016
Ltz700 escribió:Hola Jaume.
Me lo entregaron el jueves, y sustituye también a un jeep grand cherokee 3.0 crd.
Yo he comprado el SE, al que he añadido el sistema Active Drive Line (sin haldex) y ATCP.
Lo poco que lo he podido probar en campo me ha sorprendido gratamente.
Para probar el HDC he bajado por un sitio por el que bajaba con el Jeep en 1a corta y ha bajado muy bien.
Para subir conecté el ATCP pero creo que todavía no lo he cojido el punto. Seguiré probando.
El equipo de música es el standar de 8 altavoces, que tampoco he probado mucho. Quizá un poco peor que el Jeep, pero no he trasteado mucho.
El navegador, por SD, tampoco lo he probado prácticamente nada, aunque diría que algo más lento que el jeep.
Por espacio, siendo 3 en casa, bastante correcto.
De momento, contento.
Hola Ltz700. Mi elección ha sido un HSE automático de 180cv. Lleva Active Drive Line y HDC, el tema es que no sé si lleva el sistema ATCP. En teoría el botón para activar el control de progreso ATCP está situado en el mismo lugar que el de control de descensos HDC. Tú tienes un botón para cada cosa? el HDC ya lleva incorporado el ATCP?
pepitocm- Mensajes : 354
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 53
Localización : Jaén
Re: A los que tienen el modelo 2016
Hola pepitocm. En el SE que es el que yo tengo el ATCP era un extra. En el tuyo no se si lo tendrás de serie.
El botón para HDC y ATCP es el mismo. Para seleccionarlos, pulsas una vez y activas un sistema y pulsando una segunda vez activas el otro. No son la misma cosa.
El HDC solo sirve para descenso, mientras que el ATCP emula una reductora, por lo que además de pasar muy despacio por zonas difíciles también sirve para descenso, y el coche baja también muy bien.
En el SE el Active Drive Line también era un extra. Sobre éste diferencial no puedo decirte mucho porque no se como funciona el Haldex. Lo pedí pensando en lo siguiente:
El sistema de serie con Haldex siempre tiene tracción en el eje trasero, y entre ambos ejes existe una especie de embrague que es el sistema Haldex. Viendo vídeos de youtube haciendo offroad, cuando el coche tiene que hacer más esfuerzo de tracción en cruce de puentes y en subida (peso del vehículo en contra) daba la impresión de tener que ir ajustando ese embrague para mandar tracción a ambos ejes.
Con el Active Drive Line por encima de 35 km/h sólo tienes tracción delante, y manda tracción atrás automáticamente cuando "detecta" pérdida de tracción, pero, y aquí creo que esté la ventaja, por debajo de 35 km/h y además cuando conectes cualquier modo del Terrain Response distinto del normal siempre manda el 50% de tracción atrás, haciendo el efecto diferencial entre ejes el existente en el grupo trasero, en el que además existe en embrague en cada palier para bloquear más o menos cada rueda del eje trasero.
Todo ésto, pienso yo, debe funcionar mejor en 4x4.
Mira tu coche por debajo y verás que la forma del grupo trasero es muy distinta a lo habitual.
Dicen que en carretera al desconectar el eje trasero el consumo es menor. Francamente, ni idea. Y en cualquier caso, seguro que no es representativo.
El botón para HDC y ATCP es el mismo. Para seleccionarlos, pulsas una vez y activas un sistema y pulsando una segunda vez activas el otro. No son la misma cosa.
El HDC solo sirve para descenso, mientras que el ATCP emula una reductora, por lo que además de pasar muy despacio por zonas difíciles también sirve para descenso, y el coche baja también muy bien.
En el SE el Active Drive Line también era un extra. Sobre éste diferencial no puedo decirte mucho porque no se como funciona el Haldex. Lo pedí pensando en lo siguiente:
El sistema de serie con Haldex siempre tiene tracción en el eje trasero, y entre ambos ejes existe una especie de embrague que es el sistema Haldex. Viendo vídeos de youtube haciendo offroad, cuando el coche tiene que hacer más esfuerzo de tracción en cruce de puentes y en subida (peso del vehículo en contra) daba la impresión de tener que ir ajustando ese embrague para mandar tracción a ambos ejes.
Con el Active Drive Line por encima de 35 km/h sólo tienes tracción delante, y manda tracción atrás automáticamente cuando "detecta" pérdida de tracción, pero, y aquí creo que esté la ventaja, por debajo de 35 km/h y además cuando conectes cualquier modo del Terrain Response distinto del normal siempre manda el 50% de tracción atrás, haciendo el efecto diferencial entre ejes el existente en el grupo trasero, en el que además existe en embrague en cada palier para bloquear más o menos cada rueda del eje trasero.
Todo ésto, pienso yo, debe funcionar mejor en 4x4.
Mira tu coche por debajo y verás que la forma del grupo trasero es muy distinta a lo habitual.
Dicen que en carretera al desconectar el eje trasero el consumo es menor. Francamente, ni idea. Y en cualquier caso, seguro que no es representativo.
Ltz700- Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 01/11/2015
Re: A los que tienen el modelo 2016
Muchas gracias por las explicaciones Ltz700. Efectivamente acabo de bajar al coche y el botón en cuestión es una mezcla de los botones ATCP y HDC, o sea, aparece el dibujo de un Evoque descendiendo una pendiente (HDC) y además una especie de velocímetro con una flechita que apunta hacia él como el del control de crucero, pero mostrando velocidades bajas. No sé si me explico. Así que en teoría lleva los 2 sistemas. En la web oficial de Land Rover viene el HDC de serie en el modelo HSE, el ATCP lo llevará como extra. (El coche lo compré ya configurado como flota interna Land Rover por lo que todavía, 20 días después de adquirirlo, estoy descubriendo cosas que no sabía que llevaba o al contrario). Gracias a ti ahora ya sé como activar uno u otro sistema.
pepitocm- Mensajes : 354
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 53
Localización : Jaén
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