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Diferencia de consumos con active driveline
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Diferencia de consumos con active driveline
Hola a todos.
Estoy en fase de "construir" mi evoque y estoy alucinando con la cantidad de opciones (y sus precios). Una que me llama mucho la atención es el active driveline que promete desconetar la tracción 4 en carretera en situaciones normales, lo que lógicamente bajará el consumo.... Ya... ¿Pero cuánto?
¿Alguien tiene datos?
Estoy en fase de "construir" mi evoque y estoy alucinando con la cantidad de opciones (y sus precios). Una que me llama mucho la atención es el active driveline que promete desconetar la tracción 4 en carretera en situaciones normales, lo que lógicamente bajará el consumo.... Ya... ¿Pero cuánto?
¿Alguien tiene datos?
zzToz- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 13/01/2016
Re: Diferencia de consumos con active driveline
Hola zztoz, el tema de las opciones es un mundo y tienes que mirar si realmente te compensa o sale rentable.
Si por ejemplo haces unos 20.000 km/año y el consumo baja 1 litro, que me parece mucho, el ahorro sería de 200 €. ¿Cuánto cuesta esta opción?
Para mí las opciones que me parecen imprescindibles son las relacionadas con la seguridad (xenon y antinieblas, alertas de carril y alcance, etc) y la comodidad y confort (cambio automático, asientos con memoria y calefacción, techo, etc).
Suerte y sabiduría en lo que elijas.
Saludos
Si por ejemplo haces unos 20.000 km/año y el consumo baja 1 litro, que me parece mucho, el ahorro sería de 200 €. ¿Cuánto cuesta esta opción?
Para mí las opciones que me parecen imprescindibles son las relacionadas con la seguridad (xenon y antinieblas, alertas de carril y alcance, etc) y la comodidad y confort (cambio automático, asientos con memoria y calefacción, techo, etc).
Suerte y sabiduría en lo que elijas.
Saludos
jordan2014- Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 09/05/2014
Edad : 55
Localización : Madrid
Re: Diferencia de consumos con active driveline
Pues tienes toda la razón, y yo estoy en tu línea... Pero ya sabes que apetece casi todo (aunque hay muchas opciones absolutamente superfluas).
Esta me parece de las de pensárselo y hacer números. En el configurados salen 1060 euritos del ala por incluirlo. En teoría mejora las capacidades offroad ya que permite repartir el par en cada rueda óptimamente (o algo así). Soy consciente que esto lo necesitaré una o ninguna vez en la vida útil del coche.... Pero por otro lado está la reducción del consumo, que esa si es de calculadora. Como bien dices, dependerá de los kilómetros que le enchufe al año, que e mi caso suelen ser muchos.
Pero eso, no encuentro datos concretos que me permitan hacer los números.
Esta me parece de las de pensárselo y hacer números. En el configurados salen 1060 euritos del ala por incluirlo. En teoría mejora las capacidades offroad ya que permite repartir el par en cada rueda óptimamente (o algo así). Soy consciente que esto lo necesitaré una o ninguna vez en la vida útil del coche.... Pero por otro lado está la reducción del consumo, que esa si es de calculadora. Como bien dices, dependerá de los kilómetros que le enchufe al año, que e mi caso suelen ser muchos.
Pero eso, no encuentro datos concretos que me permitan hacer los números.
zzToz- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 13/01/2016
Re: Diferencia de consumos con active driveline
Si me sobrase el dinero yo le pondría todos los extras posibles, pero en algún momento hay que parar.
La decisión es si tu crees que este sistema lo vas a necesitar alguna vez o te sientes más seguro llevándolo; no tomes la decisión por el ahorro teórico de consumo.
Saludos
La decisión es si tu crees que este sistema lo vas a necesitar alguna vez o te sientes más seguro llevándolo; no tomes la decisión por el ahorro teórico de consumo.
Saludos
jordan2014- Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 09/05/2014
Edad : 55
Localización : Madrid
Re: Diferencia de consumos con active driveline
Yo estoy en fase de espera.
Lo he pedido con Active Drive Line sobre todo pensando en que pueda mejorar el uso fuera de carretera. Por el consumo realmente no creo que sea significativo comparado con el sistema de serie.
En mi caso, y haciendo 40.000 km anuales, mi comparación clara sería con mi actual coche, cuyo consumo está entre lo 10 y 11 litros.
Entre los sistemas del evoque si la diferencia fuera significativa o bien sería de serie el de menor consumo o sería una opción más solicitada.
Lo he pedido con Active Drive Line sobre todo pensando en que pueda mejorar el uso fuera de carretera. Por el consumo realmente no creo que sea significativo comparado con el sistema de serie.
En mi caso, y haciendo 40.000 km anuales, mi comparación clara sería con mi actual coche, cuyo consumo está entre lo 10 y 11 litros.
Entre los sistemas del evoque si la diferencia fuera significativa o bien sería de serie el de menor consumo o sería una opción más solicitada.
Ltz700- Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 01/11/2015
Re: Diferencia de consumos con active driveline
También pienso que si la diferencia de consumo fuese significativa lo diriían a bombo y platillo. Podrías decirme en qué situaciones fuera de carretera piensas que te será útil?
zzToz- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 13/01/2016
Re: Diferencia de consumos con active driveline
Por lo que he entendido de lo que he leído, el sistema Active Drive Line sólo desconecta la tracción trasera cuando el vehículo circula a más de 40 km y estando el Terrain Response en modo normal. En el resto de situaciones la tracción es total.
Además, en el eje trasero existe para cada palier un sistema de discos similar a un diferencial de deslizamiento limitado, que en situaciones de pérdida de tracción puede bloquear la rueda que patina, recibiendo más par la rueda que tracciona, y si ésto es efectivamente así, reforzará los posibles bloqueos que el tarrain response aplique a la rueda que patine vía freno.
Por esto pienso que en campo puede ser más eficaz.
Además, en el eje trasero existe para cada palier un sistema de discos similar a un diferencial de deslizamiento limitado, que en situaciones de pérdida de tracción puede bloquear la rueda que patina, recibiendo más par la rueda que tracciona, y si ésto es efectivamente así, reforzará los posibles bloqueos que el tarrain response aplique a la rueda que patine vía freno.
Por esto pienso que en campo puede ser más eficaz.
Ltz700- Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 01/11/2015
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