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INERCIAS FRENADA PURETECH TD4 150 AUTOMATICO
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INERCIAS FRENADA PURETECH TD4 150 AUTOMATICO
Hola a todos....
Quería comentar un detalle sobre el control de frenada en curvas que posee nuestro coche.... por si os ha pasado a alguno.
Mi coche tiene 2.400 km.... me lo entregaron el 6 de este mes......el otro día tuve que frenar con decisión en autopista (seca) e inercias aparte por el peso del coche....me pasó lo siguiente:
- En recto el coche se desviaba, una vez aplicado el freno con decisión (no pisotón), claramente hacia la derecha produciéndose un movimiento de la carroceria "preocupante".
- En curva de radio amplio... aplicando el freno también con decisión pero progresivamente.... la trasera se descolocaba también de manera acusada....
Por si fuera un tema de presión neumáticos le puse lo recomendado casa (235/60/18) delante 2,4 y detrás 2,1.... del conce tenía 2,5 y 2,6 respectivamente pero con diferencias de presión de 10-20 gramos en cada rueda...también comprobe´si pudiera ser un tema de alinieación (en recta no se desviaba) lo probé de nuevo y todo igual.
Lo lleve al concesionario y les extraño mucho lo que le pasaba (en los que habían vendido nadie se les había quejado de esto).... total que se lo quedaron un par de horas para probarlo.... me lo entregaron en la oficina... el gerente del conce y el mecánico... (la atención estupenda todo hay que decirlo) contándome que actualizaron software (no me preguntéis qué?) y equilibrado el sistema de frenos...
Una vez probado de nuevo (autopista y calzada seca) :
- En recta a velocidades de aprox. 80 km/h sin problemas entra en abs y el coche sigue recto sin nada raro. A 110-120 km/h igual....todo bien y sin reacciones raras.
- En curva (radio amplio) a 110-120 km/h la trasera de descoloca un poco..mucho menos que antes... pero se descoloca...aquí es dónde tengo la duda...porque he leido en alguna prueba que la trasera de nuestro coche es mas bien "nerviosa" y que dado el peso del coche (en mi caso casi 1,8 Toneladas) las inercias en frenadas fuertes son inevitables...el mecánico del conce me izo la misma observación....
La pregunta es: Precisamente el sistema de control de frenada en curva que lleva el coche debería evitar esa reacción....lo consideráis dentro de lo normal...
A ver si me ayudáis...
Muchas gracias y saludos...
Quería comentar un detalle sobre el control de frenada en curvas que posee nuestro coche.... por si os ha pasado a alguno.
Mi coche tiene 2.400 km.... me lo entregaron el 6 de este mes......el otro día tuve que frenar con decisión en autopista (seca) e inercias aparte por el peso del coche....me pasó lo siguiente:
- En recto el coche se desviaba, una vez aplicado el freno con decisión (no pisotón), claramente hacia la derecha produciéndose un movimiento de la carroceria "preocupante".
- En curva de radio amplio... aplicando el freno también con decisión pero progresivamente.... la trasera se descolocaba también de manera acusada....
Por si fuera un tema de presión neumáticos le puse lo recomendado casa (235/60/18) delante 2,4 y detrás 2,1.... del conce tenía 2,5 y 2,6 respectivamente pero con diferencias de presión de 10-20 gramos en cada rueda...también comprobe´si pudiera ser un tema de alinieación (en recta no se desviaba) lo probé de nuevo y todo igual.
Lo lleve al concesionario y les extraño mucho lo que le pasaba (en los que habían vendido nadie se les había quejado de esto).... total que se lo quedaron un par de horas para probarlo.... me lo entregaron en la oficina... el gerente del conce y el mecánico... (la atención estupenda todo hay que decirlo) contándome que actualizaron software (no me preguntéis qué?) y equilibrado el sistema de frenos...
Una vez probado de nuevo (autopista y calzada seca) :
- En recta a velocidades de aprox. 80 km/h sin problemas entra en abs y el coche sigue recto sin nada raro. A 110-120 km/h igual....todo bien y sin reacciones raras.
- En curva (radio amplio) a 110-120 km/h la trasera de descoloca un poco..mucho menos que antes... pero se descoloca...aquí es dónde tengo la duda...porque he leido en alguna prueba que la trasera de nuestro coche es mas bien "nerviosa" y que dado el peso del coche (en mi caso casi 1,8 Toneladas) las inercias en frenadas fuertes son inevitables...el mecánico del conce me izo la misma observación....
La pregunta es: Precisamente el sistema de control de frenada en curva que lleva el coche debería evitar esa reacción....lo consideráis dentro de lo normal...
A ver si me ayudáis...
Muchas gracias y saludos...
jmgo2015- Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 21/12/2015
Localización : Santiago de Compostela
Re: INERCIAS FRENADA PURETECH TD4 150 AUTOMATICO
Hola, pues precisamente si hablas de inercias en frenada, los movimientos del vehículo, subviraje o sobreviraje es del todo lógico que si frenas en curva le des apoyo por reparto de masas al tren delantero con la consiguiente pérdida de peso en el trasero que acompañado de la inercia de la curva provoca precisamente eso, que se vaya de atrás , a no ser que sea una curva cerrada y debido al ángulo de giro pierdas antes la adherencia del neumático al utilizar el freno con la rueda tan girada y provoque el caso contrario, que el vehículo se vaya de delante haciendo un recto. Espero que sea esto lo que preguntabas Xq si no vaya ladrillo he soltado jajaja. Un saludo
Gelas- Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 30/12/2014
Re: INERCIAS FRENADA PURETECH TD4 150 AUTOMATICO
Gracias Gelas... perfectamente explicado....
Lo que si he comprobado.. por lo menos a velocidades de 80 aprox.. es que frenando en curva...efectivamente el eje trasero tiende a descolocar pero inmediatamente el control de estabilidad lo corrige.
Slds.
Lo que si he comprobado.. por lo menos a velocidades de 80 aprox.. es que frenando en curva...efectivamente el eje trasero tiende a descolocar pero inmediatamente el control de estabilidad lo corrige.
Slds.
jmgo2015- Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 21/12/2015
Localización : Santiago de Compostela
Re: INERCIAS FRENADA PURETECH TD4 150 AUTOMATICO
De nada. Si eso es lo que tienen las ayudas electrónicas. Está bien conocer el comportamiento del vehículo y sus límites. Un saludo
Gelas- Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 30/12/2014
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