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Mensaje por maquetascoruna Lun Feb 15, 2016 2:48 am

Hola amigos del foro!!
Antes de nada deciros que me disculpéis por si este tema no debería de estar en esta ubicación , soy nuevo en esto. Por favor, paciencia y muchas gracias...
Os describo " el embrujamiento" de mi evoque a ver si a alguien le ha pasado...(crucemos dedos)

Era el feliz y orgulloso dueño de un evoque 2.2 Td4 (4x4) pure tech con cambio manual y entre otros "extras" el techo panorámico. Lo digo porque igual algo tiene que ver con el problema.

Digo "era" porque la aparición de estos sonidos está echando al traste la experiencia de usuario que estoy teniendo con este vehículo , hasta el punto de plantearme su cambio/venta por otro vehículo...con cuatro meses de uso.

Paso a describiros el problema:

Cuando embrago primera, freno, acelero, o simplemente el coche está parado oigo chasquidos de plástico por doquier...he ido con paciencia y la ayuda de mi pareja que es una "santa" por aguantarme, localizando de dónde procedían los dichosos "clacks" plásticos...Una de las piezas más culpables es la del guarnecido  lateral que cierra la guantera y se une con la consola central...De hecho los plásticos laterales y los plásticos de la consola donde están los botones del "cd",,,sistema de tracción ,,,etc,,crujen cada vez que los toco...por no decir el botón del techo panorámico y las piezas de plástico que al lado de el mismo están (de hecho he optado por dejarlo abierto y no tocarlo más).

He llegado al punto de sacar la pieza dichosa de la guantera porque parecía que iba montado en un "lada" (mis respetos a los propietarios de la marca).
El coche tiene un par de meses y al principio era algo tolerable. El coche se compró en Segovia y vino para galicia...el cambio de clima no creo que le afectara pues ya al principio empezó a hacerlos,,,pero ahora va a peor (me imagino que por el uso).
Fuí a al concesionario land rover en A Coruña ("trigocar"). Tengo que decir que son unos auténticos inútiles e impresentables...Cuando tenga tiempo un día expondré todo lo que me han hecho y las explicaciones que dan porque son de "traca"...Es más , quiero exponer mis quejas a "Land Rover España" por que no es de recibo que una marca trate así a un cliente que ha desembolsado 45.000 euros por un coche nuevo... Si alguno me dice cómo proceder con la carta/reclamación estaría encantado de redactarla...

Se me ha olvidado comentaros que ya sé que los vehículos descapotables o con techo solar panorámico " sufren" de ser más "ruidosos" . He tenido un peugeot 307 cc y lo de los ruiditos...no era tanto, pero sí que se notaban en el chasis y demás por falta de rigidez...pero no en la consola central del coche!!

En el concesionario me han dicho que esos ruidos no afectan al funcionamiento del coche y me han mandado a poco menos que a freir puñetas...En la primera revisión espero que después de "soltar la pasta" me hagan más caso...y me reparen la apertura interior del maletero que a veces funciona y otras no... y el famoso "ruído de la muerte" que he visto por ahí que también me ocurre, afortunadamente sólo cuando embrago la primera vez que enciendo el coche y paso de los 12 km/h.

Actualmente ya opté por  desmontar yo solito la guantera porque un día casi la emprendo a patadas con el pobre coche...ahora mismo me siento algo estafado por la marca, porque en Galicia todos los concesionarios lLand Rover son de estos impresentables...y porque la calidad de los plásticos en general de la marca no está para nada "en conconancia" con la palabra "premium" que utilizan en su página corporativa por doquier...

Como digo, he desmontado varias piezas y me he cansado de echar "spray de silicona" (porque me han dicho que es así cómo se solucionan los problemas de chasquidos en guarnecidos de plástico (literalmente le han llamado plástico barato) ...imaginaros la cara que se me ha quedado...habiendo pagado los ahorros de casi diez años a toca teja para comprar el cochecito...

Después del "baño" en spray de silicona sobre todo a lateral de guantera , guantera y laterales y juntas de la consola central la cosa ha mejorado un poco...pero ahora empiezan a salir por detras de la consola,, y paso de desmontar nada,,, Aparte de que cuando cojo el coche por la mañana en el garaje le doy a la palanca de cambios hacia el tope de desplazamiento de un lado y otro,,,para que "cruja" del todo y así después cada vez que meto marcha no oiga los chasquiditos provenientes de la consola central ( en parte me imagino que gracias a la silicona) pero vamos...en mi vida me pasó con ningún coche que compré...

No sé qué os ha parecido y si alguien ha tenido un problema similar y lo ha podido arreglar...he tenido los siguientes coches: Ford Fiesta xr2, Supercinco gtx, hyundai coupé y peugeot 307cc y a el hyundai coupé que todo el mundo lo pone como coche económico,,,ni un ruído y este que se supone que es "premium",,,entre la atención de la marca,,,los fallos que ha tenido y lo del posible fallo de la unidad de control de distribución de tracción que dicen por ahí que es el posible fallo de los evoque 4x4,,,estoy como para echarme a llorar...

El coche para quien lo quiera comprar?  :  Diseño: un 9 (exterior) no mecánico.
                                                             Consumo : 9 (es un mechero) ( 6.5 urbano, 4.8/5 en carretera)
                                                             Fiabilidad: hasta ahora un desastre...en gran parte por el concesionario...
                                                             Comportamiento en carretera : para ser un vehículo con un centro de gravedad tan alto un 9 alto... drooling
                                                              Calidad de los materiales: un 0 ,,,si se relativiza con el  precio del producto...El cuero del asiento muy mal acabado...los plásticos...malísimos...que porqué lo compré? Porque el diseño exterior es soberbio y lo equivalente en BMW se iba a casi diez mil euros más pero...en fin...que como siga así ...voy a publicar que vendo un evoque con seis mil kilómetros por si a alguien le interesa... silbo

A ver si me echáis una mano...porque quiero recuperar la ilusión con la que me compré este coche...y la alta estima en que recuerdo a las marcas inglesas , ( mi padre tuvo varios coches ingleses),  a ver si alguien ha tenido estos problemas y los ha solucionado y otro día os enumero las "burradas" que me han dicho los del taller de Trigocar en A Coruña  (concesionario oficial).  Os vais a reir mucho mucho...como la contestación que me dió el jefe de taller (nada menos) cuando le dije que el botón de apertura de mi puerta estaba perdiendo la pintura blanca del dibujito del candado...
Me respondió: uy pero si te pongo uno nuevo igual está peor a los dos días... igual es que se imprimió mal en la fábrica...(jjajajaja) ya pondré fotos si os interesa, de eso y de otros "fallos" de diseño que he encontrado en el vehículo... 

Perdonad lo "deslabazado" del mensaje pero estoy escribiendo con el móvil...Muchas gracias y ansioso de que alguien comprenda mi malestar...Muchas gracias por este foro!!
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Mensaje por bevo Lun Feb 15, 2016 8:00 am

Hola, en cuanto al tema de ruidos, lo único que noto con el mio, es al arrancar por las mañanas en el pk. Al girar el volante por la consola central se oyen unos 'chasquidos' pero casi inpercetibles, se escucha muy flojo  y es solo en ese momento, supongo que es al estar el coche en frío...luego a partir de ahí durante la jornada no vuelvo a escuchar nada de nada. El coche me va genial en estos dos años que hace que lo tengo estoy más que satisfecho. Mi anterior coche tenía techo panorámico y si que se escuchaban ruidos varios... así que éste sin dudarlo no lo cogí con este tipo de techo. A parte de que casi siempre voy solo y no lo disfrutaría. En cuanto al conce, yo tampoco tuve una buena experiencia con ellos, antes de al venta si claro... pero una vez tenían el negocio hecho se acabaron los 'peloteos'... la pintura de momento está en perfecto estado, no he notado nada en los tiradores de las puertas. En general mi experiencia con el evo es positiva. A ver si algún evoquer@ comenta algo más al respecto y puede aportar alguna solución a tu consulta. Saludos.
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Mensaje por sergio Lun Feb 15, 2016 9:09 am

Madre mia, asusta leer lo que comenta maquetascoruna.Me lo tengo que creer aunque a mi me parezca increible. 
El mio sd4 manual va fino, no se oye nada, conduccion suave, estoy muy contento con el, disfruto cada vez que me subo en el.
lo de tanto chasquidos y ruidos no lo he visto ni en coches de menos categoria.
Desde luego que mala suerte, si despues de todo esto, en el concesionario te tratan asi, no se hacen cargo para solucionarlo, apaga y vamonos.

sergio

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Mensaje por ElSanto007 Lun Feb 15, 2016 9:16 am

Vaya!!!! la verdad que siento lo que te está tocando sufrir con el dichoso coche.
Yo el único crujido que escucho es cuando pongo el pie izquierdo apoyado directamente sobre el suelo justo delante del asiento, suena un crujido...

ElSanto007

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Mensaje por JuanMiguel Lun Feb 15, 2016 12:33 pm

Malos ajustes de fábrica que te deben resolver sí o sí. A mí me los han resuelto. No utilizo mucho el Evoque, basicamente creo que me lo compré por darme un gusto pero no por necesidad. Tengo techo panorámico y me lo tuvieron que cambiar por ruidos, he tenido ruidos múltiples en puerta trasera y panel frontal que se han ido solucionando.

En definitiva, los ruidos son habituales en casi todos los coches, no son rígidos y las piezas fluctuan. Da igual la marca, el precio... quizás los más baratos se escuchen menos porque no traen tanta pieza individual y son más "compactos" pero la seguridad es importante también y en eso estos coches van por delante de los demás.

Tranquilo, todo se va solucionando. Yo era de los que perdí la ilusión, pero cada vez que lo veo me vuelve, es una maravilla estéticamente y un placer conducirlo aunque sea con ruidos. Espero que la mecánica aguante, que al final es lo importante.

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Mensaje por JuanMiguel Lun Feb 15, 2016 12:35 pm

Por cierto, no pierdas el tiempo con Land Rover España. Si los concesionarios te parecen impresentables, lo de LRE es delictivo.

Los escritos se los pasan por el forro, a mí me contestaron uno tirando tiros al aire y al segundo ni se molestaron. Una vergüenza, indigno de un vehículo y una marca que en otros puntos del planeta tiene una dignidad. En España, como somos cortados de otra manera, jugamos con el dinero de los demás como nos parece, o eso debe pensar Land Rover Spain!!!

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Mensaje por maquetascoruna Lun Feb 15, 2016 2:25 pm

IDN escribió:Hola, en cuanto al tema de ruidos, lo único que noto con el mio, es al arrancar por las mañanas en el pk. Al girar el volante por la consola central se oyen unos 'chasquidos' pero casi inpercetibles, se escucha muy flojo  y es solo en ese momento, supongo que es al estar el coche en frío...luego a partir de ahí durante la jornada no vuelvo a escuchar nada de nada. El coche me va genial en estos dos años que hace que lo tengo estoy más que satisfecho. Mi anterior coche tenía techo panorámico y si que se escuchaban ruidos varios... así que éste sin dudarlo no lo cogí con este tipo de techo. A parte de que casi siempre voy solo y no lo disfrutaría. En cuanto al conce, yo tampoco tuve una buena experiencia con ellos, antes de al venta si claro... pero una vez tenían el negocio hecho se acabaron los 'peloteos'... la pintura de momento está en perfecto estado, no he notado nada en los tiradores de las puertas. En general mi experiencia con el evo es positiva. A ver si algún evoquer@ comenta algo más al respecto y puede aportar alguna solución a tu consulta. Saludos.
Gracias por tu respuesta IDN:
Lo del concesionario veo que es la tónica general...una lástima, veo foros ingleses que es todo lo contrario...quizás deberíamos hacer una reclamación...ahí lo dejo...yo domino el inglés lo "suficiente" como para ofrecerme a redactarla jeje.
Visto lo visto quiero pensar que cuando haga la primera revisión serán más receptivos...sobre todo con el tema del chasquido ese que se queja la gente...en los foros anglosajones le echan la culpa al haldex que algunas unidades se autoajustan mal al iniciar la marcha la primera vez que se arrancan...crearé otro hilo por si a alguien le interesa, con los links a foros ingleses y americanos...si alguien está interesado, por lo visto consiste en arrancar el coche, meter marcha atrás muy suave (enbragando muy suave) moverse un poquito a poca velocidad, embragar primera ir soltando y al llegar a ocho o diez por hora ,,,oiréis un chiirido por los bajos en la zona del acelerador y una vibración  en el acelerador,,,dicen por ahí que si os pasa eso,,,unidad haldex defectuosa...puede estar así toda la vida por lo que dicen o ir a más y pegar un trallazo que lo flipas...land rover los cambia si le dais el coñazo...yo flipo, porque me parece un tema de seguridad y por lo que veo afecta a los modelos 4x4 con tracción manual...si a alguien le interesa abro hilo...

yo espero echarle  la culpa a la falta de rigidez del techo panorámico...he probado uno nuevo de exposición sin techo y la verdad también hay chasquidos pero mucho menos en la consola central...si queréis escuchar el tipo de ruído y para aquellos que sean incrédulos hacer presión en la zona de color beige del techo junto al aviso del airbag del pasajero...lo he hecho con los nuevos y al vendedor se le subían los colores...jejejejepues el mío es eso pero cada vez que aprietas un botón ..etc...Ahora el finde le dí otra ración de silicona y se oye algo menos...aunque imagino que hay gente que es más susceptible que otra a los ruídos...
perdón por la falta de estructura del artículo...escribir en el móvil...ya se sabe... drooling
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Mensaje por maquetascoruna Lun Feb 15, 2016 2:37 pm

A juan miguel:
Bueno, confío en que me pase como a tí...yo me he desilusionado un poco...me quería gastar unos treinta mil en un coche y al verlo me "emocioné" y llegué a los 45...el coche lo ves en el garaje y te quedas mirando para él...de lo bonito que es...lo elegí con la parienta en  blanco y negro con techo, estriberas, y más extras como el techo, los pasos de rueda con leds, el techo negro panorámico, el kit deportivo de apliques...es una cucada. Me tengo quedado mirando para el más de cinco minutos...y no he visto una persona que no me haya dicho que es una preciosidad..pero francamente , el interior en cuanto ajustes y a materiales...ni que estuviera fabricado en las "midlands" jejeje.
los motores son una pasada...el mío le cuído el turbo mucho pero de vez en cuando me "pico" y cuando está caliente y a temperatura le doy una pisadita...y cómo responde...se "papa" a los audis y a los bmw que te echas a reir...Pero en fin lo de los ruídos te lo arruína...
Yo estoy esperando a que salga una unidad convertible y ver lo de los chasquidos...si los hace me quedaré más tranquilo, porque en fin...tampoco podemos pedir un chasis sin techo y ágil  y que al mismo tiempo sea rígido y robusto...y sinceramente...probé el x3 y el x5 de bmw y no le he visto ni punto de comparación con respecto a nuestro evoque y si a eso le sumamos que estan varios miles por encima de precio de nuestro pasional evoque...
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Mensaje por maquetascoruna Lun Feb 15, 2016 2:42 pm

Y por cierto, juanMiguel y demás forer@s...A alguien más le ha pasado chasquidos en las partes plásticas? sobre todo consola central...y JuanMiguel: a tí qué te hicieron para solucionarlo? Yo gracias a dios en el techo no tuve ninguno. Igual porque lo abrí y no lo volví a cerrar más jajajaja...Gracias a todos por vuestras aportaciones...cualquier información será bien recibida...por el momento "limpiando" la silicona sobrante que le chorrea por todos los lados jajaja  verás como casque algo de la consola y lo abran...jajajaja
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Mensaje por Gelas Mar Feb 16, 2016 7:47 am

Yo tengo chasquidos en la zona del cinturón del conductor, en la consola central y en la guantera( que es el que más me molesta) si abro la puerta de la guantera deja de hacerlo, y me vibra el carrete del airbag del volante cuando está al ralentí ( con marcha seleccionada más), el mío tiene techo también. Referente al clack del acelerador cuando pasas de 12 km al iniciar la marcha por primera vez, el mío lo hace desde nuevo, es automático. Un saludo.

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Mensaje por ElSanto007 Mar Feb 16, 2016 10:44 am

En cuanto al clack del acelerador cuando comienzas la marcha recién encendido, en mi anterior Scenic pasaba lo mismo y me comentaron en taller que era algo normal ya que entraba en funcionamiento el ESP.

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Mensaje por Gelas Mar Feb 16, 2016 11:07 am

Yo también tengo entendido que es normal y que lo hacen todos

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Mensaje por maquetascoruna Mar Feb 16, 2016 6:47 pm

Gracias por vuestros mensajes chicos...qué gusto da tener compañeros que entienden lo preucupado que puede estar uno por cosas así...

Gelas...una pregunta, y tú cómo fuiste solucionando esos ruídos? A mí lo único que me aconsejaron es la silicona en spray...

y ElSanto007: Me das tranquilidad pero...si apago el control de tracción lo sigue haciendo...luego...seguro que es eso? Os lo comento porque eso del fallo del "haldex" me lo comentaron en un foro americano...
Aunque si en un automático también lo hace...me quedo algo más tranquilo. es como si rozase algo metálico tipo cable por el pedal de acelerador y cuanto menos fuerza le des menos lo notas ...dura un segundo o dos...
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Mensaje por Gelas Mar Feb 16, 2016 8:09 pm

Yo lo del pedal es como un clack q golpea el acelerador(muy suave) pero lo hace siempre. El tema de los ruidos de momento como tengo que llevarlo a final de mes para la revisión, poner la música fuerte, Xq si la apago y voy escuchando esos grillos me comen los demonios por dentro y me dan ganas de pegarle fuego. Sobre todo después de venir de coches que he dejado con muchos km y alguno con bastantes años en los que ruidos de materiales se oían cero. Al final todos suenan más el motor, las transmisiones etc, pero el interior nada de nada. Tampoco sabía que el techo panorámico hacía que el chasis del vehículo fuera más propicio a la torsión de los materiales, siempre piensa uno que los ingenieros buscan soluciones para eso.... En fin querido amigo ya te contare como he quedado pero mucho me temo que los ruidos que tenemos los vamos a tener toda la vida del coche, y más agudizados por los años evidentemente. Así q si alguien ha encontrado la solución sería un puntazo el compartirla. Un saludo.

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Mensaje por maquetascoruna Mar Feb 16, 2016 8:24 pm

Pues me quedo algo más tranquilo del asunto del haldex o el control de estabilización,,,porque si no son capaces ni de cambiar un botón de la puerta...jajaja.
Respecto a lo de los ruídos veo que porfín encuentro a alguien como yo al respecto...Es que viniendo de coches en "teoría" inferiores y con un chasis menos rígidos (como mi anterior 307cc) de ruídos de botoneras y consolas...nada de nada...Yo he solucionado o atenuado los más chirriantes como los de la guantera ...sacándo la pieza lateral que se situa entre la guantera y la consola y dándole un poco de silicona a los ganchos que la sujetan y a los laterales y juntas de la consola...
Lo que no entiendo es que hyundai en el coupé tiburón de última generación que me costó hace doce años 27000 euros las piezas de plástico que frotaban con plástico tenían como unos topitos de gomaespuma a lo largo para evitar estos chirridos y estos...nada de nada...plástico con plástico,,,y encima seco y duro...pues eso...a rechinar se ha dicho...pero de premium  ...sinceramente...yo sólo el motor..la suspensión y el diseño..que es bonito a rabiar pero los interiores..anda y que aprendan...aunque creo que es mal de los coches actuales...nos vamos a tener que ir a sabe dios cuánto dinero para no sufrir de esos males...  pistola
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Mensaje por maquetascoruna Mar Feb 16, 2016 8:37 pm

Respecto a los de la consola que es mi mayor problema... he puesto unas tiritas de gomaespuma entre las uniones laterales del plástico de la consola y más o menos se han reducido los ruídos o su intensudad en un 35/40 por ciento...el problema es que me da que ahora he añadido rigidez al conjunto del sal picadero y a veces oigo un clack que procede de alguna pieza de soporte de detrás del mismo pero vamos...que prefiero un clack seco cuando coges un bache o el coche se inclina que no cuando vas llanendo y en una carretera bien asfaltada, andar oyendo a cada paso crujidos...Por el momento son las dos únicas soluciones que he hayado...insertar trocitos de espuma a presión por las juntas de la consola y rociar con spray de silicona las juntas que chirrian y las bisagras de la guantera. La eliminación de ruídos y su intensidad se ha reducido casi diría a la mitad...si alguien tiene alguna solución más...le invito a una de percebes ... mola prometido.
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Mensaje por maquetascoruna Mar Feb 16, 2016 8:39 pm

dios...escribir con móvil...llaneando , "salpicadero" y "hallado",,,dichoso corrector ortográfico,,, laleche
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Mensaje por vtec Mar Feb 16, 2016 8:51 pm

Yo tocare madera pero el único grillo que tengo es cuando llega el verano. Al abrir la puerta del conductor produce unos crujidos por la zona de las bisagras. Supongo que es por la dilatación de los plásticos pues solo lo hace en verano.

En cuanto al crujido al iniciar la marcha, es normal. Lo hacen todos. Ya lo lleve al conoce el verano pasado por eso y se comprobó que los demás también lo hacian , es debido al acoplamiento inicial de la tracción 4x4. Un poco cutre pero para nuestro consuelo parece que en los primeros freelnder era aun peor.

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Mensaje por Gelas Mar Feb 16, 2016 8:57 pm

Disculpa, spray de silicona que es exactamente?? Nunca lo había oído, a ver si pillo la silicona y lo pego todo Jajajajjajaja, aunque seguro q se terminaba el rollo

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Mensaje por sergio Mar Feb 16, 2016 9:13 pm

Si yo tengo que ir con silicona, desmontando consolas y guanteras con un coche de esta caracteristicas y no me dan solución le pego fuego al coche dentro del concesionario. Vamos hombre con lo que le cuesta a uno, por lo menos a mi ahorrar para comprarlo y que siendo nuevo te veas en esta tesitura.... pistola mani comor

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Mensaje por Gelas Mar Feb 16, 2016 9:19 pm

Jajajaja no me des ideas Sergio no me des ideas!!!

Gelas

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Mensaje por maquetascoruna Mar Feb 16, 2016 9:41 pm

Pues...es lo que he hecho yo, y a alguno más que me he encontrado en otros foros de fuera. A ver, esto es como todo, hay gente que se sube y no escucha nada, el otro día iba un amigo mío que es ingeniero y empezó a sacarle fallos a todo..que si la relación de marchas..que si la distribución del par...yo ahora mismo me dedico al área del audiovisual...y de relación de marchas para mí va fetén pero de ruiditos...yo como Gelas...un par de ostias ya le dí un día que me desquició...jajaja  eso sí en el sillón que uno es "pasional" pero no jilipinchi...jajaja. Así también puedo decirte que el equipo de sonido de serie es malo malo malo...yo no lo pondría ni en un opel corsa con todos mis respetos...cuando fuí a encargarlo y mi novia vió lo que costaba el premium...me dijo pero ...tan mal se oye el normal? y yo cada vez que oía un  grave hacía "puuuf  pufffff" y lo pedí con el equipo meridian ...así costara 3000 euros jajajaja. Así que todo es cuestión de gustos y apreciación...
Y gelas , no es silicona jajja obviamente , lo puedes encontrar en cualquier tienda de productos del automóvil... se llama silicona en spray. yo compré la que me recomendaron en el taller de Opel, que por lo visto amigos míos...los plásticos de Opel son los de Range Rover...que compartía hasta hace poco en calidad con Ford...como sus motores ...creo..así que ya veis..esto parece el "lego" de los automóviles jajjaa.
Yo compré un producto específico para chirridos de plásticos...se llama "sylikone" (lo tengo en el coche pero creo que se deletrea así) yo le eché por todas las juntas que hacían ruido y luego hice presión sobre  ellas para que las lubricara bien...y hacer hace algo...no te preocupes que ese producto en cuestión es inocuo para las serigrafías y pinturas de dentro... eso sí...por dios que no te caiga en la tapicería que te hartas de darle con jabón para sacarlo  elrisas.
Me han dicho que al Opel "Mokka" lo "bañan " literalmente en "eso" jajaja . Yo ya llevo medio bote... silbo
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Mensaje por maquetascoruna Mar Feb 16, 2016 9:45 pm

Ah Sergio...y la opción de Land Rover A Coruña,,,era...tachánnn   abrir las ventanillas para no oir esas pequeñas imperfecciones o poner la radio jajaja. Me dijeron que iban a comprobar la guantera y cuando vi a un chavalín con un peaso de hierro en la mano ...apalancando una pieza de la guantera dije yo...quita quita...jajaja laleche
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Mensaje por Gelas Mar Feb 16, 2016 9:52 pm

Gracias por la aclaración. Pues yo soy de los tuyos y de los de tu amigo ingeniero jajaja. Tengo la desgracia de que me encantan los coches y soy perfeccionista con ellos, cualquier defectillo para mí es un mundo. Probaré el spray y lo bañare Jajajaja.

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Mensaje por sergio Mar Feb 16, 2016 10:00 pm

Si te digo por donde les meto la barra de hierro cry...
Yo por suerte en mi sd4 manual pure tech con algunos extras estoy muy contento. Tengo buen oido, y no se oye nada mas que el (tac) debajo del acelerador cuando pasas los 14kms.
Por lo demas fino y suave.Ni ruidos .ni crugidos, nada.
Siento mucho lo tuyo maquetascoruna.

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Mensaje por maquetascoruna Miér Feb 17, 2016 12:35 am

Jajaja, Sergio te diré lo mismo que Gelas...no me dés ideas...Jajaja...
Pues te comento que si quieres cambiarlo por un Td4 180cv de cambio manual...con casi todos los extras...aún lo podemos hablar...Yo ya lo he ofrecido en el foro de compra venta...
Soy técnico de sonido y músico, además de alguna otra cosilla y te puedes imaginar cómo me saca de quicio lo de los ruiditos...llevo ya cinco coches y todos ellos menos uno de primera mano. Y salvo el peugeot 307cc por culpa de la falta de rigidez de chasis ninguno había tenido problemas de soniditos...

Aunque ya te digo...hace unos días probé un evoque dinamic td4 con cambio automático y sin techo y aunque no eran tan exagerados como los míos...la calidad constructiva de los interiores plásticos era igual de desastrosa...
Os invito  a hacer la comprobación de presionar la consola superior donde están las lámparas de cortesía...Lo hice con un discovery de exposición y le saqué los colores al vendedor...
Incluso Jeremy Clarkson en Top Gear se molestó probando un Jaguar F-type por los ruiditos que hacían los sillones contra los plásticos...Será una conspiración contra los coches ingleses? Paranoia? Me estaré volviendo loco...jajaja drooling drooling drooling drooling silbo drooling

Y Gelas... me suscribo a lo dicho por tí...me encantan los coches...mi padre trabajaba en el extranjero y no se le ocurrió mejor cosa que traerme maquetas de coches a escala 1/18 cuando yo era pequeño ,,,osea que imagínate lo "frikki" de los automóviles que soy jajaja. Y encima también hago maquetas...con lo que el perfecionismo para mí no es una exigencia,,,es una meta (Dios parezco el "slogan" de  una marca de coches china) jajaja

 Por cierto, Gelas y  forer@s, ya que parece que soy un derrotista (lamentablemente no era mi intención) os traigo el "link" de un programa de automóviles donde alaba  James May ( como sabréis los que sois como Gelas aficcionados al mundo del motor...ex miembro de alaba Top Gear "el mejor programa de coches del mundo") habla extensivamente de los 4x4 y da mención especial a nuestra marca Land Rover y Range Rover (esta última como muestra del refinamiento y saber hacer británicos); le echamos la culpa a TATA? jejeje.
 Es un buen programa y difícil de encontrar, lamentablemente, es con subtítulos, no hay traducción a nuestro idioma porque los programadores españoles piensan que al llegar a casa sólo nos gusta ver el sálvame de luxe y gran hermano Vip o como se escriban)  Birra lengua

Ahí va, para quien le interese ver a nuestro coche y sus padres y abuelos en acción:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sólo tenéis que decir que queréis descargarlo con vuestro navegador y ya baja sin más,,,ni publicidad ni rollos raros,,,pesa 971 MB. es de una hora de duración y a buena resolución ,,,así que endiez minutitos ya baja y merece la pena.  mola
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Mensaje por juanma9413 Miér Feb 17, 2016 8:14 am

Gracias por el vídeo.

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Mensaje por Gelas Miér Feb 17, 2016 1:07 pm

Muchas gracias. Le echaré un vistazo a ver qué dicen. siempre se aprende algo nuevo. Y no creo q sea Tata la culpable, más dinero que Tata para invertir en desarrollo no creo q tenga nadie, la culpa es del mercado actual que se vende todo y si no mirad cómo lo hemos comprado todos a ciegas viendo lo bonito que era etc jeje

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Mensaje por bevo Miér Feb 17, 2016 2:33 pm

comprar un coche nuevo, sea de la marca que sea y tener que andar metiéndole tiritas y sprays... madre mía me parece intolerable...y que encima en los talleres te dejen como 'tonto'... bufff yo en vuestro lugar no se que haría... pistola
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Mensaje por sergio Miér Feb 17, 2016 7:34 pm

IDN, estamos en la misma onda elrisas

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