Últimos temas
HUD (Head Up Display)
4 participantes
Página 1 de 1.
HUD (Head Up Display)
En cuanto al Reconocimiento de señales de tráfico y el HUD (Head Up Display) son dos accesorios opcionales que tenía muy claro que me interesaban. Ambos creo que se complementan muy bien. El del reconocimiento de señales ya lo comenté en otro post.
Una de las estupideces que encuentro en los límites de velocidad en los radares es que la rigidez con la que se aplican actualmente hace que un radar de 80 Km/h si te lo pasas a 90, te puede caer la multa. Circular a 80 en vías presuntamente rápidas (autopista de 3 carriles en un tramo recto) requiere que prestes atención al velocímetro, y evidentemente mientras miras el velocímetro no tienes la vista en la carretera, que es donde la has de tener.
El HUD me displaya la información de la velocidad que llevo, así como la marcha engranada si tiras de levas en un automático, la que he fijado en el control de crucero, el límite de velocidad de la vía si tengo reconocimiento automático de señales y la próxima indicación del navegador. Todo ello en la parte baja del parabrisas. No molesta absolutamente nada para la visibilidad en la conducción y tengo ahí mismo esa información, sin quitar ojo a la carretera.
Al entrar en un túnel, parking o zona con poca luz exterior atenúa la luminosidad de esa proyección sobre el parabrisas de manera que no deslumbre y se puede ajustar su ubicación en el parabrisas así como la intensidad del brillo de la proyección.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una curiosidad es que el resto de ocupantes del coche no ven esa proyección en el parabrisas, has de estar sentado en el asiento del conductor para verlo, y dese fuera, ni en ambiente muy oscuro se ve esa proyección.
Lo bueno, ya lo he descrito, creo que es un buen complemento para la seguridad en la conducción.
Lo malo es ese volcán que tengo delante del cuadro de instrumentos que no es lo más estético del mundo, aunque he visto soluciones peores.
Otro pero, podría ser, que si llevas gafas polarizadas ese reflejo en el parabrisas, que envía el HUD, se atenúa mucho o directamente desaparece, dependiendo de la calidad del filtro polarizador que lleven las gafas de sol. Eso tiene sentido ya que un polarizador, aparte de saturar los colores, que es lo que más me gusta en unas gafas de sol polarizadas, lo que hace principalmente es eliminar los reflejos. Es muy útil cuando ha llovido ya que esas gafas de sol polarizadas te mejoran la visión al aminorar los reflejos del agua de la calzada aunque también te dificultan ver algunas cosas en el cuadro de instrumentos o los indicadores de los surtidores de gasolina. Por ello los pilotos de aviación no llevan gafas polarizadas.
Una de mis debilidades son las gafas de sol y tengo como unas 20 (Serengeti, Ray Ban, Mau Jim, Vuarnet, etc, vamos una pasta en gafas) y solo 5 no son polarizadas, de manera que me ha tocado buscarlas para ponérmelas cuando conduzco si quiero ver lo que me envía el HUD.
Con la poca antelación que te avisa el navegador del Evoque en cuanto a los radares (vía PDI) es muy útil el HUD ya que me indica a cuanto voy y a cuanto he de ir.
Una de las estupideces que encuentro en los límites de velocidad en los radares es que la rigidez con la que se aplican actualmente hace que un radar de 80 Km/h si te lo pasas a 90, te puede caer la multa. Circular a 80 en vías presuntamente rápidas (autopista de 3 carriles en un tramo recto) requiere que prestes atención al velocímetro, y evidentemente mientras miras el velocímetro no tienes la vista en la carretera, que es donde la has de tener.
El HUD me displaya la información de la velocidad que llevo, así como la marcha engranada si tiras de levas en un automático, la que he fijado en el control de crucero, el límite de velocidad de la vía si tengo reconocimiento automático de señales y la próxima indicación del navegador. Todo ello en la parte baja del parabrisas. No molesta absolutamente nada para la visibilidad en la conducción y tengo ahí mismo esa información, sin quitar ojo a la carretera.
Al entrar en un túnel, parking o zona con poca luz exterior atenúa la luminosidad de esa proyección sobre el parabrisas de manera que no deslumbre y se puede ajustar su ubicación en el parabrisas así como la intensidad del brillo de la proyección.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una curiosidad es que el resto de ocupantes del coche no ven esa proyección en el parabrisas, has de estar sentado en el asiento del conductor para verlo, y dese fuera, ni en ambiente muy oscuro se ve esa proyección.
Lo bueno, ya lo he descrito, creo que es un buen complemento para la seguridad en la conducción.
Lo malo es ese volcán que tengo delante del cuadro de instrumentos que no es lo más estético del mundo, aunque he visto soluciones peores.
Otro pero, podría ser, que si llevas gafas polarizadas ese reflejo en el parabrisas, que envía el HUD, se atenúa mucho o directamente desaparece, dependiendo de la calidad del filtro polarizador que lleven las gafas de sol. Eso tiene sentido ya que un polarizador, aparte de saturar los colores, que es lo que más me gusta en unas gafas de sol polarizadas, lo que hace principalmente es eliminar los reflejos. Es muy útil cuando ha llovido ya que esas gafas de sol polarizadas te mejoran la visión al aminorar los reflejos del agua de la calzada aunque también te dificultan ver algunas cosas en el cuadro de instrumentos o los indicadores de los surtidores de gasolina. Por ello los pilotos de aviación no llevan gafas polarizadas.
Una de mis debilidades son las gafas de sol y tengo como unas 20 (Serengeti, Ray Ban, Mau Jim, Vuarnet, etc, vamos una pasta en gafas) y solo 5 no son polarizadas, de manera que me ha tocado buscarlas para ponérmelas cuando conduzco si quiero ver lo que me envía el HUD.
Con la poca antelación que te avisa el navegador del Evoque en cuanto a los radares (vía PDI) es muy útil el HUD ya que me indica a cuanto voy y a cuanto he de ir.
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: HUD (Head Up Display)
Un extra casi imprescindible para mi gusto, no quitas la vista de la luna para nada...
Basalto- Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 04/05/2015
Re: HUD (Head Up Display)
Lo malo es que no es un extra barato
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: HUD (Head Up Display)
Hola JaumeBCN. Sabes si es posible instalar el hud a posteriori o debe venir de fábrica?
pepitocm- Mensajes : 354
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 53
Localización : Jaén
Re: HUD (Head Up Display)
A posteriori es imposible, ya q cambia todo el salpicadero del coche. Ademas esta muy capado lo de activar nuevas funciones. Imposible q te den los codigos de desbloqueo de esa función.
olhemes- Mensajes : 2017
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 49
Re: HUD (Head Up Display)
El navegador Sygic tiene esa función, colocando el teléfono justo debajo del cristal, pero prácticamente te sirve sólo por la noche y lo suyo es que coincida con el navegador del coche. Una pena.
pepitocm- Mensajes : 354
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 53
Localización : Jaén
Temas similares
» Instalar Head-Up Display (HUD)
» Ruido head up display (HUD)
» Botón car display
» Mensaje de error en el Display "Rendimiento Limitado"
» ¿Alguien sabe como quitar mensaje del display "Llevar a revision"?. Gracias.
» Ruido head up display (HUD)
» Botón car display
» Mensaje de error en el Display "Rendimiento Limitado"
» ¿Alguien sabe como quitar mensaje del display "Llevar a revision"?. Gracias.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Jue Nov 28, 2024 1:29 pm por Minivoley
» atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
Miér Nov 27, 2024 12:26 pm por Bugsy05
» Cero problemas
Lun Nov 25, 2024 8:32 pm por tasagore
» CARSCANER Android Auto
Jue Nov 21, 2024 6:34 pm por sagevit
» TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
Jue Nov 21, 2024 9:52 am por aquiles755
» Sustitución luz ambiental puerta acompañante
Mar Nov 19, 2024 8:11 pm por Sergioevoque2011
» Car play por usb
Mar Nov 19, 2024 8:09 pm por Sergioevoque2011
» Regeneración fallada
Mar Nov 19, 2024 10:26 am por jruiz14
» Paso de 2ª a 3ª algo brusco en ZF de 9 velocidades
Lun Nov 18, 2024 9:32 am por Ritoga