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los arranques degradan el aceite

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Mensaje por jruiz14 Miér Nov 23, 2016 10:00 pm

javier, que motor y traccion llevas?
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los arranques degradan el aceite - Página 3 Empty Re: los arranques degradan el aceite

Mensaje por jruiz14 Miér Nov 23, 2016 10:01 pm

a mi con el ed4 4x2 que es al año la revisión, me quedaban 1000km de rango y de repente al cumplir el año justo salto el mensaje de llevar a revisión y me puso el rango a 0.
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Mensaje por javimarlop Miér Nov 23, 2016 10:17 pm

mismo motor y tracción que el tuyo
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Mensaje por javimarlop Miér Nov 23, 2016 10:19 pm

yo estoy casi seguro que si no hacen este cambio , dentro de un mes también se pondría a 0
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Mensaje por oscarcc232 Jue Nov 24, 2016 9:39 am

Igual alguien le dio por analizar el aceite, porque un coche con 8 meses y 10.000 km (como fue mi caso) cambiar un aceite que dura 34.000 km además si esta  preparado para 34.000 supone que puede llegar a los 40.000 sin problemas y  con 50.000 empezar a rascar no entiendo que por mucho retorno que tengamos de gases, diésel y demás porquerías  se tenga que cambiar.
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Mensaje por jruiz14 Jue Nov 24, 2016 1:01 pm

a ver javi hay algo que no me cuadra, en el manual de nuestro coche pone claramente que la revisión del ed4 manual es al año o 26000km, como es posible que te alarguen ese periodo, esto ya se me escapa yo de ti consultaría con land rover a ver que c........ esta pasando.
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Mensaje por javimarlop Jue Nov 24, 2016 10:25 pm

Tienes razón , en el manual de mantenimiento lo pone bien claro , motores diesel 2,0  tracción 2 ruedas  , 26000 km o 12 meses ( lo que ocurra antes ) , llamaré cuando tenga tiempo .
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Mensaje por oscarcc232 Vie Nov 25, 2016 8:18 am

Ese mantenimiento tampoco lo entiendo, dos coches iguales, con un motor igual,  la única diferencia la tracción y uno tiene la revisión al  año/26.000 y el otro tiene dos años/34.000 para mí que todo es por tema comerciales, ya me dirás.

Yo sigo igual con mi aceite, este finde todo el día de autopista, 689 recorridos y 2.050 de penalización de aceite así que no sé qué decir. Tendré que hablar con el churrero para ver que hace para estirar el aceite.
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Mensaje por Tesla Vie Nov 25, 2016 2:33 pm

Bueno, está por demostrar que los otros lleguemos a los 34.000 km. Yo ya afirmo que ni de coña, esta semana me ha bajado ya a los 9 mil y algo, con algo mas de 16.000. Además, le espera una temporada de uso mixto porque tengo el Mini en la UCI. Cuando me devuelvan el Mini tendré que dejar este para el cambio de aceite cry
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Mensaje por JaumeBCN Vie Nov 25, 2016 2:41 pm

Cuando más intento aprender, y más conocimientos tengo, menos entiendo.
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Mensaje por yorxmaikel Lun Dic 12, 2016 10:11 am

Comprobado. A mi a los 15500km me decia que me quedaban 11250 de aceite, a los 16700 volví a mirar y quedaban 8900 de aceite. A partir de ahi, vi este post y empecé a desactivar el start/stop, y a dia de hoy 19670kms y le quedan 8200 de aceite. 

O sea, el mundo al revés, antes en 1000kms me quita 2350 de aceite y ahora en 3000kms me quita 700.
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Mensaje por xacosi Lun Dic 12, 2016 1:24 pm

Pregunta de un novato, que no entiende ni papa
Como sabéis cuando regenera o tiene que hacerlo??
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Mensaje por didakpc Lun Dic 12, 2016 1:47 pm

xacosi escribió:Pregunta de un novato, que no entiende ni papa
Como sabéis cuando regenera o tiene que hacerlo??

Buenas, yo lo que hago es mirar en consumo instantaneo... si sueltas el acelerador y no te baja a 0.0 es que está regenerando en ese momento.

Un saludo
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Mensaje por oscarcc232 Lun Dic 12, 2016 5:50 pm

El 0.0 es el único sistema, no se si jruiz con el bicho que compro lo ve por la emisión de gases, esta semana con tanta autopista gane km el coche tiene un año  20.000km  y 52.000 de aceite. Jaja. Me llego una encuesta para realizar el que la reciba flipara.
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Mensaje por jruiz14 Lun Dic 12, 2016 7:12 pm

yo ya se cuando me va a saltar si hago trayectos cortos diarios de menos de 10km me salta a los 350km, si hago trayectos diarios de 20km me salta a los 420km y si hago viajes largos me salta cada 480 o 500 km, cuando la pillo estoy pendiente a que termine y acto seguido pongo el parcial de kms a 0. para estar pendiente en la siguiente. todo esto es en autovia sin atasco, como me meta en ciudad con atascos diarios, me ha dado casos de hacer regeneraciones cada 250km.
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Mensaje por rdelhoyo Miér Ene 11, 2017 9:28 am

Hola a todos,

tengo el coche desde el 22 de Diciembre. Motor ed4 150cv 4x2.

Le he hecho algo más de 2.000 Km desde ese día hasta antes de ayer, día que, por motivos de trabajo, he dejado el coche descansando hasta la primera quincena de Abril. Una pena.

Los kilómetros se han hecho, más o menos, un 20% ciudad con trayectos cortos, 40% autovía y 40% carreteras secundarias. Al estar en rodaje he intentado conducir suave. Tambíen he interrumpido una regeneración al llegar un día a casa. Es la única de la que me he dado cuenta.

Adjunto foto de los km, del estado del adblue y del próximo servicio. Por ahora sigue como en el manual. Imagino que el coche piensa que le voy a hacer 26.000 km antes del año y por eso no ha empezado a descontar km de más.


Espero enviaros en Abril un par de fotos similares, una al volver a cojer el coche y otra al dejarlo otra vez aparcado después de dos semanas, para ver como evolucionan los datos de la revisión. Imagino que le haré entre 2.000 y 3.000 km

Como curiosidad, en el cocesionario me dijeron que con los km que le hago al coche (unos 10.000 al año) no tendría que tener problema en hacer los cambios de aceite cada dos años. Seguro que el coche tiene otros planes.

Por lo demás, muy contento con el coche. Espero que continúe así.

Vaya, no consigo insertar la imagen. Resumen: Cambio de aceite 23.900 Km, reponer adblue 17.900 (me lo dieron con 20.000), km recorridos 2.073. Como dato adicional ha consumido de media 6,0 ltr/100
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Mensaje por oscarcc232 Miér Ene 11, 2017 10:51 am

Pues llevas muy buena media, sobre todo de gasolina, yo no logro bajar de los 7 l  y encima nuevo,  ahora con autopista cargado hasta el techo llego a los  7.5 , esa autovía que haces te viene perfecta para la regeneración.   Como sigas haciendo el mismo tipo de circulación no cambias el aceite ni en tres años. Jeje.
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Mensaje por jruiz14 Miér Ene 11, 2017 8:37 pm

ese motor hay que cambiarle el aceite al año si o si, a cuentas de cargarte la garantía, el aceite se oxida aunque no uses el coche y en el manual de mantenimiento lo pone bien claro, ed4 150 4x2 cambio de aceite  26000km o al año lo que antes ocurra. y seguramente cuando te haga el año te salte casi con seguridad el aviso de revision aunque tengas 10000km.
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