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producto para el dpf
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producto para el dpf
alguien ha usado esto, he leído criticas muy buenas del producto, lo que no se es si sera compatible con nuestro motor, en la próxima revisión lo pienso preguntar, por lo visto desaparece por completo el problema del cambio de aceite prematuro.
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jruiz14- Mensajes : 5052
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: producto para el dpf
Dice que no es compatible con aditivado automatico, o sea que entiendo que no se puede usar con el adblue. De hecho creo recordar que dicen que no se te ocurra echar ningun tipo de aditivo.
Re: producto para el dpf
se refieren a aditivos en el combustible (cerina) usada por motores psa que ya de por si logran bajar la temperatura de incineracion unos 200 grados. mi conclusión es que nuestro sistema tiene un problema de desarrollo insalvable y es que el filtro de partículas esta muy alejado del motor por lo que la temperatura de trabajo es muy baja y la regeneración pasiva es inexistente. tenemos este esquema ; motor-catalizador de oxidación-filtro de partículas, todo en unidades separadas unas de otras, el sistema idóneo hubiera sido montar el catalizador y el filtro de partículas en una misma unidad (esto ya existe) colocandolo justo a la salida de gases de escape con lo que el filtro de partículas haría regeneraciones cada 800km +- el problema de este sistema es que no se podría inyectar adblue para rebajar emisiones nocivas y nos quedaríamos en euro5. la euro6 nos ha fastidiado pero bien.
por cierto muchos concesionarios tienen productos tunap en sus estanterias. ya lo preguntare a ver que me cuentan
por cierto muchos concesionarios tienen productos tunap en sus estanterias. ya lo preguntare a ver que me cuentan
jruiz14- Mensajes : 5052
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: producto para el dpf
de hecho diría casi con seguridad que el my2016 lleva el filtro partículas unos 30cm mas retrasado del motor que el my2015.
jruiz14- Mensajes : 5052
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: producto para el dpf
Estaria bien entonces saber si se puede usar esto sin riesgos, al menos que no empeore la situacion.
Pero ya te digo que mi Outlander era un PSA Euro 5 con el sistema como comentas, y el filtro acabo petao de carbonilla a los 8 años, por no hablar de 2 cambios de EGR por lo mismo.
Como siempre digo, esto no es nuevo, ni exclusivo del sistema del Evoque. De todas formas en el Ingenium lei que la temperatura de gases sale de la EGR mas baja, quiza por eso la distancia puede ser mayor, y regenerar a mas temperatura mas efectivo.
Pero ya te digo que mi Outlander era un PSA Euro 5 con el sistema como comentas, y el filtro acabo petao de carbonilla a los 8 años, por no hablar de 2 cambios de EGR por lo mismo.
Como siempre digo, esto no es nuevo, ni exclusivo del sistema del Evoque. De todas formas en el Ingenium lei que la temperatura de gases sale de la EGR mas baja, quiza por eso la distancia puede ser mayor, y regenerar a mas temperatura mas efectivo.
Re: producto para el dpf
los gases de egr están refrigerados por agua pero esos gases van a la admisión, he observado con el elm327 que al dpf le cuesta un mundo coger temperatura de incineración pasiva, el adblue no deja de ser un liquido y cuando se mezcla con los gases baja mucho la temperatura de los mismos a la entrada del dpf, solo en trayectos muy largos de autovía (digamos que mas de 30 minutos) el dpf alcanza una temperatura de trabajo optima en la que incinera hollín alargando los periodos de regeneración activa, para los demás, ya sabemos regeneraciones activas cada 350km.+-
jruiz14- Mensajes : 5052
Fecha de inscripción : 14/02/2015
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