Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Cual es el aceite que usa?
Repro,llantas y muelles. EmptyMiér Abr 17, 2024 2:03 pm por Bda22

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
Repro,llantas y muelles. EmptyMiér Abr 17, 2024 10:15 am por javiertg

» Ruido extraño a bajas vueltas
Repro,llantas y muelles. EmptyMar Abr 16, 2024 11:42 pm por Bda22

» Sonido de vibración de chapa al relentí
Repro,llantas y muelles. EmptyMar Abr 16, 2024 4:44 pm por Bda22

» LUCES LED EN FAROS HALOGENOS DELANTEROS
Repro,llantas y muelles. EmptyMar Abr 16, 2024 10:19 am por josefo7

» APERTURA DE MANILLAS DE PUERTAS
Repro,llantas y muelles. EmptyLun Abr 15, 2024 5:38 am por IMA

» Diferencias entre modelo 2013 y modelo 2015 (con motor 2.2)
Repro,llantas y muelles. EmptyJue Abr 11, 2024 3:51 pm por tasagore

» Olor a aceite por el aire acondicionado
Repro,llantas y muelles. EmptyMiér Abr 10, 2024 7:20 pm por jruiz14

» Fallo cierre puerta copiloto
Repro,llantas y muelles. EmptyLun Abr 08, 2024 10:20 am por EDI314


Repro,llantas y muelles.

+5
leroygar
Nokio
Guiz800
sergio
high octane
9 participantes

Ir abajo

Repro,llantas y muelles. Empty Repro,llantas y muelles.

Mensaje por high octane Sáb Nov 12, 2016 2:32 pm

Hola a todos, os cuento mi experiencia con la repro, llantas y muelles.

Repro echa a los tres años con casi 50.000Km en un manual, 4x2 y 150cv. Muy contento con el coche pero cargado, las recuperaciones sobre todo en cuarta eran demasiado lentas, adelantamientos que se alargaban mas de lo queria y curvas en subida en la que en tercera no podia y en segunda iba demasiado revolucionado. Todo esto insisto con coche cargado, llendo solo el coche cumplia holgadamente.

La repro en teoria y digo en teoria por que no lo he pasado por banco ni tengo intencion de hacerlo sube a 186Cv y 440Nw, las sensaciones no pueden ser mejores el coche va mucho mas suelto, recupera muy bien en marchas largas, sube mas rapido de vueltas y las curvas en subida que se le atragantaban en tercera ahora lo hace sin problema.

Respecto a consumos que se que le interesa a algunos, algo ha bajado pero  no se cuantificarlo por que soy bastante calamidad y no me he puesto a ello.

Tambien cambie las llantas de 17 despues de pàsar mucho tiempo investigando ya que para nuestro anclaje no hay demasiado oferta en la anchura de llanta que queria (9,5 o 10"), al final puse 9,5x20 con 245/45, ya que tambien baraje cambiar a medida 255 pero tenia problemas con el indice de carga y poner mas goma me parecia excesivo..., el desplazamiento esta ajustado al maximo para que queden enrasadas con carroceria y asi ha sido.


 Con la repro, aproveche para ponerle muelles Eibach con amortiguadores de serie que bajan 2,5cm detras y2cm delante. Ha quedado perfecto un poco mas seco que de origen sobre todo en vadenes pero no tengo la sensacion que tenia antes de que al tomar un curva el coche se tomaba su tiempo inclinando para permanecer apoyado despues pero inclinado. Es mucho mas estable al endurecer un poco y bajar el CG.

Puntualizo que hago una conduccion tranquila, relajada, anticipandome mucho y muy respetuosa,viajando principalmente en familia. Conclusion, si antes estaba contento con mi coche ahora que lo he dejado a mi gusto lo estoy aun mas.
high octane
high octane

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 06/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Repro,llantas y muelles. Empty Re: Repro,llantas y muelles.

Mensaje por sergio Sáb Nov 12, 2016 8:51 pm

Si se nota ese plus de fuerza , sobre todo cuando lo llevas cargado y con familia.
Yo tengo el MY15  sd4 el de 190 cv y estoy contento.
Le pdo cuando se puede, pero llevo una conducción similar a la tuya, higt octane.
Me alegro, y que lo disfrutes. mola

sergio

Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Repro,llantas y muelles. Empty Re: Repro,llantas y muelles.

Mensaje por Guiz800 Sáb Nov 12, 2016 10:10 pm

A disfrutarlo, yo estoy por cambiarla las llantas y poner de 20", una pregunta, haa tenido que llevwr el coche a la casa para configurar las llantas?
Guiz800
Guiz800

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 18/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Repro,llantas y muelles. Empty Re: Repro,llantas y muelles.

Mensaje por Nokio Sáb Nov 12, 2016 11:03 pm

Pon unas fotos cuando puedas, a ver cómo queda con la nueva altura. mola
Nokio
Nokio

Mensajes : 513
Fecha de inscripción : 30/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Repro,llantas y muelles. Empty Re: Repro,llantas y muelles.

Mensaje por leroygar Dom Nov 13, 2016 12:09 am

Donde has hecho la repro?
Yo tb quiero hacerlo a los tres años, una vez termine la garantia y estas referencias positivas me vienen bien por si pilla por mi zona (Madrid)

leroygar

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 04/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Repro,llantas y muelles. Empty Re: Repro,llantas y muelles.

Mensaje por mugen540 Dom Nov 13, 2016 9:36 am

Hola me interesaría mucho el tema de la repro donde te lo han Hecho???

mugen540

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 20/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Repro,llantas y muelles. Empty Re: Repro,llantas y muelles.

Mensaje por high octane Dom Nov 13, 2016 2:29 pm

Hola! Respecto al cambio de llantas si hay que pasar por el conce para que cambien  en la configuracion y no haya error en la velocidad que marca y la real.
La repro la he hecho en Bilbao, en Reprobilbao (Romisport), la que me han hecho es la de Catsport, baraje tambien la de Upsolute pero no hacian por OBD, tenia que desmontar centralita y enviarla a Barcelona, asi que la descarte.

Respecto a la altura no se nota si no ves un antes y un despues, la verdad es que ahora esta en su sitio, antes estaba muuuy alto.

Un saludo.

Un saludo
high octane
high octane

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 06/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Repro,llantas y muelles. Empty Re: Repro,llantas y muelles.

Mensaje por high octane Miér Nov 16, 2016 6:58 pm

high octane escribió:Hola a todos, os cuento mi experiencia con la repro, llantas y muelles.

Repro echa a los tres años con casi 50.000Km en un manual, 4x2 y 150cv. Muy contento con el coche pero cargado, las recuperaciones sobre todo en cuarta eran demasiado lentas, adelantamientos que se alargaban mas de lo queria y curvas en subida en la que en tercera no podia y en segunda iba demasiado revolucionado. Todo esto insisto con coche cargado, llendo solo el coche cumplia holgadamente.

La repro en teoria y digo en teoria por que no lo he pasado por banco ni tengo intencion de hacerlo sube a 186Cv y 440Nw, las sensaciones no pueden ser mejores el coche va mucho mas suelto, recupera muy bien en marchas largas, sube mas rapido de vueltas y las curvas en subida que se le atragantaban en tercera ahora lo hace sin problema.

Respecto a consumos que se que le interesa a algunos, algo ha bajado pero  no se cuantificarlo por que soy bastante calamidad y no me he puesto a ello.

Tambien cambie las llantas de 17 despues de pàsar mucho tiempo investigando ya que para nuestro anclaje no hay demasiado oferta en la anchura de llanta que queria (9,5 o 10"), al final puse 9,5x20 con 245/45, ya que tambien baraje cambiar a medida 255 pero tenia problemas con el indice de carga y poner mas goma me parecia excesivo..., el desplazamiento esta ajustado al maximo para que queden enrasadas con carroceria y asi ha sido. En su contra decir que el pasar a llanta 20 anestesio un poco el coche.


 Con la repro, aproveche para ponerle muelles Eibach con amortiguadores de serie que bajan 2,5cm detras y2cm delante. Ha quedado perfecto un poco mas seco que de origen sobre todo en vadenes pero no tengo la sensacion que tenia antes de que al tomar un curva el coche se tomaba su tiempo inclinando para permanecer apoyado despues pero inclinado. Es mucho mas estable al endurecer un poco y bajar el CG.

Puntualizo que hago una conduccion tranquila, relajada, anticipandome mucho y muy respetuosa,viajando principalmente en familia. Conclusion, si antes estaba contento con mi coche ahora que lo he dejado a mi gusto lo estoy aun mas.
high octane
high octane

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 06/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Repro,llantas y muelles. Empty Re: Repro,llantas y muelles.

Mensaje por marcumar88 Miér Nov 16, 2016 8:07 pm

Yo cambié las llantas, las 18" que traia de serie por unas de 20", y no he tenido que pasar por el concesionario para nada. En el taller donde me montaron los neumaticos, me pusieron la valvulas electronicas que traian mas llantas de serie a circular.
marcumar88
marcumar88

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 31/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Repro,llantas y muelles. Empty Re: Repro,llantas y muelles.

Mensaje por Guiz800 Miér Nov 16, 2016 10:58 pm

Marcumar88 se puede saber dónde compraste las llantas y si salieron bien de precio, quiero cambiarselas por unas de 20". Gracias
Guiz800
Guiz800

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 18/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Repro,llantas y muelles. Empty Re: Repro,llantas y muelles.

Mensaje por olhemes Miér Nov 16, 2016 11:00 pm

el conce a mi tambien me lo dijo cuando cambie las llantas a las de 20 pulgadas. Se ha de configurar.
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Repro,llantas y muelles. Empty Re: Repro,llantas y muelles.

Mensaje por marcumar88 Jue Nov 17, 2016 2:08 pm

olhemes escribió:el conce a mi tambien me lo dijo cuando cambie las llantas a las de 20 pulgadas. Se ha de configurar.

Que es lo que configuran exactamente?
marcumar88
marcumar88

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 31/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Repro,llantas y muelles. Empty Re: Repro,llantas y muelles.

Mensaje por high octane Jue Nov 17, 2016 3:13 pm

Pues que el diametro exterior del conjunto llanta-neumatico no es el mismo en 17,18,19 y 20". Con lo que la lectura del velocimetro es erronea si no lo cambias, o lo que es lo mismo, que no es real la velocidad que te marca el velocimetro.

No hay ningun problema en circular sin configurarlo, de hecho yo he estado meses asi hasta que me ha tocado revision, pero es asi.
high octane
high octane

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 06/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Repro,llantas y muelles. Empty Re: Repro,llantas y muelles.

Mensaje por marcumar88 Jue Nov 17, 2016 7:33 pm

high octane escribió:Pues que el diametro exterior del conjunto llanta-neumatico no es el mismo en 17,18,19 y 20". Con lo que la lectura del velocimetro es erronea si no lo cambias, o lo que es lo mismo, que no es real la velocidad que te marca el velocimetro.

No hay ningun problema en circular sin configurarlo, de hecho yo he estado meses asi hasta que me ha tocado revision, pero es asi.

Ok! Gracias! Me acaba de decir un colega, que el en su bmw cuando cambio las llantas, vió mediante la velocidad real (velocidad instantanea medida por gps) que no era mucha la diferencia con la que le marcaba, el velocimetro, y no le cambió nada. Sabeis si tenemos esa opcion de ver velocidad por gps, en los evoque?
marcumar88
marcumar88

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 31/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Repro,llantas y muelles. Empty Re: Repro,llantas y muelles.

Mensaje por high octane Jue Nov 17, 2016 7:44 pm

No lo se, yo lo comprobe con una aplicacion en el telefono y si variaba aunque no recuerdo el porcentaje. Tambien supongo que la variacion no sera la misma en todas las medidas.

Un saludo.
high octane
high octane

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 06/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Repro,llantas y muelles. Empty Re: Repro,llantas y muelles.

Mensaje por pepitocm Vie Nov 18, 2016 7:54 am

Interesante hilo octane, yo al comparar la velocidad marcada en el coche y la que muestra el navegador del móvil o el avisador de radar, hay aproximadamente una diferencia del 5%. Si el coche muestra que vas a 120 kms/h, la velocidad real es de unos 114 kms/h. Llevo llantas de 19' de fábrica. Si alguien lo ha comprobado sería interesante que posteara aquí sus resultados.
pepitocm
pepitocm

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 53
Localización : Jaén

Volver arriba Ir abajo

Repro,llantas y muelles. Empty Re: Repro,llantas y muelles.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.