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Llantas y neumaticos off-road
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Llantas y neumaticos off-road
Hola compañeros, estoy pensando en ponerle una ruedas off-road a mi evoque, quiero comprar unas llantas y montar neumaticos de invierno con algo de taco, tengo una casa en Cueca y dejaría allí el juego para cambiarlas cuando la "incursión" sea algo más radical, ahí viene mi problema, llevo 235/60R18 y había pensado en comprar unas 17 para este tema, quiero poner 235/65R17 y es que me dicen que al llevar la llanta 17 y una garganta de 7" no están en su "montaje óptimo" siendo 8" de garganta lo adecuado.
Quería preguntaros si alguno de vosotros habéis hecho algún cambio a ruedas de taco en vuestros coches, si es así por favor comentarlo para manejar otras opciones.
Un saludo y muchas gracias.
Quería preguntaros si alguno de vosotros habéis hecho algún cambio a ruedas de taco en vuestros coches, si es así por favor comentarlo para manejar otras opciones.
Un saludo y muchas gracias.
dani_TD4- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 21/12/2015
Re: Llantas y neumaticos off-road
Tengo el coche desde febrero.
Es un SE, así que lo pedí con cubiertas General Grabber AT en la medida original.
Ésta cubierta la llevo todo el año, y en otro vehículo he gastado 3 juegos con el mismo dibujo, con una duración entre 60 y 70 mil km cada juego. Es una cubierta ruidosa, acentuado el ruido a partir de la mitad de la duración, pero en el Evoque, que está mejor insonorizado y llevando ya 27 mil kms se aguanta mejor, no apreciando gran diferencia con las de origen (por comparación cuando me han dejado coche de cortesía).
En campo van muy bien en barro y nieve, y lo que es más importante, mucho menor riesgo de pinchazos.
Otra rueda mixta que también va bien y es menos ruidosa (tb. la he probado) es la Toyo Open Country AT, que tb. se fabrica en medida 235-60-18.
Añadir que el consumo con la General Grabber aumenta sensiblemente.
Es un SE, así que lo pedí con cubiertas General Grabber AT en la medida original.
Ésta cubierta la llevo todo el año, y en otro vehículo he gastado 3 juegos con el mismo dibujo, con una duración entre 60 y 70 mil km cada juego. Es una cubierta ruidosa, acentuado el ruido a partir de la mitad de la duración, pero en el Evoque, que está mejor insonorizado y llevando ya 27 mil kms se aguanta mejor, no apreciando gran diferencia con las de origen (por comparación cuando me han dejado coche de cortesía).
En campo van muy bien en barro y nieve, y lo que es más importante, mucho menor riesgo de pinchazos.
Otra rueda mixta que también va bien y es menos ruidosa (tb. la he probado) es la Toyo Open Country AT, que tb. se fabrica en medida 235-60-18.
Añadir que el consumo con la General Grabber aumenta sensiblemente.
Ltz700- Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 01/11/2015
Re: Llantas y neumaticos off-road
Gracias por tu respuesta Ltz700, había visto esos neumáticos, pero hablas en 18" verdad? lo que digo es en 17" y para llanta 17" con garganta 7" el ancho máximo recomendado es 225. las que llevo de serie son 18" y esas de las que hablas estarían perfectas pero para una garganta menor son demasiado "grandes". No sé, si alguien lleva las llantas de serie en 17" y un neumático de 235 si me aporta sus experiencias sería un punto.
Por cierto los neumáticos por los que me decidí son estos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
en 80€ + iva, creo q están muy bien.
Un saludo.
Por cierto los neumáticos por los que me decidí son estos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
en 80€ + iva, creo q están muy bien.
Un saludo.
dani_TD4- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 21/12/2015
Re: Llantas y neumaticos off-road
Ojo con Fedima que son recauchutadas y en carretera agrandes velocidades se deshacen.
suoki- Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 17/01/2015
Re: Llantas y neumaticos off-road
Ignoro si las Fadima son recauchutadas, pero aunque los neumáticos recauchutados han evolucionado mucho y ha mejorado la calidad, yo no le pongo recauchutadas a mi coche por nada del mundo ni se lo aconsejaría a nadie.
Hace años era habitual que algunos camiones, taxis y vehículos agrícolas, llevaran neumáticos recauchutados (o renovados que era cuando habían recauchutado de talón a talón y no solo la banda de rodadura).
Eran épocas en que la gente racionaba el dinero a tope, que se hacían colas en las gasolineras el día que se subía el combustible una peseta el litro. Además las velocidades que desarrollaban los coches eran muy moderadas si nos cernimos a los vehículos que he descrito. En aquella época un camión era una tortuga (Pegaso, Barreiros, Avia, Ebro) y los taxis, muchos muy viejetes, otro tanto, hoy cuando vas al aeropuerto te das cuenta que los tasis van que vuelan.
Hace años era habitual que algunos camiones, taxis y vehículos agrícolas, llevaran neumáticos recauchutados (o renovados que era cuando habían recauchutado de talón a talón y no solo la banda de rodadura).
Eran épocas en que la gente racionaba el dinero a tope, que se hacían colas en las gasolineras el día que se subía el combustible una peseta el litro. Además las velocidades que desarrollaban los coches eran muy moderadas si nos cernimos a los vehículos que he descrito. En aquella época un camión era una tortuga (Pegaso, Barreiros, Avia, Ebro) y los taxis, muchos muy viejetes, otro tanto, hoy cuando vas al aeropuerto te das cuenta que los tasis van que vuelan.
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 63
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