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Funcionamiento botón principal climatización ¿?
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javimarlop
antipaq
6 participantes
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Funcionamiento botón principal climatización ¿?
Hola a todos.
Quizás es normal lo que os voy a explicar pero en mi antiguo coche funcionaba de otra forma:
El botón central del climatizador tiene en la mitad superior un piloto y texto "auto" y en la mitad inferior otro piloto y texto "a/c". Yo no he conseguido que los pilotos se enciendan de forma independiente. ¿Es normal?. Parece raro. ¿Me pasa solo a mí?
En mi anterior vehículo podía apagar el "a/c" independientemente de que pulsase "auto" o no.
Quizás es normal lo que os voy a explicar pero en mi antiguo coche funcionaba de otra forma:
El botón central del climatizador tiene en la mitad superior un piloto y texto "auto" y en la mitad inferior otro piloto y texto "a/c". Yo no he conseguido que los pilotos se enciendan de forma independiente. ¿Es normal?. Parece raro. ¿Me pasa solo a mí?
En mi anterior vehículo podía apagar el "a/c" independientemente de que pulsase "auto" o no.
antipaq- Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 05/11/2016
Edad : 60
Localización : Terrassa (Barcelona)
Re: Funcionamiento botón principal climatización ¿?
Si que se pueden encender por separado , se habló sobre esto en otro hilo abierto hace unos días , yo no sabría explicarte mucho , pero si hay comentarios en ese hilo de compañeros que si lo explicaron muy bien , curiosea un poco por los comentarios de días atrás
javimarlop- Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 31/12/2015
Re: Funcionamiento botón principal climatización ¿?
A mi también me funciona así
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xacosi- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA
Re: Funcionamiento botón principal climatización ¿?
Pues yo creía que podían funcionar independientes cuando se habló de eso en el otro hilo, pero luego lo probé y va a ser que no. Si pulso AUTO se apaga o enciende AC, y pulsando AC se apaga o enciende AUTO. La única manera de que no funcione AUTO y si AC es girar el dial de la potencia del ventilador que esta situado alrededor de justamente el mando AUTO AC.
Miré el manual y allí pone que para que funcione el climatizador en auto, ha de estar también el AC conectado. entiendo que si subo la temperatura porque hace frio, chutará la calefacción y el AC pese a su piloto, no funcionará.
Me quedo con la duda de si cuando apago lo de auto y AC funcionaría la calefacción. Una vez más comento que me encuentro con un invierno muy piadoso y no echo en falta aún la calefacción. Cuando suba al Pirineo os cuento.
Miré el manual y allí pone que para que funcione el climatizador en auto, ha de estar también el AC conectado. entiendo que si subo la temperatura porque hace frio, chutará la calefacción y el AC pese a su piloto, no funcionará.
Me quedo con la duda de si cuando apago lo de auto y AC funcionaría la calefacción. Una vez más comento que me encuentro con un invierno muy piadoso y no echo en falta aún la calefacción. Cuando suba al Pirineo os cuento.
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: Funcionamiento botón principal climatización ¿?
Gracias por las aclaraciones.
Habia pensado que el mio no funcionaba bien. Entiendo que es una cagada general. Yo no estoy tan seguro de que el equipo de aire acondicionado esté apagado con el piloto encendido. Aunque estemos aprovechando el aire caliente del agua de refrigeración del motor. He visto agua de condensación debajo de mi coche ahora en invierno y yo no he tenido necesidad de aire frio (al menos conscientemente).
Viviremos con ello y con la incertidumbre.
Habia pensado que el mio no funcionaba bien. Entiendo que es una cagada general. Yo no estoy tan seguro de que el equipo de aire acondicionado esté apagado con el piloto encendido. Aunque estemos aprovechando el aire caliente del agua de refrigeración del motor. He visto agua de condensación debajo de mi coche ahora en invierno y yo no he tenido necesidad de aire frio (al menos conscientemente).
Viviremos con ello y con la incertidumbre.
antipaq- Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 05/11/2016
Edad : 60
Localización : Terrassa (Barcelona)
Re: Funcionamiento botón principal climatización ¿?
Creo recordar que un amigo me comentó algo parecido con otra marca de coche. Digamos el AC lo puedes tener conectado o desconectado, pero que esté ON no quiere decir que esté funcionando, simplemente el climatizador podrá subir o bajar la temperatura si tiene disponible aire caliente y frío, y el AC se pondrá en marcha si hace falta bajar la temperatura o desempañar los cristales del coche. Supongo que en el nuestro es lo mismo, pero solo lo supongo.
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: Funcionamiento botón principal climatización ¿?
JaumeBCN escribió:Creo recordar que un amigo me comentó algo parecido con otra marca de coche. Digamos el AC lo puedes tener conectado o desconectado, pero que esté ON no quiere decir que esté funcionando, simplemente el climatizador podrá subir o bajar la temperatura si tiene disponible aire caliente y frío, y el AC se pondrá en marcha si hace falta bajar la temperatura o desempañar los cristales del coche. Supongo que en el nuestro es lo mismo, pero solo lo supongo.
Es asi, a mi me funcionaba asi tambien en el Outlander. Si lleva AC encendido da igual, no es aire acondicionado frio solo, regula tanto si es necesario que salga frio como si es necesario que salga caliente, recordemos que es climatizador, funciona en ambos casos, es el encargado de "acondicionarlo" a la temperatura que se quiere alcanzar, pero claro, cuando se necesita caliente solo funciona un pequeño radiador que se calienta con el refrigerante del coche, se aprovecha del calor del motor y ni mucho menos consume como cuando se pone a enfriar.
Lo que si pasa si apagas el AC en verano es que le estás diciendo al climatizador que bajo ningun concepto use el compresor para enfriar, asi que te asas, y claro, apaga el AUTO, porque ya no puede regular automaticamente la temperatura si no le dejas enfriar cuando haga falta. Si vuelves a pulsar AUTO, enciende el AC, porque sin el no puede regular automaticamente.
Con el calor igual, no necesita tanto el AC ni mucho menos, pero si se lo quitas considera que tampoco puede ofrecer regulacion automatica porque si una zona se pasa de temperatura no la va a poder bajar templando el aire un poco con el compresor, asi que apaga el AUTO. Tu decides cuanto aire caliente sale, y solo caliente, asi que como resultado tambien te asas.
Lo que no se puede conseguir en este coche es poner AC sin que se ponga en AUTO, supongo que para evitar tanto que te congeles tu como que se termine "congelando" el compresor.
Lo que si que no entiendo en este coche es en verano no poder fijar la recirculacion interior, para una vez este frio no tener que seguir enfriando el aire que entra de fuera, y poder aprovechar que el de dentro ya lo está, no sé porque eso es temporal, imagino que por evitar exceso de condensacion o congelacion en el sistema.
Re: Funcionamiento botón principal climatización ¿?
La recirculacion tiene dos modos de funcionamiento, si pulsas el botón se activa la temporal, en cambio si mantienes pulsado el botón, el piloto parpadea y luego se queda fijo, de esta forma se mantiene activa y solo se desconecta si se hace de forma manual pulsado de nuevo.
jordan2014- Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 09/05/2014
Edad : 55
Localización : Madrid
Re: Funcionamiento botón principal climatización ¿?
yorxmaikel escribió:
Lo que no se puede conseguir en este coche es poner AC sin que se ponga en AUTO, supongo que para evitar tanto que te congeles tu como que se termine "congelando" el compresor.
Me parece que si es posible. Tendría que comprobarlo pero creo que el otro día vi que girando el rosco de la ventilación podías pulsar AC y se encendía ese piloto solo.
Igual esa es la explicación de que hayan pilotos independientes.
antipaq- Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 05/11/2016
Edad : 60
Localización : Terrassa (Barcelona)
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