Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Difusor trasero Evoque
RECLAMACION EmptyHoy a las 6:19 am por Jordy9live

» Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
RECLAMACION EmptyAyer a las 8:20 pm por erikpeke

» consultar en TOPIx ¿¿??
RECLAMACION EmptyJue Oct 10, 2024 5:44 pm por damianossorio

» Manchas aceite entrada turbo
RECLAMACION EmptyJue Oct 10, 2024 4:55 am por Xaviho

» Fallo Terrain Response
RECLAMACION EmptyMiér Oct 09, 2024 7:35 am por sagevit

» ¿Campaña de desprestigio o realidad?
RECLAMACION EmptyMar Oct 08, 2024 2:54 pm por tasagore

» intermitentes traseros dinamicos
RECLAMACION EmptyMar Oct 08, 2024 12:48 pm por sergioalicante

» Cambiar batería secundaria en L538 (no la auxiliar)
RECLAMACION EmptyMar Oct 08, 2024 8:11 am por IMA

» Fidelización
RECLAMACION EmptyDom Oct 06, 2024 5:33 pm por tasagore


RECLAMACION

+5
Roxevoque
oscarcc232
olhemes
yorxmaikel
Makor10
9 participantes

Ir abajo

RECLAMACION Empty RECLAMACION

Mensaje por Makor10 Jue Dic 15, 2016 7:03 pm

Queria poner una reclamación al concesionario donde compre el coche y de primeras me dijeron que ellos no tenían hojas de reclamación, que no estaban vinculados con consumo, que llamase a atención al cliente de land rover....

Luego al final insistiendoles me dijeron que si tenían, pero que no valían para nada al no estar vinculadas...

Alguien sabe algo sobre esto?? El lunes tengo cita con un abogado, a ver que me dice.
Makor10
Makor10

Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Volver arriba Ir abajo

RECLAMACION Empty Re: RECLAMACION

Mensaje por yorxmaikel Jue Dic 15, 2016 9:21 pm

Comoooooo????

Vamos que si tienen que tener, mas les vale.

Vinculada está en cuanto tu presentes tu copia en consumo, y tienen que responder de ella.

El problema es que la mayoria de la gente rellena y firma la reclamacion y no pide copia, pensandose que eso pasa a recogerlo un inspector o la empresa lo entrega en algun sitio por obligacion, y no, hay que pedir copia y presentarla tu, si no se pierde en el limbo.

Claro, cuando te dicen que no están vinculadas a consumo es porque las tiran a la papelera.
yorxmaikel
yorxmaikel

Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 13/03/2016

http://www.jorgemiguel.es

Volver arriba Ir abajo

RECLAMACION Empty Re: RECLAMACION

Mensaje por Makor10 Jue Dic 15, 2016 10:15 pm

Si, pues vaya ganas de marear tienen, a ver si a base de reclamaciones las empresas se toman en serio a los consumidores, porque vaya plan que tienen una vez vendido el coche.
Makor10
Makor10

Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Volver arriba Ir abajo

RECLAMACION Empty Re: RECLAMACION

Mensaje por olhemes Jue Dic 15, 2016 11:04 pm

Primero has de reclamar a atencion al cliente de Land Rover España, ellos se ponen en contacto con el conce y exigen q se pongan en contacto contigo para solucionarlo, ellos han de poner medios para soventar el problema, si no estas contento ya tienes que buscar un abogado.
Lo de las papeletas de consumo no valen para nada, lo unico que hacen es mediar entre los dos, pero si el conce pasa, consumo te dice que reclames por via judicial.
Ahorrate ese paso.

Reclama a Land Rover España tu caso que rapidamente se pondran en contacto contigo.
olhemes
olhemes

Mensajes : 2017
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

RECLAMACION Empty Re: RECLAMACION

Mensaje por yorxmaikel Jue Dic 15, 2016 11:39 pm

Si la central les hace replantearse el trato que te han dado me parece bien, pero en caso de que no sirva de nada, no entiendo porque hay que ahorrarse ningun paso, las reclamaciones no les interesa que lleguen a consumo, y a conciliacion es obligatorio presentarse, otra cosa es que no se llegue a ningun acuerdo/indemnizacion, pero consumo tambien les puede clavar una multa eh.

Si empezamos ya pensando que las hojas de reclamaciones no sirven para nada mal vamos. Asi nos va a los consumidores en este pais.
yorxmaikel
yorxmaikel

Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 13/03/2016

http://www.jorgemiguel.es

Volver arriba Ir abajo

RECLAMACION Empty Re: RECLAMACION

Mensaje por oscarcc232 Vie Dic 16, 2016 9:10 am

Si primero te dijeron que no tenían hojas y luego te la sacaron las hojas cuando saben perfectamente que tienen que tenerlas es que les molesta tener una reclamación.
 
Pero entiendo que sirve más para una lavandería que para un taller franquiciado por una marca, se entiende que tienes que elevar la queja a la marca directamente, aunque para quitarte el rebote también sirve a nadie le gusta tener quejas por escrito estén justificadas o no y más aún cuando esta queja la envías a la marca. Y donde fue esto?  Porque antiguamente el cliente tenía la razón  jeje.
Por cierto la queja a LR la puedes hacer por mail, que también  responden, tienes los datos en la página web de LR
oscarcc232
oscarcc232

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

RECLAMACION Empty Re: RECLAMACION

Mensaje por Roxevoque Vie Dic 16, 2016 10:31 am

Tienen hojas de reclamaciones, pero quédate con una copia.
Roxevoque
Roxevoque

Mensajes : 877
Fecha de inscripción : 13/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RECLAMACION Empty Re: RECLAMACION

Mensaje por Makor10 Vie Dic 16, 2016 1:29 pm

Gracias por las contestaciones, esta mañana he abierto un expediente en atención al cliente, y me han dicho que van a seguir el caso junto con el taller.

Esta mañana cuando visite de nuevo al taller para volver a probar el vehículo se lo comente, que me dijesen los pasos exactos que iban a dar para yo comentárselo a atención al cliente, puesto que quedaron de llamarme otra vez.

Me han dicho en el concesionario que van a abrir una "T.A" y mandarla a land rover a ver que les contestan (cosa que tenia que estar hecha hace meses).

Si no me dan solución ninguna, primero será hoja de reclamación y como no creo que sirva para mucho, después será vía judicial, pero no creo que saltarse pasos sea bueno para el consumidor.
Makor10
Makor10

Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Volver arriba Ir abajo

RECLAMACION Empty Re: RECLAMACION

Mensaje por JaumeBCN Vie Dic 16, 2016 2:55 pm

En la empresa en la que trabajo tenemos varios comercios y tengo experiencia en saber esto como va y ya os digo que SI VALE LA PENA PRESNETAR LA HOJA pero hay que hacerlo bien.

Lo primero es rellenarla y que ellos firmen o sellen las dos copias que nos quedamos y ellos se quedan la suya (si se niegan le enviamos su copia por correo certificado con acuse de recibo haciendo constar que no han querido firmarla). Tienen un mes para contestar nuestra reclamación y si no nos han contestado o solucionado el problema o no nos sentimos satisfechos ENTONCES llevamos nuestra copia a Consumo con copia de la documentación que tengamos, tickets, facturas, su carta de respuesta, etc.

Si no nos quieren dar la hoja de reclamación, la descargamos de internet, la rellenamos y les enviamos su copia por correo certificado con acuse de recibo, e igual que antes a esperar un mes. Evidentemente hacemos constar en esa hoja de reclamación que ellos NO NOS HAN QUERIDO DAR LA HOJA DE RECLAMACIÓN, cosa que a los de Consumo les va a encantar.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65

Volver arriba Ir abajo

RECLAMACION Empty Re: RECLAMACION

Mensaje por Makor10 Vie Dic 16, 2016 3:14 pm

JaumeBCN escribió:En la empresa en la que trabajo tenemos varios comercios y tengo experiencia en saber esto como va y ya os digo que SI VALE LA PENA PRESNETAR LA HOJA pero hay que hacerlo bien.

Lo primero es rellenarla y que ellos firmen o sellen las dos copias que nos quedamos y ellos se quedan la suya (si se niegan le enviamos su copia por correo certificado con acuse de recibo haciendo constar que no han querido firmarla). Tienen un mes para contestar nuestra reclamación y si no nos han contestado o solucionado el problema o no nos sentimos satisfechos ENTONCES llevamos nuestra copia a Consumo con copia de la documentación que tengamos, tickets, facturas, su carta de respuesta, etc.

Si no nos quieren dar la hoja de reclamación, la descargamos de internet, la rellenamos y les enviamos su copia por correo certificado con acuse de recibo, e igual que antes a esperar un mes. Evidentemente hacemos constar en esa hoja de reclamación que ellos NO NOS HAN QUERIDO DAR LA HOJA DE RECLAMACIÓN, cosa que a los de Consumo les va a encantar.

De acuerdo en todo contigo.

También me dijeron que si no me querían dar hoja de reclamaciones, que avisase a la policía municipal para que se presentasen allí y les pusiesen la sanción correspondiente.

Es correcto esto también??
Makor10
Makor10

Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Volver arriba Ir abajo

RECLAMACION Empty Re: RECLAMACION

Mensaje por JaumeBCN Vie Dic 16, 2016 3:29 pm

No conozco ningún caso en el que se haya pedido su presencia por este motivo, supongo que como que no andan sobrados de efectivos no sería un servicio prioritario y puede que ni vinieran, aunque me inclinaría a pensar que su presencia ni tan siquiera sería exigible. Además entiendo que es Consumo el que les iba a sancionar y no la Guardia Urbana, pero vamos, todo son suposiciones.

Ahora bien si en un comercio se niegan a darme la hoja de reclamación y encima me vacilan con lo de que llame a la guardia urbana, a partir de ese momento voy a degüello con ellos. Land Rover será como sea, pero que se mofen de sus clientes dudo mucho que lo tolere a sus concesionarios.

Yo haría llegar a la marca todo eso.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65

Volver arriba Ir abajo

RECLAMACION Empty Re: RECLAMACION

Mensaje por olhemes Vie Dic 16, 2016 7:36 pm

Se entiende que OMIC es como consumo, en mi caso compramos en un concesionario un Ford de segunda mano, nos entregaron toda la documentación con todas las revisiones y nos dijeron que estaban todas selladas en el concesionario, que era un coche de confianza, al tiempo el coche se le rompió el embrague y al llevarlo a otro concesionario nos dijeron que ese coche no correspondian los km, investigando nos enteramos q para ese bastidor tenia las revisiones hechas pero en el ordenador de Ford reflejaba mas km en su ultima revision que los que teniamos en ese momento. Fuimos a hacer una reclamacion, pasaron de nosotros y fuimos a consumo ha realizar la reclamación, total a los 2 meses nos comunica consumo que el concesionario no responde a sus reclamaciones y que si queremos seguir con la reclamación tenia que ser por via judicial. Por eso mi descontento con consumo. A mi me hicieron perder 2 meses de tiempo para nada.

Tampoco sabemos el alcance de tu reclamación, quizas el conce no depende de ello y ha de ser la marca la que responda, por eso te dicen que reclames a atencio al cliente de Land Rover. Mandales un fax y que se den por enterados de tu reclamación, intentando aportar la mayor documentacion posible.
olhemes
olhemes

Mensajes : 2017
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

RECLAMACION Empty Re: RECLAMACION

Mensaje por Makor10 Sáb Dic 17, 2016 10:05 am

olhemes escribió:Se entiende que OMIC es como consumo, en mi caso compramos en un concesionario un Ford de segunda mano, nos entregaron toda la documentación con todas las revisiones y nos dijeron que estaban todas selladas en el concesionario, que era un coche de confianza, al tiempo el coche se le rompió el embrague y al llevarlo a otro concesionario nos dijeron que ese coche no correspondian los km, investigando nos enteramos q para ese bastidor tenia las revisiones hechas pero en el ordenador de Ford reflejaba mas km en su ultima revision que los que teniamos en ese momento. Fuimos a hacer una reclamacion, pasaron de nosotros y fuimos a consumo ha realizar la reclamación, total a los 2 meses nos comunica consumo que el concesionario no responde a sus reclamaciones y que si queremos seguir con la reclamación tenia que ser por via judicial. Por eso mi descontento con consumo. A mi me hicieron perder 2 meses de tiempo para nada.

Tampoco sabemos el alcance de tu reclamación, quizas el conce no depende de ello y ha de ser la marca la que responda, por eso te dicen que reclames a atencio al cliente de Land Rover. Mandales un fax y que se den por enterados de tu reclamación, intentando aportar la mayor documentacion posible.

Pues vaya plan que pasen de consumo, en fin... gracias por la información, es bueno saber estas cosas, yo lo tengo claro y no tengo ningún problema en ir vía judicial, Así que estaré a la espera de lo que me dicen durante la semana que viene, porque lógicamente un coche nuevo con esos problemas, yo no me voy a queda con el así.
Makor10
Makor10

Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Volver arriba Ir abajo

RECLAMACION Empty Re: RECLAMACION

Mensaje por dbz23 Vie Feb 09, 2018 7:27 am

Buenas, me interesa, hacer una reclamación a Land Rover, pero el teléfono siguiente no está operativo, conocéis otro medio de contacto...

Land Rover España: 902 440 490
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 09:30h a 13:30h y de 15:30h a 17:30h. Viernes de 09:30h a 14:30h

dbz23

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 24/02/2016

Volver arriba Ir abajo

RECLAMACION Empty Re: RECLAMACION

Mensaje por Fer1 Vie Feb 09, 2018 9:54 am

Prueba en estos teléfonos:

Para consultas generales llama al 902 440 550.

Si eres propietario de un Land Rover y tienes una duda sobre tu vehículo, llama al 900 920 909.

Horario de atención: de lunes a jueves de 9h-18h y viernes de 9h-15h.

E-mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Fer1
Fer1

Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 03/03/2015
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

RECLAMACION Empty Re: RECLAMACION

Mensaje por Hanssi Vie Feb 09, 2018 12:25 pm

Bueno, si modificaron los km del coche, yo lo primero que haría es poner una denuncia en la policía por estafa.
Eso de modificar los km lo tiene muy controlado la policía. De hecho detuvieron a muchos propietarios de concesionarios en sus tiempos.

Hanssi

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 22/09/2016

Volver arriba Ir abajo

RECLAMACION Empty Re: RECLAMACION

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.