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Conduccion con firme mojado/lluvia

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Conduccion con firme mojado/lluvia Empty Conduccion con firme mojado/lluvia

Mensaje por nazra Mar Dic 20, 2016 6:05 am

Evoque 4x4, para conducir con la.carretera mojada por lluvia, se puede conducir con normsñidad con slgunos de los programas.especiales o hay que hacerlo con todos ellos desactivados? Si lo hago con todos desactivados,como siempre lo llevo, en las rotondas he notado que el coche patina algo por lo que no me.fio de tomarla a velocidad mormal, la reduCo bastante.

nazra

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Mensaje por naujanto Mar Dic 20, 2016 7:42 am

Lo primero es la prudencia, no pretendas ir a la misma velocidad en un firme mojado, si ya te patina el coche en las rotondas piensa bien como vas porque no solo juegas con tu seguridad, para correr apúntate a un rally. Saludos

naujanto

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Conduccion con firme mojado/lluvia Empty Re: Conduccion con firme mojado/lluvia

Mensaje por oscarcc232 Mar Dic 20, 2016 8:54 am

Es normal que notes  que el coche se desliza un poco tiene mucho peso y lo peor es la carretera sucia, el 4x4 salta automáticamente yo suelo entrar con un poco de gas,  lo controlo mejor.  Sobre modos si me acuerdo pongo el de nieve noto el volante más duro y la entrega de potencia tendría que ser diferente pero no lo noto mucho. El 4x4 entra semejante en la entrada de curva para mi entra un poco tarde y luego a la salida queda puesto en los dos sistemas.
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Mensaje por kuskus Mar Dic 20, 2016 11:06 am

Que sea 4x4 solo garantiza más agarre mientras el motor empuja... mientras las ruedas hacen fuerza contra el asfalto para avanzar...
Al frenar o dejando de acelerar, no aporta nada... Además este coche tiene el centro de gravedad más alto de lo normal, lo que penaliza el agarre...
Así que ojo al agua y superficies deslizantes... Mejor pasarlas despacio y con el motor empujando las ruedas, manteniendo el pie sobre el acelerador ( para mantener velocidad... no para acelerar ) 
Lo peor es frenar  o simplemente dejar de pisar el acelerardor... El coche se verá muy afectado por su gran inercia y punto de gravedad alto...
Si hay que frenar, hay que hacerlo anticipando...
Mucha precaución en invierno, pues la goma fría agarra mucho menos que en verano... y...
Felices Fiestas...

kuskus

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Mensaje por JaumeBCN Mar Dic 20, 2016 2:02 pm

Normalmente me gusta ir a buen ritmo, si la condiciones de la carretera lo permiten. En mojado voy siempre con más cuidado, nunca me he sentido muy a gusto conduciendo en mojado.

Pese a ese "más cuidado" las veces que me ha llovido con el Evoque he quedado muy contento con el coche tanto por su comportamiento como por el limpiaprabrisas automático. Llevo la Pirelli Scorpion.

Este coche pese a ser alto y pesado es menos alto y pesado que el que tenía antes (Grand Cherokee) y puede que por eso me mueva más a gusto, aunque ya digo que en mojado voy moderadito. De todas maneras, en autopista, aún en mojado te permite ir a ritmos que son sancionables, con un aplomo y una sensación de seguridad muy notables.

En carreteras viradas y mojado no me encuentro a gusto llevando un ritmo alto ya que las leyes de la física son las que son y la electrónica y la tracción 4x4 ayudan pero solo eso.

No utilizo los programas especiales en mojado.

En cuanto a las rotondas, hay de todo, pero lo que es evidente que tienen una curva no peraltada o en ocasiones contraperaltada. En seco o mojado siempre las deberíamos coger a velocidad moderada, ya que siempre hay distracciones del que se mete sin mirar, del que te cambia de carril porque ha visto de repente el letrerito de su pueblo o del que simplemente no es capaz de circular en la rotonda por el carril que le corresponde y la toma casi recta. Ya no entro en lo de los intermitentes. Considero las rotondas muy útiles pero hay que estar atento y moderar la marcha.
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Mensaje por nazra Mar Dic 20, 2016 3:18 pm

naujanto escribió:Lo primero es la prudencia, no pretendas ir a la misma velocidad en un firme mojado, si ya te patina el coche en las rotondas piensa bien como vas porque no solo juegas con tu seguridad, para correr apúntate a un rally. Saludos

Hablo precisamemte de conducir con normalidad y con precaucion, de ahi que la pregunta sea para tener mayor seguridad y precaucion, nadie va haciendo rally. Y para hacer xomentarios asi, no pretendas dar clases de seguridas vial a quien posiblemente, muy posible, tome.mas medidas de seguridad de las q crees. Para ello ñ, ves a dar conferencia sobre el tema y que te escuche quien este interesado.
Repito, lampregunta es para tener mayor seguridad, no para adaptar las inclemencias a como si fueran ciecunstancias normales.
Solo quiero saber si el programa de nieve vale para conducir en condiciones de lluvia.

nazra

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Mensaje por Tesla Mar Dic 20, 2016 4:42 pm

En este coche los programas especiales solo actuan que yo sepa, sobre la respuesta del acelerador, haciendo que la entrega de par a las ruedas sea menos enérgica. No estoy seguro si además actúa sobre la tracción 4x4, acoplándola de forma permanente, aunque no creo.

Por tanto, el programa de nieve no te va a ayudar en esas condiciones. Yo también he notado ese efecto que tu comentas, pero cuando lo he provocado en rotondas conocidas por su efecto incluso en seco. Como dice Jaume normalmente son rotondas contraperaltadas, de las que te escupen fuera del centro de la susodicha.

También influye el perfil más o menos agresivo del neumático y por supuesto la temperatura del mismo, que en esta época no suele estar muy caliente.

Yo llevo los Michelin Latitude HP, es un neumático que me gusta y he gastado en mi anterior coche. Es duradero, es bueno en seco, pero en mojado y curvas, ojo, hay que llevarlo con cariño.
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Mensaje por oscarcc232 Mar Dic 20, 2016 5:37 pm

Yo también llevo el Michelin latitud y no me gustan mucho en mojado, en las curvas cortas que es donde yo vivo,  si conduces un poco alegre en mojado  notas como el coche se desliza no termina de marchar pero se nota el ggggg es divertido pero ya no tengo edad.   Tengo ganas de cambiar de ruedas,  no son malas pero en mojado busco mejores resultados, eso sí 20.000km y un año y parece que esta nuevas.  No sé si cambiarlas de posición este año y cambiarlas en dos años o esperar a junio y cambiarlas a los tres años. Estoy valorando los cross climate tienen buena pinta para el agua y la verdad que es lo que más me preocupa.
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Mensaje por Roxevoque Mar Dic 20, 2016 8:59 pm

Yo tengo la cross climate en un SEAT León y la verdad que son muy raras de dibujo, pero muy efectivas. Llevo 3 meses con ellas y es la única rueda que me deja la trasera del coche limpia. Es increíble, además desplaza el agua hacia El Centro y lateral de la calzada.
Yo después de haberlas probado tb he pensado en montarlas.
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Mensaje por olhemes Mar Dic 20, 2016 9:19 pm

El modo nieve gravilla te ayudara para cuando vayas en mojado, si no te ves seguro aprovecha y pon ese modo, lo que te va a hacer es regularte el acelerador, evitar que lo pises demasiado, hace que lleves una conduccion no tan subida de vueltas. Todo eso para evitar que el coche no se te vaya. El modo arena funciona al reves, te da mas potencia al acelerador, estira mas las marchas para dar ese extra de potencia que se necesita para ir por dunas. Te lo digo pq ya he ido a dos cursos de land rover en nieve y me explicaron todos los modos.
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Mensaje por socarrao Mar Dic 27, 2016 2:06 pm

Hola, yo he probado a poner el modo nieve con lluvia fuerte, y me ha venido bien, ya que suaviza bastante la aceleración, y por tanto en automáticos el cambio varía, haciendo por ejemplo más progresivo y menos brusca una reducción de marcha al salir de una rotonda. A lo mejor mis explicaciones no son técnicamente muy ajustadas, y creo que esa "suavidad" se puede conseguir sin el "programa nieve", pero ya que está, como digo, a mí en ocasiones delicadas me ha venido bien (sólo lo he utilizado con lluvias muy fuertes, ...o nieve claro lengua )
Saludos

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Mensaje por rafapecar Mar Dic 27, 2016 10:23 pm

A mí también me fué bien el modo nieve con lluvia extrema, pero con una lluvia moderada o únicamente firme mojado mejor el programa normal
rafapecar
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Mensaje por Acicuetano Jue Ene 12, 2017 11:26 am

Hola. Mi experiencia con el Evoque de gasolina y unos Michelin Latitude SPORT3 , es mala en mojado. A pesar de la calificación "A" en lluvia de estos neumáticos, la sensación de inseguridad con lluvia fuerte  o muy fuerte es muy grande, (hablamos siempre de ir a velocidades normales y adecuadas a la lluvia). Es cierto que el comportamiento mejora mucho si se utiliza el programa de nieve cuando la lluvia es muy fuerte.
No lo puedo afirmar con seguridad, pero creo que con los neumáticos originales (continental cross contact), la sensación en mojado era mejor. Saludos.

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Mensaje por Bujia Vie Ene 20, 2017 11:12 am

Lo fundamental es llevar unos neumáticos adecuados al uso que le vas a dar al coche. Teniendo en cuenta el peso de un coche de estos no llevar los adecuados se traduce en un comportamiento errático y que obliga a conducir con precaución.

Con neumáticos de invierno el coche se comporta muy bien en condiciones de nieve o mucha agua, como si fuese otro coche.

Yo tengo dos juegos de ruedas, uno para verano y otro para invierno.
Bujia
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