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Reparación de pinchazo con mechas
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Reparación de pinchazo con mechas
Hace unos meses tuve un pinchazo, lo reparé con un kit de mechas y me gustaría comentaros la eficacia de este sistema en comparación con los kit antipinchazos.
Suelo comprobar periódicamente las presiones y las suelo llevar más altas de la que indica la casa (2.6 delante y 2.5 detrás) y en el tiempo de vida del coche la presión se ha mantenido estable, sin ninguna pérdida.
En un recorrido de pronto me salta un mensaje en el salpicadero de presión baja en la rueda delantera izquierda (2.0), en la primera gasolinera puse la presión de nuevo bien y se quitó el mensaje del TMPS. Hice un comprobación visual del neumático pero no ví nada raro; vuelta a casa ya que eran pocos kilómetros y ninguna incidencia más.
Al día siguiente compruebo la presión y la rueda había perdido 0.2 kg., la ajusto de nuevo y al día siguiente veo que ha vuelto a perder presión; esta claro que tenía un pinchazo, pero había que buscar dónde.
Como no veía nada raro en el neumático me dispongo a hacer una revisión más detallada de toda la banda de rodadura y finalmente descubro que dentro del canal hay como un pequeño enganche, mirando con mas detalle observo que es como un clavo o tornillo que está clavado: pinchazo y toca reparación.
Yo a los talleres les tengo tanto miedo como a los hospitales y no me gusta ir a nos ser por causa mayor, por tanto, como hace tiempo compré un kit de mechas me dije: voy a probar a ver si lo arreglo y si no funcionase bien pues entonces si me tocará llevarlo al taller.
El proceso de reparación me resultó muy simple con el siguiente kit y por ahora eficaz:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
1.- Levantar la rueda a reparar con el gato; es fundamental ya que cuando se saca el clavo o tornillo del neumático pierde casi todo el aire y tener apoyado el coche sobre los flancos de la rueda no creo que sea muy bueno.
2.- Con unos alicates (punta o corte) sacar el clavo, en este momento empieza a desinflarse de golpe.
3.- Con el punzón del kit meterlo por el agujero e ir lijando el mismo para que quede lo más redondo y liso posible, sin miedo.
4.- Poner una mecha en la otra herramienta y embadurnarla completamente con el pegamento (parecido al de los parches de bici).
5.- Ahora viene lo más complicado, con bastante fuerza introducir la mecha en el pinchazo hasta que solo quede más o menos un dedo fuera, en este momento se gira la herramienta 90 grados y se saca, hay que tirar también con bastante fuerza.
6.- Ahora toca cortar con un cuter el sobrante de la mecha; yo preferí esperar un rato a que secase completamente el pegamento. Si el corte no está al ras de la banda de rodadura, no pasa nada, al circular se ajustando sola.
7.- Se infla la rueda a la presión recomendada y con un poco de agua con jabón se pone en el arreglo para ver si salen burbujas.
Llevo 5.000 kms. recorridos con este arreglo y os puedo asegurar que no pierda absolutamente nada.
Ahora, si necesito ir cargado, quito la rueda de repuesto (en otro post os voy a describir los cambios que he hecho en el maletero) que solo la vuelvo a llevar si preveo hacer salidas por caminos en donde no pueda llevar la asistencia del seguro.
Respecto al kit antipinchazos, la ventaja de este sistema es que no llenas la cámara de aire de un líquido que puede estropear tanto la válvula TMPS como la goma del neumático y el tiempo de reparación es prácticamente el mismo y además por un precio de unos 5 €.
Por cierto, el funcionamiento del TMPS me ha encantando, ya que es una garantía de seguridad al mantenerte informado en todo momento de las bajadas de presión, lo cual evita al máximo los temidos reventones.
Saludos
Suelo comprobar periódicamente las presiones y las suelo llevar más altas de la que indica la casa (2.6 delante y 2.5 detrás) y en el tiempo de vida del coche la presión se ha mantenido estable, sin ninguna pérdida.
En un recorrido de pronto me salta un mensaje en el salpicadero de presión baja en la rueda delantera izquierda (2.0), en la primera gasolinera puse la presión de nuevo bien y se quitó el mensaje del TMPS. Hice un comprobación visual del neumático pero no ví nada raro; vuelta a casa ya que eran pocos kilómetros y ninguna incidencia más.
Al día siguiente compruebo la presión y la rueda había perdido 0.2 kg., la ajusto de nuevo y al día siguiente veo que ha vuelto a perder presión; esta claro que tenía un pinchazo, pero había que buscar dónde.
Como no veía nada raro en el neumático me dispongo a hacer una revisión más detallada de toda la banda de rodadura y finalmente descubro que dentro del canal hay como un pequeño enganche, mirando con mas detalle observo que es como un clavo o tornillo que está clavado: pinchazo y toca reparación.
Yo a los talleres les tengo tanto miedo como a los hospitales y no me gusta ir a nos ser por causa mayor, por tanto, como hace tiempo compré un kit de mechas me dije: voy a probar a ver si lo arreglo y si no funcionase bien pues entonces si me tocará llevarlo al taller.
El proceso de reparación me resultó muy simple con el siguiente kit y por ahora eficaz:
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1.- Levantar la rueda a reparar con el gato; es fundamental ya que cuando se saca el clavo o tornillo del neumático pierde casi todo el aire y tener apoyado el coche sobre los flancos de la rueda no creo que sea muy bueno.
2.- Con unos alicates (punta o corte) sacar el clavo, en este momento empieza a desinflarse de golpe.
3.- Con el punzón del kit meterlo por el agujero e ir lijando el mismo para que quede lo más redondo y liso posible, sin miedo.
4.- Poner una mecha en la otra herramienta y embadurnarla completamente con el pegamento (parecido al de los parches de bici).
5.- Ahora viene lo más complicado, con bastante fuerza introducir la mecha en el pinchazo hasta que solo quede más o menos un dedo fuera, en este momento se gira la herramienta 90 grados y se saca, hay que tirar también con bastante fuerza.
6.- Ahora toca cortar con un cuter el sobrante de la mecha; yo preferí esperar un rato a que secase completamente el pegamento. Si el corte no está al ras de la banda de rodadura, no pasa nada, al circular se ajustando sola.
7.- Se infla la rueda a la presión recomendada y con un poco de agua con jabón se pone en el arreglo para ver si salen burbujas.
Llevo 5.000 kms. recorridos con este arreglo y os puedo asegurar que no pierda absolutamente nada.
Ahora, si necesito ir cargado, quito la rueda de repuesto (en otro post os voy a describir los cambios que he hecho en el maletero) que solo la vuelvo a llevar si preveo hacer salidas por caminos en donde no pueda llevar la asistencia del seguro.
Respecto al kit antipinchazos, la ventaja de este sistema es que no llenas la cámara de aire de un líquido que puede estropear tanto la válvula TMPS como la goma del neumático y el tiempo de reparación es prácticamente el mismo y además por un precio de unos 5 €.
Por cierto, el funcionamiento del TMPS me ha encantando, ya que es una garantía de seguridad al mantenerte informado en todo momento de las bajadas de presión, lo cual evita al máximo los temidos reventones.
Saludos
jordan2014- Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 09/05/2014
Edad : 55
Localización : Madrid
Re: Reparación de pinchazo con mechas
Gracias por la aportación, parece más efectivo que el kit antipinchazos, y no te obliga a circular a 80 y rueda nueva.
rafapecar- Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 08/01/2016
Re: Reparación de pinchazo con mechas
Eres todo un profesional, la verdad que tal como lo escribes parece fácil, yo el problema que le veo a todo esto que tiene que ocurrirte el domingo por la mañana y no tener invitados, es decir, si te pasa de salida o vuelta de las vacaciones y tienes que hacer todo esto me da un sincope, pero tal como dices cuando tienes viajes largos también llevas la galleta que te puede solucionar un pinchazo o un llantazo. Un reventón entiendo que es difícil, me parece que estos neumáticos al año y medio rotarlos y a los tres años tirarlos y unos otros nuevos. Creo que no tienes por qué tener problemas salvo por un clavo.
oscarcc232- Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015
Re: Reparación de pinchazo con mechas
Ojalá fuese un profesional!! La verdad que me resultó más fácil y efectivo de lo que pueda parecer a primera vista.
Ya sería mala suerte que esto te pase en mitad de las vacaciones y con el coche cargado; en 30 años este es el segundo pinchazo que he tenido y jamás ningún reventón.
Ya sería mala suerte que esto te pase en mitad de las vacaciones y con el coche cargado; en 30 años este es el segundo pinchazo que he tenido y jamás ningún reventón.
jordan2014- Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 09/05/2014
Edad : 55
Localización : Madrid
Re: Reparación de pinchazo con mechas
Yo también lo llevo, en mi anterior coche también lo llevaba y lo utilice para un familiar y aguanto con la rueda hasta que se desgastó. Es barato y muy sencillo de utilizar.
suoki- Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 17/01/2015
Re: Reparación de pinchazo con mechas
¿ Que precio tiene y donde se puede conseguir?
Si no es mucha molestia, gracias.
Aunque llevo rueda de repuesto ( galleta) no esta de mas llevarlo.
Por lo que he entendido es más rápido y facil y menos enfaragoso que el kit antipinchazos de la casa.
Si no es mucha molestia, gracias.
Aunque llevo rueda de repuesto ( galleta) no esta de mas llevarlo.
Por lo que he entendido es más rápido y facil y menos enfaragoso que el kit antipinchazos de la casa.
sergio- Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 55
Re: Reparación de pinchazo con mechas
Yo lo compré por Ebay, puedes buscar "kit mechas neumáticos" y te salen miles de enlaces, a mi me costó unos 5 € y venían tres mechas de las que ya he utilizado una.
Te recomiendo que la herramienta tenga forma de T porque al meter la mecha hay que hacer bastante fuerza.
Saludos
Te recomiendo que la herramienta tenga forma de T porque al meter la mecha hay que hacer bastante fuerza.
Saludos
jordan2014- Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 09/05/2014
Edad : 55
Localización : Madrid
Re: Reparación de pinchazo con mechas
Muchas gracias jordan y por la rapidez
sergio- Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 55
Re: Reparación de pinchazo con mechas
En el Decathlon también venden, es un kit más pequeño, valdría para pequeños pinchazos tipo clavo y pinchazos de moto o de bici que lleven tubeless
suoki- Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 17/01/2015
Re: Reparación de pinchazo con mechas
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suoki- Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 17/01/2015
Re: Reparación de pinchazo con mechas
os cuento un truco para hacer mas fuerza a la hora de introducir la mecha, o bien un ayudante os pone la rodilla de apoyo contra vuestra espalda o buscáis un arbol o una pared, con este truco vuestra fuerza se multiplicara por mucho. al tener la espalda apoyada.
jruiz14- Mensajes : 5050
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Reparación de pinchazo con mechas
Sábado tarde, después de un arrocito en la playa, rueda delantera izquierda en el suelo, no hay problema, piensas, que llevo esa maravilla de kit antipinchazos. Ah coño, que el manual me dice que la mierda del gel, si tengo la suerte que lo repara, me inutiliza la rueda y en 200 km me tengo q comprar otra, patrañas, seguro que puedo chuscarle por lo menos 10000 km más. Pero no me la juego, más de 200 pavos de rueda y sólo llevo 10000. El feuvert más cercano está a 1h, pero la suerte que un amigo de un amigo me consigue que un taller me suba la persiana para reparar el pinchazo. Llamo a la grúa, me deja en el taller, y cuando llego hincha la rueda, taladra el agujero del pinchazo, mete la mecha y listo, 60 segundos en reparar un pinchazo, y ya no tengo q pagar una rueda. Moraleja, tira el gel a tomar por culo, y compra un kit de mechas o una rueda de galleta.
rafapecar- Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 08/01/2016
Re: Reparación de pinchazo con mechas
Os pongo el enlace del que he comprado, espero que me salve las vacaciones, que me toca hacer caminos y la grúa del seguro no llega, en noviembre pillo la galleta.
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rafapecar- Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 08/01/2016
Re: Reparación de pinchazo con mechas
Por cierto ahora hay algunas compañías de seguros, que ya tienen la app para localizarte en caso de necesitar la grúa, así te ahorras de llamar al 902 y dar explicaciones de donde estas colgado, sé que Mapfre la tiene, si tenéis tiempo mirarlo y bajarla, os ahorrareis tiempo y dinero.
Rafa hay asistencias que si acuden a caminos, es mirarlo en la letra pequeña.
Rafa hay asistencias que si acuden a caminos, es mirarlo en la letra pequeña.
oscarcc232- Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015
Re: Reparación de pinchazo con mechas
Parece de buena calidad y muy completo, pero no te olvides llevar inflador.
Como dice oscar, hay algunas compañías que ofrecen asistencia fuera de las carreteras, creo que mapfre y genesis lo incluyen, habría que consultarlo.
Saludos y felices vacaciones
Como dice oscar, hay algunas compañías que ofrecen asistencia fuera de las carreteras, creo que mapfre y genesis lo incluyen, habría que consultarlo.
Saludos y felices vacaciones
jordan2014- Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 09/05/2014
Edad : 55
Localización : Madrid
Re: Reparación de pinchazo con mechas
Atención con usar este sistema que rompe malla del neumático (alto peligro de reventón ),
Este sistema ya no se usa en ningún taller ,lo ha sustituido la chincheta.
Este sistema ya no se usa en ningún taller ,lo ha sustituido la chincheta.
hiplord99- Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017
Re: Reparación de pinchazo con mechas
Gracias por los comentarios, lo miraré.
rafapecar- Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 08/01/2016
Re: Reparación de pinchazo con mechas
hiplord99 escribió:Atención con usar este sistema que rompe malla del neumático (alto peligro de reventón ),
Este sistema ya no se usa en ningún taller ,lo ha sustituido la chincheta.
En qué consiste el método de la chincheta?
Thx.
Turbolover- Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 26/05/2014
Edad : 63
Localización : Madrid
Re: Reparación de pinchazo con mechas
hiplord99 escribió:Atención con usar este sistema que rompe malla del neumático (alto peligro de reventón ),
Este sistema ya no se usa en ningún taller ,lo ha sustituido la chincheta.
No estoy de acuerdo, el método de mecha aprovecha el mismo agujero del pinchazo por tanto no rompe nada; otra cosa es que el pinchazo sea una raja o en el flanco del neumático entonces ya no es recomendable reparar el neumático, mejor cambiarlo.
Cuando se repara con chincheta también se hace por el mismo agujero del pinchazo, lo que se supone que mejora es que queda más sellado pero el problema es que hay que desmontar el neumático y solo lo puede hacer un taller que tenga la herramienta adecuada.
Una mecha bien puesta no da problemas; yo puse una en el neumático delantero y después de 20.000 km. sigue perfecto, no pierde nada de presión. Conozco bastante gente que también repara los pinchazos con mecha y no les da ningún problema.
Lo reventones se producen más por defecto del neumático o por llevar una presión excesivamente baja, no conozco si hay estadísticas que demuestren que hay reventones por reparar un pinchazo con mecha.
Saludos
jordan2014- Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 09/05/2014
Edad : 55
Localización : Madrid
Re: Reparación de pinchazo con mechas
La reaparición de mecha es el de toda la vida y nunca paso nada, a las temperaturas que llega el neumático la goma se suelda otra vez y con el montón de alambres que lleva el neumático yo no me preocuparía, tengo otro coche con esa reparación y la rueda tienen años y perfecto. Creo que los reventones viene por los laterales del neumático no por la banda de rodadura, en mi época dejaba los neumáticos que se podían ver los alambres y no exploto ninguno
oscarcc232- Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015
Re: Reparación de pinchazo con mechas
yo también he tirado de mecha en alguna ocasión y todo correcto. Ni fugas ni nada de nada. Aunque si no me corre prisa prefiero que desmonten el neumático pero vamos, que si ha de ser algo rápido, en el taller alguna vez me han ofrecido mecha y listo!
bevo- Mensajes : 1367
Fecha de inscripción : 11/12/2013
Re: Reparación de pinchazo con mechas
Cuando valláis a un taller a reparar un pinchazo preguntar por el método ,ya veréis como todos han eliminado la mecha y sustituido por la chincheta .La chincheta consiste en una cabeza con más diámetro en el interior aprovechando la presión del neumático para el cierre .
Cuando metéis el garfio en el neumático se rompe malla.
Cuando metéis el garfio en el neumático se rompe malla.
hiplord99- Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017
Re: Reparación de pinchazo con mechas
Yo en cambio conozco de casos de salir la mecha disparada en pleno viaje con la pérdida brusca de presión del neumático y pérdida de control del coche .
Yo si pincho pongo la galleta y la rueda al midas y chincheta puesta.
Yo si pincho pongo la galleta y la rueda al midas y chincheta puesta.
hiplord99- Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017
Re: Reparación de pinchazo con mechas
Eso es que la pusieron mal.. ..o el agujero del pinchazo era muy grande.
En el inicio del post indico el procedimiento de poner la mecha: al sacar la herramienta hay que hacer un giro de 90º lo que provoca que se haga un nudo dentro que la bloquea.
Saludos
En el inicio del post indico el procedimiento de poner la mecha: al sacar la herramienta hay que hacer un giro de 90º lo que provoca que se haga un nudo dentro que la bloquea.
Saludos
jordan2014- Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 09/05/2014
Edad : 55
Localización : Madrid
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