Últimos temas
Simplemente capaz de todo.
+4
Moisés Ortega
JaumeBCN
Ltz700
suoki
8 participantes
Página 1 de 1.
Simplemente capaz de todo.
El verano pasado ya hice alguna ruta por pistas en busca de pueblos despoblados o deshabitados , la verdad que fue una doble experiencia, una ver esos tristes pueblos deshabitados como los consume el tiempo y otra ver cómo mi pequeño me llevaba por pistas de tierra sin ningún problema ni dificultad. Esta experiencia por partida doble me ha enganchado y este verano ya he ido a visitar alguno por El Valle de Tena, aunque esta vez ha tocado dejar el coche en la pista y coger la mochila y ponerte a caminar por los senderos para llegar al destino.
Hoy junto con mi familia hemos cambiado de Valle y hemos ido a visitar los pueblos de la solana en El Valle Del Río Ara entre Boltaña y Fiscal (Huesca). Primero Janovas, Campol, San Felices, hasta Yeba (habitado) luego Gere y Burgase. Comentar que en el ascenso hasta Gere y luego hasta Burgase la pista estaba muy rota con profundos regueros secos por las lluvias y grandes piedras al descubierto con unas rampas que rondaban entre el 7 y el 12% de desnivel.
No he hecho fotos del coche por qué mi mujer estaba un poco asustada y no se quería bajar. El coche se ha comportado en este terreno como un gran 4x4, eso sí, cuando la cosa se ha puesto complicada he puesto el programa de Arena (caja automática 9V) simplemente por que el programa normal hasta que no patinaban las ruedas delanteras no ayudaban las traseras obligándote a parara y volver a intentarlo. Con el programa de arena el tacto al pedal era mucho más rápido y se notaba como las ruedas traseras empujaban del coche hacia arriba remontando piedras sin la menor dificultad y manteniendo el motor un poco más alto de vueltas (mejor tacto) en los regueros secos sin problemas y en un paso que eran regueros profundos con cruce de puentes, casi ni me he enterado. Para bajar control de descenso activado, ayuda bastante por qué además de sujetar bien el coche se fatigan menos los frenos. Los neumáticos también bien aunque llevo los tacos arrancados (Michelin Latitude) ya hace tiempo que los llevo así, he leído que en otras marcas también pasa.
Con esta parrafada solo os quiero decir que nuestro pequeño es capaz de todo, es asombroso lo bien q funciona fuera del asfalto con el Terrain Response. Comentaros que antes del Evoque he tenido un Niva al que le he hecho las mil putadas y si no es por que este vale 50 veces más, probaría a hacerle las mismas.
Hoy junto con mi familia hemos cambiado de Valle y hemos ido a visitar los pueblos de la solana en El Valle Del Río Ara entre Boltaña y Fiscal (Huesca). Primero Janovas, Campol, San Felices, hasta Yeba (habitado) luego Gere y Burgase. Comentar que en el ascenso hasta Gere y luego hasta Burgase la pista estaba muy rota con profundos regueros secos por las lluvias y grandes piedras al descubierto con unas rampas que rondaban entre el 7 y el 12% de desnivel.
No he hecho fotos del coche por qué mi mujer estaba un poco asustada y no se quería bajar. El coche se ha comportado en este terreno como un gran 4x4, eso sí, cuando la cosa se ha puesto complicada he puesto el programa de Arena (caja automática 9V) simplemente por que el programa normal hasta que no patinaban las ruedas delanteras no ayudaban las traseras obligándote a parara y volver a intentarlo. Con el programa de arena el tacto al pedal era mucho más rápido y se notaba como las ruedas traseras empujaban del coche hacia arriba remontando piedras sin la menor dificultad y manteniendo el motor un poco más alto de vueltas (mejor tacto) en los regueros secos sin problemas y en un paso que eran regueros profundos con cruce de puentes, casi ni me he enterado. Para bajar control de descenso activado, ayuda bastante por qué además de sujetar bien el coche se fatigan menos los frenos. Los neumáticos también bien aunque llevo los tacos arrancados (Michelin Latitude) ya hace tiempo que los llevo así, he leído que en otras marcas también pasa.
Con esta parrafada solo os quiero decir que nuestro pequeño es capaz de todo, es asombroso lo bien q funciona fuera del asfalto con el Terrain Response. Comentaros que antes del Evoque he tenido un Niva al que le he hecho las mil putadas y si no es por que este vale 50 veces más, probaría a hacerle las mismas.
suoki- Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 17/01/2015
Re: Simplemente capaz de todo.
No puedo estar más de acuerdo contigo.
Yo lo tengo desde febrero de 2016, llevo 57.000 kms, y estoy encantado en muchos aspectos. Una delicia.
Y en campo, toda una sorpresa.
De origen pedí quitar las ruedas que llevase, que no sé ni las que eran ni me importa. Lo pedí expresamente con General Grabber AT. 0 pinchazos hasta ahora y todavía pueden dar más guerra. Cuando empiecen las lluvias probablemente las cambie.
Yo lo tengo desde febrero de 2016, llevo 57.000 kms, y estoy encantado en muchos aspectos. Una delicia.
Y en campo, toda una sorpresa.
De origen pedí quitar las ruedas que llevase, que no sé ni las que eran ni me importa. Lo pedí expresamente con General Grabber AT. 0 pinchazos hasta ahora y todavía pueden dar más guerra. Cuando empiecen las lluvias probablemente las cambie.
Ltz700- Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 01/11/2015
Re: Simplemente capaz de todo.
Muy interesante que compartas tu experiencia y da moral por si acaso algún día me encuentro en algún fregao que seguro no habré buscado.
Pese a que gracias a su electrónica este coche te saca de más dificultades de las que cabe esperar a un SUV, es el coche con menos aptitudes 4x4 que he tenido, y eso ha sido algo buscado, prefiero ganar en carretera a costa de perder algo fuera de ella.
Con el Cherokee me metí en las pistas que quise sin problemas, dándome cuenta que el coche tenía más narices que yo. Todas esas virtudes fuera de asfalto era ir justito en carretera.
Con el Gran Cherokee, mejoré mucho por carretera y ya empecé a hacer menos pistas, en parte porque ya había probado sitios con el otro coche que no me apetecía repetir con el nuevo y en parte, también, porque cada vez nos van cerrando más pistas.
Cuando me planteé el Evoque ya tenía claro que no iba a hacer demasiadas aventuras con el nuevo coche aunque no renunciaba a salir del asfalto, pero ahora cada vez más moderadillo. Muchas de las ayudas que tenemos, como el control de descensos pasa por usar los frenos. Un descenso más o menos considerable, prolongado y con la pista muy rota, con reductora me permitía ir muy despacio y yo muy tranquilo, ahora esa misma pista con control de descensos me haría ir menos tranquilo pensando que los frenos al calentarse irían perdiendo efectividad. Dado que ya no me pone tanto hacer de Indiana Jones, prefiero ir más sobrado en carretera y la verdad no puedo estar más satisfecho.
Pese a que gracias a su electrónica este coche te saca de más dificultades de las que cabe esperar a un SUV, es el coche con menos aptitudes 4x4 que he tenido, y eso ha sido algo buscado, prefiero ganar en carretera a costa de perder algo fuera de ella.
Con el Cherokee me metí en las pistas que quise sin problemas, dándome cuenta que el coche tenía más narices que yo. Todas esas virtudes fuera de asfalto era ir justito en carretera.
Con el Gran Cherokee, mejoré mucho por carretera y ya empecé a hacer menos pistas, en parte porque ya había probado sitios con el otro coche que no me apetecía repetir con el nuevo y en parte, también, porque cada vez nos van cerrando más pistas.
Cuando me planteé el Evoque ya tenía claro que no iba a hacer demasiadas aventuras con el nuevo coche aunque no renunciaba a salir del asfalto, pero ahora cada vez más moderadillo. Muchas de las ayudas que tenemos, como el control de descensos pasa por usar los frenos. Un descenso más o menos considerable, prolongado y con la pista muy rota, con reductora me permitía ir muy despacio y yo muy tranquilo, ahora esa misma pista con control de descensos me haría ir menos tranquilo pensando que los frenos al calentarse irían perdiendo efectividad. Dado que ya no me pone tanto hacer de Indiana Jones, prefiero ir más sobrado en carretera y la verdad no puedo estar más satisfecho.
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: Simplemente capaz de todo.
Pienso que esas aptitudes que dices de que es poco 4x4 pasa por desconocimiento del coche.
Tengo cursos de 4x4 de Nissan que hice hace años con un Terrano, teórica y práctica, curso personal con el Niva en circuito off road con Evasión 4x4 y también prácticas en este mismo circuito con BMW Experience donde se aprende a entender estos 4x4 "electrónicos" y una amplia experiencia con mi Landa Niva en nieve y pistas de todo tipo.
Solo te puedo decir que si Land Rover se preocupase de impartir cursos de demostración a sus clientes cambiaría tu concepto, como por ejemplo bajar con el control de descenso y el programa de arena, ahí tienes una buena reductora.
Ni el propio vendedor de Land Rover te explica en qué situaciones y cómo usar el Terrain Response.
Tengo cursos de 4x4 de Nissan que hice hace años con un Terrano, teórica y práctica, curso personal con el Niva en circuito off road con Evasión 4x4 y también prácticas en este mismo circuito con BMW Experience donde se aprende a entender estos 4x4 "electrónicos" y una amplia experiencia con mi Landa Niva en nieve y pistas de todo tipo.
Solo te puedo decir que si Land Rover se preocupase de impartir cursos de demostración a sus clientes cambiaría tu concepto, como por ejemplo bajar con el control de descenso y el programa de arena, ahí tienes una buena reductora.
Ni el propio vendedor de Land Rover te explica en qué situaciones y cómo usar el Terrain Response.
suoki- Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 17/01/2015
Re: Simplemente capaz de todo.
Yo estoy de acuerdo con los dos, Suoki y Jaume.
El Evoque no es un 4x4 puro, le falta recorrido de suspensión, altura y tiene un chasis monocasco...haz un descuelgue guapo de ruedas y abre el maletero....a ver si cierra igual. Pero dentro del grupo SUV para mí es sin duda de lo mejor.
Suoki si te gusta el monte no dudes en montar algo más campero. Recuerda que con M+S o símbolo de nieve puedes bajar una letra de velocidad y ahí tienes más opciones de rueda.
Yo me quedé con la 17 por lo mismo, y ahora montaré General Grabber AT3 en 235/65/17, estoy dentro del 3% de error y además puedo bajar una letra por venir catalogada para nieve.
Por tema de cursos tienes dos opciones. Land Rover experience en Andorra o éste último fin de semana de mes en la Land Rover Party en Les Comes. Yo será el segundo año que voy con mi Evoque.
Saludos!!
El Evoque no es un 4x4 puro, le falta recorrido de suspensión, altura y tiene un chasis monocasco...haz un descuelgue guapo de ruedas y abre el maletero....a ver si cierra igual. Pero dentro del grupo SUV para mí es sin duda de lo mejor.
Suoki si te gusta el monte no dudes en montar algo más campero. Recuerda que con M+S o símbolo de nieve puedes bajar una letra de velocidad y ahí tienes más opciones de rueda.
Yo me quedé con la 17 por lo mismo, y ahora montaré General Grabber AT3 en 235/65/17, estoy dentro del 3% de error y además puedo bajar una letra por venir catalogada para nieve.
Por tema de cursos tienes dos opciones. Land Rover experience en Andorra o éste último fin de semana de mes en la Land Rover Party en Les Comes. Yo será el segundo año que voy con mi Evoque.
Saludos!!
Moisés Ortega- Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 05/05/2016
Edad : 45
Localización : Olesa de Montserrat
Re: Simplemente capaz de todo.
JaumeBCN, ten más fe.
Ya me imagino que nadie hará el bruto con él, y sus características físicas son las que son (recorridos de suspensión cortos y altura libre de +/- 21 cm). Eso es así.
A pesar de ello, insisto, creo que en campo va muy bien, y también he pasado por unos cuantos 4x4. Lo compré pensando que en su categoría "SUV" era de lo mejor para el campo y estoy gratamente sorprendido en éste aspecto.
Ojo, no hago ni de lejos trial y creo que soy bastante respetuoso, pero hasta ahora, hasta donde he tenido que ir por trabajo (obras), me ha llevado.
Ya me imagino que nadie hará el bruto con él, y sus características físicas son las que son (recorridos de suspensión cortos y altura libre de +/- 21 cm). Eso es así.
A pesar de ello, insisto, creo que en campo va muy bien, y también he pasado por unos cuantos 4x4. Lo compré pensando que en su categoría "SUV" era de lo mejor para el campo y estoy gratamente sorprendido en éste aspecto.
Ojo, no hago ni de lejos trial y creo que soy bastante respetuoso, pero hasta ahora, hasta donde he tenido que ir por trabajo (obras), me ha llevado.
Ltz700- Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 01/11/2015
Re: Simplemente capaz de todo.
Cuando compré el coche nos invitaron a realizar un curso de conducción tanto off road como en circunstacias especiales en carretera. Los coches eran prestados, Evoque y RRSport. Me sorprendió hasta donde llegaba el Evoque fuera de carretera, realmente pasa por sitios que ni nos imaginamos o que no nos atreveríamos por no joderlo.
Yo creo que tiene una gran parte de offroad, es una pena que sus usuarios no nos metamos habitualmente por ese tipo de zonas.
Yo creo que tiene una gran parte de offroad, es una pena que sus usuarios no nos metamos habitualmente por ese tipo de zonas.
Turbolover- Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 26/05/2014
Edad : 63
Localización : Madrid
Re: Simplemente capaz de todo.
suoki escribió:Pienso que esas aptitudes que dices de que es poco 4x4 pasa por desconocimiento del coche.
Tengo cursos de 4x4 de Nissan que hice hace años con un Terrano, teórica y práctica, curso personal con el Niva en circuito off road con Evasión 4x4 y también prácticas en este mismo circuito con BMW Experience donde se aprende a entender estos 4x4 "electrónicos" y una amplia experiencia con mi Landa Niva en nieve y pistas de todo tipo.
Solo te puedo decir que si Land Rover se preocupase de impartir cursos de demostración a sus clientes cambiaría tu concepto, como por ejemplo bajar con el control de descenso y el programa de arena, ahí tienes una buena reductora.
Ni el propio vendedor de Land Rover te explica en qué situaciones y cómo usar el Terrain Response.
Ya te digo que mis conocimientos, que no son malos aunque sin haber hecho tantos cursillos como tú, son el límite de lo que hago, seguro que el Evoque haría más de lo que yo puedo o me atrevo a hacer. De todas maneras sigo defendiendo que me den un reductora en lugar de mucha electrónica, pero bueno, ahora ya digo que no me interesa la reductora, le he perdido el gustillo y busco lo fácil y lo cómodo y por otro lado este coche al meterlo en según que fregaos me da reparo, lo considero más bonito que campero.
Otra cosa que deberíamos tener en cuenta en favor de nuestro coche es que solo Jeep y Land Rover hacen todos sus vehículos con aptitudes camperas (unos más que otros sin duda), otras reputadísimas marcas que hacen 4x4 de primera línea no pueden decir lo mismo.
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: Simplemente capaz de todo.
Turbolover
A que cursos te refieres?
Donde se realizaron?
Me gustaría realizar alguno en carretera y off road para saber los límites de nuestro coche y sobre todo saber reaccionar a tiempo en circunstancias adversas pues creo que la mayoría nos bloqueamos, pisamos a fondo el freno y agarramos con fuerza el volante.
Te he mandado un MP para otro asunto.
A que cursos te refieres?
Donde se realizaron?
Me gustaría realizar alguno en carretera y off road para saber los límites de nuestro coche y sobre todo saber reaccionar a tiempo en circunstancias adversas pues creo que la mayoría nos bloqueamos, pisamos a fondo el freno y agarramos con fuerza el volante.
Te he mandado un MP para otro asunto.
Manises- Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 09/12/2013
Re: Simplemente capaz de todo.
Hola Manises, el curso al que se refiere Turbolever se hizo en 2014, yo estaba negociando la compra del coche en el concesionario y me invitaron al mismo.
El curso fue en las instalaciones del RACC en Arroyomolinos e incluía parte de carretera (frenadas de emergencia y derrapadas) y off-road (cruce de puentes, inclinaciones laterales, control de descenso, etc). Todos los que fuimos salimos encantados del mismo y también de las posibilidades todoterreno del Evoque.
Creo que no se han vuelto a ofertar por parte de Landrover. En la página web del RACC viene la descripción de los cursos y los precios. Son totalmente recomendables.
Por cierto Moises, una de las demostraciones que nos hicieron fue poner el coche inclinado con una rueda a un metro del suelo y para demostrar la rigidez del chasis, el profesor abría y cerraba las puertas del coche sin ningún tipo de problema.
Saludos
El curso fue en las instalaciones del RACC en Arroyomolinos e incluía parte de carretera (frenadas de emergencia y derrapadas) y off-road (cruce de puentes, inclinaciones laterales, control de descenso, etc). Todos los que fuimos salimos encantados del mismo y también de las posibilidades todoterreno del Evoque.
Creo que no se han vuelto a ofertar por parte de Landrover. En la página web del RACC viene la descripción de los cursos y los precios. Son totalmente recomendables.
Por cierto Moises, una de las demostraciones que nos hicieron fue poner el coche inclinado con una rueda a un metro del suelo y para demostrar la rigidez del chasis, el profesor abría y cerraba las puertas del coche sin ningún tipo de problema.
Saludos
jordan2014- Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 09/05/2014
Edad : 55
Localización : Madrid
Re: Simplemente capaz de todo.
Pues muchas gracias por la información Jordan2014. tendré muy en cuenta la opción del racc.
Manises- Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 09/12/2013
Re: Simplemente capaz de todo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Esta gente son los de Evasion 4x4, se les puede contratar para hacer un curso teórico y práctico en el circuito que tienen en Zaragoza. Todo es cuestión de juntarnos gente, pedir presupuesto y fijar fecha.
Esta gente son los de Evasion 4x4, se les puede contratar para hacer un curso teórico y práctico en el circuito que tienen en Zaragoza. Todo es cuestión de juntarnos gente, pedir presupuesto y fijar fecha.
suoki- Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 17/01/2015
Re: Simplemente capaz de todo.
Hola, yo estoy pensando en hacer este curso.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En Teruel también organizan en La Masia La Pelarda, un alojamiento recomendable. Pero creo que va más enfocado a TT puros.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En Teruel también organizan en La Masia La Pelarda, un alojamiento recomendable. Pero creo que va más enfocado a TT puros.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
rafapecar- Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 08/01/2016
Temas similares
» Nuestro Evoque seria capaz de hacer esto?
» FALLA EN TODO!!
» optimismo ante todo!
» todo claro dvd-iphone-usb
» no todo es blanco lo que reluce
» FALLA EN TODO!!
» optimismo ante todo!
» todo claro dvd-iphone-usb
» no todo es blanco lo que reluce
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Jue Nov 28, 2024 2:29 pm por Minivoley
» atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
Miér Nov 27, 2024 1:26 pm por Bugsy05
» Cero problemas
Lun Nov 25, 2024 9:32 pm por tasagore
» CARSCANER Android Auto
Jue Nov 21, 2024 7:34 pm por sagevit
» TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
Jue Nov 21, 2024 10:52 am por aquiles755
» Sustitución luz ambiental puerta acompañante
Mar Nov 19, 2024 9:11 pm por Sergioevoque2011
» Car play por usb
Mar Nov 19, 2024 9:09 pm por Sergioevoque2011
» Regeneración fallada
Mar Nov 19, 2024 11:26 am por jruiz14
» Paso de 2ª a 3ª algo brusco en ZF de 9 velocidades
Lun Nov 18, 2024 10:32 am por Ritoga