Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Cual es el aceite que usa?
Presentacion EmptyMiér Abr 17, 2024 2:03 pm por Bda22

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
Presentacion EmptyMiér Abr 17, 2024 10:15 am por javiertg

» Ruido extraño a bajas vueltas
Presentacion EmptyMar Abr 16, 2024 11:42 pm por Bda22

» Sonido de vibración de chapa al relentí
Presentacion EmptyMar Abr 16, 2024 4:44 pm por Bda22

» LUCES LED EN FAROS HALOGENOS DELANTEROS
Presentacion EmptyMar Abr 16, 2024 10:19 am por josefo7

» APERTURA DE MANILLAS DE PUERTAS
Presentacion EmptyLun Abr 15, 2024 5:38 am por IMA

» Diferencias entre modelo 2013 y modelo 2015 (con motor 2.2)
Presentacion EmptyJue Abr 11, 2024 3:51 pm por tasagore

» Olor a aceite por el aire acondicionado
Presentacion EmptyMiér Abr 10, 2024 7:20 pm por jruiz14

» Fallo cierre puerta copiloto
Presentacion EmptyLun Abr 08, 2024 10:20 am por EDI314


Presentacion

+2
jruiz14
CHANKE
6 participantes

Ir abajo

Presentacion Empty Presentacion

Mensaje por CHANKE Dom Abr 29, 2018 2:29 pm

Hola muy buenas, me presento, soy chanke y estoy lleno de dudas  Innocent .

Resulta que he dado la paga y señal en el concesionario Land Rover de mi zona para quedarme un evoque ED4 2.2 con 2 añitos y 50.000km precioso,  la equipación es la misma que el SE, lo he probado y va genial, además de estar cuidadisímo ha pasado todas las revisiones oficiales en el mismo concesionario, por ello me dan 2 años de garantía, hasta aquí todo perfecto. Ahora viene el agobio que llevo, que no es pequeño.

Se me ha ocurrido mirar foros no oficiales en general para ver las opiniones y la gran mayoría habla pestes del coche, que si gasta un barbaridad, que si dan muchos fallos, mas de uno que pone que se lo vendió harto de problemas etc. ¿Podeis tranquilizarme? me refiero a que no creo que sea uno un insensato por comprarse este coche no?  jojo.  Se que en los foros hay de todo, y que cada uno expresa lo que quiere, pero jo.....r  parece que hay muchos prejuicios en contra no? cry

Os agradecería mucho si pudierais exponer algunas opiniones personales sobre el coche y de los problemas que os hayan surgido.  

Gracias de antemano.
CHANKE
CHANKE

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 29/04/2018
Localización : Costa Brava

Volver arriba Ir abajo

Presentacion Empty Re: Presentacion

Mensaje por jruiz14 Dom Abr 29, 2018 4:08 pm

Ya sabes que en los foros se expone solo lo malo, en lo único que estoy de acuerdo es que efectivamente no es un mechero, y como le des zapatilla, te costará un mundo bajar de 7,5 l de media y si es el 190 8,5, es un coche muy ancho y nada aerodinámico, pero el diseño lo merece, sobre la fiabilidad con dos años de garantía tienes margen para decidir en el futuro


Última edición por jruiz14 el Dom Abr 29, 2018 4:10 pm, editado 1 vez
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Presentacion Empty Re: Presentacion

Mensaje por david73 Dom Abr 29, 2018 4:08 pm

Disfrutalo. 
Conduce, limpialo, echale gasoil, girate a mirarlo cada vez que lo aparques con una sonrisa tonta y sobre todo y lo mas importante:
NO LEAS EL FORO.
Acabarás llevándote todos los problemas a tu vehiculo.

A cualquiera le puede salir un defecto. Ninguna marca está exenta.
A mi particularmente no me ha salido nada raro en poco mas de un año que lo tengo, salvo el gasto de aceite, que como todo, es solventable, y depende tambien de qué casos ni se enteran de eso.
david73
david73

Mensajes : 406
Fecha de inscripción : 01/09/2016
Localización : Vilanova i la Geltrú

Volver arriba Ir abajo

Presentacion Empty Re: Presentacion

Mensaje por CHANKE Dom Abr 29, 2018 5:09 pm

Gracias por contestar mola mola 

Sabéis quien es el fabricante del motor de 150cv 2.2 ?

psa? ford?

Gracias
CHANKE
CHANKE

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 29/04/2018
Localización : Costa Brava

Volver arriba Ir abajo

Presentacion Empty Re: Presentacion

Mensaje por jruiz14 Dom Abr 29, 2018 5:38 pm

Es, de los dos creo, con ese motor no debes tener problema, es lo mejor del coche con diferencia
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Presentacion Empty Re: Presentacion

Mensaje por CHANKE Dom Abr 29, 2018 5:52 pm

jruiz14 escribió:Es, de los dos creo, con ese motor no debes tener problema, es lo mejor del coche con diferencia

Gracias de nuevo, mola  Al parecer el coche lleva adblue, ¿con ello se terminan los problema de filtro de partículas etc? lo digo por que ahora tengo un insignia y estoy harto de problemas de filtro de partículas  sucio y regeneraciones en el peor momento  etc etc.
 En ese aspecto, los que tenéis ese sistema estáis contentos con ello?  ¿ es efectivo? por que he leido que habláis en el foro mucho de radiadores de gases y filtro o algo así.
CHANKE
CHANKE

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 29/04/2018
Localización : Costa Brava

Volver arriba Ir abajo

Presentacion Empty Re: Presentacion

Mensaje por jruiz14 Dom Abr 29, 2018 6:04 pm

Ese motor no lleva adblue, pero si filtro de particulas, pero la euro5 no da muchos problemas, casi que los nuevos son peores para esto, pero lo de las regeneraciones vete asumiendolo, pero ya te digo que los 2.2 son mejores que los 2.0 para eso
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Presentacion Empty Re: Presentacion

Mensaje por CHANKE Dom Abr 29, 2018 6:09 pm

jruiz14 escribió:Ese motor no lleva adblue, pero si filtro de particulas, pero la euro5 no da muchos problemas, casi que los nuevos son peores para esto, pero lo de las regeneraciones vete asumiendolo, pero ya te digo que los 2.2 son mejores que los 2.0 para eso



laleche  pues es extraño por que el vendedor levantó el capo para comprobarlo y dijo que si iba con adblue. 

menuda empanada que llevo  cry. Me aseguraré de ello, por lo que dices solo llevan adblue los motores 2.0 no?
CHANKE
CHANKE

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 29/04/2018
Localización : Costa Brava

Volver arriba Ir abajo

Presentacion Empty Re: Presentacion

Mensaje por jruiz14 Dom Abr 29, 2018 6:11 pm

De qué año es el coche?
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Presentacion Empty Re: Presentacion

Mensaje por CHANKE Dom Abr 29, 2018 6:25 pm

jruiz14 escribió:De qué año es el coche?

acaba de hacer 3 años
CHANKE
CHANKE

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 29/04/2018
Localización : Costa Brava

Volver arriba Ir abajo

Presentacion Empty Re: Presentacion

Mensaje por jruiz14 Dom Abr 29, 2018 6:28 pm

Pues te confirmo que es un 2.2 y no lleva adblue, el vendedor no tiene ni idea como siempre, los adblue salieron en septiembre 2015
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Presentacion Empty Re: Presentacion

Mensaje por CHANKE Dom Abr 29, 2018 6:30 pm

jruiz14 escribió:Pues te confirmo que es un 2.2 y no lleva adblue, el vendedor no tiene ni idea como siempre, los adblue salieron en septiembre 2015



Mañana lo miraré, a lo mejor ha confundido la fecha, también dijo que era de aluminio y eso si es verdad no? jojo jojo jojo
CHANKE
CHANKE

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 29/04/2018
Localización : Costa Brava

Volver arriba Ir abajo

Presentacion Empty Re: Presentacion

Mensaje por jruiz14 Dom Abr 29, 2018 6:38 pm

El 2.2 no es de aluminio, a ver al principio dices que tiene dos años y luego me dices que tres,,.......
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Presentacion Empty Re: Presentacion

Mensaje por CHANKE Dom Abr 29, 2018 6:44 pm

Lo siento. tienes toda la razón, estoy totalmente empanado, al parecer tiene 2 años, entonces debe ser el 2.0 con adblue y de aluminio no?
CHANKE
CHANKE

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 29/04/2018
Localización : Costa Brava

Volver arriba Ir abajo

Presentacion Empty Re: Presentacion

Mensaje por jruiz14 Dom Abr 29, 2018 7:09 pm

Efectivamente, pues lamento informarte, que tendrás que estar pendiente del tema regeneraciones, o cambiar aceite más a menudo este motor retiene más suciedad que el anterior y la tiene que quemar más a menudo
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Presentacion Empty Re: Presentacion

Mensaje por xacosi Dom Abr 29, 2018 7:57 pm

Llevo con el un año y medio, algún problemilla sin importancia
De momento no he tenido que llevarlo al taller por problemas
Me lo volvería a comprar
xacosi
xacosi

Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA

Volver arriba Ir abajo

Presentacion Empty Re: Presentacion

Mensaje por CHANKE Lun Abr 30, 2018 11:09 am

jruiz14 escribió:Pues te confirmo que es un 2.2 y no lleva adblue, el vendedor no tiene ni idea como siempre, los adblue salieron en septiembre 2015

Pues finalmente vas a tener toda la razón en lo de que el vendedor es un poco manco, ya que he llamado esta mañana y contrariamente a lo que me dijo es un 2.2 de abril del 2015 y no lleva adblue, lo del aluminio ya no he querido preguntárselo .
Es decir que por lo que comentabas en principio es menos "coñacillo" que el 2.0 con adblue no?

Por otro lado anoche estuve empapámdome todo el foro, y en lo que concierne a las incidencias del evo me fijé que gran parte son de los primeros modelos del 2012 etc, mi pregunta es... ¿cuantas generaciones del evo hay y en mio de abril del 2015 cual sería? 

Muchas gracias por dedicarme vuestro tiempo.
CHANKE
CHANKE

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 29/04/2018
Localización : Costa Brava

Volver arriba Ir abajo

Presentacion Empty Re: Presentacion

Mensaje por jruiz14 Lun Abr 30, 2018 9:55 pm

Efectivamente el 2.2 es menos puñetero con lo de las regeneraciones eso sí no te asustes con el consumo es un 2.2 y eso se nota, te rondará los 8 litros reales, en conducción sin miramientos
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Presentacion Empty Re: Presentacion

Mensaje por jruiz14 Lun Abr 30, 2018 9:58 pm

Digamos que el tuyo es un my2014, que fue la segunda generación, con cambios muy leves sobre los primeros los my2016 ya llevan motores nuevos y cambios estéticos tanto interiores como exteriores
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Presentacion Empty Re: Presentacion

Mensaje por sergio Miér Mayo 02, 2018 7:49 am

El mio es MY15 y es de dic.14. Digamos que es la ultima generación antes de los motores ingeniun.

sergio

Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Presentacion Empty Re: Presentacion

Mensaje por CHANKE Jue Mayo 03, 2018 8:27 pm

Que nerviosito estoy.... mañana por la tarde si todo va bien iré a buscarlo drooling.
CHANKE
CHANKE

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 29/04/2018
Localización : Costa Brava

Volver arriba Ir abajo

Presentacion Empty Re: Presentacion

Mensaje por yorxmaikel Vie Mayo 04, 2018 8:32 am

No te agobies y disfrutalo, tienes dos años de garantia, de sobra para ver si te da problemas.

En cuanto a lo que te comenta jruiz14 de menos puñeteros ojo, no se si estoy de acuerdo, he sufrido 8 años de un 2.2 PSA en el Outlander, que efectivamente no lleva adblue, pero eso no quita que lleve otro aditivo que va en una bolsa, un liquido marron asquerosito que hay que reponer cada 100000 kms, y eso son todos los PSA Euro5, que dan problemas de EGR y Filtro de particulas que da gusto, y tambien regeneran igualmente, y en todas las marcas, no conozco a nadie que tenga un Audi y no le haya tenido que cambiar/limpiar la EGR al menos una vez. Igual los Evo han salido mejores que la media, no tengo la estadistica, pero vamos de estar pendiente no te libras tampoco.

Mi Outlander, tirones desde los 30000 kms, EGR nueva a los 40000 y otra a los 75000, hasta que la anulé electronicamente, y a los 200000 cuando lo entregué, despues de unas tropecientas veces de lucecita amarilla de error de gases del motor, lo entregue con el aviso de cambiar filtro de particulas. Y fui de los que tuvo mas suerte, porque hago mucha autovia, pero era algo generalizado en el foro Outlander. Con esto no te quiero meter miedo tampoco, pero ojo que tambien hay que estar pendiente de las regeneraciones en estos, que igual no manchan el aceite y tal, pero la EGR la dejan echa un asco.

El Evo (el mio es ingenium 2.0 con adblue) tocare madera pero lleva 55000 kms sin un solo problema achacable a regeneraciones, eso si, desde que me lo dijo un experto de PSA la sexta ni la huele a no ser que llegue a 150km/h, de 2000-2500 rpm no bajo, y el auto start desactivado siempre, prefiero gastar mas en gasoil que en reparaciones del sistema "anticontaminante". 

Lo que te han dicho, de problemas no se salva nadie ni en ninguna marca, siempre veras todos juntitos en los foros, si fuera por eso mejor no comprarse coche...
yorxmaikel
yorxmaikel

Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 13/03/2016

http://www.jorgemiguel.es

Volver arriba Ir abajo

Presentacion Empty Re: Presentacion

Mensaje por CHANKE Jue Mayo 10, 2018 3:41 pm

Hola compañeros, pues después de llevar una semana con mi evo tengo que decir que estoy muy contento con él, es el 2.2 Ed4 150cv Pure Tech y me encanta el nervio que tiene el motor, al menos comparado con mi viejo insignia jojo.

 Aparte de ir un poco liado con tanta chorradilla electrónica y tal, estoy enamorado de él.

Solo hay una cosa con la que me he acojonado vivo affraid .

Resulta que en 2 ocasiones en parado el coche con el stop- start puesto y el coche se para automáticamente como es normal,  el problema viene cuando en estas dos ocasiones  se me fue la perola y le dí al botón de arranque y el coche empezó a vibrar, traquetear y ha hacer un ruido de la ostia como si tratara de arrancar a saltos y emperezara a desmontarse entero,  volví a darle al botón para apagar el motor, paró, y después volví a darle nuevamente y arrancó normalmente, no me explico muy bien lo sé.. pero es que es algo surrealista. 

Sabéis que pasa?
CHANKE
CHANKE

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 29/04/2018
Localización : Costa Brava

Volver arriba Ir abajo

Presentacion Empty Re: Presentacion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.