Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Fallo porton trasero
Terrain Response EmptyHoy a las 10:35 am por peb

» Cual es el aceite que usa?
Terrain Response EmptyLun Mar 25, 2024 10:17 am por jruiz14

» Tiemble al frenar
Terrain Response EmptyDom Mar 24, 2024 8:57 am por Evoque2018

» Vendo Evoque 90.000 km (2013) Pure 2.2D 150 cv
Terrain Response EmptyVie Mar 22, 2024 9:57 pm por Darias

» Pastillas de freno. Desgaste descompensado
Terrain Response EmptyVie Mar 22, 2024 4:07 pm por madjh

» CarPlay Android Auto de la mano de Navisson.
Terrain Response EmptyVie Mar 22, 2024 10:08 am por jruiz14

» Vendo RR Evoque 2.0 TD4 150CV 4x4 SE Aut
Terrain Response EmptyJue Mar 21, 2024 1:08 pm por alf1963

» Problemas con el cierre del Capo
Terrain Response EmptyJue Mar 21, 2024 8:17 am por Turbolover

» Problema garantía approved
Terrain Response EmptyLun Mar 18, 2024 7:35 pm por sarqsan


Terrain Response

+7
Carlos
Mavick
Nelo
codeman
tutan25
Nokio
Milius
11 participantes

Ir abajo

Terrain Response Empty Terrain Response

Mensaje por Milius Lun Mayo 16, 2011 12:39 pm



Las versiones de tracción total del Evoque tienen el sistema Land Rover Terrain Response, un sistema que permite seleccionar al conductor entre varios programas diferentes en función del tipo de terreno por el que se circule:

• Programa Dynamic

• Conducción General

• Hierba, Hielo y Nieve

• Barro y surcos.

• Arena

• Rocas

Cada uno de estos programas, varía el funcionamiento del motor, la suspensión, la transmisión, el control de estabilidad y el cambio de marchas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Consideráis que el hecho de que solo se ofrezca en las versiones 4WD es un argumento de peso para decantarse por estas frente a las 2WD, que según el excel no pueden equipar el Terrain Response?

La diferencia de precio entre el Pure 150cv 2WD y el Pure 150cv 4WD es de 1900€.

¿Alguien ha probado este sistema en otros modelos de la marca? ¿Qué tal funciona?

¡Saludos!
Milius
Milius

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Terrain Response Empty Re: Terrain Response

Mensaje por Nokio Lun Mayo 16, 2011 1:00 pm

Milius escribió:

¿Consideráis que el hecho de que solo se ofrezca en las versiones 4WD es un argumento de peso para decantarse por estas frente a las 2WD, que según el excel no pueden equipar el Terrain Response?

La diferencia de precio entre el Pure 150cv 2WD y el Pure 150cv 4WD es de 1900€.

¿Alguien ha probado este sistema en otros modelos de la marca? ¿Qué tal funciona?

¡Saludos!

En mi opinión depende del uso que se le vaya a dar al vehículo. Si el coche no va a salir del asfalto nunca, ni tienes como afición algún deporte de invierno que te invite a frecuentar la nieve, no es necesario. Está claro que cuanta más azucar más dulce, pero quizás compense invertir esos casi 2000€ en otro equipamiento que vayas a disfrutar más.

Un saludo. mola
Nokio
Nokio

Mensajes : 513
Fecha de inscripción : 30/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Terrain Response Empty Re: Terrain Response

Mensaje por tutan25 Lun Mayo 16, 2011 5:07 pm

Nokio escribió:
En mi opinión depende del uso que se le vaya a dar al vehículo. Si el coche no va a salir del asfalto nunca, ni tienes como afición algún deporte de invierno que te invite a frecuentar la nieve, no es necesario. Está claro que cuanta más azucar más dulce, pero quizás compense invertir esos casi 2000€ en otro equipamiento que vayas a disfrutar más.

Un saludo. mola

Y digo yo: ¿es lógico comprar este vehículo, con las elevadas prestaciones que tiene off-road, para usarlo sólo en asfalto?

Otra cosa es un Q3, X1, etc, que sólo pueden ir por pistas fáciles, pero este Evoque que puede con mucho .... no sé, no le veo sentido. Con 40.000 euros tienes un tope de gama en muchas marcas (si no necesitas el 4WD, etc.)

Es que tiene que ser una gozada conectar el Terrain response, con la carretera nevada, y subiendo una pista desierta ....

Saludos
tutan25
tutan25

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Terrain Response Empty Re: Terrain Response

Mensaje por Nokio Lun Mayo 16, 2011 5:37 pm

Tienes mucha razón tutan, pero a pesar de las buenas aptitudes que pueda tener el Evoque para salir del asfalto no serán muchos los que se atrevan a salir con él, seguro.

Yo tengo amigos aficionados al 4x4, y conducen a diario vehículos SUV como X5, Cayenne, RR Sport,... pero además de estos tienen un Jeep Grand Cherokee "armado" hasta los dientes, un Patrol con suspensiones y ruedas preparadas para meterse en cualquier barrizal e incluso un Suzuki Samurai capaz de hacer diabluras, con estos coches arriesgan y disfrutan como no lo harían con sus coches de más de 60 mil €, y probablemente eso pase también con el Evoque, a pesar de que con alguna pequeña modificación pudiese desenvolverse muy bien en terrenos más o menos complicados...

Yo desde luego no tengo intención de comprar el Evoque para eso, aunque sí frecuento la nieve y considero que al margen de esto la tracción total aporta un "plus" de seguridad también en asfalto, y aunque penalice el consumo de combustible, e incluso el desgaste de neumáticos, yo creo que por menos de 2.000€ es una buena inversión que yo estoy dispuesto a hacer. Pero también comprendo a quien no le resulte interesante, cuestión de gustos y prioridades. mola
Nokio
Nokio

Mensajes : 513
Fecha de inscripción : 30/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Terrain Response Empty Re: Terrain Response

Mensaje por codeman Lun Mayo 16, 2011 10:01 pm

Estoy de acuerdo contigo Nokio, el mio será 4x4

codeman

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Terrain Response Empty Re: Terrain Response

Mensaje por Nelo Mar Mayo 17, 2011 12:12 pm

Pues yo no estaba muy convencido de pillarlo 4WD, pero creo que me lo tengo que plantear seriamente...
Nelo
Nelo

Mensajes : 474
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Terrain Response Empty Re: Terrain Response

Mensaje por codeman Mar Mayo 17, 2011 6:04 pm

Yo lo digo por experiencia con un A4 avant tranción quattro, ahora que tambien es cierto que los coches modernos, con las suspensiones que llevan y las ruedakas, se agarran bastante bien.

codeman

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Terrain Response Empty Re: Terrain Response

Mensaje por Mavick Mar Ago 23, 2011 11:59 am

Buenas,

Ahora que hay más información, tenéis más detalles? en la foto aparecen quizás más funciones de las que son, porque por ejemplo la suspensión no creo que se pueda regular no sobre el Pure de serie?.

Otra cosa es que es haldex por lo que creo que siempre irá 4x2 excepto si pierde tracción que si pasa a las traseras. Creo que lo mismo que el Q3 que no es la QUATTRO "pata negra".

Mavick

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Edad : 48
Localización : Castellar del Vallés

Volver arriba Ir abajo

Terrain Response Empty Re: Terrain Response

Mensaje por Carlos Jue Ago 25, 2011 12:12 pm

Buenas,

la seguridad que te va a ofrecer un 4WD, no te la va a dar un 2WD.



La 2WD esta muy bien para circular por ciudad y autopista...hasta que te encuentras con las inclemencias del tiempo.



Y son menos de 2.000. No soy de los que comprometen la seguridad por tener un navegador.
Carlos
Carlos

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 07/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Terrain Response Empty Re: Terrain Response

Mensaje por Joselete Jue Ago 25, 2011 12:20 pm

Carlos escribió:Buenas,

la seguridad que te va a ofrecer un 4WD, no te la va a dar un 2WD.



La 2WD esta muy bien para circular por ciudad y autopista...hasta que te encuentras con las inclemencias del tiempo.



Y son menos de 2.000. No soy de los que comprometen la seguridad por tener un navegador.

Estoy contigo. Yo he pedido el 4wd no porque tenga previsto entrar en campo, sino por tema de seguridad.
En un coche con un peso considerable y unas inercias que tienen que ser importantes y la mayoría venimos de berlinas/compactos/.... no me quiero ni imaginar en un SUV de casi 2.000 kg entrando en una rotonda con el asfalto super pulido un día de lluvia con todo "alante".....terrorífico.

Joselete

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Terrain Response Empty Re: Terrain Response

Mensaje por Mavick Jue Ago 25, 2011 1:07 pm

Para eso está también el control de estabilidad no? no discuto que 4wd no sea mucho mejor, pero si no se va a salir del asfalto quizás no sea tan interesante, pero bueno... yo si puedo 4wd.



Respecto a lo que comentaba, sabéis en qué se diferencian los ajustes o qué regula del coche? omitimos suspensión y cambio porque si no se coge la regulable y no es automático poco podrá ajustar el terrain.

Mavick

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Edad : 48
Localización : Castellar del Vallés

Volver arriba Ir abajo

Terrain Response Empty Re: Terrain Response

Mensaje por Guantes Jue Ago 25, 2011 3:57 pm

Carlos escribió:Buenas,

la seguridad que te va a ofrecer un 4WD, no te la va a dar un 2WD.



La 2WD esta muy bien para circular por ciudad y autopista...hasta que te encuentras con las inclemencias del tiempo.



Y son menos de 2.000. No soy de los que comprometen la seguridad por tener un navegador.

AMÉN!

Sobre el TR una aclaración:

El modo "dynamic" es solo para versiones que equipen Adaptative Dynamics con el Magna Ride con CVD (config. variable). En este modo es cuando el vehículo analiza 1000 veces por segundo las desviaciones de la suspensión, adaptandolas al instante para permitir mayor control y minimizar velocidad de balanceo.

Sinceramente por 1900€ no es planteable no comprar un 4x4...
Guantes
Guantes

Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : VIVO DENTRO DE UN X1

Volver arriba Ir abajo

Terrain Response Empty Re: Terrain Response

Mensaje por Mavick Jue Ago 25, 2011 6:26 pm

Tenéis razón, por ese importe vale mucho la pena 4WD, pero sigo sin saber qué partes del vehículo se regulan con los diferentes modos y en qué se diferencian en uno manual sin magna ride. Guantes, ilústranos alaba

Mavick

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Edad : 48
Localización : Castellar del Vallés

Volver arriba Ir abajo

Terrain Response Empty Re: Terrain Response

Mensaje por CHEMA Vie Ago 26, 2011 9:33 am

Una cosa sobre la nieve...
Es muy probable, por no decir seguro,que un Evoque con tracción 4x4 y neumáticos de verano no pueda seguir al tracción delantera con ruedas de invierno (m+s)...
Y es que sobre nieve el neumático que lleves es fundamental.
Lo ideal, el 4x4 y neumaticos m+s... jojo

CHEMA

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Terrain Response Empty Re: Terrain Response

Mensaje por Mavick Vie Ago 26, 2011 10:17 am

Cierto si tienes intención de salir de lo "negro" sinó creo que compensa tener más agarre por esas rotondas que decís :)

Mavick

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Edad : 48
Localización : Castellar del Vallés

Volver arriba Ir abajo

Terrain Response Empty Re: Terrain Response

Mensaje por Guantes Vie Ago 26, 2011 10:30 am

Mavick escribió:Cierto si tienes intención de salir de lo "negro" sinó creo que compensa tener más agarre por esas rotondas que decís :)

El día que en este país la gente empiece a entender la necesidad en algunas zonas de la geografía española de tener 2 juegos de neumáticos yo me haré monje...

Guantes
Guantes

Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : VIVO DENTRO DE UN X1

Volver arriba Ir abajo

Terrain Response Empty Re: Terrain Response

Mensaje por xiripot Miér Ago 31, 2011 12:06 pm

Yo he conducido el frrelander 2 que tiene el terrain response y puedo decir que en general en terrenos secos funcoina bien. NO lo he probado en lugares excesivamente complicados ( es el coche del trabajo) pero si en zonas por las que seguramente la mayoria de la gente no se meteria con su coche y en general no he tenido mas problemas que los de aderencia por las ruedas.

Lo he metido en arena, rodadas, nieve y demas y funciona bien sin probelams. Suelo usar tb un nissan terrano y a pesar de que es evidente que para cierta zonas el tener una reductora ayuda mucho, he pasaod por los mismos sitios con uno y otro y sin problemas.

xiripot

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Terrain Response Empty Re: Terrain Response

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.