Últimos temas
Terrain Response
+7
Carlos
Mavick
Nelo
codeman
tutan25
Nokio
Milius
11 participantes
Página 1 de 1.
Terrain Response
Las versiones de tracción total del Evoque tienen el sistema Land Rover Terrain Response, un sistema que permite seleccionar al conductor entre varios programas diferentes en función del tipo de terreno por el que se circule:
• Programa Dynamic
• Conducción General
• Hierba, Hielo y Nieve
• Barro y surcos.
• Arena
• Rocas
Cada uno de estos programas, varía el funcionamiento del motor, la suspensión, la transmisión, el control de estabilidad y el cambio de marchas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¿Consideráis que el hecho de que solo se ofrezca en las versiones 4WD es un argumento de peso para decantarse por estas frente a las 2WD, que según el excel no pueden equipar el Terrain Response?
La diferencia de precio entre el Pure 150cv 2WD y el Pure 150cv 4WD es de 1900€.
¿Alguien ha probado este sistema en otros modelos de la marca? ¿Qué tal funciona?
¡Saludos!
Milius- Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Re: Terrain Response
Milius escribió:
¿Consideráis que el hecho de que solo se ofrezca en las versiones 4WD es un argumento de peso para decantarse por estas frente a las 2WD, que según el excel no pueden equipar el Terrain Response?
La diferencia de precio entre el Pure 150cv 2WD y el Pure 150cv 4WD es de 1900€.
¿Alguien ha probado este sistema en otros modelos de la marca? ¿Qué tal funciona?
¡Saludos!
En mi opinión depende del uso que se le vaya a dar al vehículo. Si el coche no va a salir del asfalto nunca, ni tienes como afición algún deporte de invierno que te invite a frecuentar la nieve, no es necesario. Está claro que cuanta más azucar más dulce, pero quizás compense invertir esos casi 2000€ en otro equipamiento que vayas a disfrutar más.
Un saludo.
Nokio- Mensajes : 513
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Re: Terrain Response
Nokio escribió:
En mi opinión depende del uso que se le vaya a dar al vehículo. Si el coche no va a salir del asfalto nunca, ni tienes como afición algún deporte de invierno que te invite a frecuentar la nieve, no es necesario. Está claro que cuanta más azucar más dulce, pero quizás compense invertir esos casi 2000€ en otro equipamiento que vayas a disfrutar más.
Un saludo.
Y digo yo: ¿es lógico comprar este vehículo, con las elevadas prestaciones que tiene off-road, para usarlo sólo en asfalto?
Otra cosa es un Q3, X1, etc, que sólo pueden ir por pistas fáciles, pero este Evoque que puede con mucho .... no sé, no le veo sentido. Con 40.000 euros tienes un tope de gama en muchas marcas (si no necesitas el 4WD, etc.)
Es que tiene que ser una gozada conectar el Terrain response, con la carretera nevada, y subiendo una pista desierta ....
Saludos
tutan25- Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Re: Terrain Response
Tienes mucha razón tutan, pero a pesar de las buenas aptitudes que pueda tener el Evoque para salir del asfalto no serán muchos los que se atrevan a salir con él, seguro.
Yo tengo amigos aficionados al 4x4, y conducen a diario vehículos SUV como X5, Cayenne, RR Sport,... pero además de estos tienen un Jeep Grand Cherokee "armado" hasta los dientes, un Patrol con suspensiones y ruedas preparadas para meterse en cualquier barrizal e incluso un Suzuki Samurai capaz de hacer diabluras, con estos coches arriesgan y disfrutan como no lo harían con sus coches de más de 60 mil €, y probablemente eso pase también con el Evoque, a pesar de que con alguna pequeña modificación pudiese desenvolverse muy bien en terrenos más o menos complicados...
Yo desde luego no tengo intención de comprar el Evoque para eso, aunque sí frecuento la nieve y considero que al margen de esto la tracción total aporta un "plus" de seguridad también en asfalto, y aunque penalice el consumo de combustible, e incluso el desgaste de neumáticos, yo creo que por menos de 2.000€ es una buena inversión que yo estoy dispuesto a hacer. Pero también comprendo a quien no le resulte interesante, cuestión de gustos y prioridades.
Yo tengo amigos aficionados al 4x4, y conducen a diario vehículos SUV como X5, Cayenne, RR Sport,... pero además de estos tienen un Jeep Grand Cherokee "armado" hasta los dientes, un Patrol con suspensiones y ruedas preparadas para meterse en cualquier barrizal e incluso un Suzuki Samurai capaz de hacer diabluras, con estos coches arriesgan y disfrutan como no lo harían con sus coches de más de 60 mil €, y probablemente eso pase también con el Evoque, a pesar de que con alguna pequeña modificación pudiese desenvolverse muy bien en terrenos más o menos complicados...
Yo desde luego no tengo intención de comprar el Evoque para eso, aunque sí frecuento la nieve y considero que al margen de esto la tracción total aporta un "plus" de seguridad también en asfalto, y aunque penalice el consumo de combustible, e incluso el desgaste de neumáticos, yo creo que por menos de 2.000€ es una buena inversión que yo estoy dispuesto a hacer. Pero también comprendo a quien no le resulte interesante, cuestión de gustos y prioridades.
Nokio- Mensajes : 513
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Re: Terrain Response
Estoy de acuerdo contigo Nokio, el mio será 4x4
codeman- Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Re: Terrain Response
Pues yo no estaba muy convencido de pillarlo 4WD, pero creo que me lo tengo que plantear seriamente...
Nelo- Mensajes : 474
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Re: Terrain Response
Yo lo digo por experiencia con un A4 avant tranción quattro, ahora que tambien es cierto que los coches modernos, con las suspensiones que llevan y las ruedakas, se agarran bastante bien.
codeman- Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Re: Terrain Response
Buenas,
Ahora que hay más información, tenéis más detalles? en la foto aparecen quizás más funciones de las que son, porque por ejemplo la suspensión no creo que se pueda regular no sobre el Pure de serie?.
Otra cosa es que es haldex por lo que creo que siempre irá 4x2 excepto si pierde tracción que si pasa a las traseras. Creo que lo mismo que el Q3 que no es la QUATTRO "pata negra".
Ahora que hay más información, tenéis más detalles? en la foto aparecen quizás más funciones de las que son, porque por ejemplo la suspensión no creo que se pueda regular no sobre el Pure de serie?.
Otra cosa es que es haldex por lo que creo que siempre irá 4x2 excepto si pierde tracción que si pasa a las traseras. Creo que lo mismo que el Q3 que no es la QUATTRO "pata negra".
Mavick- Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Edad : 49
Localización : Castellar del Vallés
Re: Terrain Response
Buenas,
la seguridad que te va a ofrecer un 4WD, no te la va a dar un 2WD.
La 2WD esta muy bien para circular por ciudad y autopista...hasta que te encuentras con las inclemencias del tiempo.
Y son menos de 2.000. No soy de los que comprometen la seguridad por tener un navegador.
la seguridad que te va a ofrecer un 4WD, no te la va a dar un 2WD.
La 2WD esta muy bien para circular por ciudad y autopista...hasta que te encuentras con las inclemencias del tiempo.
Y son menos de 2.000. No soy de los que comprometen la seguridad por tener un navegador.
Carlos- Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Re: Terrain Response
Carlos escribió:Buenas,
la seguridad que te va a ofrecer un 4WD, no te la va a dar un 2WD.
La 2WD esta muy bien para circular por ciudad y autopista...hasta que te encuentras con las inclemencias del tiempo.
Y son menos de 2.000. No soy de los que comprometen la seguridad por tener un navegador.
Estoy contigo. Yo he pedido el 4wd no porque tenga previsto entrar en campo, sino por tema de seguridad.
En un coche con un peso considerable y unas inercias que tienen que ser importantes y la mayoría venimos de berlinas/compactos/.... no me quiero ni imaginar en un SUV de casi 2.000 kg entrando en una rotonda con el asfalto super pulido un día de lluvia con todo "alante".....terrorífico.
Joselete- Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 24/08/2011
Re: Terrain Response
Para eso está también el control de estabilidad no? no discuto que 4wd no sea mucho mejor, pero si no se va a salir del asfalto quizás no sea tan interesante, pero bueno... yo si puedo 4wd.
Respecto a lo que comentaba, sabéis en qué se diferencian los ajustes o qué regula del coche? omitimos suspensión y cambio porque si no se coge la regulable y no es automático poco podrá ajustar el terrain.
Respecto a lo que comentaba, sabéis en qué se diferencian los ajustes o qué regula del coche? omitimos suspensión y cambio porque si no se coge la regulable y no es automático poco podrá ajustar el terrain.
Mavick- Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Edad : 49
Localización : Castellar del Vallés
Re: Terrain Response
Carlos escribió:Buenas,
la seguridad que te va a ofrecer un 4WD, no te la va a dar un 2WD.
La 2WD esta muy bien para circular por ciudad y autopista...hasta que te encuentras con las inclemencias del tiempo.
Y son menos de 2.000. No soy de los que comprometen la seguridad por tener un navegador.
AMÉN!
Sobre el TR una aclaración:
El modo "dynamic" es solo para versiones que equipen Adaptative Dynamics con el Magna Ride con CVD (config. variable). En este modo es cuando el vehículo analiza 1000 veces por segundo las desviaciones de la suspensión, adaptandolas al instante para permitir mayor control y minimizar velocidad de balanceo.
Sinceramente por 1900€ no es planteable no comprar un 4x4...
Guantes- Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : VIVO DENTRO DE UN X1
Re: Terrain Response
Tenéis razón, por ese importe vale mucho la pena 4WD, pero sigo sin saber qué partes del vehículo se regulan con los diferentes modos y en qué se diferencian en uno manual sin magna ride. Guantes, ilústranos
Mavick- Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Edad : 49
Localización : Castellar del Vallés
Re: Terrain Response
Una cosa sobre la nieve...
Es muy probable, por no decir seguro,que un Evoque con tracción 4x4 y neumáticos de verano no pueda seguir al tracción delantera con ruedas de invierno (m+s)...
Y es que sobre nieve el neumático que lleves es fundamental.
Lo ideal, el 4x4 y neumaticos m+s...
Es muy probable, por no decir seguro,que un Evoque con tracción 4x4 y neumáticos de verano no pueda seguir al tracción delantera con ruedas de invierno (m+s)...
Y es que sobre nieve el neumático que lleves es fundamental.
Lo ideal, el 4x4 y neumaticos m+s...
CHEMA- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Re: Terrain Response
Cierto si tienes intención de salir de lo "negro" sinó creo que compensa tener más agarre por esas rotondas que decís :)
Mavick- Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Edad : 49
Localización : Castellar del Vallés
Re: Terrain Response
Mavick escribió:Cierto si tienes intención de salir de lo "negro" sinó creo que compensa tener más agarre por esas rotondas que decís :)
El día que en este país la gente empiece a entender la necesidad en algunas zonas de la geografía española de tener 2 juegos de neumáticos yo me haré monje...
Guantes- Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : VIVO DENTRO DE UN X1
Re: Terrain Response
Yo he conducido el frrelander 2 que tiene el terrain response y puedo decir que en general en terrenos secos funcoina bien. NO lo he probado en lugares excesivamente complicados ( es el coche del trabajo) pero si en zonas por las que seguramente la mayoria de la gente no se meteria con su coche y en general no he tenido mas problemas que los de aderencia por las ruedas.
Lo he metido en arena, rodadas, nieve y demas y funciona bien sin probelams. Suelo usar tb un nissan terrano y a pesar de que es evidente que para cierta zonas el tener una reductora ayuda mucho, he pasaod por los mismos sitios con uno y otro y sin problemas.
Lo he metido en arena, rodadas, nieve y demas y funciona bien sin probelams. Suelo usar tb un nissan terrano y a pesar de que es evidente que para cierta zonas el tener una reductora ayuda mucho, he pasaod por los mismos sitios con uno y otro y sin problemas.
xiripot- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Temas similares
» TERRAIN RESPONSE
» terrain response
» Terrain Response
» ACTIVACION DEL TERRAIN RESPONSE
» Consulta sobre el 4x4 Terrain reponse
» terrain response
» Terrain Response
» ACTIVACION DEL TERRAIN RESPONSE
» Consulta sobre el 4x4 Terrain reponse
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Ene 15, 2025 5:45 am por rs21
» RADIO Y BLUETOOTH DESCONECTADOS
Mar Ene 14, 2025 11:29 am por ultimateride
» Filtro partículas Motor diesel 2.0 MHEV
Lun Ene 13, 2025 4:17 pm por jruiz14
» cambio de bombillas xenon
Dom Ene 12, 2025 11:21 pm por jruiz14
» Fallo P049B-00
Dom Ene 12, 2025 11:18 pm por jruiz14
» Ruido zona rueda derecha.
Sáb Ene 11, 2025 9:49 am por decorasa
» Fallo cartografía navegador
Sáb Ene 11, 2025 7:15 am por Alpal23
» Guarnecidos antiruidos paso de ruedas
Vie Ene 10, 2025 9:11 pm por Trakas
» Regeneración fallada
Jue Ene 09, 2025 10:12 am por Ritoga