Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Cual es el aceite que usa?
Revisiones y mantenimiento - Página 2 EmptyMiér Abr 17, 2024 2:03 pm por Bda22

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
Revisiones y mantenimiento - Página 2 EmptyMiér Abr 17, 2024 10:15 am por javiertg

» Ruido extraño a bajas vueltas
Revisiones y mantenimiento - Página 2 EmptyMar Abr 16, 2024 11:42 pm por Bda22

» Sonido de vibración de chapa al relentí
Revisiones y mantenimiento - Página 2 EmptyMar Abr 16, 2024 4:44 pm por Bda22

» LUCES LED EN FAROS HALOGENOS DELANTEROS
Revisiones y mantenimiento - Página 2 EmptyMar Abr 16, 2024 10:19 am por josefo7

» APERTURA DE MANILLAS DE PUERTAS
Revisiones y mantenimiento - Página 2 EmptyLun Abr 15, 2024 5:38 am por IMA

» Diferencias entre modelo 2013 y modelo 2015 (con motor 2.2)
Revisiones y mantenimiento - Página 2 EmptyJue Abr 11, 2024 3:51 pm por tasagore

» Olor a aceite por el aire acondicionado
Revisiones y mantenimiento - Página 2 EmptyMiér Abr 10, 2024 7:20 pm por jruiz14

» Fallo cierre puerta copiloto
Revisiones y mantenimiento - Página 2 EmptyLun Abr 08, 2024 10:20 am por EDI314


Revisiones y mantenimiento

+31
pailos
DAPRA2
digitally
HELOY
hache28
juanki
sazukess
Le-Mon
Noname
PARRICIDA
Hooberth de Jesús
orion
J BAHIA
evoki
GANIMEDES
manredo
Mauro
urdoriel
Carlos
+qtú
catam69
Blake
AL
Tramer
vcanals
manu
Guantes
diedca
Ares2
Milius
JCGFENOY
35 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Revisiones y mantenimiento - Página 2 Empty Re: Revisiones y mantenimiento

Mensaje por JCGFENOY Vie Oct 14, 2011 7:51 pm

Cierto, pero si en esa comunidad de 50 casas con servicios comunes, piscina, gimnasio, jardín, estanque..... resulta que la tenéis que mantener entre solo los 3 propietarios que la habitais, y los gastos ascienden a 30000€ (caso verídico), ¿te lo pensarías?.

JCGFENOY

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Revisiones y mantenimiento - Página 2 Empty Re: Revisiones y mantenimiento

Mensaje por Tramer Vie Oct 14, 2011 7:58 pm

el problema viene que si se desea y no se puede........
es decir, que si salgo a comer con mi mujer a un restaurante, sé donde me tengo que dirigir para no tener que fregar platos
Tramer
Tramer

Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Revisiones y mantenimiento - Página 2 Empty Re: Revisiones y mantenimiento

Mensaje por urdoriel Vie Oct 14, 2011 8:10 pm

manu escribió:la gente puede preocuparse por el consumo.yo pregunte lo de la correa

por que aunque el cambio sea a los 200ypico mil (yo hago 15000 al año)no me preocupa, pero sigo pensando ¿por que no le ponen cadena? por cierto yo ya lo pedi en firme dynamic 190cv.automatico blanco solo dos extras rueda de repuesto y reposacabezas central trasero. 51000€ ¿pensais que es buen precio? saludos a todos


Manu, una cosilla, s una chorrada pero yo creo que es muy importante, recuerda que las salidas de aire traseras del climatizador no vienen de serie, es un extra. Que no te pase que los que van sentados delante van fresquitos y los que van en los asientos posteriores medio mareados del calor Roll Eyes

Tramer otra cosa, el evoque si consumiera 16l/100km se lo iban a comer con patatas. Si te has fijado todos los coches de alta gama procuran cada vez que sean más eficientes en el consumo, por algo será.... silbo
urdoriel
urdoriel

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 29/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Revisiones y mantenimiento - Página 2 Empty Re: Revisiones y mantenimiento

Mensaje por Tramer Sáb Oct 15, 2011 7:31 am

Es tan sencillo comprar otro coche que guste mas que el Evoque


¿o es difícil?
Tramer
Tramer

Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Revisiones y mantenimiento - Página 2 Empty Re: Revisiones y mantenimiento

Mensaje por urdoriel Sáb Oct 15, 2011 7:43 am

El evoque gusta por todas sus aptitudes, entre ellas el consumo que se le presume mola
urdoriel
urdoriel

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 29/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Revisiones y mantenimiento - Página 2 Empty Re: Revisiones y mantenimiento

Mensaje por Tramer Sáb Oct 15, 2011 8:08 am

el que quiera Evoque tendrá que tragarlo con lo que consuma, sea meno o mas
es lo que hay
Tramer
Tramer

Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Revisiones y mantenimiento - Página 2 Empty Re: Revisiones y mantenimiento

Mensaje por Tramer Sáb Oct 15, 2011 8:08 am

eso si, si no se llega no será por lo que consuma o deje de consumir
por un litro mas o menos no creo que ......
Tramer
Tramer

Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Revisiones y mantenimiento - Página 2 Empty Re: Revisiones y mantenimiento

Mensaje por Mauro Sáb Oct 15, 2011 8:41 am

No es cuestión de llegar o no llegar, que también. A mi no me parece tan extraño mirar lo que te v a a costar mantener el coche, independientemente de su coste de adquisición, de hecho creo que es una buena costumbre hacerlo, al adquirir un coche, un barco o una casa.

Yo me planteo la compra del coche así, pensando que voy a tener el coche 4 años:

Precio del coche + Coste del seguro x4 + impuesto municipal x4 + cambio de 4 neumáticos x2 + Combustible para 120.000 km aprox. + 6 revisiones - Valor de reventa = Precio aprox. de disfrutar 4 años del Evoque.

Mauro
Mauro

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Revisiones y mantenimiento - Página 2 Empty Re: Revisiones y mantenimiento

Mensaje por Tramer Sáb Oct 15, 2011 8:48 am

Es el elemento principal lo del llegar
Llegando, todas las cuentan ulteriores son secundarias porque se pueden abordar sin problemas, otra cosa es estar al limite de poder llegar, entoces es incluso racional el hacer cuentas, pero lo más racional si se tiene que hacer cuentas es no meterse.
Ojo, esto es mi opinión.
O se va sobrado a cualquier empresa, o mejor observarla
Tramer
Tramer

Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Revisiones y mantenimiento - Página 2 Empty Re: Revisiones y mantenimiento

Mensaje por urdoriel Sáb Oct 15, 2011 10:04 pm

Yo creo que es cuestión de prioridades, puedes tener un coche del precio "X" el que sea, y decidir que en vez de "regalarle" el dinero al de la gasolinera y el gobierno, me lo regalo a mi y mi familia que me los quiero un poco más. No se trata de ir sobrao y me da igual todo, porque soy lo más y voy sobrado, si no de saber priorizar. ¡ojo también es mi opinión! hola
urdoriel
urdoriel

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 29/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Revisiones y mantenimiento - Página 2 Empty Re: Revisiones y mantenimiento

Mensaje por manu Lun Oct 17, 2011 4:17 pm

+qtu. yo probe el 190cv me gusto mucho. en mi umilde opinion creo que si lo quieres automatico tiene que ser el 190. el 150 es para el manual y 4x2 creo que automatico en 150 se queda corto. saludos

manu

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Edad : 55
Localización : LUGO

Volver arriba Ir abajo

Revisiones y mantenimiento - Página 2 Empty Re: Revisiones y mantenimiento

Mensaje por manu Lun Oct 17, 2011 4:33 pm

si nos paramos en mirar consumos,revisiones,mantenimientos, en el mercado hay cosas mucho mejores en relacion calidad-precio-prestaciones. pero el evoque es de esos coches capricho y eso no sale barato.

manu

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Edad : 55
Localización : LUGO

Volver arriba Ir abajo

Revisiones y mantenimiento - Página 2 Empty Re: Revisiones y mantenimiento

Mensaje por manredo Lun Oct 17, 2011 4:48 pm

si miramos la cifras oficiales, el 150cv es mas rapido en el 0-100 con caja automática que con manual....de manera que corto no creo
manredo
manredo

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Revisiones y mantenimiento - Página 2 Empty Re: Revisiones y mantenimiento

Mensaje por +qtú Lun Oct 17, 2011 6:51 pm

manu escribió:+qtu. yo probe el 190cv me gusto mucho. en mi umilde opinion creo que si lo quieres automatico tiene que ser el 190. el 150 es para el manual y 4x2 creo que automatico en 150 se queda corto. saludos



Gracias Manu, pero el 4x2 sólo lo hay manual. Por cierto, acabo de venir del conce y he cambiado el 150 cv 4x2 que había comprado por el 190 cv 4x4. Así espero que me llegue antes. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
+qtú
+qtú

Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Revisiones y mantenimiento - Página 2 Empty Re: Revisiones y mantenimiento

Mensaje por GANIMEDES Lun Oct 17, 2011 6:59 pm

+qtu ¿ te han dado fecha de entrega con este nuevo pedido?
GANIMEDES
GANIMEDES

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 25/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Revisiones y mantenimiento - Página 2 Empty Re: Revisiones y mantenimiento

Mensaje por +qtú Lun Oct 17, 2011 7:04 pm

Me la tiene que confirmar xq ha sido modificación del pedido. Si hay mucha suerte puede estar para finales de Diciembre y si no hay tanta, y cruzo los dedos, me puedo ir a Marzo.
+qtú
+qtú

Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Revisiones y mantenimiento - Página 2 Empty Re: Revisiones y mantenimiento

Mensaje por evoki Miér Feb 01, 2012 1:16 pm

Recupero este post de hace tiempo para hacer una consulta: En el caso del Evoque, ¿la rotura de la correa también implicaría daños graves para el motor como en coches de hace 10 años (como el que ahora tengo)?

¿O por el contrario el hecho de que se estropease por "alargar su vida útil" implicaría quedarnos tirados sin mas y que nos tuvieran que llevar el coche al taller?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
evoki
evoki

Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 53
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Revisiones y mantenimiento - Página 2 Empty Re: Revisiones y mantenimiento

Mensaje por J BAHIA Jue Feb 02, 2012 10:26 am

La correa de distribución de EVOQUE se cambia a los 240000 kms o 10 años así que apenas influye en el coste de mantenimiento del coche. Por otra parte a esos kilometros los vehiculos con cadena requieren en muchas ocasiones el cambiar algun tensor para evitar ruidos molestos que se producen con el desgaste, y en caso de hacerlo es mucho más caro que cambiar una correa.

J BAHIA

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Revisiones y mantenimiento - Página 2 Empty Re: Revisiones y mantenimiento

Mensaje por J BAHIA Jue Feb 02, 2012 10:28 am

evoki escribió:Recupero este post de hace tiempo para hacer una consulta: En el caso del Evoque, ¿la rotura de la correa también implicaría daños graves para el motor como en coches de hace 10 años (como el que ahora tengo)?

¿O por el contrario el hecho de que se estropease por "alargar su vida útil" implicaría quedarnos tirados sin mas y que nos tuvieran que llevar el coche al taller?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
una rotura de la correa o de la cadena (que también pasa) supone un riesgo elevado de averia grave en cualquier coche, dependerá de la velocidad de giro del motor en el momento, de cuanto se tarde en parar y de la suerte.

J BAHIA

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Revisiones y mantenimiento - Página 2 Empty Re: Revisiones y mantenimiento

Mensaje por evoki Jue Feb 02, 2012 10:44 am

Vale, mil gracias, es una duda que siempre he tenido. (Reconozco que en mecánica soy como Belén Esteban interpretando a Puccini.) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que no acabo de comprender es porqué con los avances que van habiendo en tecnología, el motor "básico" de los automóviles, y en particular por ejemplo del Evoque, siguen siendo los mismos desde hace años.

Quiero decir, que los cambios en seguridad, en informática del vehículo, en diseño, en nuevos tipos de energías, van cambiando de forma vertiginosa, y sin embargo el motor básico diesel/gasolina sigue muy similar en su estructura, (pistones, correa, bujías, inyectores, filtros, etc...)

Adelanto que casi seguro que estoy equivocado y que posiblemente los cambios y avances se han producido por igual que en otras áreas del automóvil, pero para alguien con poca idea de mecánica, es la impresión que me da.
evoki
evoki

Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 53
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Revisiones y mantenimiento - Página 2 Empty Re: Revisiones y mantenimiento

Mensaje por orion Jue Feb 02, 2012 11:05 am

En los años 80, existia un grupo de vehiculos en rally "grupo b" el cual acabo desapareciendo debido a la peligrosidad y numerosos accidentes con muertos, que se podria decir que era experimental en cuanto a mecanica con chasis de coches de produccion, esos vehiculos tales como peugeot 205 ts 16, lancia 037,lancia delta s4, entre otros muchos estaban dotados de un motor 1,7 la gran mayoria o 2.0 como mucho ( si mal no recuerdo) y la gran mayoria llegaban a 300 cv incluso se podian potenciar a 500 sin mayor problema, El porque esa manera de producir motores almenos si no tan bestial , parecida no se lleva a cabo hoy en dia lo sabran las marcas y el dinero que se ahorran metiendo motores de mierda.
orion
orion

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Revisiones y mantenimiento - Página 2 Empty Re: Revisiones y mantenimiento

Mensaje por Hooberth de Jesús Miér Mar 07, 2012 3:04 pm

Al igual que -vcanals-, que amablemente le ha respondido a -guantes-, tampoco soy un experto. Aquí, en el aluvión del oro, compartiendo las experiencias se aprende y menos dolorosamente que en "las frías realidades" de un taller oficial. Noto indiferente y lejano este foro. La inquietud de uno puede reflejar la de miles de usuarios y no es justo que queden en el limbo por obvias o ingenuas que parezcan. Lo digo con todo respeto pero con algún altruismo... -Le respondo a -guantes-: Si la correa de distribución del Evoque se recomienda cambiarla a los 200 mil "y pico" kms, debemos estar muy pendientes de ése mantenimiento y saludablemente hacerlo cada "200 mil kms" como lo señalan de fábrica, si es que resolvemos "casarnos" hasta que la muerte nos separe con el R.R. Evoque, que no creo porque en la variedad está el placer como el de gastar "la pastica"

Hooberth de Jesús

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Revisiones y mantenimiento - Página 2 Empty Re: Revisiones y mantenimiento

Mensaje por PARRICIDA Dom Mar 11, 2012 7:41 pm

hola a todos,

alguien me puede explicar porqué el stop star no es malo para el motor, el desgaste de la batería o para el consumo de gasolina???

PARRICIDA
PARRICIDA

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 08/02/2012

http://www.arcoiberica.es/

Volver arriba Ir abajo

Revisiones y mantenimiento - Página 2 Empty Re: Revisiones y mantenimiento

Mensaje por PARRICIDA Dom Mar 11, 2012 7:42 pm

Realmente las luces que se mantienen encendidas con el motor apagado no afectan tampoco al desgaste de la batería??? y a los consumos????
gracias
PARRICIDA
PARRICIDA

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 08/02/2012

http://www.arcoiberica.es/

Volver arriba Ir abajo

Revisiones y mantenimiento - Página 2 Empty Re: Revisiones y mantenimiento

Mensaje por Noname Dom Mar 11, 2012 8:42 pm

Lógicamente es de suponer que la batería cumple unas especificaciones que le permiten soportar el sistema Start & Stop. Y el consumo de gasolina en teoría, siempre que la parada sea mínimamente larga, también disminuye al apagar el motor.

De todos modos a mi es un sistema que tampoco me gusta demasiado, me resulta incómodo eso de que el motor se esté encendiendo y apagando continuamente, a ver si me termino acostumbrando. Afortunadamente se puede desconectar a voluntad.

Saludos.
Noname
Noname

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Revisiones y mantenimiento - Página 2 Empty Re: Revisiones y mantenimiento

Mensaje por Le-Mon Lun Dic 10, 2012 5:23 pm

Q grande,
Hace tiempo q voy revisando el foro, ya q estoy metido en varios foros de diferentes modelos evaluando pros y cons.Realmente este es el único foro, por el perfil del coche, donde me encuentro el perfil del propietario rabioso.
Entiendo q hay algun propietario q se compró este coche para ser de los pocos en el barrio, trabajo o urbanización en tenerlo por el aire de exclusividad q le otorga ser un coche de mas 35k y 4,3 metros. Viene a ser algún propietario de evoque de mas de 45k, es decir versiones ya bien equipadas.
Pues bien, mal le pese a este tipo de propietario rabioso, hay ofertas de evoque desde 30k. Que quiere decir eso, pues q el perfil de comprador SUV de 25k-30k, q está mirando SUVs generalistas, léase, ASX equipadito, Qashqai equipadito, CX-5, Tiguan… también le da por ojear el evoque precisamente por entrar en esa gama de precio.
Así q sintiéndolo mucho, y ya q este es un foro de todo el modelo en general caros y baratos, es lógico q el comprador de evoque pelado, valore para la compra, el consumo, revisiones, etc para saber a ciencia cierta si le vale la pena lanzarse a esta aventura o quedarse con su ASX.
Hay q desengañarse y darse cuenta q a las marcas, en este caso TATA motors, q es india, no les interesa tanto vender un coche exclusivo, sino vender coches, cuantos mas mejor, y seguro q el grueso de las ventas del evoque se lo lleva el 4x2 de 150cv manual. Por eso se ven tanto últimamente, los fuji White peleones por todos lados.
Así q hay q darse cuenta de cómo va el mundo y q no todo en Range Rover son chalets de urbanización de 600k euros, porque en este foro debe haber una buena parte de evoques que duermen en garaje de muchos pisos, q pagan 30-50 euros de comunidad.
Se llama clase media, y aunque se esté minando, aun queda algo de ella, así q bueno, perdón por atrevernos a mirarlo jojo

Le-Mon

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Revisiones y mantenimiento - Página 2 Empty Re: Revisiones y mantenimiento

Mensaje por sazukess Lun Dic 10, 2012 6:17 pm

laleche no se a donde quieres llegar
sazukess
sazukess

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 25/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Revisiones y mantenimiento - Página 2 Empty Re: Revisiones y mantenimiento

Mensaje por juanki Lun Dic 10, 2012 6:54 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me he perdido [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
juanki
juanki

Mensajes : 2629
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 60
Localización : Quieres PEGATINAS..? PIDEMELAS son GRATIS

Volver arriba Ir abajo

Revisiones y mantenimiento - Página 2 Empty Re: Revisiones y mantenimiento

Mensaje por hache28 Lun Dic 10, 2012 7:03 pm

Menuda chapa nos has metido. laleche
Pero ¿De qué hablas?
hache28
hache28

Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Revisiones y mantenimiento - Página 2 Empty Re: Revisiones y mantenimiento

Mensaje por HELOY Lun Dic 10, 2012 7:41 pm

Que dice?
HELOY
HELOY

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 07/04/2012
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

Revisiones y mantenimiento - Página 2 Empty Re: Revisiones y mantenimiento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.