Últimos temas
Mantenimiento
3 participantes
Página 1 de 1.
Mantenimiento
Buenas noches,
Me ha saltado el aviso de que tengo que hacer el mantenimiento al coche, pero ayer me ponía que quedaban 1000km y ahora pone que 0km, me debo preocupar o es normal? Por otro lado me cambiaron el aceite hace unos 6000km después de repararme el turbo por lo que entiendo que no le toca todavía pero como no se reseteo el mantenimiento del coche no me ponía los kilómetros adecuados, lo que pasa es que mi preocupación real es que ayer fueran 1000 km y hoy me avise de que haga ya el mantenimiento
Me ha saltado el aviso de que tengo que hacer el mantenimiento al coche, pero ayer me ponía que quedaban 1000km y ahora pone que 0km, me debo preocupar o es normal? Por otro lado me cambiaron el aceite hace unos 6000km después de repararme el turbo por lo que entiendo que no le toca todavía pero como no se reseteo el mantenimiento del coche no me ponía los kilómetros adecuados, lo que pasa es que mi preocupación real es que ayer fueran 1000 km y hoy me avise de que haga ya el mantenimiento
diegodurmu- Mensajes : 52
Re: Mantenimiento
Hola,
Que motor es?
Si es el ingenium diésel 2.0 es muy ¨normal¨, ya que la unidad de control calcula la calidad del aceite en función de como se hagan las regeneraciones y te pide que lo cambies antes de lo establecido.
Que motor es?
Si es el ingenium diésel 2.0 es muy ¨normal¨, ya que la unidad de control calcula la calidad del aceite en función de como se hagan las regeneraciones y te pide que lo cambies antes de lo establecido.
Ritoga- Mensajes : 109
Si, es ese motor, pero yo las regeneraciones las llevo al dedillo y el aceite como he dicho lo cambié hace unos 6-7000 kms
Hago regeneraciones cada 400km
Hola diego, hay muchos factores que influyen en la calidad del aceite , pero en un principio me suena a que no te resetearon el contador de tiempo en el ultimo cambio , hay dos reset uno general o otro especifico solo para aceite y filtro. si se resetea el de aceite solo, la centralita lo ignora y te avisara al año o dos años desde la ultima revisión general (ojo no la de solo aceite), segun le toque a tu coche por motor, yo por ejemplo hago como tu cada 400kms entre regeneraciones en autovía y con una duración de unos 20kms y 15 minutos máximo. y lo cambio cada 12.000kms al año que es cuando me pide revisión.
Lo de los 1000kms a 0 es totalmente normal, no te preocupes y piensa cuando fue la ultima revisión general a ver si coincide con un año o dos atras.
En resumen, que ya puedes cambiar el aceite todos los meses, que si te resetean solo aceite y no el general, al año te va a pedir revisión para el resto de elementos de mantenimiento.
Lo de los 1000kms a 0 es totalmente normal, no te preocupes y piensa cuando fue la ultima revisión general a ver si coincide con un año o dos atras.
En resumen, que ya puedes cambiar el aceite todos los meses, que si te resetean solo aceite y no el general, al año te va a pedir revisión para el resto de elementos de mantenimiento.
jruiz14- Mensajes : 5060
A Varoperro le gusta esta publicaciòn
Gracias jruiz, entiendo que la única forma de hacer reset general es con la máquina autel o llevarlo a que hagan el mantenimiento a Sotillo por ejemplo no?
tienes que tener una diagnosis buena (es una actualización que implemento land rover debido a los problemas de dilución para tener así mas control del tema), en taller oficial, o te haces con el programa JLR SDD y su conector correspondiente, hoy en día digamos que se puede conseguir a lo Jack Sparrow.
Cuál es el precio más o menos que cobran en sotillo por el mantenimiento completo?
materiales mas unas 2 horas de mano de obra a 45 euros mas iva la hora , yo te diría que unos 100 de mano de obra, otros 120 de aceite, filtro aceite, aire, polen unos 80 y filtro de combustible que es el mas caro unos 80 euros mas, rondando los 400 en total, y ya te digo que no es caro con los precios que hay actualmente en las grandes ciudades, el filtro de gasoil no es necesario cambiarlo todos los años, aguanta unos 30/40.000 kms fácilmente.