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Cero problemas  Empty Cero problemas

Mensaje por Daveeee1981 Dom Nov 17, 2024 3:49 pm

Hola a todos. Pues eso, mi Evoque me lleva dando cero problemas. Pero cero cero. No voy a seguir la linea de algunos por no decir todos de desmerecer una marca legendaria. Tengo varios vehiculos entre ellos una furgoneta Renault Trafic y un Fiat 500 que a cuao de los dos peor. Ambos vehículos llenos de averias. Mi segundo Evoque cero problemas y el primer modelo cero problemas con 185000km. Asi que no se, para mi range rover 5 estrellas. La OCU me la rempampinfla. Todo lo que hacen es seguir la linea de quien mejor les pagan para decir esta es la mejor marca siendo Toyota la que mejor paga. En fin

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Mensaje por david73 Lun Nov 18, 2024 2:59 am

Hay bastantes usuarios que no han tenido contratiempos serios, aunque no todos lo reflejan. Lo normal es preguntar por problemas y averías para darle solución.
Podías poner el modelo de tu coche, motor etc.. para tomar nota los demas.
Las noticias buenas tambien son de agradecer.
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Mensaje por josemari Jue Nov 21, 2024 3:12 am

El mio de 2016 el único problema ha sido el adblue. Anulado y cero problemas. He de decir que solo tiene 54000 con 8 años y eso juega a mi favor pero la verdad es que ya casi todo el mundo sabe de los problemas de cadena. Lo puse en venta y se me echaron para atrás por la referencia de el motor ongeniun y algunos mecánicos. Me tiene acojonado de lo q leo y escucho.
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Mensaje por Moisés Ortega Jue Nov 21, 2024 7:12 am

Muy buenas, yo con el mío Pure 4x4 150 2016, 0 problemas con el motor Ingenium rondando los 200 mil kilómetros.
Siempre lo digo, gasoil 10 en Repsol y cambios aceite al año o 15 máximo 20 mil kilómetros.
Soy de Barcelona así que el coche se ha comido caravanas, rutas cortas, largas y mucho pisteo.
Yo no puedo estar más contento con él
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Mensaje por david73 Jue Nov 21, 2024 9:14 am

Moisés Ortega escribió:gasoil 10 en Repsol y cambios aceite al año o 15 máximo 20 mil kilómetros.

La suerte cuenta, pero creo que con eso que dices, más controlar quizá las regeneraciones, se evitan la mayor parte de los problemas.
No digo que sea lo normal tener un vehículo tan caprichoso, pero visto los inconvenientes si te acostumbras a eso, puedes disftutarlo.
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Cero problemas  Empty POCOS PROBLEMAS

Mensaje por vicenticotaco Jue Nov 21, 2024 9:24 am

Buenos días,

Yo sí que tuve el problema de la cadena de distribución, me lo arregló la garantía, me cambiaron todo el kit de distribución con 90.000Km, ahora tiene 150.000Kms y a parte de ese 0 problemas, a pesar de llevar el turbo reprogramado.

Es un evoque 4X4 Pure 150cv manual, reprogramado a 180 (sólo hasta las 3500 RPM).

He hecho mucho el cafre por monte, muchos viajes largos y poca ciudad (ahora que lo lleva mi mujer empieza a hacer más ciudad). 

PD: Siempre ha funcionado con el start&stop apagado.

Espero dar algo de esperanza.
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Mensaje por RubenSS Jue Nov 21, 2024 1:09 pm

Que modelo?
Será el motor 2.2
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Mensaje por Nani1972 Jue Nov 21, 2024 11:41 pm

Buenas noches acabo de comprar un evoque delv2026 4x4 automatico 150cv a un conocido y unico propietario
El coche no ha entrado nuncacen taller salvo para cambios aceite motor y caja de cambios ruedas y frenos
No ha dado ni un problema es posible que siendo como leo en el foro un motor tan malo no haya tenido ninguna averia? Y doy fe de ello porque porque conozco el coche desde que lo compro mi amigo y se lo he comprado yo a el porque se ha comprado otro evoque nuevo

Nani1972

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Mensaje por TECHCADIZ Vie Nov 22, 2024 6:13 pm

Buenas, yo con evoque del 2018. Tenía el problema del filtro egr.
Desde que le hice repro + anulación EGR, cero problemas.
Ya llevo 135.000km y muy bien.

TECHCADIZ

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Mensaje por ELVIS-PRESLEY Vie Nov 22, 2024 10:32 pm

Gasolina aut.160cv (2021) 50.000km. Lo machaco a diario por ciudad y con muchas paradas, he hecho algunos viajes muy largos y también ha estado estacionado durante varios meses. Sólo 2 revisiones: cuando me lo pide el coche y recomienda la marca. Para mi el "delicadito" motor Ingenium está resultando una roca. Igualmente ningún problema electrónico, de ajustes, ruidos,... El único contratiempo ha sido cambiar la batería, cosa normal ya que el uso que le he dado hasta ahora no hay batería que lo aguante, eso sí, me la cambiaron sin problemas por una nueva justo cuando se iba terminar la garantía, así que muy contento con el coche y también con la marca.
A pesar de que JLR está en la parte baja en cuanto a fiabilidad (hay ranking más serios que la OCU que también lo atestiguan) si se elige bien la motorización en función de las necesidades de uso se puede tener Evoque para rato, creo que es más importante que encomiarse a la suerte o estar a toda hora cambiándole fluidos para prevenir problemas.

ELVIS-PRESLEY

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Mensaje por tasagore Lun Nov 25, 2024 2:27 pm

ELVIS-PRESLEY escribió:Gasolina aut.160cv (2021) 50.000km. Lo machaco a diario por ciudad y con muchas paradas, he hecho algunos viajes muy largos y también ha estado estacionado durante varios meses. Sólo 2 revisiones: cuando me lo pide el coche y recomienda la marca. Para mi el "delicadito" motor Ingenium está resultando una roca. Igualmente ningún problema electrónico, de ajustes, ruidos,... El único contratiempo ha sido cambiar la batería, cosa normal ya que el uso que le he dado hasta ahora no hay batería que lo aguante, eso sí, me la cambiaron sin problemas por una nueva justo cuando se iba terminar la garantía, así que muy contento con el coche y también con la marca.
A pesar de que JLR está en la parte baja en cuanto a fiabilidad (hay ranking más serios que la OCU que también lo atestiguan) si se elige bien la motorización en función de las necesidades de uso se puede tener Evoque para rato, creo que es más importante que encomiarse a la suerte o estar a toda hora cambiándole fluidos para prevenir problemas.

Tu motor no es un Ingenium de los "delicaditos" y además es gasolina, quizá por eso estás tan contento, porque con ese uso prácticamente cualquier diesel de hoy en día ya estaría dando guerra.

JLR está en la zona negra y peor que va a estar, las acciones están por los suelos y la nueva campaña de Jaguar está siendo el hazmerreir de todo el planeta. Para el año 2025 está previsto que varias marcas con solera desaparezcan y como JLR siga por este camino, a ver si llegan al 2026.

Será algo digno de estudio cómo alguien se puede cargar una marca como Jaguar y de rebote, Land-Rover, es alucinante.

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Mensaje por jruiz14 Lun Nov 25, 2024 5:08 pm

JLR esta muerta, de hecho ya no se puede comprar ningun jaguar nuevo hasta 2025, están reestructurando y apostándolo todo al su nuevo modelo eléctrico, si fracasan desaparecen en España si o si.

Pero no solo ellos, el motor electrico a acabado con el monopolio de las grandes marcas y ahora cualquier empresa tecnológica puede fabricar coches, porque ya no son coches, son tables sobre ruedas y los chinos les están metiendo el dedo en el ojo.
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Mensaje por tasagore Lun Nov 25, 2024 8:32 pm

Si Jaguar mantiene su apuesta no es necesario que fabrique nada para 2025, puede ir cerrando directamente, no van a vender ni en España ni en ninguna parte del mundo las unidades suficientes como para ser rentables. Ni ellos ni nadie. Ya otros han cambiado digo por Diego, Jaguar deberá hacer lo mismo o desaparecer.

Los chinos por otro lado no son un problema si les haces jugar con las mismas reglas, ese es el problema, que Europa ha decidido castigar su producción (de cualquier cosa, no solo automoción) y hace inviable la competencia con otras partes del mundo donde son más realistas.

Sobre las tablets con ruedas...invitaría a cualquiera (que pueda) a visitar una fábrica de automoción para hacerse una idea de la magnitud y complejidad de fabricar un coche sencillo. En el mundo occidental solo una empresa ha conseguido fabricar algo decente, otras con el dinero por castigo se han retirado al ver la cantidad de años que tardarían en tener un producto de calidad razonable, y el resto no hacen más que perder dinero con cada coche que venden.

A mí me da pena LR porque igual que Jaguar son historia pero realmente desde que lo vendieron a Tata nada bueno podía esperarse.

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Mensaje por Varoperro Sáb Dic 07, 2024 6:53 pm

Otro 2.0 Ingenium Pure del 2017, con 119.000 Kms. y "Cero"(pero cero,...no le he cambiado ni la batería) problemas. Igual que otros compañeros cambios aceite cada 15.000 Kms. y también uso diesel ultimate.  Por cierto, se comenta poco, sus aptitudes Todo Terreno son espectaculares.

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Mensaje por EDI314 Vie Dic 13, 2024 12:06 pm

jruiz14 escribió:JLR esta muerta, de hecho ya no se puede comprar ningun jaguar nuevo hasta 2025, están reestructurando y apostándolo todo al su nuevo modelo eléctrico, si fracasan desaparecen en España si o si.

Pues me da que de esa no salen, porque los eléctricos no acaban de despegar a pesar de todas las campañas y apoyos institucionales que están recibiendo; de hecho, creo que la mitad de los propietarios de un Tesla, manifiestan que el próximo coche será de combustión. 

Personalmente creo que pretender sustituir los vehículos de combustión por eléctricos puros, es una utopía condenada al fracaso, y no acabo de entender el motivo por el que los dirigentes europeos están tan empeñados en ello, (aunque no me extraña dado que los candidatos que se presentan al parlamento Europeo son los desechos de los partidos).

Para mi el futuro está en los vehículos eléctricos de autonomía extendida.

EDI314

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Mensaje por tasagore Vie Dic 13, 2024 7:40 pm

EDI314 escribió:
Para mi el futuro está en los vehículos eléctricos de autonomía extendida.
En Europa 2035 estarán prohibidos, salvo que se replanteen la legislación aprobada, cosa a la que no están dispuestos. El año que viene vamos a ver cosas chulísimas en el sector de la automoción europea, antaño envidia del mundo, hoy hazmerreír.

No hay futuro cuando quien lleva el timón es el más tonto de la clase y en Europa están los más "listos" de todos, esto no tiene arreglo.

tasagore

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Mensaje por david73 Sáb Dic 14, 2024 3:06 am

A lo mejor la palabra magica para dentro de (espero) pocos años es "RETROFIT".
Quien sabe lo accesible que se puede convertir eso.
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Mensaje por Juandroide Jue Dic 26, 2024 8:05 am

Buenas, yo tengo un evoque 2.0 4x4 automático diesel de 2019, del primer modelo que se le guardan los agarradores de las puertas y el único problema que he tenido en los 82.000 km que llevo es del líquido refrigerante que cada 2x3 tenía perdidas y me han cambiado manguitos en 3 ocasiones (manguitos u otra pieza del circuito) porque decían que no era la misma perdida. Por lo demás muy contento. Eso sí, los neumáticos delanteros se los come, incluso los Michelin Pilot Sport 4 SUV que se supone que son buenos, delante me han durado 2 años

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Mensaje por Eduke Jue Dic 26, 2024 4:16 pm

Hola.  Ya que está abierto este hilo, quiero cometar que tengo un evoque Pure Tech del 2012. Lo compré nuevo y nunca ha tenido una avería, solo lo llevo al taller a hacer cambios de aceite y revisiones. Aun tiene la batería original. Lo uso en carretera, ciudad y algunas veces por pistas. Estoy encantado con el. Ahora tiene 92.000 km. es el diesel de 190 CV.  los materiales se mantienen en muy buen estado. 
Una pena que la marca haya perdido calidad desde que la
 compró Tata.
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Mensaje por Kaiserwarte Vie Dic 27, 2024 1:10 pm

Eduke escribió:Hola.  Ya que está abierto este hilo, quiero cometar que tengo un evoque Pure Tech del 2012. Lo compré nuevo y nunca ha tenido una avería, solo lo llevo al taller a hacer cambios de aceite y revisiones. Aun tiene la batería original. Lo uso en carretera, ciudad y algunas veces por pistas. Estoy encantado con el. Ahora tiene 92.000 km. es el diesel de 190 CV.  los materiales se mantienen en muy buen estado. 
Una pena que la marca haya perdido calidad desde que la
 compró Tata.

Toda la razón tengo el mismo motor 2.2 190cv en un Evoque Coupé precioso, el niño de mis ojos, 151.000 kms y ni un solo problema, eso sí, cambios de aceite a los 10 o 15mil kms, buenos calentamientos, llevarlo alto de revoluciones algunos ratos para limpiar EGR, diesel con aditivos, esperar antes de apagar un par de minutos si vienes de autovía y lo que me tiene fascinado es la potencia, yo creo que mi coche tiene mas caballos de los que declara, porque tengo un BMW de 170cv y que pesa media tonelada menos y la diferencia para 20cv es abismal, te pegas al asiento con mi Evoque, a veces pienso que me lo vendieron reprogramado a 214cv.

El cuero beige esta perfecto, lo cuido e hidrato todos los meses, la verdad que el coche es una joya para tener 12 años, la gente alucina de que esté como está con una matricula H.

Aun ni cambié la correa de distribución, lo haré a los 180.000kms creo.
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Mensaje por Juandroide Vie Dic 27, 2024 1:15 pm

Es que los problemas que se queja la gente es del motor diesel 2.0 de 150cv

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Mensaje por Kaiserwarte Vie Dic 27, 2024 1:22 pm

Juandroide escribió:Es que los problemas que se queja la gente es del motor diesel 2.0 de 150cv

Me dijeron en un taller que el 2.2 190cv diesel es el Santo Grial ( palabras textuales) de los motores del Evoque. 

Hay unidades por ahí con mas de 500.000kms tan campantes, siempre que veo un Evoque con matricula H pienso, ahí va un afortunado poseedor de un Evoque con motor PSA.  drooling drooling
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Mensaje por tasagore Vie Dic 27, 2024 4:15 pm

Kaiserwarte escribió:
Juandroide escribió:Es que los problemas que se queja la gente es del motor diesel 2.0 de 150cv

Me dijeron en un taller que el 2.2 190cv diesel es el Santo Grial ( palabras textuales) de los motores del Evoque. 

Hay unidades por ahí con mas de 500.000kms tan campantes, siempre que veo un Evoque con matricula H pienso, ahí va un afortunado poseedor de un Evoque con motor PSA.  drooling drooling
Algunos tenemos J en la matrícula con el 2.2 silbo

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