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Regeneración fallada

4 participantes

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Regeneración fallada Empty Regeneración fallada

Mensaje por diegodurmu Dom Nov 17, 2024 8:53 pm

Buenas noches, hoy volviendo a casa de un camino de 40 km por carretera, se ha activado la regeneración cuando ha llegado el coche a 70 grados, pero no sé porque ha habido un momento que el coche ha vuelto a bajar la temperatura y se ha cancelado de golpe la regeneración, después le ha costado al coche volver a coger temperatura durante más de 20km y aún así ya no se ha vuelto a activar la renegeneración, os ha pasado alguna vez esto? Sabéis si es algo normal?

diegodurmu

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Regeneración fallada Empty Re: Regeneración fallada

Mensaje por jruiz14 Dom Nov 17, 2024 9:21 pm

No es normal, la temperatura no debería bajar jamás en el proceso de calentamiento, puede que hayas tenido un problema de malfuncionamiento del termostato, vigílalo porque el tema es raro.
jruiz14
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Regeneración fallada Empty Re: Regeneración fallada

Mensaje por diegodurmu Dom Nov 17, 2024 10:31 pm

Donde se encuentra el termostato exactamente?

diegodurmu

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Regeneración fallada Empty Re: Regeneración fallada

Mensaje por diegodurmu Lun Nov 18, 2024 2:40 pm

Por lo que veo según el obd es que hay dos sensores de temperatura del líquido refrigerante, el coche al estar parado consigue calentar los dos, en cambio, cuando estoy en carretera el A se enfría y el B no, el a nunca llega a 90 grados, solo parado. Aquí paso la foto



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diegodurmu

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Regeneración fallada Empty Re: Regeneración fallada

Mensaje por jruiz14 Lun Nov 18, 2024 9:02 pm

81 grados de temperatura de funcionamiento no es normal, la B es la temperatura medida a la salida del motor y la A es la medida a la entrada y la general es un valor medio entre la A y la B, con esas temperaturas parece como si el termostato se quedara algo abierto cuando debería cerrar para alcanzar temperatura mas alta. vigílalo unos días a ver como evoluciona, No pongas la calefacción los primeros kms. ya que eso le roba calor al motor; El termostato o valvula termostática esta montado en la parte frontal del motor justo detrás de los radiadores creo, es una pieza de plástico negro grande ya que lleva varios conductos, digamos que no es como antiguamente que eran mucho mas pequeños y fáciles de cambiar, creo que este esta justo debajo de los conductos de admisión.

En este video en ciertos momentos voy pasando a través de las pantallas y se ve la temperatura de funcionamiento en regeneración, si es verdad que las mías las veo un poco altas cuando dicen que un motor Diesel debe moverse en torno a los 90 y 110 grados, estaría bien que algún compi nos citara sus datos de funcionamiento y comparar. porque lo tuyo esta en el limite de bajo y el mío en el limite de alto, lo mismo el problema lo tengo yo,  que todo puede ser, lo que esta claro es que la marca del cuadro no se mueve del centro.

jruiz14
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Regeneración fallada Empty Re: Regeneración fallada

Mensaje por diegodurmu Lun Nov 18, 2024 11:55 pm

Lo que está claro es que es algo a partir del termostato, porque cuando el coche está parado alcanza la temperatura sin problema, incluso en ciudad, pero en cuanto pillo carretera entiendo que al haber más aire entrando se enfría el refrigerante y eso es porque se queda más abierto de lo que debería

diegodurmu

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Regeneración fallada Empty Re: Regeneración fallada

Mensaje por jruiz14 Mar Nov 19, 2024 6:39 am

Hoy hice una prueba, coche en garaje refrigerante a 20 grados, arranco va subiendo pero al ralenti sube muy lentamente, a 50 grados la raya del cuadro a un cuarto a 80 la raya al centro sigue subiendo cuando llego a unos 95 grados pongo la calefacción a tope y empieza a bajar hasta los 88 u 89 grados, observaciones: con el coche en movimiento y sin acelerar la temperatura baja, y al ralenti y con calefacción a tope la temperatura baja también.

no descarto que tu funcionamiento sea normal si vas con la calefaccion alta y te detengas de repente porque en esa situacion mi temperatura baja y bastante.
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Regeneración fallada Empty Re: Regeneración fallada

Mensaje por jruiz14 Mar Nov 19, 2024 6:57 am

Pero una cosa te digo, las temperaturas de funcionamiento de tus fotos no son preocupantes, 96 a salida de motor y 69 a la entrada con una media de 81 grados que es justo cuando llega el indicador al centro, otra cosa es que bajara de hay, que es cuando me empezaría a preocupar , digamos que estas al limite por debajo.
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Regeneración fallada Empty Re: Regeneración fallada

Mensaje por diegodurmu Mar Nov 19, 2024 10:19 am

No, es que esa foto no es clara, ayer en ciudad el coche alcanzaba temperatura media de 96 grados, pero al volver a casa que hay que coger carretera bajó hasta los 81 y si hubiera seguido hubiera bajado más vamos, y se ve sobre todo en el cuadro del coche como la raya deja de estar en el medio

diegodurmu

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Regeneración fallada Empty Re: Regeneración fallada

Mensaje por jruiz14 Mar Nov 19, 2024 10:26 am

Pues si, entonces puede que tengas un problema con el termostato o la bomba de agua , pero casi seguro con el termostato, ya se han dado mas casos en este motor. el termostato en si no es caro pero no esta muy a mano.
jruiz14
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Regeneración fallada Empty Re: Regeneración fallada

Mensaje por Picata Dom Dic 22, 2024 8:56 pm

Hola a todos,,
Soy nuevo por aquí y tengo un evoque del 2016 2.0 150cv.
Quería preguntar cómo sabéis los datos de regeneración? En mi cuadro nunca sale ninguna luz que diga que está regenerando.
Saludos y gracias

Picata

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Regeneración fallada Empty Re: Regeneración fallada

Mensaje por diegodurmu Dom Dic 22, 2024 9:03 pm

Tienes que utilizar un OBD, hay más información por aquí, yo uso la app car scnanner

diegodurmu

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Regeneración fallada Empty Re: Regeneración fallada

Mensaje por Ritoga Jue Ene 09, 2025 10:12 am

Picata escribió:Hola a todos,,
Soy nuevo por aquí y tengo un evoque del 2016 2.0 150cv.
Quería preguntar cómo sabéis los datos de regeneración? En mi cuadro nunca sale ninguna luz que diga que está regenerando.
Saludos y gracias
Buenas,

Cuando estás en carretera, dejas de acelerar y el consumo instantáneo en vez de marcar 0,0 marca entre 1 y 2, entonces está regenerando.

Eso es porque para alcanzar altas temperaturas para regenerar, el motor inyecta combustible directamente en el filtro antipartículas y por eso hay un pequeño consumo.

Saludos

Ritoga

Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 12/02/2021

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