Últimos temas
Filtro partículas Motor diesel 2.0 MHEV
3 participantes
Página 1 de 1.
Filtro partículas Motor diesel 2.0 MHEV
Buenos días,
Estoy pensando en comprarme un Evoque del año 2021, 40.000 km y motor 163 cv 2.0 MHEV. Podríais decirme si este modelo en concreto también está afectado de forma especial con el recurrente problema del filtro de partículas y la regeneración? Me echa para atrás todo lo que he leído por el foro pero tampoco vi nada en concreto sobre estos motores microhíbridos.
Disculpad si existe un tema ya abierto sobre esto y lo he duplicado.
Muchas gracias y enhorabuena por la info que dáis.
Estoy pensando en comprarme un Evoque del año 2021, 40.000 km y motor 163 cv 2.0 MHEV. Podríais decirme si este modelo en concreto también está afectado de forma especial con el recurrente problema del filtro de partículas y la regeneración? Me echa para atrás todo lo que he leído por el foro pero tampoco vi nada en concreto sobre estos motores microhíbridos.
Disculpad si existe un tema ya abierto sobre esto y lo he duplicado.
Muchas gracias y enhorabuena por la info que dáis.
Peliqueiro- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/01/2025
Re: Filtro partículas Motor diesel 2.0 MHEV
Hola,Peliqueiro escribió:Buenos días,
Estoy pensando en comprarme un Evoque del año 2021, 40.000 km y motor 163 cv 2.0 MHEV. Podríais decirme si este modelo en concreto también está afectado de forma especial con el recurrente problema del filtro de partículas y la regeneración? Me echa para atrás todo lo que he leído por el foro pero tampoco vi nada en concreto sobre estos motores microhíbridos.
Disculpad si existe un tema ya abierto sobre esto y lo he duplicado.
Muchas gracias y enhorabuena por la info que dáis.
¿Sabes si ese modelo lleva el filtro antipartículas?
Que yo sepa solo están afectados los motores diésel ingenium 2.0.
Saludos
Ritoga- Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 12/02/2021
Re: Filtro partículas Motor diesel 2.0 MHEV
todos los motores Diesel y gasolina de ultima generación llevan filtro antipartículas, otra cosa es la gestión que se haga del mismo, mi consejo es que si vas a usarlo en ciudad no te lo compres.
jruiz14- Mensajes : 5081
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Filtro partículas Motor diesel 2.0 MHEV
A diario se utilizaría para ir a trabajar, a una distancia de 20km y 20min aprox. Con eso es suficiente o aun así daría problemas?
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
Peliqueiro- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/01/2025
Re: Filtro partículas Motor diesel 2.0 MHEV
Mira te cuento, desconozco la disposición del DPF en ese modelo , el anterior lo tiene justo debajo de los asientos delanteros, con esto quiero decir que entre el colector de escape y el propio filtro hay una distancia amplia lo que hace que al filtro le cueste mucho alcanzar temperaturas de quemado en modo pasivo (conducción normal), por contra los coches con el dpf pegado al motor no suelen dar problemas porque alcanzan fácilmente altas temperaturas en modo pasivo, todo esto lo gestiona la unidad central y ordena post inyecciones hacia el filtro esto es la denominada regeneración Activa, en el momento que el filtro alcanza una saturación programada, esas regeneraciones se pueden iniciar en cualquier momento porque según el uso que le des al coche se llenará antes o después, puede regenerar cada 400km y puede hacerlo cada 200 , se pueden hacer totales o parciales, porque si apagas el motor en ejecución no la dejas terminar, para tu tranquilidad yo creo que todo esto lo han mejorado mucho, añadiendo indicadores de necesidad de salir a autovía si fuera necesario, cosa que en el modelo 2016 se supone que tiene pero no a todos le ha funcionado, cuántas más regeneraciones hagas , completas o incompletas, más se contamina el aceite y posiblemente el coche te pida cambiarlo antes de tiempo, ya te digo que seguramente no te dé más problema que hacer un cambio de aceite prematuro
jruiz14- Mensajes : 5081
Fecha de inscripción : 14/02/2015
A Varoperro y a sagevit les gusta esta publicaciòn
Re: Filtro partículas Motor diesel 2.0 MHEV
Con cambio de aceite prematuro te refieres a cambiar solo el aceite o también los filtros como ai fuese una revisión del coche programada normal? Perdona mi ignorancia pero es que mis conocimientos de mécanica son 0…
Comparando otras versiones he visto otro evoque con motor 1.5 p160, este motor da el mismo problema de DPF?
Muchas gracias.
Comparando otras versiones he visto otro evoque con motor 1.5 p160, este motor da el mismo problema de DPF?
Muchas gracias.
Peliqueiro- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/01/2025
Re: Filtro partículas Motor diesel 2.0 MHEV
el cambio de aceite es aceite y filtro. las revisiones generales hay que hacerlas según el manual o kilometraje establecido, estos coches avisan por dos cosas por contaminacion de aceite o por fecha y kilometraje. el problema es que es el mismo aviso para las dos cosas y te tocara a ti deducir que tipo de mantenimiento le deberías hacer, o al taller asesorarte si son buena gente, porque como des con unos aprovechados querrán cambiarte todo. mi recomendación es cambiar aceite y filtro de aceite cada 12000kms aprox. y el resto de filtros a los dos años o 36000kms lo que antes se produzca, sobre esto hay un matiz, cuando te hagan la revisión ellos pueden hacer un reset al contador de aceite independientemente del de revisión general, Ojo lo de los 12000kms es orientativo, pero si el coche de repente te pide revisión a los 8000kms. es que estas haciendo muchas regeneraciones y el aceite esta fuera de rango, en general cuando lo pida el coche o cada 12000kms aproximadamente puedes estirar hasta los 15000 pero no merece la pena. Ya se que es un poco lio, pero si quieres que te dure muchos años no hay otra , ahora si lo vas a tener 5 o 6 años no te compliques mucho la vida, porque además desconoces el trato que ha recibido ese motor de 2021.
jruiz14- Mensajes : 5081
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Filtro partículas Motor diesel 2.0 MHEV
creo que el 1.5 p160 es gasolina. los gasolina son mucho mas limpios en estos temas de filtro de partículas y mucho mas difícil que te den algún problema derivado de los sistemas anticontaminación.
jruiz14- Mensajes : 5081
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Temas similares
» Rotura Turbo + Filtro de Partículas Diesel+ Filtro Escape lleno + Prestaciones Restringidas
» limpiezas del filtro de particulas a voluntad
» problema filtro partículas
» cambiar intermitentes espejo a dinamicos
» fallo filtro particulas
» limpiezas del filtro de particulas a voluntad
» problema filtro partículas
» cambiar intermitentes espejo a dinamicos
» fallo filtro particulas
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Ene 15, 2025 5:45 am por rs21
» RADIO Y BLUETOOTH DESCONECTADOS
Mar Ene 14, 2025 11:29 am por ultimateride
» Filtro partículas Motor diesel 2.0 MHEV
Lun Ene 13, 2025 4:17 pm por jruiz14
» cambio de bombillas xenon
Dom Ene 12, 2025 11:21 pm por jruiz14
» Fallo P049B-00
Dom Ene 12, 2025 11:18 pm por jruiz14
» Ruido zona rueda derecha.
Sáb Ene 11, 2025 9:49 am por decorasa
» Fallo cartografía navegador
Sáb Ene 11, 2025 7:15 am por Alpal23
» Guarnecidos antiruidos paso de ruedas
Vie Ene 10, 2025 9:11 pm por Trakas
» Regeneración fallada
Jue Ene 09, 2025 10:12 am por Ritoga