Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Problema garantía approved
¿Qué tal el cambio manual del Evoque? EmptyAyer a las 7:35 pm por sarqsan

» APERTURA DE MANILLAS DE PUERTAS
¿Qué tal el cambio manual del Evoque? EmptyAyer a las 3:47 pm por Berti

» Taller por Sevilla
¿Qué tal el cambio manual del Evoque? EmptyAyer a las 12:43 pm por Crendain

» Ruido extraño a bajas vueltas
¿Qué tal el cambio manual del Evoque? EmptySáb Mar 16, 2024 3:34 pm por @Manu26

» Pastillas de freno. Desgaste descompensado
¿Qué tal el cambio manual del Evoque? EmptySáb Mar 16, 2024 3:22 pm por Sebas23

» Olor a quemado, dirección
¿Qué tal el cambio manual del Evoque? EmptySáb Mar 16, 2024 3:03 pm por Sebas23

» Barras Portaesquis
¿Qué tal el cambio manual del Evoque? EmptyMiér Mar 13, 2024 12:25 pm por trekkie

» Ajuste de brillo en pantalla
¿Qué tal el cambio manual del Evoque? EmptyMiér Mar 13, 2024 10:56 am por olhemes

» Barras portaequipajes (baca)
¿Qué tal el cambio manual del Evoque? EmptyMiér Mar 13, 2024 9:25 am por DPS


¿Qué tal el cambio manual del Evoque?

+7
Marky
tania
KARLOSML
Mtrex
Justo Luque
+qtú
Mauro
11 participantes

Ir abajo

¿Qué tal el cambio manual del Evoque? Empty ¿Qué tal el cambio manual del Evoque?

Mensaje por Mauro Sáb Nov 26, 2011 6:48 pm

Me gustaría leer impresiones de aquellos que ya disfrutais vuestros Evoque con cambio manual, he leido por el foro comentarios pero siempre se habla del cambio automático.

¿Es suave el cambio manual? ¿Recorridos cortos o largos de la palanca? ¿Y el tacto del embrague?

Cualquier opinión será bien recibida. Gracias de antemano. :cerveza:
Mauro
Mauro

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal el cambio manual del Evoque? Empty Re: ¿Qué tal el cambio manual del Evoque?

Mensaje por +qtú Sáb Nov 26, 2011 9:02 pm

Yo probé el del conce y decir que es de corto recorrido, suave y preciso. Pero hablo de conducirlo unos 15- 20 minutos. A ver si algún propietario nos ilustra mejor.
+qtú
+qtú

Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal el cambio manual del Evoque? Empty Re: ¿Qué tal el cambio manual del Evoque?

Mensaje por Justo Luque Lun Nov 28, 2011 12:33 pm

Mi consejo es que la teoría del movimiento, se demuestra andando.

En mi caso, dispongo de Evoque con cambio manual para poderlo probar. El tema de si va bien o mal, dependerá con qué lo compares. En mi caso, me parece que el resultado de la caja manual es todo un éxito enel Evoque.

Saludos.
Justo Luque
Justo Luque

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 02/11/2011
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal el cambio manual del Evoque? Empty Re: ¿Qué tal el cambio manual del Evoque?

Mensaje por Mtrex Lun Nov 28, 2011 4:22 pm

En mi opinión la diferencia de precio entre el manual y el automático es excesiva (debida a la diferencia en los impuestos).

Me considero un bicho raro porque tengo un coche automático y el 99% de las veces cambio manualmente (bien con el pomo o con las levas). En el Evoque automático el cambio "manual" se limita a las levas al no llevar pomo.

Teniendo en cuenta esto último y la diferencia en el precio creo que si finalmente lo compro será manual.

Agradecemos los comentarios hechos y los que están por venir...



Saludos.

Mtrex

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal el cambio manual del Evoque? Empty Re: ¿Qué tal el cambio manual del Evoque?

Mensaje por KARLOSML Lun Nov 28, 2011 6:33 pm

Cuando pasas a un vehículo con transmisión automática ya no vuelves a uno manual... por algo será.

La verdad es que los cambios automáticos actuales no tienen nada que envidiar a los cambios manuales. Su suavidad es exquisita y además si te apetece tener sensaciones "manuales" siempre tienes las levas para disfrutar (eso sí, sin el engorro de tener que apretar el embrague).

El handicap en el Evoque es el excesivo diferencial de precio que hay que pagar por el cambio automático ya que el impuesto pasa a ser un 5% más alto. Aun así vale la pena. Yo lo recomiendo.

KARLOSML

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal el cambio manual del Evoque? Empty Re: ¿Qué tal el cambio manual del Evoque?

Mensaje por +qtú Lun Nov 28, 2011 11:12 pm

Pues yo debo de ser de esos raros xq mis dos últimos coches han sido automáticos, el último DSG con levas, y ahora me he comprado un RRE 190 cv manual, xq como bien dice Mtrex, yo pienso que es excesiva la diferencia de precio en el Evoque y encima no puedes cambiar con el pomo, y ésto es importante xq si estás dentro de una curva con el volante girado, no es cómodo cambiar de marcha desde las levas y sí que lo sería desde el pomo y por supuesto, mucho más seguro.
+qtú
+qtú

Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal el cambio manual del Evoque? Empty Re: ¿Qué tal el cambio manual del Evoque?

Mensaje por tania Mar Nov 29, 2011 9:33 pm

Mi opinion de haber porbado un Dinamic 2.2 Automatico es que:

Va bien, suave y mil cosas que tu quieras, pero ese coche no lo controlas tu.. lo controla el cambio y sinceramente.. es un ROLLO y aburrido encima.. para conducir automatico me voy a los autodechoques o al karting SOLO GAS

jaja xD
tania
tania

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 06/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal el cambio manual del Evoque? Empty Re: ¿Qué tal el cambio manual del Evoque?

Mensaje por +qtú Mar Nov 29, 2011 10:02 pm

tania escribió:Mi opinion de haber porbado un Dinamic 2.2 Automatico es que:

Va bien, suave y mil cosas que tu quieras, pero ese coche no lo controlas tu.. lo controla el cambio y sinceramente.. es un ROLLO y aburrido encima.. para conducir automatico me voy a los autodechoques o al karting SOLO GAS

jaja xD
Jajajaja!🎅
+qtú
+qtú

Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal el cambio manual del Evoque? Empty Re: ¿Qué tal el cambio manual del Evoque?

Mensaje por Marky Miér Nov 30, 2011 5:33 am

Estoy totalmene de acuerdo con tania, yo no he probado el RRE manual, pero en todos los aut. que he conducido (entre ellos el RRE), tuve la sensación de que yo no lo lo controlava todo, igual es falta de costumbre!?
Marky
Marky

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal el cambio manual del Evoque? Empty Re: ¿Qué tal el cambio manual del Evoque?

Mensaje por cresende Miér Nov 30, 2011 6:52 pm

bueno toda mi vida e tenido cambios manual, Toyota corrolla 1,camionetas hilux 2, nissan terrano 3.0 1, nissan navara 1, nissan navara pilot 1. Audi A4 tdi sport 1, Mercedes Clk 200 1.

estos fueran mis carros, todos manuales, ahora Evoque...Auto..ya lo conduzi me maravillo!! conducion tranquila, sin stress.
cresende
cresende

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Edad : 55
Localización : Ermesinde / Porto

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal el cambio manual del Evoque? Empty Re: ¿Qué tal el cambio manual del Evoque?

Mensaje por Blake Jue Dic 01, 2011 3:12 pm

Yo también soy más de cambios manuales, pero reconozco que con los automáticos modernos te puedes divertir tanto o más, incluso mejorando las cifras de aceleración.
Blake
Blake

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal el cambio manual del Evoque? Empty Re: ¿Qué tal el cambio manual del Evoque?

Mensaje por KARLOSML Jue Dic 01, 2011 3:43 pm

Blake escribió:Yo también soy más de cambios manuales, pero reconozco que con los automáticos modernos te puedes divertir tanto o más, incluso mejorando las cifras de aceleración.

Sin duda son mucho más divertidos que un cambio manual. Eso de que no tienes el control o de que parece que conduzcas un autochoque...pero claro cada uno tiene sus gustos. Es como el debate motor diésel o gasolina.

KARLOSML

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal el cambio manual del Evoque? Empty Re: ¿Qué tal el cambio manual del Evoque?

Mensaje por Vilch0 Jue Dic 01, 2011 4:36 pm

Personalmente, el cambio del Sport TDV8 6 velocidades ZF (no se si el evoque lleva el mismo), en ningún momento tengo la sensación de perder el control ni nada. En modo normal reduce lo mas tarde posible, y por eso puede ser el no estar acostumbrados, pero yo al tiempo me acostumbre. Sin embargo si lo pones en modo sport, hace las reducciones mucho antes y notas como retiene el coche de verdad.
Es mi opinión creo que los cambios actuales no se pueden comparar con un manual. Hoy en día son dos mundos diferentes. Y ya es cuestión de gustos y sensaciones, que en eso cada persona es un mundo

un saludo.
Vilch0
Vilch0

Mensajes : 682
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal el cambio manual del Evoque? Empty Re: ¿Qué tal el cambio manual del Evoque?

Mensaje por redwolf Sáb Dic 03, 2011 11:12 am

tengo el manual y no hecho de menos uno automatico, la palanca muy bien situada que puedes apoyar el codo en el apoyabrazos mientras cambias, la palanca pequeña y marchas cortas, parece que llevas un deportivo en vez de un tt, es muy divertido de conducir y con asistencia al cambio cuando te pasas de revoluciones o el coche ve que necesitas cambiar de marchas... el embrague muy suave, y de recorrido un poco largo... a mi gusto está muy bien logrado... y mas divertido que el automatico(al que nunca me llegué a acostumbrar)...
redwolf
redwolf

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 01/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal el cambio manual del Evoque? Empty Re: ¿Qué tal el cambio manual del Evoque?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.