Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Cual es el aceite que usa?
Si cancelo en pedido ¿puedo recuperar la paga y señal de la reserva? EmptyLun Mar 25, 2024 10:17 am por jruiz14

» Tiemble al frenar
Si cancelo en pedido ¿puedo recuperar la paga y señal de la reserva? EmptyDom Mar 24, 2024 8:57 am por Evoque2018

» Vendo Evoque 90.000 km (2013) Pure 2.2D 150 cv
Si cancelo en pedido ¿puedo recuperar la paga y señal de la reserva? EmptyVie Mar 22, 2024 9:57 pm por Darias

» Pastillas de freno. Desgaste descompensado
Si cancelo en pedido ¿puedo recuperar la paga y señal de la reserva? EmptyVie Mar 22, 2024 4:07 pm por madjh

» CarPlay Android Auto de la mano de Navisson.
Si cancelo en pedido ¿puedo recuperar la paga y señal de la reserva? EmptyVie Mar 22, 2024 10:08 am por jruiz14

» Vendo RR Evoque 2.0 TD4 150CV 4x4 SE Aut
Si cancelo en pedido ¿puedo recuperar la paga y señal de la reserva? EmptyJue Mar 21, 2024 1:08 pm por alf1963

» Problemas con el cierre del Capo
Si cancelo en pedido ¿puedo recuperar la paga y señal de la reserva? EmptyJue Mar 21, 2024 8:17 am por Turbolover

» Problema garantía approved
Si cancelo en pedido ¿puedo recuperar la paga y señal de la reserva? EmptyLun Mar 18, 2024 7:35 pm por sarqsan

» APERTURA DE MANILLAS DE PUERTAS
Si cancelo en pedido ¿puedo recuperar la paga y señal de la reserva? EmptyLun Mar 18, 2024 3:47 pm por Berti


Si cancelo en pedido ¿puedo recuperar la paga y señal de la reserva?

+2
faithevans
Wallace
6 participantes

Ir abajo

Si cancelo en pedido ¿puedo recuperar la paga y señal de la reserva? Empty Si cancelo en pedido ¿puedo recuperar la paga y señal de la reserva?

Mensaje por Wallace Dom Nov 27, 2011 8:51 pm

El pasado mes de mayo dí 1000 EUR en concepto de reserva para la compra de un Evoque. Han pasado un montón de meses y el melón por cambiar de coche se ha enfriado hasta el punto que me estoy planteando no comprarlo. ¿Alguien sabe si tengo derecho a devolución de la reserva? He revisado los documentos que me entregó el concesionario y allí no indica nada al respecto, con lo que deduzco que queda abierto a la buena voluntad de las partes.

¿ Qué opinàis? ¿Hay alguna Ley o similar que trate este asunto enparticular? Comentar que la fecha de entrega estimada del coche es marzo 2012, o sea que el concesionario tiene margen de maniobra para reorientar el pedido.

Gracias por vuestras opiniones.
:cerveza:
Wallace
Wallace

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 24/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Si cancelo en pedido ¿puedo recuperar la paga y señal de la reserva? Empty Re: Si cancelo en pedido ¿puedo recuperar la paga y señal de la reserva?

Mensaje por faithevans Dom Nov 27, 2011 9:03 pm

Te he mandado un privado
faithevans
faithevans

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Si cancelo en pedido ¿puedo recuperar la paga y señal de la reserva? Empty Re: Si cancelo en pedido ¿puedo recuperar la paga y señal de la reserva?

Mensaje por Wallace Dom Nov 27, 2011 11:00 pm

faithevans escribió:Te he mandado un privado

Respondido.

Es posible reclamar el abono de la paga de reserva? Si el coche no está fabricado, qué problema hay para el concesionario más allá de perder un pedido? Si no hay coche en producción no pierden pasta, no?

Soy todo oídos
Wallace
Wallace

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 24/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Si cancelo en pedido ¿puedo recuperar la paga y señal de la reserva? Empty Re: Si cancelo en pedido ¿puedo recuperar la paga y señal de la reserva?

Mensaje por Carlos Dom Nov 27, 2011 11:36 pm

No se mucho de leyes, pero creo que no tendrían porqué devolverte la paga y señal. Confío más que llegues a un acuerdo. Mira a ver si tienes alguna fecha de entrega que ellos no hayan cumplido, podrías tener un punto a favor por aquí.
En el contrato que tengo, si que se especifican algunos motivos. Si el conce no me entregara lo que se ha firmado, me lo devolverían. Con el tema de los xenons era una buena oportunidad para aquellos que lo quisieran anular.También está el tema de la financiera, si no te conceden el credito, también me lo devolverían...pero aquí es jugarsela.
Mira de llegar a un entendimiento, además, falta mucho para la entrega del coche.
Carlos
Carlos

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 07/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Si cancelo en pedido ¿puedo recuperar la paga y señal de la reserva? Empty Re: Si cancelo en pedido ¿puedo recuperar la paga y señal de la reserva?

Mensaje por Guantes Lun Nov 28, 2011 12:10 am

no tienes derecho a la devolución de la paga y señal, pedir un coche a fabrica no es una cosa que haces y deshaces al gusto...
Guantes
Guantes

Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : VIVO DENTRO DE UN X1

Volver arriba Ir abajo

Si cancelo en pedido ¿puedo recuperar la paga y señal de la reserva? Empty Re: Si cancelo en pedido ¿puedo recuperar la paga y señal de la reserva?

Mensaje por Justo Luque Lun Nov 28, 2011 12:31 pm

Hola.

Dependerá de cómo te hayan expedido el recibo de la señal. Si es en concepto de arras confirmatorias, suponen la señal y forman parte de pago del bien pudiendo ambas partes exigir indemnizaciones si no se cumple el contrato. Y si son arras penitenciales, normalmente qiuen cancela el contrato debe abonar el doble de la cantidad señalada.

No obstante, no creo que un Concesionario se quede con una señal si le anulan un pedido, salvo que haya sido comunicado anteriormente debido a una configuración extremadamente personalizada del vehículo. No ´se..un Dynamic gasolina con todos los extras y en un color Conlime..por ej.

Lo mejor es llegar a un entendimiento con la Concesión. Las empresas no ganan dinero quedándose con las señales, sino con las operaciónes comerciales.

Saludos,
Justo Luque
Justo Luque

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 02/11/2011
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Si cancelo en pedido ¿puedo recuperar la paga y señal de la reserva? Empty Re: Si cancelo en pedido ¿puedo recuperar la paga y señal de la reserva?

Mensaje por moldes Mar Nov 29, 2011 6:12 pm

CQue modelo has elegido.?

moldes

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Si cancelo en pedido ¿puedo recuperar la paga y señal de la reserva? Empty Re: Si cancelo en pedido ¿puedo recuperar la paga y señal de la reserva?

Mensaje por Wallace Mar Nov 29, 2011 8:02 pm

Justo Luque escribió:Hola.

Dependerá de cómo te hayan expedido el recibo de la señal. Si es en concepto de arras confirmatorias, suponen la señal y forman parte de pago del bien pudiendo ambas partes exigir indemnizaciones si no se cumple el contrato. Y si son arras penitenciales, normalmente qiuen cancela el contrato debe abonar el doble de la cantidad señalada.

No obstante, no creo que un Concesionario se quede con una señal si le anulan un pedido, salvo que haya sido comunicado anteriormente debido a una configuración extremadamente personalizada del vehículo. No ´se..un Dynamic gasolina con todos los extras y en un color Conlime..por ej.

Lo mejor es llegar a un entendimiento con la Concesión. Las empresas no ganan dinero quedándose con las señales, sino con las operaciónes comerciales.

Saludos,


Perfecto, gracias por explicarlo con tanta claridad.

Pedí un Pure 4x4 150cv, color Fuji White, techo panorámico, Clearview, Pure Tech, llantas 19' y barras en el techo.


Wallace
Wallace

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 24/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Si cancelo en pedido ¿puedo recuperar la paga y señal de la reserva? Empty Re: Si cancelo en pedido ¿puedo recuperar la paga y señal de la reserva?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.