Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Instalar Carplay con camara trasera
Golpecito en el cambio EmptyHoy a las 1:28 pm por tasagore

» Pulir los plásticos de los pilares
Golpecito en el cambio EmptyHoy a las 7:10 am por jruiz14

» P246F-64
Golpecito en el cambio EmptyAyer a las 4:41 pm por jruiz14

» Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
Golpecito en el cambio EmptySáb Mayo 18, 2024 2:15 pm por jruiz14

» Avería en carretera con mucho humo
Golpecito en el cambio EmptyJue Mayo 16, 2024 8:46 am por diegodurmu

» Vendo Evoque 2013 2.2 TD4 4X4 Aut.
Golpecito en el cambio EmptyMiér Mayo 15, 2024 12:51 pm por Imol98

» Cambiar batería secundaria en L538 (no la auxiliar)
Golpecito en el cambio EmptyMar Mayo 14, 2024 9:14 pm por tasagore

» Vendo Evoque 90.000 km (2013) Pure 2.2D 150 cv
Golpecito en el cambio EmptyLun Mayo 13, 2024 6:18 pm por Miguelsir

» 700kms y 4 días ha durado la alegría
Golpecito en el cambio EmptyLun Mayo 13, 2024 3:59 pm por tasagore


Golpecito en el cambio

+3
mass
Carlos
Luis
7 participantes

Ir abajo

Golpecito en el cambio Empty Golpecito en el cambio

Mensaje por Luis Mar Abr 03, 2012 8:33 pm

Buenas tardes a todos,

soy uno de los afortunados poseedores de un Evoque desde hace una semana. Es un TD4 Pure 5 puertas manual, con Pure Tech Pack, Clearview Pack, Navegador, Techo Panorámico, Espejos Abatibles, Salidas traseras. Color Ipanema Sand.

Hasta la fecha, 0 quejas. Llevo unos 1.200 kilómetros, y por ahora todo fenomenal. Ni rastro del RDD (toco madera).

Solo tengo una duda respecto a una cosa, que es la que da título a este post.

Veréis. Cuando llego a un semáforo, o a un atasco, o retención, y freno, cuando el coche baja de unos 20 km/h más o menos, siento como un "golpecillo" en el cambio. Casi imperceptible. Siempre ocurre en el mismo momento, es decir, que no ocurre de forma aleatoria, sino justo, cuando el coche baja de 20 km/h.

A lo mejor es una tontería, incluso es normal, por el tema de la transmisión 4x4 (diferenciales, desacoplos, etc). La cuestión es que lo suelto aquí, por si alguien tiene certeza de lo que es, y puede ilustrarme.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Luis

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Golpecito en el cambio Empty Re: Golpecito en el cambio

Mensaje por Luis Miér Abr 04, 2012 10:51 am

A nadie le pasa esto? Entonces a lo mejor es una paranoia mía y no le pasa nada...

Luis

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Golpecito en el cambio Empty Re: Golpecito en el cambio

Mensaje por Carlos Miér Abr 04, 2012 12:09 pm

a mi me ocurre al iniciar la marcha, pero solo al arrancar el coche y ciertamente al sobrepasar los 20 km/h. Que yo sepa, eres el primero que comenta algo así. Pásate por el taller a que le echen un vistazo, será lo mejor.

Disculpa a los foreros, pero últimamente andan un poco entretenidos con cierto personaje, familiar del "tio la vara", que viene a eso, a dar la bara.
Carlos
Carlos

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 07/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Golpecito en el cambio Empty Re: Golpecito en el cambio

Mensaje por mass Miér Abr 04, 2012 4:49 pm

A mi pasa exactamente lo mismo que a ti LUIS, pero la verdad no le doy mucha importancia en mi caso yo no lo oigo, lo siento cuando llevo la mano sobre la palanca.
mass
mass

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 09/06/2011
Localización : GRAN CANARIA

Volver arriba Ir abajo

Golpecito en el cambio Empty Re: Golpecito en el cambio

Mensaje por Luis Jue Abr 05, 2012 8:37 pm

Gracias por tu respuesta mass.

La verdad es que es como tu dices, solo lo noto cuando tengo la mano sobre el cambio, ya que el sonido es casi imperceptible. De hecho, tengo que quitar la radio y poner el oido a conciencia si quiero oirlo.

Yo creo que es así, y que no es ningún fallo. El único fallo quizás sea ser tan pejiguero, jejeje. De hecho, creo que ha sido mi subconsciente, en su afán de sacarle algún defecto. Pero me daré por rendido por ahora.

Un saludo.

Luis

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Golpecito en el cambio Empty Re: Golpecito en el cambio

Mensaje por Bronowsky Mar Ago 07, 2012 10:42 pm

Buenas!

Para nada eres el único que se ha dado cuenta del "click" bajando de los 20Km/h. Yo lo he comentado en el taller de RR. Me comentan que no es el único modelo de la marca que hace esto y qye en realidad, no saben la causa!

Como dices no es un gran problema, però en un coche de alta gama, no deberia...

Bronowsky

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Golpecito en el cambio Empty Re: Golpecito en el cambio

Mensaje por XaviBiC Lun Sep 03, 2012 1:41 pm

Buenas tardes a todos, soy nuevo, por tanto un saludo!!! Hoy he llevado mi TD4 Pure Manual al taller para que me miraran el famoso golpecito en el cambio. Ya sabemos que es: El cambio del evoque tiene un sistema de seguridad que impide a más de 20 km/h que puedas desplazar la palanca hasta el tope de la derecha para evitar que por error insertemos la marcha atrás. dicho tope funciona con un servo (eso me han explicado) que al bajar de 20km/h quita ese tope para poder llegar al final de recorrido de la palanca hacia la derecha. Probar de lanzar el coche a más de 20 km/ poner punto muerto e intentar llegar al tope del punto muerto hacia la derecha...si lo manteneis así, al bajar de 20 km/h notareis como se quita el tope (ruido) y podeis llevar la palanca un poco más allá. espero haberme explicado. Lo que están mirando es si ese ruido es "normal" o se puede solucionar...Un saludoGolpecito en el cambio 364988687

XaviBiC

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 03/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Golpecito en el cambio Empty Re: Golpecito en el cambio

Mensaje por +qtú Lun Sep 03, 2012 4:45 pm

XaviBiC escribió:Buenas tardes a todos, soy nuevo, por tanto un saludo!!! Hoy he llevado mi TD4 Pure Manual al taller para que me miraran el famoso golpecito en el cambio. Ya sabemos que es: El cambio del evoque tiene un sistema de seguridad que impide a más de 20 km/h que puedas desplazar la palanca hasta el tope de la derecha para evitar que por error insertemos la marcha atrás. dicho tope funciona con un servo (eso me han explicado) que al bajar de 20km/h quita ese tope para poder llegar al final de recorrido de la palanca hacia la derecha. Probar de lanzar el coche a más de 20 km/ poner punto muerto e intentar llegar al tope del punto muerto hacia la derecha...si lo manteneis así, al bajar de 20 km/h notareis como se quita el tope (ruido) y podeis llevar la palanca un poco más allá. espero haberme explicado. Lo que están mirando es si ese ruido es "normal" o se puede solucionar...Un saludoGolpecito en el cambio 364988687
Gracias por el aviso amigo!
+qtú
+qtú

Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Golpecito en el cambio Empty Re: Golpecito en el cambio

Mensaje por Luis Lun Sep 03, 2012 9:26 pm

Muchas gracias XaviBic, mañana lo probaré a ver.

Lo que si te agradecería es que, cuando determinen si ese ruido es normal o no, lo pongas por aquí, para quedarnos tranquilos. De todas formas, como ya he dicho, no es algo que me preocupe. Lo que podría preocuparme es que fuera algún fallo, pero, sabiendo que no lo es, perfecto.

Saludos.

Luis

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Golpecito en el cambio Empty Re: Golpecito en el cambio

Mensaje por Fito Mar Sep 04, 2012 7:19 am

Buenos días a todos, ayer leí este post y lo probé. Efectivamente a mí me pasa excatamente esto. Si bein es cierto que si no lo leo aquí ni me entero.

Probaré lo que comentata Xabibic



Slds

Fito

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 28/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Golpecito en el cambio Empty Re: Golpecito en el cambio

Mensaje por XaviBiC Mar Sep 04, 2012 4:19 pm

Buenas!! Hoy he ido a recoger el coche y me han confirmado que el ruido es "normal" y que todos los manuales lo hacen. No tiene más importancia mecánica, solo "estética" o de "poco ética" que un vehiculo premium tenga ese ruido...

Al menos no hay que preocuparse por problemas de cambio...

Un saludo

XaviBiC

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 03/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Golpecito en el cambio Empty Re: Golpecito en el cambio

Mensaje por Luis Mar Sep 04, 2012 5:08 pm

Gracias XaviBiC,

hoy he probado lo que dijiste, y efectivamente, es como tu dices. Y si dices que te han confirmado que es normal, pues asunto zanjado.

La verdad es que ya, ni me acuerdo del tema. Prefiero que ocurra esto, a que hubiera sido otra cosa, como el famoso ruido ese que algunos tienen.

Por ahora, 7.000 km, y ni una sola pega. Lo único, que la dirección hacía unos cri-cri al girar. Una visita de 15 minutos al concesionario, y listo. Había que apretar no se qué, que venía de fábrica con menos presión de la necesaria. Pero, por lo demás, perfecto.

Por cierto, y aprovechando que me he quedado tranquilo con este tema. Tras 7.000 km, llevo ya un consumo medio de 8,1 l/100. ¿Que tal vosotros? ¿Lo veis mucho, poco, normal? La conducción es 50% carretera (a unos 80-100 km/h), y el resto en ciudad.

Saludos.

Luis

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Golpecito en el cambio Empty Re: Golpecito en el cambio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.