Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» P246F-64
oxido en palieres EmptyHoy a las 9:38 am por javiertg

» Pulir los plásticos de los pilares
oxido en palieres EmptyHoy a las 9:03 am por Yoalbi

» Instalar Carplay con camara trasera
oxido en palieres EmptyHoy a las 7:52 am por tasagore

» Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
oxido en palieres EmptyAyer a las 2:15 pm por jruiz14

» Avería en carretera con mucho humo
oxido en palieres EmptyJue Mayo 16, 2024 8:46 am por diegodurmu

» Vendo Evoque 2013 2.2 TD4 4X4 Aut.
oxido en palieres EmptyMiér Mayo 15, 2024 12:51 pm por Imol98

» Cambiar batería secundaria en L538 (no la auxiliar)
oxido en palieres EmptyMar Mayo 14, 2024 9:14 pm por tasagore

» Vendo Evoque 90.000 km (2013) Pure 2.2D 150 cv
oxido en palieres EmptyLun Mayo 13, 2024 6:18 pm por Miguelsir

» 700kms y 4 días ha durado la alegría
oxido en palieres EmptyLun Mayo 13, 2024 3:59 pm por tasagore


oxido en palieres

+21
hache28
Ockap52
juanki
pacone79
pigmalion
poncela
contento
TELEÑECO
Holmes
FROGGY
orion
Dani
DAPRA2
sanmirjo
Guantes
Safari
+qtú
alcupra
Rubio_4
W16Engine
unaifer
25 participantes

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

oxido en palieres Empty oxido en palieres

Mensaje por unaifer Vie Jun 01, 2012 6:33 pm

Buenas tardes a todos.abro este hilo para comentaros de algo ke me percaté nada mas recojer el evoque.segun mi concesionario no es un problema.yo en un inicio y despues de recibir las explicaciones del concesionario y de land rover españa pensé ke tampoco.pero no dejo de darle vueltas y siempre llego a la misma conclusion.ke una marca de tanto prestigio tambien comete sus errores a la hora de definir la calidad de materiales de ciertas partes del coche y aunke internamente las reconozca y decida tomar las correspondientes decisiones para solventarlas,cara al cliente actua y se justifica de otra forma para evitarse problemas y gastos ke deben asumir.
Sin mas la cuestion: a la semana de recojer el coche me tiré al suelo para ver los bajos y me encontré los palieres(creo ke se llaman así) oxidadas y otras partes como las sujecciones de los silenciosos del escape.
pido a todos los ke tengais ya el coche ke mireis los bajos y observeis si los teneis igual ke yo y a los ke lo recibais en un futuro o esteis a punto de hacerlo tambien lo hagais.
Las fotos se las voy a enviar a RUBIO4 y en cuanto pueda me ha comentado ke las va a subir para ke sepais donde mirar.de todas formas si lo teneis como yo lo vais a ver rapido.saludos

unaifer

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 23/02/2012

Volver arriba Ir abajo

oxido en palieres Empty Re: oxido en palieres

Mensaje por W16Engine Vie Jun 01, 2012 7:11 pm

Yo no he mirado los bajos, pero esto me recuerda a un tema sobre una serie grande de Nissan Qashqai nuevos (ya sé que su calidad no tiene nada que ver con el Evoque). Trajo bastante cola y tuvieron que repararlos poniendo un recubrimiento a las piezas afectadas.

Dejo enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos.
W16Engine
W16Engine

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 05/03/2012

Volver arriba Ir abajo

oxido en palieres Empty Re: oxido en palieres

Mensaje por unaifer Vie Jun 01, 2012 7:12 pm

Los tienes sin oxido?

unaifer

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 23/02/2012

Volver arriba Ir abajo

oxido en palieres Empty Re: oxido en palieres

Mensaje por W16Engine Vie Jun 01, 2012 7:14 pm

No lo he mirado unaifer, ya miraré mañana, pero óxido tan pronto como lo tiene el tuyo es raro.

Saludos.
W16Engine
W16Engine

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 05/03/2012

Volver arriba Ir abajo

oxido en palieres Empty Re: oxido en palieres

Mensaje por unaifer Vie Jun 01, 2012 7:15 pm

Vale espero atentamente Question
saludos w16engine

unaifer

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 23/02/2012

Volver arriba Ir abajo

oxido en palieres Empty Re: oxido en palieres

Mensaje por unaifer Vie Jun 01, 2012 7:22 pm

Interesante el enlace... mola

unaifer

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 23/02/2012

Volver arriba Ir abajo

oxido en palieres Empty Re: oxido en palieres

Mensaje por Rubio_4 Vie Jun 01, 2012 9:10 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

bueno como a dicho el compañero Unaifer, hoy hemos tomado el cafelito juntos[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , y me a enseñado las fotos qeu ahora hos voy a poner.

Tambien me comento que creo que no apuesto que hablo con el comercial y que todos los coches de la exposicion estaban igual ((asi que ojo con este tema)).
Rubio_4
Rubio_4

Mensajes : 684
Fecha de inscripción : 14/03/2012
Edad : 46
Localización : Pais vasco

Volver arriba Ir abajo

oxido en palieres Empty Re: oxido en palieres

Mensaje por alcupra Vie Jun 01, 2012 9:15 pm

Y que solucion dan? Cambio de piezas, o se hacen los suecos?
alcupra
alcupra

Mensajes : 548
Fecha de inscripción : 11/03/2012

Volver arriba Ir abajo

oxido en palieres Empty Re: oxido en palieres

Mensaje por Rubio_4 Vie Jun 01, 2012 9:17 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Rubio_4
Rubio_4

Mensajes : 684
Fecha de inscripción : 14/03/2012
Edad : 46
Localización : Pais vasco

Volver arriba Ir abajo

oxido en palieres Empty Re: oxido en palieres

Mensaje por Rubio_4 Vie Jun 01, 2012 9:19 pm

Compañeros mañana hos quiero ver mirando vuestros coches, esto es un grave problema.
Rubio_4
Rubio_4

Mensajes : 684
Fecha de inscripción : 14/03/2012
Edad : 46
Localización : Pais vasco

Volver arriba Ir abajo

oxido en palieres Empty Re: oxido en palieres

Mensaje por alcupra Vie Jun 01, 2012 9:21 pm

Joder yo lo mirare antes de pagarlo, pero ya se hacen cargo de cambiarte todo eso oxidado? Para mi que se hacen los suecos!!
alcupra
alcupra

Mensajes : 548
Fecha de inscripción : 11/03/2012

Volver arriba Ir abajo

oxido en palieres Empty Re: oxido en palieres

Mensaje por Rubio_4 Vie Jun 01, 2012 9:33 pm

Yo ya le he dicho que cuando lo valla a recojer y esta asi no lo cojo.
Por eso necesitamos la ayuda de todos los que tengan ya el evoque que lo miren,si son muchos los afectados hos harán caso.Que no es un coche de 20.000€.
Rubio_4
Rubio_4

Mensajes : 684
Fecha de inscripción : 14/03/2012
Edad : 46
Localización : Pais vasco

Volver arriba Ir abajo

oxido en palieres Empty Re: oxido en palieres

Mensaje por +qtú Vie Jun 01, 2012 9:38 pm

Van todos así, me lo dijeron en la itv cuando fuí el otro día por lo del enganche. Me lo dijo el jefe de la estación, q lo llevan varios coches y de todas las gamas.
+qtú
+qtú

Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

oxido en palieres Empty Re: oxido en palieres

Mensaje por alcupra Vie Jun 01, 2012 9:38 pm

El tema esta en si esto es reclamable a Land Rover España!!
alcupra
alcupra

Mensajes : 548
Fecha de inscripción : 11/03/2012

Volver arriba Ir abajo

oxido en palieres Empty Re: oxido en palieres

Mensaje por Rubio_4 Vie Jun 01, 2012 9:58 pm

+qtú escribió:Van todos así, me lo dijeron en la itv cuando fuí el otro día por lo del enganche. Me lo dijo el jefe de la estación, q lo llevan varios coches y de todas las gamas.

Pero eso no significa que sea normal,en el enlace que han puesto del Nissan lo que pueden hacer es pintartelo con pintura especial.Yo no estaría tranquilo,y si cuando lo recoja esta asi voy a exigir que me lo pinten.
Para eso voy a pagar un paston.
Rubio_4
Rubio_4

Mensajes : 684
Fecha de inscripción : 14/03/2012
Edad : 46
Localización : Pais vasco

Volver arriba Ir abajo

oxido en palieres Empty Re: oxido en palieres

Mensaje por Safari Vie Jun 01, 2012 10:04 pm

Me parece que el problema de óxido en piezas de los bajos del vehículo no es sólo del Evoque. Otros vehículos LR como el Freelander también lo tienen. Y al parecer también es extensivo a modelos de otras marcas. Lo que no sabría deciros es si realmente este óxido afecta al comportamiento y aguante de la pieza en cuestión.

Según me han comentado el óxido puede deberse a la fata de galvanización de las piezas. El proceso de galvanizado se aplica a los metales y partes expuestas del vehículo para protegerlo de la corrosión. Es un proceso altamente contaminante y que produce muchos residuos, por lo que las marcas, a la hora de reducir sus emisiones contaminantes, lo reducen al mínimo. Aunque sinceramente no sé si esto de la galvanización tendrá algo que ver con las piezas oxidadas de LR.
Safari
Safari

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 01/04/2012

Volver arriba Ir abajo

oxido en palieres Empty Re: oxido en palieres

Mensaje por Guantes Vie Jun 01, 2012 10:07 pm

Si safari... va por ahí el tema...

Solo voy a decir una cosa, porque si digo lo que opino se me crucifica...

Tened cuidado cuando mojéis los discos de freno, no vaya a ser que se oxiden y no frene el coche y LR os los tenga que cambiar...
Guantes
Guantes

Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : VIVO DENTRO DE UN X1

Volver arriba Ir abajo

oxido en palieres Empty Re: oxido en palieres

Mensaje por Safari Vie Jun 01, 2012 10:14 pm

Guantes escribió:

Tened cuidado cuando mojéis los discos de freno, no vaya a ser que se oxiden y no frene el coche y LR os los tenga que cambiar...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Relacionado con lo de la galvanización, me acuerdo del tema del amianto en los frenos que se usaba hace años para que éstos aguantasen más la fatiga y que por motivos medioambientales tuvo que retirarse. Tras su retirada los coches tenían un menor rendimiento de frenado, hasta que como es lógico la tecnología fue buscando caminos alternativos al amianto.
Safari
Safari

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 01/04/2012

Volver arriba Ir abajo

oxido en palieres Empty Re: oxido en palieres

Mensaje por Rubio_4 Vie Jun 01, 2012 10:22 pm

Guantes escribió:Si safari... va por ahí el tema...

Solo voy a decir una cosa, porque si digo lo que opino se me crucifica...

Tened cuidado cuando mojéis los discos de freno, no vaya a ser que se oxiden y no frene el coche y LR os los tenga que cambiar...
Por que dices eso guantes??Y di lo que piensas,cualquier opinion es buena.
Rubio_4
Rubio_4

Mensajes : 684
Fecha de inscripción : 14/03/2012
Edad : 46
Localización : Pais vasco

Volver arriba Ir abajo

oxido en palieres Empty Re: oxido en palieres

Mensaje por sanmirjo Vie Jun 01, 2012 10:29 pm

hombre pensar que por moijar los frenos estos se vana a oxidar y dejar de frenar no me hace ninguna gracia.........[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

sanmirjo

Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

oxido en palieres Empty Re: oxido en palieres

Mensaje por Rubio_4 Vie Jun 01, 2012 10:32 pm

Veo que no preocupa mucho el tema, o eso me parece?Ami me si me preocupa.
Rubio_4
Rubio_4

Mensajes : 684
Fecha de inscripción : 14/03/2012
Edad : 46
Localización : Pais vasco

Volver arriba Ir abajo

oxido en palieres Empty Re: oxido en palieres

Mensaje por Guantes Vie Jun 01, 2012 11:52 pm

sanmirjo escribió:hombre pensar que por moijar los frenos estos se vana a oxidar y dejar de frenar no me hace ninguna gracia.........[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

lo dicho... habrá alguno que crea que cuando los frenos de mojarlos se oxidan el coche no frena... o peor que deben cambiarle los frenos porque están oxidados.


Clase numero 1 de parteciclo mecánico: Funcion de un palier y como podría afectar una eventual corrosión su funcionamiento y en que parte no debe darse dicha corrosión...

Si el amigo safari os ha contestado a la pregunta ya...no es que no interese, es que los bajos se oxidan, del agua, los ríos, la nieve, la sal... y ahora mas que no se pueden galvanizar mucho con pintura y demás por contaminación y otra serie de cosas...
Guantes
Guantes

Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : VIVO DENTRO DE UN X1

Volver arriba Ir abajo

oxido en palieres Empty Re: oxido en palieres

Mensaje por unaifer Sáb Jun 02, 2012 5:27 am

Buenos dias foreros.las escusas ke me dieron van por el camino de las ke ha expuesto safari.no las he kerido comentar por ver si lo ke me dijeron coincidia con lo dicho por otros foreros.veo ke si pero aun asi me cuesta creer ke las justificen por temas de contaminacion y costes.porke todo lo se gasten a la hora de diseñar,construir,mecanizar,montar,etc está claro ke repercute en nuestros bolsillos vamos ke,como clientes lo pagamos nosotros,ke no nos van a regalar nada.entonces mi conclusion;despues de pagar el pastizal ke hemos pagado me entregas el coche con esta pinta,me cuentas el cuento de la buenapipa y yo soy tonto y me lo creo?sigo pensando como bien he citado a la apertura de este hilo ke la han CAGAU a la hora de definir los materiales de la citada parte y ke como ahora somos unos cuantos pues coño,con un pokito de amabilidad,escusas tecnicas y labia en la gran mayoria de los casos salvan el culete.creo ke si reconocieran los errores como hacemos los demas les honraria mas.no hay nada peor ke despachar a un cliente con cara de poker.,. blink
Mirar por favor los bajos y comentar.de pa delante sacaremos conclusiones., comor

unaifer

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 23/02/2012

Volver arriba Ir abajo

oxido en palieres Empty Re: oxido en palieres

Mensaje por Rubio_4 Sáb Jun 02, 2012 6:33 am

Pienso igual que Unaifer.
Para mi es como si Te vas a comprar un IPhone o un Samsung y alguna parte del telefono ejem tornillos están oxidados,no hos quejaríais?Creo que la gran mayoría lo devolveríais o pediríais que hos solucionaran dl problema.
Si podéis,mirar los bajos y saldreis de dudas.Luego cada uno que haga lo que quiera.SI PUEDE SER echar alguna foto para comparar.
Rubio_4
Rubio_4

Mensajes : 684
Fecha de inscripción : 14/03/2012
Edad : 46
Localización : Pais vasco

Volver arriba Ir abajo

oxido en palieres Empty Re: oxido en palieres

Mensaje por Safari Sáb Jun 02, 2012 7:26 am

Aquí os dejo un enlace donde se habla de este tema porque me parece algo representativo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A poco que busquéis por San Goooogle encontraréis muchos temas de óxido en partes expuestas de vehículos o discos de freno. Hay que estar tranquilos porque no compromete la seguridad del vehículo... sólo la imagen y hay que reconocer que en un coche como el Evoque, en el que la imagen pesa bastante, queda cutre de narices.

Esto del óxido ya lo conocía por un propietario de un Free que hizo un blog y todo para publicitar al máximo su problema. Creo recordar que en la ITV le dijeron que no había ningún problema en ello. El Evoque, al compartir piezas con el Free, es normal que pueda compartir también óxido. Buscaré a ver si el tío al final puso la reclamación en juzgado y, en su caso, a ver lo que dijo el juez.

Como ha dicho Rubio con lo del iPhone, es normal quejarse. Te podrá funcionar mejor que uno sin los tornillos oxidados, pero duele a la vista, sobre todo si viene así ya de fábrica.
Safari
Safari

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 01/04/2012

Volver arriba Ir abajo

oxido en palieres Empty Re: oxido en palieres

Mensaje por Safari Sáb Jun 02, 2012 7:30 am

No veo que pueda editarse el mensaje, así que sigo con lo del óxido del Free. Al parecer el blog ese ya no está disponible, como podéis ver en este enlace: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Safari
Safari

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 01/04/2012

Volver arriba Ir abajo

oxido en palieres Empty Re: oxido en palieres

Mensaje por unaifer Sáb Jun 02, 2012 7:39 am

Yo tambien lo vi hace tiempo.salia incluso en una television catalana sin no me falla el coco.akel pobre hombre tenia los bajos hechos unos zorros.parece ser ke compro un km0 y este free alla donde estuvo no soporto la humedad y en alguna foto se veia un oxido de coj...vamos ke parecia ke el coche habia estado con los bajos en agua de mar durante la espera.hasta ke se vendio.akel señor exigia la devolucion de lo pagado,de aki em adelante no se mas. Nuse

unaifer

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 23/02/2012

Volver arriba Ir abajo

oxido en palieres Empty Re: oxido en palieres

Mensaje por unaifer Sáb Jun 02, 2012 1:11 pm

Hombre alcupra yo insisti bastante y al final dejaron caer ke en un momento dado podrian pintar las citadas zonas.eso si ,lo dejaron caer,tampoco se comprometieron.y lo de cambiar las piezas pues no estoy muy por la labor,vengo bastante cabreado a raiz de cambios de piezas en otro coche marca premium y me dejaron el coche al final hecho un cristo.hablo de audi.cambiar ciertas partes de un coche puede (si no se es un profesional COMO LA COPA DE UN PINO )derivar en un problema mayor.sin dar mas referencias denuncias y malos rollos.yo voy a controlar durante un tiempo como se comportan estas piezas.en un futuro volvere a tener contacto con el conce y en funcion de las ganas de meter caña ke tenga actuare.tengo claro ke si tengo razon de mi no se rie ni dios.en el caso anterior ke os he citado despues de 4 años consegui ke me cambiaran el coche sin ir a juicio.con rsto no digo ke voy a actuar asi.solo ke en funcion de los futuros comportamientos de las piezas y respustas ke me den sopesare cual es la mejor forma de ke se me atienda como cliente serio,insisto serio me siento.
Venga nadie se a tirado al suelo?

unaifer

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 23/02/2012

Volver arriba Ir abajo

oxido en palieres Empty Re: oxido en palieres

Mensaje por DAPRA2 Sáb Jun 02, 2012 1:22 pm

hoy mirare los bajos
DAPRA2
DAPRA2

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Volver arriba Ir abajo

oxido en palieres Empty Re: oxido en palieres

Mensaje por Rubio_4 Sáb Jun 02, 2012 1:31 pm

Venga chicos doblaros un poco leches y tiraros al suelo elrisas Parecéis unos ancianos. Jaja
Rubio_4
Rubio_4

Mensajes : 684
Fecha de inscripción : 14/03/2012
Edad : 46
Localización : Pais vasco

Volver arriba Ir abajo

oxido en palieres Empty Re: oxido en palieres

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.