Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Avería en carretera con mucho humo
Tramites matriculación  EmptyHoy a las 10:46 am por diegodurmu

» Vendo Evoque 2013 2.2 TD4 4X4 Aut.
Tramites matriculación  EmptyAyer a las 2:51 pm por Imol98

» Cambiar batería secundaria en L538 (no la auxiliar)
Tramites matriculación  EmptyMar Mayo 14, 2024 11:14 pm por tasagore

» Vendo Evoque 90.000 km (2013) Pure 2.2D 150 cv
Tramites matriculación  EmptyLun Mayo 13, 2024 8:18 pm por Miguelsir

» 700kms y 4 días ha durado la alegría
Tramites matriculación  EmptyLun Mayo 13, 2024 5:59 pm por tasagore

» Ranking fiabilidad
Tramites matriculación  EmptyLun Mayo 13, 2024 9:26 am por tasagore

» Prestaciones restringidas
Tramites matriculación  EmptyVie Mayo 10, 2024 5:11 pm por tasagore

» Apple Car Play en Evoque
Tramites matriculación  EmptyVie Mayo 10, 2024 5:10 pm por tasagore

» atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
Tramites matriculación  EmptyMiér Mayo 08, 2024 6:05 pm por Coldwindr


Tramites matriculación

5 participantes

Ir abajo

Tramites matriculación  Empty Tramites matriculación

Mensaje por fernandoap Lun Feb 29, 2016 3:40 pm

Buenas tardes,

Tras realizar los pasos yo mismo para matricula (ya que me cobraban 700€ por algo que he realizado por 200 :) ) os indico los pasos que he seguido para matricular y así ahorrar un dinero perdiendo tan solo 1h 2 días o 3 días si tienes problema de visado (lo explico ahora despues esto):

Una vez pagado el coche, el conce te da la ficha tecnica versión electronica y la factura. Cuando tienes esto en tu poder se debe de realizar lo siguiente:

Con certificado digital o DNI Electronico:

-Se realiza el modelo 576 (es sencillo de realizar ya que es rellenar con los datos anteriores) en la siguiente web https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/G502.shtml en >Presentación de declaraciones

Sin certificado digital:

-Se pide cita previa en hacienda (de un día para otro hay citas): https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/CitaPrevia.shtml se pide en otros - Impuesto especial sobre determinados medios de transporte. Una vez en Hacienda es 10 min lo que se tarda en hacer y normalmente es en el momento (incluso antes de la hora que tiene, yo fuy una hora antes y me lo hicieron)

Si el modelo 576 no te genera el CEM (necesario para matricular) porque el vehiculo esta pendiente de visado:
Esto significa que el coche esta siendo investigado por hacienda (1 de cada 5 coches lo investiga hacienda) por que es un vehiculo denomidado de alta cilindrada y contamina menos de 120Gr (ya que si contamina mas de 120Gr tienes que pagar un 4,5% a hacienda). Para conseguir el CEM si ocurre esto, es muy facil:
Tienes que acudir a la administración que corresponda a tu domicilio  pasadas mas de 24h (al pedir la cita previa https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/CitaPrevia.shtml lo haces por codigo postal y automaticamente te sale) y presentar: Factura del vehiculo proporcionada por el concesionario, modelo 576 que has realizado, DNI y Ficha tecnica digital que te proporciona el concesionario (todo ello con fotocopia ya que se tienen que quedar una copia)
Una vez lo presentas, te dan el codigo CEM en el momento.

Cuando ya has realizado el modelo 576 y tienes el codigo CEM, puedes acudir a matricular. Para ello tienes que coger cita previa (yo me dijeron mas o menos cuando venia el coche y cogi la cita 15 días antes y cuando faltaban 9 días me confirmaron que se retrasaba una semana, por lo que cancele y cogi para el jueves de la semana siguiente a la cita que tenia, dejando un margen suficiente por si tenia problemas con el modelo 576 de 4 días).

La cita se coge en: https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/cita-previa/jefaturas/

Antes de acudir a trafico, se debe ir al ayuntamiento para pagar el impuesto de circulación (esto se hace en el momento en casi todos los ayuntamientos, rellenas un papel -> vas al banco a pagar -> con el justificante te lo dan)

Cuando acudi a trafico, presente el visado junto al modelo 576, el impuesto de circulación y la ficha tecnica.

Coste: 80€ Impuesto del ayuntamiento + 95€ Traficho + 20€ Matriculas  (suele estar enfrente de trafico) = 195€
Ahorro= 700€ (cobra el concesionario) - 195€= 505€ de ahorro jojo
fernandoap
fernandoap

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 18/01/2016
Edad : 32
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Tramites matriculación  Empty Re: Tramites matriculación

Mensaje por JaumeBCN Lun Feb 29, 2016 3:43 pm

Gracias, muy bien explicado
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Tramites matriculación  Empty Re: Tramites matriculación

Mensaje por ruta40 Lun Feb 29, 2016 6:32 pm

Hola

Si me permites añadir para los que anden mal de tiempo...

No sé otras gestorías, pero la que me hace a otros trámites, me suele cobrar (además de esos gastos que tu bien indicas) unos 45-55 euros por su trabajo cuando me han matriculado coches o motos.

saludos
ruta40
ruta40

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 18/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Tramites matriculación  Empty Re: Tramites matriculación

Mensaje por Montsphy Mar Mar 01, 2016 9:11 am

Aporte muy interesante. Muchas gracias

Montsphy

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 01/09/2014
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Tramites matriculación  Empty Re: Tramites matriculación

Mensaje por fernandoap Mar Mar 01, 2016 9:26 am

ruta40 escribió:Hola

Si me permites añadir para los que anden mal de tiempo...

No sé otras gestorías, pero la que me hace a otros trámites, me suele cobrar (además de esos gastos que tu bien indicas) unos 45-55 euros por su trabajo cuando me han matriculado coches o motos.

saludos


Te permito el aporte Birra...

Yo pregunte en una gestoria fuera del concesionario y me dijeron que aparte de los gastos comentados anteriormente debia añadir 300€ de honorarios :S, eso si me regalaban las dos matriculas en esos 300€ elrisas
fernandoap
fernandoap

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 18/01/2016
Edad : 32
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Tramites matriculación  Empty Re: Tramites matriculación

Mensaje por ruta40 Mar Mar 01, 2016 10:44 am

joer fernando pues si que serían placas personalizadas...

En fin, será una de las ventajas que tenemos los que vivimos en los pueblos, que nos conformamos con ganar muuucho menos que en las grandes ciudades.

A mi la gestoría no me "regala" las placas...eso ya era cosa mia.

saludos
ruta40
ruta40

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 18/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Tramites matriculación  Empty Re: Tramites matriculación

Mensaje por olhemes Mar Mar 01, 2016 1:10 pm

pero es para matricular un coche nuevo??, yo pensaba que en el precio estaba la matriculación.
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Tramites matriculación  Empty Re: Tramites matriculación

Mensaje por ruta40 Miér Mar 02, 2016 9:31 am

Hola

en el desglose de la factura, mejor del presupuesto que te hacen, debe figurarte un apartaddo que pone algo así como: "gastos matriculación,placas..." y eso son los 700 euros

Y como ha explicado con todo detalle fernando son unos trámites que puede hacer cada uno (si tiene tiempo y ganas) o bien una gestoría (pidiendo antes presupuesto, por si acaso), y en algunos casos el ahorro es más que considerable.

saludos
ruta40
ruta40

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 18/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Tramites matriculación  Empty Re: Tramites matriculación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.