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Mosqueado con intervalos de servicio y AdBlue

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Mosqueado con intervalos de servicio y AdBlue Empty Mosqueado con intervalos de servicio y AdBlue

Mensaje por Tesla Vie Oct 14, 2016 1:41 pm

Resulta que según muestra el indicador de intervalos de servicio:

a) Tengo que cambiar aceite dentro de 11.900 km
b) Tengo AdBlue para 14.900 km

Hasta ahí todo parece normal, no? Pues no:

a) Es un MY16 180 CV, con 15.100 km. Por tanto le deberían quedar algo así como 19.000 km para el cambio de aceite (en Diciembre cumple un añito, así que tampoco es por tiempo).
b) Lleva desde los 12.800 km indicando que tiene AdBlue para 14.900 km, después de rellenarle 8 litros.

Antes de que alguno se aventure, que os conozco jojo , prácticamente no pisa ciudad, todo autovía, autopista y algo de pista forestal (lo que es un entrar y salir).

A que ahora no parece todo tan normal? Por eso me tiene mosqueado...
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Mensaje por jruiz14 Vie Oct 14, 2016 2:19 pm

a ver mira llevo bastante tiempo siguiendo este tema, incluso investigo por foros europeos y te puedo asegurar que este asunto trae de cabeza a todos, por lo que parece land rover esta investigando el asunto, hay gente que tiene que cambiar aceite con 14000km otros con 21000 y raro,raro es llegar a lo que anuncia el fabricante, se escucha de todo por hay, los talleres de momento dicen que si el modo de conducción y tal y tal. mas que usar ciudad, parece que influye mas los trayectos cortos (aunque sea autovia) y sobre todo el tema de cada cuanto hace regeneraciones el dpf, ahora lo que se comenta en foros italianos es que puede ser problema del sensor de nox, dando datos erróneos tanto para la inyección de adblue, como para las regeneraciones del dpf, de hecho hay en topix un boletín sobre el cambio de este sensor, tarde o temprano darán con el problema y mientras tanto que pagen los cambios de aceite a quien se lo pida antes, me consta que están pagando los cambios en varios paises.

y ya sabes, nos pasa a todos, menos a un compañero que hace trayectos de autovia de mas de 100kms.
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Mensaje por JaumeBCN Vie Oct 14, 2016 2:42 pm

Eeeeese soy yo

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Tengo la suerte de usarlo el 99% de las veces como divertimento, o por el placer de conducir o por ir a alguna excursión lejos de mi ciudad, o ir a la playa, o a alguna comilona por el campo. Tener otro coche más propicio para ciudad y cortos recorridos, hace que el Evoque viva en una especie de paraíso en cuanto a los desplazamientos, pero si no pudiera permitirme ese otro coche o necesitara el Evoque para otros usos, creo que estaría igual que Tesla.
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Mensaje por Tesla Vie Oct 14, 2016 8:47 pm

Pues ya os iré contando como evoluciona el tema. Esta semana si que he llevado el Evo por ciudad, con sus atascos y sus vías de circunvalación. Esta mañana le he pillado regenerando, y lo ha completado antes de llegar a la oficina, así que por ahí, no hay problema. Llevaba dos semanas aparcado, y el último trayecto creo que fue de unos 200 km por autovía. Y no soy una abuela conduciendo. Por tanto, descarto estilo de conducción.

Que en el taller en su momento me intenten vacilar lo tengo claro. Que me dirán "no no... bueno... es que lo de los 34.000 km es orientativo...". Y que les responderé "claro claro, como el precio que me vas a querer cobrar por la revisión, que también va a ser orientativo porque te voy a pagar un 50%" silbo

Por cierto, acabo de mirar en la libreta de servicio, garantía y mantenimiento: 34.000 km o dos años, lo que ocurra antes. No es publicidad. Es el libro oficial de mantenimiento que entregan con el coche. Por tanto nada de ajo y agua. Si esto sigue así, me saltará la revisión un 25% antes. Por tanto el precio que pagaré será un 25% menos. O menos, por incumplimiento de un documento oficial.

En cuanto a lo del AdBlue, como lo rellené a los 12.800 km, más o menos le tocará otro rellenado a los 24.000, diga lo que diga el indicador de servicio, que posiblemente esté fallando o tomando lecturas erróneas y que será motivo de reclamación cuando vaya a revisión.
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Mensaje por pepitocm Vie Oct 14, 2016 9:26 pm

Orientativo... sí, como el tamaño del maletero o el consumo medio en sus folletos. Esta tarde ha regenerado el mio, lo he completado correctamente y según la foto que he tomado y la que tomé la semana pasada, de unos 270 kms me ha bajado 300, y el adblue sólo 100. En total si sumo los kms recorridos totales y los que me quedan, se han comido mas de 7.000. No sé qué hago mal.
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Mensaje por jruiz14 Vie Oct 14, 2016 10:06 pm

no haceis nada mal, el problema es que cuantas mas regeneraciones haga mas se mezcla el gasoil con el aceite, da igual que las completeis o no, esto funciona así; cuando la centralita da la orden de regeneración hace dos inyecciones adicionales en la cámara de combustión una en fase de explosión para aumentar la temperatura de la misma y otra en la fase de escape esta ultima manda combustible sin quemar con los gases de escape para que al llegar al dpf se inflamen y generen la temperatura necesaria para quemar los residuos del mismo. estas dos inyecciones adicionales generan combustible sin quemar dentro de la camara que escurre a través de la citada y termina en el carter, el problema es el espaciado entre regeneraciones. actualmente en nuestro coche es de entre 300 y 400 km si haces mucha ciudad puede hacer regeneraciones cada 250kms y si haces trayectos muy largos por autovia puedes ver regeneraciones cada 450km o mas.  evidentemente el estado del aceite entre estos dos coches es abismal. lo que no sabemos es si estas regeneraciones se hacen en estos periodos tan cortos por mal ajuste del software que usa un algoritmo para decir cuando hacerlas o el dpf esta pensado para hacer regeneraciones incluso llegando solo al 50% de saturacion (esto ultimo lo hacen para cubrirse en salud y que haya varias oportunidades de regenerar sin saturar el filtro al limite). lo que esta claro es que seguramente tendrán que meter un nuevo ajuste a los que tengamos problemas con el aceite para espaciarnos las regeneraciones.
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Mensaje por jruiz14 Vie Oct 14, 2016 10:09 pm

me olvide comentar, el gasoil del carter tiende a desaparecer con los kms. por lo que a los que les regenera mas espaciado en kms. el poco gasoil que se les mezcle tendrán kms. de sobra para evaporarlo casi en su totalidad.
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Mensaje por jruiz14 Vie Oct 14, 2016 10:18 pm

hay aparatos en el mercado para testear la calidad del aceite con solo hecharle una gota de la varilla.
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Mensaje por JaumeBCN Lun Oct 17, 2016 10:06 am

Este fin de semana he hecho 600 Km y no me he percatado de ninguna regeneración, llevo 9800 y la próxima revisión es a los 23.350. Al final por mi manera de usar el coche no me está afectando, pero el no pillar nunca las regeneraciones me tiene mosqueado, en cada trayecto miro 3 o 4 veces lo de la deceleración si me da 0.0, aunque seguro en algún rato me despisto por lo a gusto que lo estoy pasando, o por la música o hablando con mi mujer. Mucha casualidad es que cuando me da por no mirarlo, me la haga y rapidita. Este fin de semana que viene haré también unos 500, ya veremos si lo pillo, casi que me hace ilusión.
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Mensaje por jruiz14 Lun Oct 17, 2016 2:45 pm

por tu tipo de conduccion las hara pero muy de vez en cuando yo este verano que me tire haciendo viajes largos me las hacia cada 450km, en tu caso no creo que e las haga antes de los 500km entre una y otra.
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Mensaje por JaumeBCN Lun Oct 17, 2016 3:36 pm

Pues te creo, si te fijas entre esta foto y la anterior hay 591 Km y ya digo que no he llegado a enterarme de si había hecho alguna regeneración.  

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Mensaje por oscarcc232 Lun Oct 17, 2016 4:41 pm

Bueno al menos ya sabemos que los v.h. que hacen autopista no tienen problemas, ahora solo falta cambiar el software y un cambio de aceite gratuito para todos.
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Mensaje por jruiz14 Lun Oct 17, 2016 7:35 pm

eso de para todos va ha ser que no, el que no se queje pasara por caja seguro, hay mucha gente que por desgracia no sabe de estas cosas y aprovechan. para Jaume puedes mirar los consumos de los trayectos y si ves algun trayecto con un consumo algo mas alto de lo normal ya sabes lo que ha pasado hay.
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Mensaje por Tesla Lun Oct 17, 2016 8:12 pm

Yo este verano he hecho trayectos largos, entre 400-600 km y tampoco le he pillado regenerando. Sin embargo el otro día, camino de la oficina por la M40 si que le pille en plena faena. Afortunadamente el tráfico me permitió rodar entre 80-120 km/h (ups... esta última no se puede declarar) y además lo hice en 5ª, por aquello de llevarlo un poco alegre de vueltas (en 6ª a 120 está en las 2000 rpm). El caso es que llegando a la oficina terminó. Eso si, el nivel de AdBlue permanece invariable (aunque el indicador de cambio de aceite va bajando, bajando, bajando...).
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Mensaje por jruiz14 Lun Oct 17, 2016 8:28 pm

pues mira esto y echa cuentas a que acojona eh.

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sacado de un foro italiano con el mismo problema.
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Mensaje por Tesla Lun Oct 17, 2016 9:43 pm

No se ve el enlace jruiz
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Mensaje por jruiz14 Lun Oct 17, 2016 9:44 pm

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Mensaje por Tesla Lun Oct 17, 2016 9:45 pm

Nada, me dice que no tengo permisos cry
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Mensaje por jruiz14 Lun Oct 17, 2016 9:47 pm

bueno te cuento es una foto del antes y despues de recorrer 83km y le ha bajado el rango en 1450km. acojonante.
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Mensaje por Tesla Lun Oct 17, 2016 9:52 pm

Pa cagarse hasta en su puta madre...
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Mensaje por jruiz14 Lun Oct 17, 2016 9:55 pm

a mi en 853 me ha bajado 1453 , vamos que soy un privilegiado al lado de este.
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Mensaje por oscarcc232 Mar Oct 18, 2016 8:11 am

Es un problema de land rover y de otras marcas, todo el mundo que tenga este sistema tiene que tener problemas con el aceite,  tengo un colega con un seat y le pasa lo mismo,  encima en la casa no se lo cambian,  claro que su coche vale cuatro veces menos y el aceite también,  La casa tiene claro que este problema existe, la única culpa que te pueden achacar es que no realizas correctamente las regeneraciones, pero si las realizas correctamente y  también ensucias aceite,  no tienen más solución que pagar el aceite.
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Mensaje por sergi1971 Mar Oct 18, 2016 7:27 pm

lo de las regeneraciones no hay quien lo entienda, hasta ahora aparentemente lo hacía mal, he estado pendiente y he pillado las 2 ultimas, unos 350km entre ellas, he hecho autopista hasta que se han completado, aparte de gastar combustible y tiempo tontamente me han bajado unos 1000km para el cambio de aceite...... a este paso no llego al año ni de coña pero pienso reclamar el cambio d aceite a LR
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Mensaje por Tesla Mar Oct 18, 2016 7:50 pm

Esto del aceite empieza a ser preocupante. A ver a quién le toca ir primero al taller y a ver que chorrada le dicen. Yo lo tengo claro: por 1000 o 2000 km no digo nada. Pero a partir de ahí voy a exigir el descuento proporcional a los km no consumidos. Como no es una cuestión de publicidad ni de manual de usuario ni de recomendación, sino de manual de servicio, creo que estamos en nuestro derecho. En el caso contrario, si llevasemos exceso de km y tuviésemos una avería incluso en garantía, seguro que nos dirían que no queda cubierto por no atender los intervalos de servicio.
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Mensaje por oscarcc232 Miér Oct 19, 2016 8:53 am

jeje,  hay algunos que hemos pasado por taller, si no las haces correctamente porque no tienes ni idea y realizas trayectos cortos, tardas de seis a ocho meses en cambiar el aceite. Te lo digo por experiencia.
Si el comercial te explicara bien las cosas igual no vendía tantos coches,  

El fallo es de ellos, primero falta chivato incluida duración,  luego falta un botón para obligar a realizarlas cuando a ti te vienen bien y no cuando el coche piensa que lo necesita.   
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Mensaje por Tesla Miér Oct 19, 2016 1:24 pm

Ya verás como nos cambian el discurso y al final tenemos la culpa los compradores y conductores de estos coches... "no, no es que claro... usté pisa el acelerador con el pié derecho... y luego ya pone las manos en el volante... claaaarooooo... ahí está... si bajase la ventanilla antes de ponerse el cinturon y dejase de meterse el dedo en la nariz en los atascos... ya vería como no le pasaba eso. Ande, ande... pase por caja... que le tenemos un regalo de bienvenida a la marca... son 400 lereles de ná...".
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Mensaje por oscarcc232 Miér Oct 19, 2016 3:47 pm

Si claro, con este cuento me vinieron, pero lo saben bien, están todos entrenados, el comercial cuando le dije lo de los dos años se hizo el longi el del taller que si estos coches como los motores son nuevos pues …..

 Cuando me hacen la factura se equivocan con los km que llevo (no sé si de mala fe o de buena) eso sí de mano me aplicaron un dto. del 50% sin pedir nada.  La de atención al cliente me dice que ya lo explica en las instrucciones del vh, pagina x y va y me la recita,  con lo aclaratorio que es, pero bueno al final claudicaron ellos.
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Mensaje por JaumeBCN Miér Oct 19, 2016 4:01 pm

De momento, por lo que me va diciendo el ordenador no creo que tenga yo el problema por el uso que le doy, pero cuando tengo el día peleón, que es lo habitual, no me torea ni el comercial ni el jefe de taller ni la madre del tano. Una de las cosas que me desquician es que me tomen por tonto.
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Mensaje por oscarcc232 Miér Oct 19, 2016 4:26 pm

Creo que la casa estará menos reticente en pagar el cambio, yo también entiendo que si el coche tiene 20 meses no tienen por qué pagarme el cambio de aceite, pero pedir una rebaja  no lo veo mal, también llenaron la boca a todos los periodistas para  decir que la revisión es a los dos años, si a mí me dicen que es un año no pasa nada, yo al año lo cambio y punto, es más no compre el coche por los dos años, lo compre por más razones, Lo que no quiero es un coche que cada seis meses vaya al taller a cambiar el aceite, o me pase 15 minutos a la semana regenerando fuera de mi itinerario que son 12 horas al año haciendo el papanatas dando vueltas sin más. Además del consumo total 1.440 km que son 140 euros eso al año
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Mensaje por Sleathbcn Miér Oct 19, 2016 8:07 pm

Yo hoy ya llevo hechos 1.423 kms. He mirado los intervalos y me  da lo siguiente:

Cambio aceite: 24.080 kms
Adblue: 18.400 kms

No sé si estoy en la media.

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