Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» P246F-64
Control de cambio de carril EmptyHoy a las 11:38 am por javiertg

» Pulir los plásticos de los pilares
Control de cambio de carril EmptyHoy a las 11:03 am por Yoalbi

» Instalar Carplay con camara trasera
Control de cambio de carril EmptyHoy a las 9:52 am por tasagore

» Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
Control de cambio de carril EmptyAyer a las 4:15 pm por jruiz14

» Avería en carretera con mucho humo
Control de cambio de carril EmptyJue Mayo 16, 2024 10:46 am por diegodurmu

» Vendo Evoque 2013 2.2 TD4 4X4 Aut.
Control de cambio de carril EmptyMiér Mayo 15, 2024 2:51 pm por Imol98

» Cambiar batería secundaria en L538 (no la auxiliar)
Control de cambio de carril EmptyMar Mayo 14, 2024 11:14 pm por tasagore

» Vendo Evoque 90.000 km (2013) Pure 2.2D 150 cv
Control de cambio de carril EmptyLun Mayo 13, 2024 8:18 pm por Miguelsir

» 700kms y 4 días ha durado la alegría
Control de cambio de carril EmptyLun Mayo 13, 2024 5:59 pm por tasagore


Control de cambio de carril

3 participantes

Ir abajo

Control de cambio de carril Empty Control de cambio de carril

Mensaje por Tasio Mar Dic 01, 2020 9:41 pm

Hola a todos ; El problema que voy a exponer ahora no parece ser ni nuevo ni único , en temas de control electrónico en todos los vehículos modernos , aunque yo me centro en el que tengo ( Range Rover Evoque 2020).
 Cuando trato de cambiar de carril o salir de la autovía , "al haber una línea discontinua" , ¡Se entiende que la intermitencia está activada antes y durante la maniobra! según las condiciones de control de este sistema de "seguridad" dicho sistema de control de cambio involuntario de carril no ha de intervenir , para advertirme de lo que estoy haciendo , y efectivamente no lo hace en la mayor parte de las ocasiones , pero hay una pequeña parte en que si lo hace y si la primera vez me dió un buen susto , pues creí que se me habría soltado algún contrapeso del equilibrado o algo peor , la segunda vez me lo tomé como... ¡sorpresa! , esta última vez ya me ha resultado incomodo, preocupante y poco fiable , puesto que no solo hace vibrar el volante de forma brusca y repentina , sino que además interrumpe la normal ejecución de la maniobra , incluso llegando a poner en peligro la seguridad , me imagino a un conductor poco experto ante este sobresalto como puede reaccionar y si esto no terminaría causando un accidente como en ocasiones ha sucedido cuando ha dejado de funcionar la asistencia hidráulica en modelos antiguos . Teniendo en cuenta que la salida era extremadamente corta para un solo carril de salida con una curva bastante pronunciada al inicio , el encarrilar el coche no deja lugar a florituras , es por esto que lo expongo y para que todos podamos ser conscientes de que las tecnologías no están tan depuradas como para implantarlas a la primera de cambio para presumir de "seguridad" y para que los gobernantes puedan fardar de velar por el ciudadano , esto es un coche , toda perdida o distracción al volante puede terminar con un gran disgusto. así que pido que dejen de vendernos la moto e incluirlas si o si en el equipamiento como si de un regalo se tratase y hagan que todo esté suficiente mente probado , comprobado y requeteprobado antes de hacernos ser conejillos de indias , con lo bonito no se come , solo ciega los ojos.
Tasio
Tasio

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 27/04/2020
Edad : 61
Localización : Seseña (Toledo)

Volver arriba Ir abajo

Control de cambio de carril Empty Re: Control de cambio de carril

Mensaje por olhemes Miér Dic 02, 2020 12:46 pm

lo que comentas es extraño, de normal si pones el indicador de giro antes de hacer la maniobra no debe ponerte problemas para girar y salirte del carril, no debería hacer nada en el volante. En el caso del evoque no se como funciona pero en otras marcas es así.
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Control de cambio de carril Empty Re: Control de cambio de carril

Mensaje por celicar Miér Dic 02, 2020 5:18 pm

Yo lo desactive el primer día.
celicar
celicar

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 06/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Control de cambio de carril Empty Re: Control de cambio de carril

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.