Últimos temas
Control de cambio de carril
3 participantes
Página 1 de 1.
Control de cambio de carril
Hola a todos ; El problema que voy a exponer ahora no parece ser ni nuevo ni único , en temas de control electrónico en todos los vehículos modernos , aunque yo me centro en el que tengo ( Range Rover Evoque 2020).
Cuando trato de cambiar de carril o salir de la autovía , "al haber una línea discontinua" , ¡Se entiende que la intermitencia está activada antes y durante la maniobra! según las condiciones de control de este sistema de "seguridad" dicho sistema de control de cambio involuntario de carril no ha de intervenir , para advertirme de lo que estoy haciendo , y efectivamente no lo hace en la mayor parte de las ocasiones , pero hay una pequeña parte en que si lo hace y si la primera vez me dió un buen susto , pues creí que se me habría soltado algún contrapeso del equilibrado o algo peor , la segunda vez me lo tomé como... ¡sorpresa! , esta última vez ya me ha resultado incomodo, preocupante y poco fiable , puesto que no solo hace vibrar el volante de forma brusca y repentina , sino que además interrumpe la normal ejecución de la maniobra , incluso llegando a poner en peligro la seguridad , me imagino a un conductor poco experto ante este sobresalto como puede reaccionar y si esto no terminaría causando un accidente como en ocasiones ha sucedido cuando ha dejado de funcionar la asistencia hidráulica en modelos antiguos . Teniendo en cuenta que la salida era extremadamente corta para un solo carril de salida con una curva bastante pronunciada al inicio , el encarrilar el coche no deja lugar a florituras , es por esto que lo expongo y para que todos podamos ser conscientes de que las tecnologías no están tan depuradas como para implantarlas a la primera de cambio para presumir de "seguridad" y para que los gobernantes puedan fardar de velar por el ciudadano , esto es un coche , toda perdida o distracción al volante puede terminar con un gran disgusto. así que pido que dejen de vendernos la moto e incluirlas si o si en el equipamiento como si de un regalo se tratase y hagan que todo esté suficiente mente probado , comprobado y requeteprobado antes de hacernos ser conejillos de indias , con lo bonito no se come , solo ciega los ojos.
Cuando trato de cambiar de carril o salir de la autovía , "al haber una línea discontinua" , ¡Se entiende que la intermitencia está activada antes y durante la maniobra! según las condiciones de control de este sistema de "seguridad" dicho sistema de control de cambio involuntario de carril no ha de intervenir , para advertirme de lo que estoy haciendo , y efectivamente no lo hace en la mayor parte de las ocasiones , pero hay una pequeña parte en que si lo hace y si la primera vez me dió un buen susto , pues creí que se me habría soltado algún contrapeso del equilibrado o algo peor , la segunda vez me lo tomé como... ¡sorpresa! , esta última vez ya me ha resultado incomodo, preocupante y poco fiable , puesto que no solo hace vibrar el volante de forma brusca y repentina , sino que además interrumpe la normal ejecución de la maniobra , incluso llegando a poner en peligro la seguridad , me imagino a un conductor poco experto ante este sobresalto como puede reaccionar y si esto no terminaría causando un accidente como en ocasiones ha sucedido cuando ha dejado de funcionar la asistencia hidráulica en modelos antiguos . Teniendo en cuenta que la salida era extremadamente corta para un solo carril de salida con una curva bastante pronunciada al inicio , el encarrilar el coche no deja lugar a florituras , es por esto que lo expongo y para que todos podamos ser conscientes de que las tecnologías no están tan depuradas como para implantarlas a la primera de cambio para presumir de "seguridad" y para que los gobernantes puedan fardar de velar por el ciudadano , esto es un coche , toda perdida o distracción al volante puede terminar con un gran disgusto. así que pido que dejen de vendernos la moto e incluirlas si o si en el equipamiento como si de un regalo se tratase y hagan que todo esté suficiente mente probado , comprobado y requeteprobado antes de hacernos ser conejillos de indias , con lo bonito no se come , solo ciega los ojos.
Tasio- Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 27/04/2020
Edad : 61
Localización : Seseña (Toledo)
Re: Control de cambio de carril
lo que comentas es extraño, de normal si pones el indicador de giro antes de hacer la maniobra no debe ponerte problemas para girar y salirte del carril, no debería hacer nada en el volante. En el caso del evoque no se como funciona pero en otras marcas es así.
olhemes- Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48
Re: Control de cambio de carril
Yo lo desactive el primer día.
celicar- Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 06/02/2018
Temas similares
» des-control por voz.
» Duda con Control de luces y Control de Crucero adaptativo
» En autopistas de tres carriles o más ¿Os molestan los que van por el carril del medio innecesariame?
» Revision cambio de cambio de aceite y filtro; precio y opiniones.
» Control de velocidad
» Duda con Control de luces y Control de Crucero adaptativo
» En autopistas de tres carriles o más ¿Os molestan los que van por el carril del medio innecesariame?
» Revision cambio de cambio de aceite y filtro; precio y opiniones.
» Control de velocidad
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Hoy a las 11:38 am por javiertg
» Pulir los plásticos de los pilares
Hoy a las 11:03 am por Yoalbi
» Instalar Carplay con camara trasera
Hoy a las 9:52 am por tasagore
» Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
Ayer a las 4:15 pm por jruiz14
» Avería en carretera con mucho humo
Jue Mayo 16, 2024 10:46 am por diegodurmu
» Vendo Evoque 2013 2.2 TD4 4X4 Aut.
Miér Mayo 15, 2024 2:51 pm por Imol98
» Cambiar batería secundaria en L538 (no la auxiliar)
Mar Mayo 14, 2024 11:14 pm por tasagore
» Vendo Evoque 90.000 km (2013) Pure 2.2D 150 cv
Lun Mayo 13, 2024 8:18 pm por Miguelsir
» 700kms y 4 días ha durado la alegría
Lun Mayo 13, 2024 5:59 pm por tasagore