Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Pulir los plásticos de los pilares
Duda motorización d150 mhev vs d163 EmptyAyer a las 9:18 pm por Yoalbi

» P246F-64
Duda motorización d150 mhev vs d163 EmptyAyer a las 4:41 pm por jruiz14

» Instalar Carplay con camara trasera
Duda motorización d150 mhev vs d163 EmptyAyer a las 7:52 am por tasagore

» Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
Duda motorización d150 mhev vs d163 EmptySáb Mayo 18, 2024 2:15 pm por jruiz14

» Avería en carretera con mucho humo
Duda motorización d150 mhev vs d163 EmptyJue Mayo 16, 2024 8:46 am por diegodurmu

» Vendo Evoque 2013 2.2 TD4 4X4 Aut.
Duda motorización d150 mhev vs d163 EmptyMiér Mayo 15, 2024 12:51 pm por Imol98

» Cambiar batería secundaria en L538 (no la auxiliar)
Duda motorización d150 mhev vs d163 EmptyMar Mayo 14, 2024 9:14 pm por tasagore

» Vendo Evoque 90.000 km (2013) Pure 2.2D 150 cv
Duda motorización d150 mhev vs d163 EmptyLun Mayo 13, 2024 6:18 pm por Miguelsir

» 700kms y 4 días ha durado la alegría
Duda motorización d150 mhev vs d163 EmptyLun Mayo 13, 2024 3:59 pm por tasagore


Duda motorización d150 mhev vs d163

4 participantes

Ir abajo

Duda motorización d150 mhev vs d163 Empty Duda motorización d150 mhev vs d163

Mensaje por Bamorir Dom Mayo 30, 2021 8:41 pm

Buenas tardes. Primero de todo me presento, estoy interesado en la compra de un evoque ya que me enamoró desde que lo vi hace años. Vengo de más 15 años conduciendo Toyotas, los últimos 13 con diferentes prius, sin un solo problema, pero creo que ha llegado la hora de darme un capricho. 

Como he comentado, estoy valorando la compra de un evoque. Estuve en concesionario mirando, probando un poco y lo que me dijeron es que si lo quiero configurado de fábrica no lo tendré hasta enero o febrero.

Hable con otros concesionarios, lo mismo en todos, que si problemas con chips, que si abriendo ya reservas del my nuevo...

Total, había pensado en pedir uno y ponerme a esperar cuando me han ofrecido el que yo quiero pero con motor diferente de uno de los concesionarios que lo tienen en stock sin matricular. Es un evoque SE muy año pasado rojo bicolor con techo solar, black pack, d150 mhev por 51k euros.


El comercial me asegura que tiene el mismo motor que el nuevo, solo que le han sumado la parte híbrida que el antiguo también tiene. Que solo hay cambios como que no tiene la cámara 3d, el volante es diferente por tener los controles en redondo y el sistema de infoentretenimiento tiene ligeros cambios más estéticos que otra cosa.

He estado buscando info pero no he encontrado nada que me indique que esto es asi, ya que en todas partes hablan de que el motor en el actual my es algo más alegre... ¿Alguien ha podido probar los dos para saber si el empuje es el mismo?

Por otro lado, al probar el de este año, me di cuenta que desde que pisas acelerador para adelantar hasta que empuja cuando vas en marcha pasan unos 3 segundos. ¿Esto se puede evitar poniendo el cambio en secuencial con las levas?

Última pregunta abusando ya, por mi trabajo hago unos 200 km diarios cuando voy a la oficina. Uno de los problemas o ventajas para el evoque por lo que he leído, es que hago poca ciudad y todo carretera, pero por autopistas de montaña con pendientes grandes. En mi actual Prius (my2017) cuesta arriba, si tengo que pisarle para adelantar camiones en zonas desdobladas, no me cuesta nada pasar de 90 a 140, 150. Entiendo que este bicho pesa mucho más y tiene un motor diferente, pero ¿Creéis que se me quedara muy pequeño con este motor? No se si olvidarme del que me ofrecen e irme a un d200 directamente y esperar el tiempo que sea necesario.

Muchas gracias por las respuestas y disculpad que entre preguntando tanto 😝

Bamorir

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/05/2021

Volver arriba Ir abajo

Duda motorización d150 mhev vs d163 Empty Re: Duda motorización d150 mhev vs d163

Mensaje por tuaret Lun Mayo 31, 2021 8:55 am

Uff me cuesta la vida decir esto teniendo yo un evoque y eso que el mio supuestamente al ser un 2.2 td4 es de los que dicen motores duros como rocas. ( De la vieja escuela)  Pero pasar de Toyota que no visitas un taller en años a Ranger Rover, te tienes que acostumbrar a visitar los Servicios Oficiales mas a menudo y piensa si tienes la capacidad economica y sicologica de poder mantener un Ranger Rover, que luego llegan los lamentos cuando empienzan a aflojarte la cartera, y llegan los mosqueos que si el coche es malo que si se rompe. etc etc 
Hazte esta pregunta puedes permitirte por dinero y tiempo perdido en talleres un mantenimiento caro y continuo si es asi pues a por el Ranger.  mola
tuaret
tuaret

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 07/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Duda motorización d150 mhev vs d163 Empty Re: Duda motorización d150 mhev vs d163

Mensaje por Bamorir Lun Mayo 31, 2021 10:31 am

Hola Tuaret, primero de todo gracias por la respuesta y los consejos.

En el tema de dinero no hay ningún problema por suerte.

En el tema del tiempo, es una de las cosas que más me echó para atrás al principio, todo el mundo a mi alrededor diciendo, no se te ocurra, se rompen solos, vas a estar todo el día sin coche, mejor cómprate un audi...

El problema es que el coche que me gusta es este, si no es un evoque, pues supongo que seguiré con mi marca actual que no me ha dado problemas y los conozco bien.

Pero en principio he decidido arriesgarme, he leído bastante y creo que si cumplo algunos consejos (regeneraciones, darle tiempo en arranque / parada, llevarlo al día en revisiones y en taller oficial...) puede que me toque la china del coche que sale mal pero es menos probable. Aun así no voy a negar que es algo que me sigue haciendo run run, pero quien no arriesga no vive.

Bamorir

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/05/2021

Volver arriba Ir abajo

Duda motorización d150 mhev vs d163 Empty Re: Duda motorización d150 mhev vs d163

Mensaje por javimarlop Lun Mayo 31, 2021 7:37 pm

Yo también venia de Toyota y como cometáis "0" problemas , marca muy fiable , ahora tengo un MY16 con 5 años y pequeños problemas puntuales , mensaje de batería baja desde poco mas del año y medio, un par de veces prestaciones restringidas y 6 cambios de aceite , 2 el primer año y 1 en cada revisión restante anual en concesionario oficial , apenas le hago al año entre 2000 /2500 km y siempre recorridos cortos en carreteras urbanas , como puedes ver muy poco y como alguien comento por aquí a veces hay que sacarlo a pasear para forzar alguna regeneración ,que aquí gracias a los compañeros vamos sabiendo como hacerlo , pero bueno a pesar de eso sigo encantado como el primer día y mi humilde consejo es que si te gusta y estas convencido , que creo por lo que dices que si lo estas no te lo pienses mas de un minuto
javimarlop
javimarlop

Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 31/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda motorización d150 mhev vs d163 Empty Re: Duda motorización d150 mhev vs d163

Mensaje por Tasio Miér Jun 02, 2021 9:10 am

Hola, sin comentar que el impuesto de matriculación puede variar de uno al otro por el WLTP, el motor tiene ligeros cambios, supuestamente es algo mas ligero y la relación de compresión en el D165 es mas alta. Te dejo los enlaces de la km77 con la descripción de cada uno.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Tasio
Tasio

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 27/04/2020
Edad : 61
Localización : Seseña (Toledo)

Volver arriba Ir abajo

Duda motorización d150 mhev vs d163 Empty Re: Duda motorización d150 mhev vs d163

Mensaje por Bamorir Miér Jun 02, 2021 9:32 am

Muchas gracias Javimarlop y Tasio.

Por lo que veo el comercial que me decía que el motor tiene la misma potencia y que la diferencia es que este año han sumado el empuje del eléctrico no es del todo verdad.

Me da miedo hacerme con un coche pesado y difícil de mover, creo que mejor entonces configuraré uno nuevo en vez de quedarme el que me ofrecen del año pasado.

Bamorir

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/05/2021

Volver arriba Ir abajo

Duda motorización d150 mhev vs d163 Empty Re: Duda motorización d150 mhev vs d163

Mensaje por Tasio Jue Jun 03, 2021 7:07 am

Yo preguntaría por el D200, cuando encargue el mio probé el D150 y ami parecer se quedaba algo corto y pedí el D180 porque el D240 se salia de mi presupuesto, si te has fijado el D165 tiene mas caballos pero el mismo par que el D150, de todos modos si el que te interesa es el D165 ya lo tienen en algunos concesionarios si es  el que buscas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Tasio
Tasio

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 27/04/2020
Edad : 61
Localización : Seseña (Toledo)

Volver arriba Ir abajo

Duda motorización d150 mhev vs d163 Empty Re: Duda motorización d150 mhev vs d163

Mensaje por Bamorir Vie Jun 04, 2021 2:15 pm

Eso haré supongo, el problema es que busco algo bastante equipado y de color rojo con black pack y no lo tienen en stock. He preguntado en otro concesionario y lo mismo, que si lo compro ahora lo recibiré en febrero, pero bueno, supongo que mejor eso que quedarse corto de motor.

Mil gracias!

Bamorir

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/05/2021

Volver arriba Ir abajo

Duda motorización d150 mhev vs d163 Empty Re: Duda motorización d150 mhev vs d163

Mensaje por Tasio Vie Jun 04, 2021 3:53 pm

No hay de que para eso está el foro, sobre el retardo del cambio estas en lo cierto tarda en cambiar, no sé si con las levas se comportaría diferente yo lo pedí sin ellas y me arrepiento pero por comodidad más que nada, lo que si es que hay una opción en el que configuras todo tanto el motor como suspensión dirección y caja de cambios, pero no sé si hay diferencia, la opción se llama Configurable Dynamics y obliga también a esta Adaptive Dynamics
Tasio
Tasio

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 27/04/2020
Edad : 61
Localización : Seseña (Toledo)

Volver arriba Ir abajo

Duda motorización d150 mhev vs d163 Empty Re: Duda motorización d150 mhev vs d163

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.