Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Pulir los plásticos de los pilares
Luz motor encendida EmptyAyer a las 9:18 pm por Yoalbi

» P246F-64
Luz motor encendida EmptyAyer a las 4:41 pm por jruiz14

» Instalar Carplay con camara trasera
Luz motor encendida EmptyAyer a las 7:52 am por tasagore

» Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
Luz motor encendida EmptySáb Mayo 18, 2024 2:15 pm por jruiz14

» Avería en carretera con mucho humo
Luz motor encendida EmptyJue Mayo 16, 2024 8:46 am por diegodurmu

» Vendo Evoque 2013 2.2 TD4 4X4 Aut.
Luz motor encendida EmptyMiér Mayo 15, 2024 12:51 pm por Imol98

» Cambiar batería secundaria en L538 (no la auxiliar)
Luz motor encendida EmptyMar Mayo 14, 2024 9:14 pm por tasagore

» Vendo Evoque 90.000 km (2013) Pure 2.2D 150 cv
Luz motor encendida EmptyLun Mayo 13, 2024 6:18 pm por Miguelsir

» 700kms y 4 días ha durado la alegría
Luz motor encendida EmptyLun Mayo 13, 2024 3:59 pm por tasagore


Luz motor encendida

5 participantes

Ir abajo

Luz motor encendida Empty Luz motor encendida

Mensaje por Evoque2018 Lun Mar 28, 2022 5:03 pm

Buenas tardes a todos, llevo desde el 2018 con el coche y en general he estado muy contenta. En Diciembre se le encendió la luz esa de motor en naranja y sigue así, me dijeron que lo llevara pero que si no me daba ningún problema, quedarse sin potencia o ponerse en rojo que podía esperar…hace unos días me puso que si en 870km no le echaba adblu q no e arrancaría, lo rellené y sigue saliendo de vez en cuando, por supuesto la luz del motor sigue encendida… me pasó un amigo un lector de esos y me dice que la sonda naxos puede ser la q dé fallos. Que harías vosotros? Yo es que no tengo ni idea y ahora mismo no es buen momento para deshacerme de la pasta que me quieran llevar en el concesionario. Muchas gracias a todos

Evoque2018

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 21/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Luz motor encendida Empty Re: Luz motor encendida

Mensaje por jruiz14 Lun Mar 28, 2022 9:44 pm

esperar cuando sale un aviso amarillo es un error, un aviso rojo puede ser algo gordo no reversible, el aviso indica que debes acudir lo antes posible a verificar cual es el problema, puede ser cualquier tonteria o un problema que vaya a mas con el tiempo.

la única manera de saber que esta pasando es enchufar el coche a la diagnosis y ver que errores esta dando y actuar en consecuencia.

Debes llevarlo a revisar ya que nadie sabe sin conectarlo que esta pasando. 

Siento decirte esto, pero no hay otra solución mas que llevarlo y cruzar los dedos para que sea leve.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4952
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Luz motor encendida Empty Re: Luz motor encendida

Mensaje por Evoque2018 Lun Mar 28, 2022 9:47 pm

Lo enchufaron a la máquina y salió fallo en Sonda Naxo o algo así y me dijeron q no era grave. Lo voy a tener que llevar… gracias

Evoque2018

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 21/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Luz motor encendida Empty Re: Luz motor encendida

Mensaje por jruiz14 Lun Mar 28, 2022 10:04 pm

la sonda nox es la que mide los niveles de gases nox, estos gases deben ser anulados por el adblue si tienes una avería en el sistema de adblue este no dispensara adblue suficiente y te dará error, puede ser que una simple limpieza del inyector de adblue solucione el problema o puede ser que falle el citado sensor y haya que cambiarlo y una vez revisado todo esto quizás haya que darle una limpieza al filtro de particulas. que es el que retiene toda la carbonilla nociva para evitar que salga a la atmosfera.

también puede ser que simplemente tengas el cable del sensor roto o desconectado. pero lo que hay que ver es que error da y si esta catalogado como historico (ocurrio de manera puntual pero ya esta solucionado). intermitente (ocurre de vez en cuando con lo que es una avería que viene y va) o permanente (malfuncionamiento constante y fallo fijo de cualquier elemento).

si es historico se puede borrar con cualquier maquina de diagnosis o lector obdII medianamente sencillo.


Última edición por jruiz14 el Lun Mar 28, 2022 10:10 pm, editado 1 vez
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4952
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A Evoque2018 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Luz motor encendida Empty Re: Luz motor encendida

Mensaje por Evoque2018 Lun Mar 28, 2022 10:07 pm

Madre mía cómo sabes tanto… creo que van por ahí los tiros , gracias

Evoque2018

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 21/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Luz motor encendida Empty Re: Luz motor encendida

Mensaje por jruiz14 Lun Mar 28, 2022 10:19 pm

Evoque2018 escribió:Madre mía cómo sabes tanto… creo que van por ahí los tiros , gracias

por desgracia no eres ni la primera ni la ultima que ha sufrido la lucecita amarilla, la primera vez me toco pasar por taller y la segunda vez la borre yo con un lector ya que fue un fallo puntual de lectura de la sonda y si no borras el fallo no se apaga la luz aunque como te dije el problema ya este solucionado.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4952
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A Evoque2018 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Luz motor encendida Empty Re: Luz motor encendida

Mensaje por farnit Mar Mar 29, 2022 9:52 am

Por cierto, al hilo del tema, para borrar errores con el autel que manejáis por aquí, ¿lo hacéis con el módulo Land Rover o el propio de Autel?
Me salen siempre los mismos errores en módulo de calefacción una y otra vez aunque los borre mil veces, gracias

farnit

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 08/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Luz motor encendida Empty Re: Luz motor encendida

Mensaje por jruiz14 Mar Mar 29, 2022 10:25 am

Yo los borro con el módulo de land Rover, mira a ver si el fallo es , histórico, intermitente o permanente si le das a la derecha del fallo te sale un dibujito de un copo de nieve y pinchando hay tienes acceso al cuadro congelado de datos en el momento del error , te da información de cuando y a que kms se produjo el fallo así como los valores de ese sensor en el momento del citado fallo
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4952
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Luz motor encendida Empty Re: Luz motor encendida

Mensaje por @Manu26 Jue Mar 31, 2022 8:57 pm

En mi caso no recuerdo que error me daba pero tb me salía el mensaje de imposible arrancar en xxxkm por falta de adblue lo rellene y seguía saliendo, al final fue el cable del injector del adblue, la casa me cobró 100€ de mano de obra sin cobrarme el cable porque hacía poco que se había acabado la garantia, en un taller no oficial me hubiera costado la mitad pagando el cable
 
Edito:
Lo he buscado en el foro porque recordaba haberlo comentado. En mi caso el error fue "error 2047 inyector redundante. Circuito abierto. Banco 1" y cambiaron el cable del inyector del adblue

@Manu26

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019

A Evoque2018 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Luz motor encendida Empty Re: Luz motor encendida

Mensaje por José A B Jue Abr 21, 2022 11:31 am

Buenos dias:
Dentro de este hilo de Luz Averia motor (amarillo), os comento mi caso. Tengo un gasolina de 2012 desde hace año y medio, lo uso poco. El otro dia se me encendió la lucecita. El coche va perfectamente. Lo llevé a mi taller de confianza. Al ponerle el aparatito diagnostico salió: ERRORES
P0027 Electrovalvula mando válvulas escape
P0026 Electroválvula mando válvulas admision
P0341 Campo/rendimiento del circuito de sensor A
P0016 Correlacion entre la posicion cigüeñal-posicion arbol de levas, sensor A-posicion de montaje no correcta.
Borraron los errores; he circulado un poco y no ha vuelto a aparecer la lucecita de momento.
¿Os ha pasado a alguno? Intuyo que me volverá a aparecer, ¿qué creeis puede ser?
Gracias a todos y particularmente a los foreros más activos.
Un saludo

Adjunto foto

José A B

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 17/11/2020
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

Luz motor encendida Empty Re: Luz motor encendida

Mensaje por jruiz14 Jue Abr 21, 2022 12:48 pm

los errores cuando se manifiestan pueden tener 3 estados:

histórico:  algún error o fallo puntual que se produjo hace algunos kms. y que ya esta todo funcionando bien

temporal: fallo o error de algún elemento mecánico que se produce de vez en cuando y en algunas circustancias

permanente: fallo o error que esta detectado y que esta presente en todo momento.

el histórico al borrarlo no vuelve a salir
el temporal lo borras y se encenderá de nuevo si se detecta el problema de nuevo. 
el permanente no hay un dios que lo borre hasta que no repare la avería.

puede que te este fallando el solenoide de valvula de admisión o escape, o algún fallo en el cableado.

revisa también el nivel de aceite y que no este muy sucio.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4952
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Luz motor encendida Empty Re: Luz motor encendida

Mensaje por José A B Jue Abr 21, 2022 1:46 pm

Gracias jruiz14, ya os cuento cómo continúa el tema.
Un saludo

José A B

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 17/11/2020
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

Luz motor encendida Empty Re: Luz motor encendida

Mensaje por José A B Mar Mayo 31, 2022 8:43 pm

Buenas noches:
Os comento cómo ha acabado mi caso. Se volvió a encender la lucecita en unos días. Llevé el coche a mi taller de siempre en CS (no LR).
Tras estudiarlo decidieron desmontar la distribución. Parece ser eran los dos variadores-piñones de la distribución (uno sobre todo). La cadena estaba bien, pero han cambiado el kit entero. En fin, sobre 1600.-€. Me comentan que nunca habían visto un variador así con solo 130 mil km. Por lo menos la luz avisó antes de llegar a mayores.
Un saludo

José A B

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 17/11/2020
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

Luz motor encendida Empty Re: Luz motor encendida

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.