
Últimos temas
RUIDO AMORTIGUACION
+2
W16Engine
DODINAMIC
6 participantes
Página 1 de 1.
RUIDO AMORTIGUACION
CUANDO CIRCULO POR CARRETERA BACHEADAS O EN MAL ESTADO EN LA AMORTIGUACION SUENA COMO UN CLOC CLOC CLOC QUE NO ES NORMAL Y MUCHO MENOS EN UN COCHE DE 50000€
QUISIERA SABER SI ALGUIEN TIENE ESTE MISMO PROBLEMA...
QUISIERA SABER SI ALGUIEN TIENE ESTE MISMO PROBLEMA...
DODINAMIC- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Re: RUIDO AMORTIGUACION
El cloc cloc cloc es un ruido que suele ser síntoma de un rodamiento "tocado" supongo que por algún golpe (por desgaste tan pronto no puede ser). Ve pitando al taller que para eso está en garantía.
Saludos.
PD: va mejor que escribas en minúsculas que las mayúsculas equivalen a gritar.
Saludos.
PD: va mejor que escribas en minúsculas que las mayúsculas equivalen a gritar.
W16Engine- Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 05/03/2012
Re: RUIDO AMORTIGUACION
Diagnosticar posibles averías, únicamente a partir de lo sonidos que se oyen, suele ser complicado. Pero llegar a hacerlo, sin oírlos directamente y acertar, ya es para nota alta.
Como se comenta, una de las posibles causas puede ser de rodamientos. Pero esto suele suceder por desgaste natural y tras muchos kilómetros. En ése caso, se nota a cualquier velocidad (a mayor velocidad, se incrementa la frecuencia del golpeteo) y especialmente al girar, cuando se apoya la rueda afectada. En este caso, no hay motivo para que "suene" más en zonas bacheadas, que en terreno bien asfaltado.
Lo mejor, como también se ha dicho, es llevarlo al concesionario y salir de dudas, que la garantía está para eso.
Por otra parte, no entiendo que tiene que ver una posible pieza defectuosa, con el precio del coche. Los hay mucho más caros y también tienen sus problemas. Cada día los nuevos vehículos son más sofisticados y complejos (así lo pedimos los usuarios) con miles de piezas, suministradas por diferentes fabricantes. Pese a los controles de calidad, siempre hay la posibilidad de que un mínimo porcentaje de esas piezas, resulten defectuosas. El proceso industrial así lo contempla (pues la fiabilidad absoluta, además de ser prácticamente imposible, encarecería enormemente el producto final). Cuantas más piezas y sistemas haya en el vehículo, más posibilidades hay de que alguna se averíe. A veces olvidamos un principio elemental de la mecánica "lo que no existe, no se avería".
Es molesto, por supuesto. Pero no ilógico. Lo importante es que las averías nos las resuelvan rápido, bien y gratuitamente.
Salud.
Como se comenta, una de las posibles causas puede ser de rodamientos. Pero esto suele suceder por desgaste natural y tras muchos kilómetros. En ése caso, se nota a cualquier velocidad (a mayor velocidad, se incrementa la frecuencia del golpeteo) y especialmente al girar, cuando se apoya la rueda afectada. En este caso, no hay motivo para que "suene" más en zonas bacheadas, que en terreno bien asfaltado.
Lo mejor, como también se ha dicho, es llevarlo al concesionario y salir de dudas, que la garantía está para eso.
Por otra parte, no entiendo que tiene que ver una posible pieza defectuosa, con el precio del coche. Los hay mucho más caros y también tienen sus problemas. Cada día los nuevos vehículos son más sofisticados y complejos (así lo pedimos los usuarios) con miles de piezas, suministradas por diferentes fabricantes. Pese a los controles de calidad, siempre hay la posibilidad de que un mínimo porcentaje de esas piezas, resulten defectuosas. El proceso industrial así lo contempla (pues la fiabilidad absoluta, además de ser prácticamente imposible, encarecería enormemente el producto final). Cuantas más piezas y sistemas haya en el vehículo, más posibilidades hay de que alguna se averíe. A veces olvidamos un principio elemental de la mecánica "lo que no existe, no se avería".
Es molesto, por supuesto. Pero no ilógico. Lo importante es que las averías nos las resuelvan rápido, bien y gratuitamente.
Salud.
Holmes- Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 21/05/2011
Re: RUIDO AMORTIGUACION
Creo que a mi me suena algo parecido. ¿Es un sonido metálico? Como si un tornillo pegara contra otro metal.
Rantamplan- Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 18/02/2012
Re: RUIDO AMORTIGUACION
Dodinamic te han dicho algo en el conce?
Rantamplan- Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 18/02/2012
Re: RUIDO AMORTIGUACION
Saludos DODIONAMIC, parece que hay un nuevo boletín técnico para el Evoque que tal vez podría estar relacionado con tu problema, consultalo en el concesionario y nos informas.
SSM57057 - Ruido seco de la suspensión delantera de vehículos RR Evoque - Procedimiento de reparación.
mass- Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 09/06/2011
Localización : GRAN CANARIA
Re: RUIDO AMORTIGUACION
Exacto! La semana pasada lo llevé a la revisión rutinaria de los 3000 kms y me lo dijo el jefe taller. Era modificar unos pares y ángulos de apriete y listo. La verdad es que, de momento, ya no oigo ese clock seco.mass escribió:
Saludos DODIONAMIC, parece que hay un nuevo boletín técnico para el Evoque que tal vez podría estar relacionado con tu problema, consultalo en el concesionario y nos informas.
SSM57057 - Ruido seco de la suspensión delantera de vehículos RR Evoque - Procedimiento de reparación.
+qtú- Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011

» Ruido rebote en la amortiguacion cloc cloc cloc
» Ruido
» Ruido al acelerar
» Ruido
» Ruido en amortiguadores
» Ruido
» Ruido al acelerar
» Ruido
» Ruido en amortiguadores
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
» Reset mantenimiento
» Parabrisas climático y acústico
» Bateria
» reponer adblue
» ayuda de estacionamiento no esta disponible y que acuda al concesionario
» Umbrales iluminados
» Tapicería del techo Range Rover Evoque 2013
» Sonido trampilla reposacodos central