Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Pantalla Witson 10", alguien la tiene montada?
El DSC lo llevamos de adorno ? EmptyAyer a las 4:30 pm por tasagore

» Cuantos Km tienen vuestros evoques?
El DSC lo llevamos de adorno ? EmptyAyer a las 12:13 pm por pepitocm

» Evoque 2018 vibra al girar volante
El DSC lo llevamos de adorno ? EmptyAyer a las 11:37 am por Yorshh

» Cambiar cadena de distribución dos veces
El DSC lo llevamos de adorno ? EmptyJue Jul 25, 2024 9:13 am por jruiz14

» Resistencia motor ventilación
El DSC lo llevamos de adorno ? EmptyJue Jul 25, 2024 6:54 am por Cesmaro

» No puedo estar más decepcionado
El DSC lo llevamos de adorno ? EmptyDom Jul 21, 2024 6:35 pm por josemaldonado

» Olor a aceite quemado
El DSC lo llevamos de adorno ? EmptyVie Jul 19, 2024 8:47 am por Jomapin

» Ayuda caja de cambios
El DSC lo llevamos de adorno ? EmptyJue Jul 18, 2024 11:32 pm por stephan_sa

» SALTO/GOLPE EN MARCHAS CORTAS DE CAMBIO AUTOMATICO
El DSC lo llevamos de adorno ? EmptyJue Jul 18, 2024 10:15 pm por stephan_sa


El DSC lo llevamos de adorno ?

+6
Rubio_4
lobon
L. Miguel
PINE
rave
clinisvu
10 participantes

Ir abajo

El DSC lo llevamos de adorno ? Empty El DSC lo llevamos de adorno ?

Mensaje por clinisvu Mar Nov 12, 2013 4:44 pm

El otro dia entre en una rotonda empapada de gasoil (alguien que lleno el deposito y no puso el tapon)sali completamente de lado con un leve temblor del coche que hoy he comprobado que se produce cuando entra la traccion trasera,no se si el ETC funcionaria,supongo que no porque actua junto con el DSC (ESP) y el chivato del DSC brillo por su ausencia.

Hoy ya mosqueado con el tema, he hecho de todo con el coche...arrancar dandole caña en el garaje de un hiper(suelo superpulido y bien mojadito)curva cerradita (amplia para poder correjir) a 70 km/h acelerando.en mojado,la he hecho varias veces consiguiendo que el coche se vaya de adelante,de atras y de lado....ni rastro del DSC.

Ademas de que no haria falta mirar el chivato pues cuando entra el DSC  se nota porque te corta un instante o el tiempo que haga falta la inyeccion.....
Si a esto le sumas los neumaticos Pirelli Escorpion Verde que son una basura con agua,no me estraña que haya mas de uno por aqui que no se fia un pelo del coche en mojado...los que llevais solo traccion delantera andar con cuidadin en mojado porque ademas es un coche que da la sensacion de ir lento y no es asi.

Mañana toca probar el ABS.....silbo
clinisvu
clinisvu

Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El DSC lo llevamos de adorno ? Empty Re: El DSC lo llevamos de adorno ?

Mensaje por rave Mar Nov 12, 2013 5:49 pm

Al menos en bmw que no se encienda el testigo del control de estabilidad o tracción no significa que no actúe. Cuando se enciende es en casos en el que el sistema a tenido que actuar a un nivel alto.

rave

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 26/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El DSC lo llevamos de adorno ? Empty Re: El DSC lo llevamos de adorno ?

Mensaje por PINE Mar Nov 12, 2013 6:10 pm

YO TENGO EL Ed 4 y ESTOS DIA DE LLUVIA HA FUNCIONADO UN PAR DE VECES SI, SI QUE FUNCIONA 
RESPECTO A LOS NEUMATICOS YO TENGO LOS  Grandtrek Touring DE DUNLOP Y LA VERDAD QUE VAN DE MARAVILLA, TENGO PIRELLI EN EL OTRO COCHE Y LOS VOY A QUITAR YA CON 10.000 KM, NO ME GUSTAN NADA DE NADA Y MENOS EN MOJADO comor

PINE

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El DSC lo llevamos de adorno ? Empty Re: El DSC lo llevamos de adorno ?

Mensaje por L. Miguel Mar Nov 12, 2013 6:24 pm

No sé si el chivato se ha de encender, pero desde luego el temblor efectivamente es la activación de tracción integral, en principio en esos segundos que tienes tracción integral, si aceleras suevemente debería de corregir rápido el coche, mucho mejor tracción que cualquier tipo de ayuda electrónica, el problema es que si se suelta el acelerador deja se ser efectiva, yo una forma uso para ver los límites de mis coches es girar en una rotonda más o menos grande y sin tráfico (Preferible en mojado) voy acelerando progresivemente hasta que noto que el coche empieza a deslizar hacia el exterior y veo si corrige con ayuda electrónica, tracción o lo que lleve el vehículo en cuestión, con éste todavía no lo he probado, cuando lo haga os cuento.
L. Miguel
L. Miguel

Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El DSC lo llevamos de adorno ? Empty Re: El DSC lo llevamos de adorno ?

Mensaje por clinisvu Mar Nov 12, 2013 6:37 pm

rave escribió:Al menos en bmw que no se encienda el testigo del control de estabilidad o tracción no significa que no actúe. Cuando se enciende es en casos en el que el sistema a tenido que actuar a un nivel alto.
Antes de tener el evoque, me he pasado media vida con BMW (tres serie 3) y no se si pensar que te acabas de inventar esa milonga o estas muy mal informado...o eres parte interesada en "el tema" .
Los BMW tienen dos opciones para desactivar el DSC, : un toque lo desactiva parcialmente,y si mantienes pulksado aproximadamente 3 seg. se desactiva totalmente(quiza te refieras a eso) pero en su posicion estandar tanto BMW como AUDI , Mercedes etc...el DSC actua o no actua,y si actua el chivato se enciende.
Aparte que he dejado bastante claro que le he hecho unas cuantas "perrerias" y si con eso no ha funcionado,nunca funcionara en una conduccion normal.
clinisvu
clinisvu

Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El DSC lo llevamos de adorno ? Empty Re: El DSC lo llevamos de adorno ?

Mensaje por clinisvu Mar Nov 12, 2013 6:44 pm

PINE escribió:YO TENGO EL Ed 4 y ESTOS DIA DE LLUVIA HA FUNCIONADO UN PAR DE VECES SI, SI QUE FUNCIONA 
RESPECTO A LOS NEUMATICOS YO TENGO LOS  Grandtrek Touring DE DUNLOP Y LA VERDAD QUE VAN DE MARAVILLA, TENGO PIRELLI EN EL OTRO COCHE Y LOS VOY A QUITAR YA CON 10.000 KM, NO ME GUSTAN NADA DE NADA Y MENOS EN MOJADO comor
COMO SABES QUE HA FUNCIONADO??????
clinisvu
clinisvu

Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El DSC lo llevamos de adorno ? Empty Re: El DSC lo llevamos de adorno ?

Mensaje por rave Mar Nov 12, 2013 7:50 pm

clinisvu no se a que te refieres a que soy parte interesada o me lo he inventado.  Se perfectamente como activar o desactivar los controles del bmw.

En fin, ten cuidado con tu colección de bmw series 3 o lo que sea.

rave

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 26/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El DSC lo llevamos de adorno ? Empty Re: El DSC lo llevamos de adorno ?

Mensaje por clinisvu Mar Nov 12, 2013 8:13 pm

rave escribió:clinisvu no se a que te refieres a que soy parte interesada o me lo he inventado.  Se perfectamente como activar o desactivar los controles del bmw.

En fin, ten cuidado con tu colección de bmw series 3 o lo que sea.
Coleccion?? con que tengo que tener cuidado? ya me esperaba que responderias una gilipollez,tienes que saber mejor de lo que hablas para plantar una cortina de humo eficaz.hola
clinisvu
clinisvu

Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El DSC lo llevamos de adorno ? Empty Re: El DSC lo llevamos de adorno ?

Mensaje por lobon Mar Nov 12, 2013 8:38 pm

clinisvu escribió:Si a esto le sumas los neumaticos Pirelli Escorpion Verde que son una basura con agua,no me estraña que haya mas de uno por aqui que no se fia un pelo del coche en mojado...los que llevais solo traccion delantera andar con cuidadin en mojado porque ademas es un coche que da la sensacion de ir lento y no es asi.

Mañana toca probar el ABS.....silbo
Este tema se trató hace poco en otro hilo y no quise intervenir, bueno ahora me decido pues me pasó lo mismo en una rotanda con muy mala leche que hay en una urbanización, pues es muy cerrada con el firme muy gastado y encima te coge en un gran desnivel (pecho abajo) con lo cual venia bastante fuerte entre el desnivel y como dice clinisvu que el coche anda más de lo que parece, total que entré embalado y el coche me hizo un extraño, al girar el peso del coche se  apoyo todo sobre la suspensión delantera y la parte de atrás hizo intención de deslizarse, la verdad es que  me acojonó un poco.Me da la sensación de que el coche tiene mucho peso en la parte del morro y la trasera al tener muy poco voladizo pesa mucho menos unido a los neumáticos Escorpión Verde que  parecen que no son los que mejor agarre tienen en carretera.
Mi coche es un 4x2, la verdad es que va muy bién pero lo que tengo claro es que en las rotondas voy a tener más precaución pues esto no me había pasado antes.
lobon
lobon

Mensajes : 940
Fecha de inscripción : 14/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El DSC lo llevamos de adorno ? Empty Re: El DSC lo llevamos de adorno ?

Mensaje por PINE Mar Nov 12, 2013 9:33 pm

clinisvu escribió:
PINE escribió:YO TENGO EL Ed 4 y ESTOS DIA DE LLUVIA HA FUNCIONADO UN PAR DE VECES SI, SI QUE FUNCIONA 
RESPECTO A LOS NEUMATICOS YO TENGO LOS  Grandtrek Touring DE DUNLOP Y LA VERDAD QUE VAN DE MARAVILLA, TENGO PIRELLI EN EL OTRO COCHE Y LOS VOY A QUITAR YA CON 10.000 KM, NO ME GUSTAN NADA DE NADA Y MENOS EN MOJADO comor
COMO SABES QUE HA FUNCIONADO??????
POR LO MISMO QUE SE QUE FUNCIONA EL ABS

PINE

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El DSC lo llevamos de adorno ? Empty Re: El DSC lo llevamos de adorno ?

Mensaje por Rubio_4 Mar Nov 12, 2013 9:38 pm

Ya lo comente en otro hilo que en mojado no me daba mucha seguridad.Me pasa en autopista con muchas curvas,decir que soy del país vasco y aquí llueve siempre:cry: .
Es verdad que con este coche vas a 130 y ni te enteras pero también decir que en un coche como este tendría que ser una lapa en la carretera.
Yo tampoco he visto nunca saltar ningún piloto de aviso,bueno si el del gasoil que traga que da gusto jjjj
Rubio_4
Rubio_4

Mensajes : 684
Fecha de inscripción : 14/03/2012
Edad : 47
Localización : Pais vasco

Volver arriba Ir abajo

El DSC lo llevamos de adorno ? Empty Re: El DSC lo llevamos de adorno ?

Mensaje por clinisvu Mar Nov 12, 2013 10:57 pm

COMO SABES QUE FUNCIONA, PINE ?
clinisvu
clinisvu

Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El DSC lo llevamos de adorno ? Empty Re: El DSC lo llevamos de adorno ?

Mensaje por clinisvu Mar Nov 12, 2013 11:00 pm

En fin,habra que pillar esa loteria de navidad...
clinisvu
clinisvu

Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El DSC lo llevamos de adorno ? Empty Re: El DSC lo llevamos de adorno ?

Mensaje por rave Miér Nov 13, 2013 8:42 am

Tampoco hay que olvidar que hablamos de un coche de 1700kg y las inercias son muy fuertes.

Respecto a clinisv, puedo discutir todo lo que quieras, pero por favor no faltes al respeto. Es muy fácil acusar detrás del anonimato de internet. Si tienes algún problema conmigo habla con el administrador del foro.

rave

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 26/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El DSC lo llevamos de adorno ? Empty Re: El DSC lo llevamos de adorno ?

Mensaje por clinisvu Miér Nov 13, 2013 11:09 am

rave escribió:Tampoco hay que olvidar que hablamos de un coche de 1700kg y las inercias son muy fuertes.

Respecto a clinisv, puedo discutir todo lo que quieras, pero por favor no faltes al respeto. Es muy fácil acusar detrás del anonimato de internet. Si tienes algún problema conmigo habla con el administrador del foro.
Sigo pensando que no tienes ni puñetera idea de lo que dices y aun no me has dicho porque tengo que tener cuidado aunque la verdad me da igual. Tambien es muy facil intentar dartelas de enterao detras del anonimato de internet.
Ayer pille el coche y me lo curre probandolo en mojao repetidamente y corriendo ciertos riesgos personale NO DE TERCERAS PERSONAS para intentar esclarecer como funciona la seguridad de este coche y tu intentas quitarle hierro al tema soltando una gilipollez sobre BMW, o has oido campanas y no sabes donde,tampoco me extraña porque si lo que me has entendido es que tengo 3 BMWs tienes unas entendederas que ...para que seguir.Habla tu con el admin, yo no tengo nada que decirle
clinisvu
clinisvu

Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El DSC lo llevamos de adorno ? Empty Re: El DSC lo llevamos de adorno ?

Mensaje por rave Miér Nov 13, 2013 11:44 am

Lo que quieras maestro. Tu a lo tuyo.

rave

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 26/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El DSC lo llevamos de adorno ? Empty Re: El DSC lo llevamos de adorno ?

Mensaje por clinisvu Miér Nov 13, 2013 4:01 pm

Hoy he probado el ABS,y va perfecto,y en este casoel chivato tampoco se enciende pero entiendo que no es necesario porque tambien tiene destinada alguna otra funcion como por ejemplo el desgaste de pastillas y creo que algo mas...he vuelto a probar(aunque ya lo hice ayer) en forzar el subviraje sin acelerar (como si fuera un 4x2) y el DSC sigue sin aparecer(me he salido un par de metros fuera del asfalto)al final me dare una galleta!!! con 18000 kms. que tienen los neumaticos,es increible el bajon de rendimiento que han dado,aunque de nuevos ya eran bastante malos.mola
clinisvu
clinisvu

Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El DSC lo llevamos de adorno ? Empty Re: El DSC lo llevamos de adorno ?

Mensaje por Nogandez Miér Nov 13, 2013 5:42 pm

Soy propietario tanto de un BMW (1290d 177cv) como de un evoque 150 cv 4x4 auto y cuando actual el control de tracción/estabilidad, hay un testigo que se enciende.

En el caso del BMW en el cuadro, en medio de ambas esferas (velocímetro y revoluciones), en el caso del evoque, en el cuentarrevoluciones, abajo en el centro. Yo si he "conseguido" (comillas pues no me parece ningún mérito/logro) en superficies con arena o piedras , y en glorietas yendo (relativamente) fuerte y en pleno apoyo levanto acelerador para que se descoloque la trasera
Nogandez
Nogandez

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 36
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El DSC lo llevamos de adorno ? Empty Re: El DSC lo llevamos de adorno ?

Mensaje por clinisvu Miér Nov 13, 2013 6:05 pm

Pues me alegro por ti porque el mio....mas de lo que he hecho con el puede significar darte un buen ostion y ya solo me faltaba....
clinisvu
clinisvu

Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El DSC lo llevamos de adorno ? Empty Re: El DSC lo llevamos de adorno ?

Mensaje por lobon Miér Nov 13, 2013 9:20 pm

rave escribió:Tampoco hay que olvidar que hablamos de un coche de 1700kg y las inercias son muy fuertes.

En eso estoy totalmente de acuerdo.
lobon
lobon

Mensajes : 940
Fecha de inscripción : 14/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El DSC lo llevamos de adorno ? Empty Re: El DSC lo llevamos de adorno ?

Mensaje por Rubio_4 Miér Nov 13, 2013 9:25 pm

clinisvu escribió:Pues me alegro por ti porque el mio....mas de lo que he hecho con el puede significar darte un buen ostion y ya solo me faltaba....
Por qué no lo comentas en el concesionario haber con que te saltan?.
Mis neumáticos tienen 21000 kil,y en apariencia están muy bien,pero los siguientes neumáticos los pondré de invierno.
Rubio_4
Rubio_4

Mensajes : 684
Fecha de inscripción : 14/03/2012
Edad : 47
Localización : Pais vasco

Volver arriba Ir abajo

El DSC lo llevamos de adorno ? Empty Re: El DSC lo llevamos de adorno ?

Mensaje por clinisvu Jue Nov 14, 2013 8:29 am

El concesionario mas cercano con un minimo de fundamento me pilla a mas de 100kms,tendre que esperar,no puedo perder una mañana para que me digan lo mismo que al problema de las bolsas de los asientos:ES UNA CARACTERISTICA DEL MODELO:elrisas: elrisas elrisas
clinisvu
clinisvu

Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El DSC lo llevamos de adorno ? Empty Re: El DSC lo llevamos de adorno ?

Mensaje por ietxebarria Jue Nov 14, 2013 10:08 am

Característica del modelo no es. Estos días lo estoy probando con las intensas lluvias que tenemos en Bizkaia y funciona correctamente. A mí sí se me enciende el testigo del DSC, que parpadea en la zona derecha del cuadro en cuanto me paso acelerando en una curva en mojado. 

Eso sí, llevo puesto el modo hielo-gravilla, que es mucho más restrictivo que el modo normal y hace saltar al control de estabilidad mucho antes.

También es cierto que en rotondas amplias en mojado, al acelerar fuertemente, el coche deriva considerablemente (mucho más en el modo normal del terrain response) y que los neumáticos que lleva el mío de serie tampoco ayudan en exceso (Dunlop Grandtrek Touring A/S)

ietxebarria

Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El DSC lo llevamos de adorno ? Empty Re: El DSC lo llevamos de adorno ?

Mensaje por Rubio_4 Jue Nov 14, 2013 11:27 am

Yo  también tengo puesto el modo Nieve,por que aquí las lluvias son intensas y hay muchas balsas de agua.
Rubio_4
Rubio_4

Mensajes : 684
Fecha de inscripción : 14/03/2012
Edad : 47
Localización : Pais vasco

Volver arriba Ir abajo

El DSC lo llevamos de adorno ? Empty Re: El DSC lo llevamos de adorno ?

Mensaje por clinisvu Jue Nov 14, 2013 12:36 pm

Cuando se acabe la garantia,las caracteristicas pasaran a llamarse problemas que hay que solucionar
clinisvu
clinisvu

Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El DSC lo llevamos de adorno ? Empty Re: El DSC lo llevamos de adorno ?

Mensaje por udtccs Vie Nov 15, 2013 1:04 pm

clinisvu escribió:Cuando se acabe la garantia,las caracteristicas pasaran a llamarse problemas que hay que solucionar
+1
udtccs
udtccs

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

El DSC lo llevamos de adorno ? Empty Re: El DSC lo llevamos de adorno ?

Mensaje por Usedgomac Sáb Nov 16, 2013 10:29 pm

Hoy ha llovido bastante en Barcelona, y he tenido curiosidad ante lo que comenta clinisvu (vaya ideas se me ocurren leyendo el foro laleche ...) y tambien he "buscado" la manera de activar el DSC

Yo lo he conseguido en una cuesta, dandole gas a tope. El indicador se ha encendido mola y se ha notado, porque el coche cabeceaba como un tractor ...blink 

Aprovechando que hoy he dado unas cuantad vueltas, he entrado fuerte en una curva (sin peligro, solo, y con mucho margen para maniobrar) y se ha vuelto a activar mola , esta vez no he percibido nada extraño, supongo que habrá funcionado de otra forma.

El mio es 4x2.
Usedgomac
Usedgomac

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 30/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El DSC lo llevamos de adorno ? Empty Re: El DSC lo llevamos de adorno ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.