Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» faro xenon izquierdo, se apaga solo.
Tracción evoque EmptyHoy a las 9:20 pm por Evoquito

» ¿Campaña de desprestigio o realidad?
Tracción evoque EmptyHoy a las 5:15 pm por Sebas23

» Enfriador EGR. Fuga de refrigerante
Tracción evoque EmptyHoy a las 9:08 am por Sebas23

» Aire acondicionado no se apaga
Tracción evoque EmptyAyer a las 5:57 pm por rangeoffroad

» Prestaciones restringidas
Tracción evoque EmptyDom Oct 20, 2024 9:44 pm por jruiz14

» Cambiar batería secundaria en L538 (no la auxiliar)
Tracción evoque EmptyDom Oct 20, 2024 8:44 pm por Ciberpaco

» Cierre de capón
Tracción evoque EmptyDom Oct 20, 2024 6:52 pm por Ciberpaco

» Cerradura cambiada por 12 euros
Tracción evoque EmptySáb Oct 19, 2024 10:31 pm por jruiz14

» Fallo Terrain Response
Tracción evoque EmptySáb Oct 19, 2024 7:58 pm por Peperubio


Tracción evoque

+6
Peric
Gelas
Jlmartin2012
MFG54
olhemes
Cuatrocuatro
10 participantes

Ir abajo

Tracción evoque Empty Tracción evoque

Mensaje por Cuatrocuatro Mar Sep 08, 2015 9:27 pm

Buenas chicos!
Tengo una duda,mi evoque es un sd4 del 2012 que tiene tracción 4 teoricamente,digo esto porque nunca lo he probado por tierra(llevo llanta 20")ni tampoco voy haciendo el loco y no lo he probado.
La pregunta es: es traccion total permanente o delantera que conecta el eje trasero cuando patina?vamos que si esta andando es delantera siempre,esta duda tambien me viene cara a la itv en los rodillos.
Otra duda es si un dia se averia o algo y hay  que remolcarlo no es lo mismo un delantera que un cuatro(las gruas que los llevan de un eje).Siento tantas preguntas.




Un saludo.
Cuatrocuatro
Cuatrocuatro

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Tracción evoque Empty Re: Tracción evoque

Mensaje por olhemes Miér Sep 09, 2015 2:49 pm

es permanente en las cuatro ruedas.
olhemes
olhemes

Mensajes : 2017
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Tracción evoque Empty Re: Tracción evoque

Mensaje por MFG54 Miér Sep 09, 2015 5:37 pm

Yo leí no se donde una vez, que es tracción 4x4 al pasar de 20 km hora o algo así, pero no estoy seguro
MFG54
MFG54

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 28/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Tracción evoque Empty Re: Tracción evoque

Mensaje por Jlmartin2012 Miér Sep 09, 2015 7:32 pm

Yo lo he probado por nieve estos dos últimos años y el coche no perdía tracción en ningún momento, vamos una gozada y una sensación de seguridad plena.

Jlmartin2012

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 12/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Tracción evoque Empty Re: Tracción evoque

Mensaje por Gelas Miér Sep 09, 2015 7:40 pm

Hola chicos si no estoy equivocado nuestro coche no tiene una traccion total permanente, utiliza tracción total de tipo haldex, ósea en condiciones normales utiliza un 90 delantero 10 trasero, y cuando el sistema percibe una perdida de tracción delante envía par a las traseras, esto lo hace muy rápido y es en teoría imperceptible. Esto en la práctica hace que el vehículo se conduzca prácticamente como un tracción delantera. Ahora, con los modos de conducción disponibles desconozco cual es el reparto de par de inicio que tiene cada modo. Un saludo

Gelas

Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 30/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Tracción evoque Empty Re: Tracción evoque

Mensaje por Peric Miér Sep 09, 2015 8:27 pm

74% delantero y 26% trasero en condiciones normales, eso me explicó el comercial
Peric
Peric

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Tracción evoque Empty Re: Tracción evoque

Mensaje por sergio Jue Sep 10, 2015 8:30 am

El reparto de ejes digamos automatico segun condiciones de terreno y velocidad, salio de serie en los sd4 del MY15.
El mio es un sd4 del 16 de diciembre del 2014 y lo lleva , asi me lo explico el comercial.
No me acuerdo del nombre exacto ( Activ Drealine) o algo asi.
En asfalto cuando pasas de 35 km/h pero segun las condiciones del terreno el par se reparte. La proporcion varia segun lo considere los programas del coche.
Espero averme explicado bien.
Un saludo

sergio

Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Tracción evoque Empty Re: Tracción evoque

Mensaje por Cuatrocuatro Jue Sep 10, 2015 2:58 pm

Mi evoque es del 2012 es un sd4.
Si algún dia tienen que remolcarme el coche o se lo lleva la grúa que pasa si solo lo levantan de un eje??romperian el diferencial?o si está parado el coche no pasa nada?
Cuatrocuatro
Cuatrocuatro

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Tracción evoque Empty Re: Tracción evoque

Mensaje por Ratt Jue Sep 10, 2015 5:07 pm

sergio escribió:El reparto de ejes digamos automatico segun condiciones de terreno y velocidad, salio de serie en los sd4 del MY15.
El mio es un sd4 del 16 de diciembre del 2014 y lo lleva , asi me lo explico el comercial.
No me acuerdo del nombre exacto ( Activ Drealine) o algo asi.
En asfalto cuando pasas de 35 km/h pero segun las condiciones del terreno el par se reparte. La proporcion varia segun lo considere los programas del coche.
Espero averme explicado bien.
Un saludo
Hay un hilo por el foro hablando de esto que debe tener mas de diez paginas, me refiero al Active Driveline.
Sergio dile a tu comercial que el ADL es una opción, pero solamente para los motores de gasolina.
En los diesel es el haldex el que se encarga de repartir el par entre tren delantero o trasero en función de la diferencia de velocidad de las ruedas, al perder adherencia o tomar curvas.
Ratt
Ratt

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Tracción evoque Empty Re: Tracción evoque

Mensaje por Cuatrocuatro Jue Sep 10, 2015 10:50 pm

Entonces en que quedamos??
Un evoque del 2012 lleva haldex entonces?que es un delantera hasta que patina o el coche ve conveniente,no?.
Cuatrocuatro
Cuatrocuatro

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Tracción evoque Empty Re: Tracción evoque

Mensaje por sergio Vie Sep 11, 2015 1:48 am

En las especificaciones de TOPIx pone que lleva el ADL. En Octubre- Noviembre lo empezaron a montar de serie en los SD4. El mio viene asi.

sergio

Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Tracción evoque Empty Re: Tracción evoque

Mensaje por Ratt Vie Sep 11, 2015 7:17 am

Cuatrocuatro escribió:Entonces en que quedamos??
Un evoque del 2012 lleva haldex entonces?que es un delantera hasta que patina o el coche ve conveniente,no?.
Mas o menos, pero en los modelos sin Active Driveline siempre hay un porcentaje de par que se aplica a las ruedas traseras, yo sinceramente no tengo idea del porcentaje, cuando estaba en el proceso de compra en un concesionario me dijeron que era 60-40 en otro que 50-50 y en otro 70-30, y ya deje de preguntar,con mi Volvo anterior no tenia dudas en el manual te lo ponía claramente 50-50.
Cuando se monta el ADL  la tracción delantera es 100% y solo se aplica par a las traseras en determinadas situaciones, ya se comento en el hilo al que hice referencia que prácticamente solo se va en tracción delantera en rectas.
Efectivamente en España, a partir del modelo 2016 ya se ofrece el ADL en los motores diesel, pero yo lo que he encontrado es que es una opción (1.060 €) y algo confusa ya que habla en la descripción de motores de gasolina, sin embargo en la web de UK no hacen esa distinción.
Mi opinión personal es que si no viene de serie esos euros los podemos utilizar en opciones mas practicas, por un poquito mas esta el Adaptative Dinamics con la suspensión Magnaride, que bajo mi punto de vista es una opción mucho mas que interesante.
De todas maneras con la confusión habitual de LR en muchos de sus concesionarios cada comercial  cuenta una cosa diferente.
Si Guantes sigue mirando el foro seguro que nos lo podría aclarar.
Perdón por el ladrillo.
Ratt
Ratt

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Tracción evoque Empty Re: Tracción evoque

Mensaje por Cuatrocuatro Vie Sep 11, 2015 2:34 pm

Y para pasar la itv habrá que hacer como los audi con haldex?
Apagar el contacto cada vez que hagan la prueba en cada eje,
para no que mande fuerza al eje que no debe,para no estropear el diferencial.
Según he leido es lo que hacen los que llevan este sistema de tracción haldex,teoricamente si se lo lleva la grúa no pasaria nada si solo lo levantan de un solo eje,no?.
Llevo un jaleo tremendo porque cada uno pone una cosa.
Cuatrocuatro
Cuatrocuatro

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Tracción evoque Empty Re: Tracción evoque

Mensaje por Gelas Vie Sep 11, 2015 11:32 pm

El sistema es haldex, lo único que cambia es si tienes la opción de ADL es que el Haldex no reparte par inicialmente al eje trasero a no se que lo necesite. Preguntad a vuestro jefe de taller y el os lo corroborara. Y respecto a la duda de remolque lo normal es q siempre que se remolca un vehículo levantando uno de los ejes es que el eje que apoya en el suelo vaya sobre unos gatos con ruedas, ósea que no giran ni tocan el suelo. Ten en cuenta que independientemente de si tiene tracción 4 o no, el tren delantero puede estar bloqueado con una marcha manualmente o por ser aut, y el eje trasero lo normal es que tuviera el freno de mano, de apoyar los ejes las grúas no podrían llevarse ningún vehículo mal estacionado. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Gelas

Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 30/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Tracción evoque Empty Re: Tracción evoque

Mensaje por Cuatrocuatro Sáb Sep 12, 2015 9:05 am

En el año 2012 estaba la opcion ADL?.
El mio es manua,l asi que en un hipotetico caso de tener que ser remolcado no pasaria nada, poder ponerlo en punto muerto y levantar el eje trasero.
Cuatrocuatro
Cuatrocuatro

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Tracción evoque Empty Re: Tracción evoque

Mensaje por MFG54 Sáb Sep 12, 2015 5:16 pm

http://www.diariomotor.com/tecmovia/2013/09/06/active-driveline-analizamos-la-nueva-traccion-4x4-inteligente-del-range-rover-evoque/

Quizá este artículo lo aclare, al pasar de 35 km hora solo actúa tracción delantera.......
MFG54
MFG54

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 28/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Tracción evoque Empty Re: Tracción evoque

Mensaje por JToci Sáb Sep 12, 2015 6:50 pm

En el mío, un TD4 de 2015, el comercial me dijo y he leído en algún otro artículo que siempre va un 20% atrás y cuando lo necesita reparte.

JToci

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 26/09/2014
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Tracción evoque Empty Re: Tracción evoque

Mensaje por Yuse Sáb Sep 12, 2015 10:21 pm

Si no recuerdo mal el active driveline empezó a llegar en alguna versión en el MY14 por lo que cualquier evoque del 2012 no lo llevara.
Yuse
Yuse

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Tracción evoque Empty Re: Tracción evoque

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.