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Problemas turbo 60.000km

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Problemas turbo 60.000km - Página 2 Empty Re: Problemas turbo 60.000km

Mensaje por hiplord99 Lun Dic 30, 2019 4:11 pm

jruiz14 escribió:los turbos de land rover son marca Mitsubishi , eso creo
No.
En concreto es ZF 9V
hiplord99
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Problemas turbo 60.000km - Página 2 Empty Re: Problemas turbo 60.000km

Mensaje por tuaret Lun Dic 30, 2019 8:42 pm

la electrónica que montan los evoque en su mayor parte es de una prestigiosa marca Alemana Bosch.

centralita del turbo.
https://i.ebayimg.com/thumbs/images/g/kWYAAOSwki1av~Db/s-l225.jpg

centralida ecu del gestión del vehiculo. motor etc etc 
https://www.roverlandparts.com/images/products/detail/0725160835.jpg

De inglesa no parece que tenga mucho. vamos que Land rover no ha inventado la rueda a estas alturas, menos el diseño del coche la mayoría de sus componentes están instalados en casi todas las marcas de vehículos conocidas, hoy los fabricantes solo son ensambladores de componentes cada uno tiene sus diseños de carrocería y de interiores propios los demás es pura Globalización.

Para mas información las cajas de cambios de los evoque las  automaticas son Zf y las manuales Getrag esas marcas las monta Mercedes, Bmw y ni recuerdo cuantas marcas mas.
lo dicho Globalización le llaman.
tuaret
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Problemas turbo 60.000km - Página 2 Empty Re: Problemas turbo 60.000km

Mensaje por hiplord99 Lun Dic 30, 2019 9:23 pm

Así es , la inyección es Bosch por ejemplo....
Pero la gestión de todos los componentes lo realiza LR con su software y este es nefasto .
La caja automática ZF 9v que montamos es de lo mejor que hay en el mercado pero la gestión que hace de esta el software junto con el motor es lamentable y esta gestión es 100% ingeniería LR
hiplord99
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Problemas turbo 60.000km - Página 2 Empty Re: Problemas turbo 60.000km

Mensaje por jruiz14 Mar Dic 31, 2019 3:31 pm

hiplord99 escribió:
jruiz14 escribió:los turbos de land rover son marca Mitsubishi , eso creo
No.
En concreto es ZF 9V
pero no estamos hablando de turbos?
jruiz14
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Problemas turbo 60.000km - Página 2 Empty Re: Problemas turbo 60.000km

Mensaje por hiplord99 Mar Dic 31, 2019 3:39 pm

jruiz14 escribió:
hiplord99 escribió:
jruiz14 escribió:los turbos de land rover son marca Mitsubishi , eso creo
No.
En concreto es ZF 9V
pero no estamos hablando de turbos?
mola
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Problemas turbo 60.000km - Página 2 Empty Re: Problemas turbo 60.000km

Mensaje por Puime Dom Sep 11, 2022 8:31 pm

Pues os cuento mi experiencia, una historia. Un SD4 de 2012 manual. Hace dos semanas, tras diez años portandose de putísima madre. Empiezo a notar en la conducción que las aceleraciones no son continuas y lo primero que pienso es en pronto cambiar filtro de combus, lo mismo esta medio obstruido. No se nota casi y también pienso si seran paranollas mias. Paso de hacer nada y a las pocas semanas me salta "prestaciones restringidas" y se baja de vueltas. Por la electrónica pienso que detecta una anomalia y entra en modo llevame tranqui al taller. Lo paro, lo arranco y se habia quitado. Ese dia iba a la playa y continue como si nada, e incluso le pise bastante con mi idea de limpiar. Todo bien 200 km pisandole. A los dos dias, de viaje Granada a Madrid, tras unos 150 km autopista pisandole vuelve a salir " prestaciones restringidas". Ya me preocupo porque algo pasa y me va dejar tirado. Vuelta a parar y arrancar, se quita y continuo viaje. Tras otros 200 km vuelve a salir mensaje y esta vez también luz averia motor. Paro, arranco y prestaciones no aparece pero luz averia motor continua. Me acojono, lo paro. Me enciendo un cigarro y empiezo a mirar en internet. Veo turbo a la mierda por todos lados, prepara bien de dinero, empiezo a pensar. Me fumo otro cigarro para decidir que hago. Grua? Directo al taller? Decido continuar hasta mi casa conduciendo en modo me va parar la guardia civil, de despacio que voy pero que no suba de vueltas para que no salte el turbo. Llego a casa siendo viernes. El lunes al taller y prepara dinero. La primera acción para resolver una avería es mirar y pensar que puede estar pasando. Me bajo al garaje y empiezo con la inspección visual del motor y con linterna rapidamente veo que tamb tengo alguna fuga. No noto ningun olor raro. Empiezo a meter el movil con la camara frontal, para ver donde no se ve ( yo la uso para estas cosas y no para fotos de postureo, jaja) Guantes y a tocar. Por algun sitio a fugado bien y no ha dejado charco, me lo ha pintado. Toco y vuelvo a tocar, mis manazas notan algo en un tubo, en la cara oculta que no veo. Con el movil, haciendo videos y fotos mientras manoseo ya puedo ver una grieta. Me da un subidon, como si me tocara la lotería. Tubo flexible de aire sobrealimentacion. Esto justifica lo que le pasa "prestaciones restringidas". A pedir presupuesto solo para cambio tubo y apretando el culo para que no se hubiera petado también turbo. Pido precio al Norauto que en ese momento era de lo poco abierto. Directamente le doy la ref tubo yo y me dicen 130e tubo, les llegaria ya con finde para el martes/miercoles y montarlo otro dia, una semana con la tontería y mano de obra no saben la dificultad. Que pensaba que unas dos horas minimo a sumar, ya pasamos los 200 euros. Necesito el coche para ya, mañana trabajo. Si tengo el puto tubo lo monto yo en un rato, son dos abrazaderas, joder! Pero esta la luz averia motor encendida, no se va ni con un par de horas apagado. Claro, los milagros no existen. me da por pensar que si lo muevo se va parar solo, porque tengo el aviso y entrara la electrónica en algun modo averiado porque la luz lo dice y punto. Por cojones del fabricante a pasar por taller. Ahora ya hablamos de los te cobro lo que me da la gana y preparate la tarjeta de credito que la factura va ser guapa, Don Land Rover. A internet como resetear aviso de fallo. Y claro, sin OBD. Soy de la generación recreativos y street fighter, dame una combinación de botones. Encuentro una secuencia de abrir puerta, capo, pedales... Y a probar suerte!! En foro uk. Pues a la primera y ya sin aviso de averia. Suena normal, aprovecho y estudio la grieta. No fuga aparentemente y casi ni se ve. hay que tocar la goma flexible, se nota y ve de sobra. Pero ese tubo trabaja a presion, cuando le pises al pedal la grieta pasara a como si no hay tubo, luego no turbo, muerto para el coche. Ya me he venido arriba y voy a comprar tubo para cambiarlo yo, aunque tenga que ir a caballo a buscarlo... Pues sorpresa, 36 euros el tubo me lo traen a casa de Alemania. Decido utilizar el coche dos dias para ir a trabajar, trayectos 15 mints de autopista despacito. Antes envuelvo la grieta con bien de cinta vulcanizada trenzada que tengo en casa y tefon. No con la idea de solucionarlo, con la presion la cinta no va ha hacer nada pero quiero reducir la fuga un poco. Le saque a la calle a ver que pasaba y la cinta no hizo una mierda por reducir la fuga oero se convirtió sin querer en una alarma de fuga. Al ser algo flexible, cuando entraba el turbo y queria su aire por el tubo subia la presion, empezaba a fugar y la cinta se convirtió en un pitido cantoso de levanta un pelin el acelerador y vas con motor atmosferico y despacito. Ni en el mejor de mis sueño pasaron dos dias modo despacito y aqui no ha pasado na. El martes me llego el tubo, media hora cambiarlo. Y porque tenia un miedo de no liarla. Cigarrito y a la carretera a probarlo. Pues a poquito y parece que va bien. No mas mensaje" prestaciones restringidas" , avisos de fallos y tras dos semanas de esto. Unos 1500km, un viaje largo entre medias y dandole al pedal bien. Subido de vuelta mantenidas, acelerones y damelo todo. ha ido de lujo. Ya no le noto nada. Espero que todo se quede asi, en mi memoria y en la memoria del coche.
Espero que le sirva a alguien esta historia. A mi me a ayudado siempre lo que le pasa a otros. No quise ni preguntar precio en Land Rover, lo mismo me joden la historia y me da un infarto. Pero antes me cambian también el turbo entero y vete tu a saber...

Puime

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Problemas turbo 60.000km - Página 2 Empty Re: Problemas turbo 60.000km

Mensaje por pakito_88 Vie Nov 04, 2022 6:29 pm

Ya tengo diagnosis de LR sobre las “prestaciones restringidas”: rotura del regulador del turbo. 2.2 150cv del 2015. 90.000 km. Me piden 2900 euros. Y sin despeinarse te dicen que si, que a veces pasa.
De los 90.000 km, 85.000 de autovía pura, y los últimos dos años 5.000 de uso urbano-interurbano. Última revisión hace medio año y no se que barbaridad pagué, como todas. El coche solo lo ha tocado LR, cambios de aceite a 500 euros, y esta la atención comercial.

Yo estoy alucinando al leer el hilo. Tantísimos casos y no son capaces de llamar por campaña para cambiar los reguladores del turbo???

Alguno de los cracks del foro que pueda informar sobre la avería, posibilidades y fiabilidad? Cambiar el turbo entero en LR? Sacarlo y cambiarlo entero en taller no oficial? Cambiar el regulador solo en taller no oficial?

pakito_88

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Problemas turbo 60.000km - Página 2 Empty Re: Problemas turbo 60.000km

Mensaje por pakito_88 Vie Nov 04, 2022 8:16 pm

enriloud escribió:Aqui una foto para que os orienteis. Pero vamos que esta pegado al turbo con dos tornillos.
https://www.ecutesting.com/common-faults/land-rover/freelander-2-turbo-actuator-fault/
Aviso para los cutres. No lo repareis ni lo compreis en ali expreess . La cagareis y al final tendreis que comprar el nuevo original.
Casi siempre es eso, a no ser que os hayais cargado el turbo, pero eso se nota, humo blanco el coche no tira etc... Si no hay Humo y el coche mas o menos va , es el actuador Tambien mirad los  manguitos. Lo del manguito es mas facil. Si pasais la mano con un guante de esos de latex y se os llena de aceitillo negro por algun sitio, tiene un roto. Sacar y cambiar...
¿Dónde se puede comprar?

pakito_88

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Mensaje por pakito_88 Vie Nov 04, 2022 9:29 pm

hiplord99 escribió:Puedes dar más detalles sobre lo que comentas del actuador
Aquí se ve perfectamente:
https://www.youtube.com/watch?v=Mp0itAYhF58

pakito_88

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Problemas turbo 60.000km - Página 2 Empty Re: Problemas turbo 60.000km

Mensaje por RubenSS Sáb Nov 05, 2022 7:18 pm

Que bueno el enlace del actuador del turbo, gracias.

Mi turbo no da ningún fallo pero sí silba (o roza el eje).
Ya he localizado el tubo de goma que va al intercooler (el que se agrieta). Al tacto no noto ninguna grieta y tampoco la veo, pero sí fallan mas que una escopeta de feria... lo voy a cambiar para probar si se quita el silbido.
Voy a comprar uno de silicona. Sabiendo que el original es malo, veo una tonteria comprar recambio oem.
RubenSS
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Mensaje por pakito_88 Mar Nov 22, 2022 7:14 pm

pakito_88 escribió:Ya tengo diagnosis de LR sobre las “prestaciones restringidas”: rotura del regulador del turbo. 2.2 150cv del 2015. 90.000 km. Me piden 2900 euros. Y sin despeinarse te dicen que si, que a veces pasa.
De los 90.000 km, 85.000 de autovía pura, y los últimos dos años 5.000 de uso urbano-interurbano. Última revisión hace medio año y no se que barbaridad pagué, como todas. El coche solo lo ha tocado LR, cambios de aceite a 500 euros, y esta la atención comercial.

Yo estoy alucinando al leer el hilo. Tantísimos casos y no son capaces de llamar por campaña para cambiar los reguladores del turbo???

Alguno de los cracks del foro que pueda informar sobre la avería, posibilidades y fiabilidad? Cambiar el turbo entero en LR? Sacarlo y cambiarlo entero en taller no oficial? Cambiar el regulador solo en taller no oficial?
Confirmo, no es necesario cambiar el turbo entero. Lo que pretendía sacarme el concesionario oficial por 2900+IVA lo he solucionado con 700 IVA incluido. El regulador está accesible, un día de trabajo y solucionado. Lamentable lo de esta gente de JLR, LAMENTABLE, que poca profesionalidad. Pero en el fondo se lo agradezco pues me han forzado a quitarme el miedo a que toque mi coche una casa no oficial. Hasta nunca JLR. Si a alguien de Valencia o alrededores le pasa que me lo diga y recomiendo a un taller pata negra que me lo ha solucionado y con pieza nueva, que no os estafen como pretendían estafarme a mi con el argumento de que "esa pieza no se puede comprar suelta" (el regulador). Saludos.

pakito_88

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