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Presentación
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jruiz14
rafa.nario
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Presentación
Hola, buenas tardes
Con algo de retraso desde la compra de mi evoque (junio 2017) me incorporo al foro para disfrutar y aprender de los comentarios y compartir mis experiencias.
Al principio realice alguna incursión por el foro, pero no ha sido hasta el pasado fin de semana, que me he dedicado a consultar incidencias similares a las que tuve en el viaje vacacional. En concreto, la indicación de nivel de líquido refrigerante bajo. Tal y como se comenta en el foro, un vistazo al depósito, muestra un nivel un poco por debajo el mínimo, y la ausencia de manchas en tierra por pérdida queda descartada.
Utilicé la llamada de asistencia a land rover, y muy amablemente, un mecánico me indicó la posibilidad de rellenarlo con agua destilada y poder hacer el viaje (1100 km) a Barcelona de vuelta.
No quiero aburriros con las sensaciones y distorsiones que provoca un hecho como este, menor y de fácil solución, si no es festivo o te encuentras lejos de una ciudad, y tienes que hacer una serie de kilómetros con la amenaza acabada de leer en las instrucciones, en el caso de circular con un nivel inadecuado de refrigerante.
Lo que sorprende es que el aviso no sea preventivo y solo sea visible cuando el nivel ya ha bajado del mínimo, y que en la aplicación in control del móvil no quedara reflejada la situación de incidencia que el vehículo indicaba.
Al día siguiente hábil, sin habernos atrevido a mover el coche desde la aparición de la incidencia, recorrimos unos 15 km y nos dirigimos a un concesionario de Colmar (Alsacia) que, aunque en la web se describía como cerrado, mantenía el logo de land rover en lo que parecía una marca general que agrupaba a varias marcas con talleres y concesionarios físicos, salvo land rover, que no disponía de local visible. Al preguntar nos indicaron que el servicio land rover lo ofrecía volvo, y fue allí, donde nos rellenaron el depósito de refrigerante, sin coste (les dimos 20 €) y sin ninguna indicación del producto añadido, líquido que, si al inicio tenía un color como de melocotón, pasó a ser más bien verde, o al menos, así se veía cuando posteriormente comprobamos el nivel.
Quedó solucionada la alarma del vehículo, y, curiosamente, fue después cuando apareció la alarma en la aplicación in control, alarma que no ha desaparecido y que continua indicando. Decidimos volver a Barcelona cuando inmediatamente apareció una alarma de revisión a los 2.900 km (llevamos unos 18000 km), con lo que adelantamos un poco la fecha de retorno.
Una vez en Barcelona, el taller nos da hora para el 25, con lo que, por precaución, nos quedamos sin coche 8 días más lo que pueda aparecer en la revisión.
No quisiera ser alarmista ni dar una sensación de descontrol, estamos muy satisfechos con el coche, pero ésta, espero que se quede en una tontería, nos ha alterado el final de vacaciones, cosa que no nos había sucedido en ninguno de los vehículos anteriores.
Disculpar el rollo, la próxima intentaré ser más breve.
Gracias y saludos
Con algo de retraso desde la compra de mi evoque (junio 2017) me incorporo al foro para disfrutar y aprender de los comentarios y compartir mis experiencias.
Al principio realice alguna incursión por el foro, pero no ha sido hasta el pasado fin de semana, que me he dedicado a consultar incidencias similares a las que tuve en el viaje vacacional. En concreto, la indicación de nivel de líquido refrigerante bajo. Tal y como se comenta en el foro, un vistazo al depósito, muestra un nivel un poco por debajo el mínimo, y la ausencia de manchas en tierra por pérdida queda descartada.
Utilicé la llamada de asistencia a land rover, y muy amablemente, un mecánico me indicó la posibilidad de rellenarlo con agua destilada y poder hacer el viaje (1100 km) a Barcelona de vuelta.
No quiero aburriros con las sensaciones y distorsiones que provoca un hecho como este, menor y de fácil solución, si no es festivo o te encuentras lejos de una ciudad, y tienes que hacer una serie de kilómetros con la amenaza acabada de leer en las instrucciones, en el caso de circular con un nivel inadecuado de refrigerante.
Lo que sorprende es que el aviso no sea preventivo y solo sea visible cuando el nivel ya ha bajado del mínimo, y que en la aplicación in control del móvil no quedara reflejada la situación de incidencia que el vehículo indicaba.
Al día siguiente hábil, sin habernos atrevido a mover el coche desde la aparición de la incidencia, recorrimos unos 15 km y nos dirigimos a un concesionario de Colmar (Alsacia) que, aunque en la web se describía como cerrado, mantenía el logo de land rover en lo que parecía una marca general que agrupaba a varias marcas con talleres y concesionarios físicos, salvo land rover, que no disponía de local visible. Al preguntar nos indicaron que el servicio land rover lo ofrecía volvo, y fue allí, donde nos rellenaron el depósito de refrigerante, sin coste (les dimos 20 €) y sin ninguna indicación del producto añadido, líquido que, si al inicio tenía un color como de melocotón, pasó a ser más bien verde, o al menos, así se veía cuando posteriormente comprobamos el nivel.
Quedó solucionada la alarma del vehículo, y, curiosamente, fue después cuando apareció la alarma en la aplicación in control, alarma que no ha desaparecido y que continua indicando. Decidimos volver a Barcelona cuando inmediatamente apareció una alarma de revisión a los 2.900 km (llevamos unos 18000 km), con lo que adelantamos un poco la fecha de retorno.
Una vez en Barcelona, el taller nos da hora para el 25, con lo que, por precaución, nos quedamos sin coche 8 días más lo que pueda aparecer en la revisión.
No quisiera ser alarmista ni dar una sensación de descontrol, estamos muy satisfechos con el coche, pero ésta, espero que se quede en una tontería, nos ha alterado el final de vacaciones, cosa que no nos había sucedido en ninguno de los vehículos anteriores.
Disculpar el rollo, la próxima intentaré ser más breve.
Gracias y saludos
rafa.nario- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 16/09/2018
Re: Presentación
las dos cosas que reportas nos han pasado a todos o casi todos, a mi la alerta de nivel bajo me salto un dia frio por la mañana, como soy de lso que lee todo, ya sabia que tenia que hacer y también sabia que me acabaría pasando, le pasa a muchos evos y Ds, parece que de fabrica vienen mal purgados de aire y con los kms baja el nivel, a mi una vez rellenado no me ha vuelto a bajar de manera alarmante. sobre el tema de revisión ya se a tratado este tema largo y tendido, cuanto mas uses el coche en ciudad y trayectos cortos antes te pedirá cambio de aceite, el aceite se degrada mucho cuantas mas limpiezas del filtro de partículas haga el coche y en estas situaciones hace muchas y la mayoría incompletas. no habría pasado nada por usar el coche unos kms mas pasado de revisión, digamos que nada que no te pudiera pasar 500km antes ya que el aceite estará casi igual 500km antes que 500 después.
jruiz14- Mensajes : 5047
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Presentación
Efectivamente como dice JR el líquido refrigerante nos tocó a todos, más que mal purgado yo diría que el chivato enseguida pita, lo malo que en un viaje largo asusta y encima es cuando suele suceder. Sobre el tema del aceite sin comentarios hay demasiados hilos.
Yo te diría lo mismo, utiliza el coche hasta que tengas la cita que no pasa nada, hay evoqueros que resetean la alarma por no cambiar el aceite.
Yo te diría lo mismo, utiliza el coche hasta que tengas la cita que no pasa nada, hay evoqueros que resetean la alarma por no cambiar el aceite.
oscarcc232- Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015
Re: Presentación
Eso nuncaoscarcc232 escribió: hay evoqueros que resetean la alarma por no cambiar el aceite.
Cuando el evo pida cambio, cambio al canto
Otra cosa es cambiar aceite y filtro (que toca) en otro taller o tu mismo y resetear
xacosi- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA
Re: Presentación
Totalmente de acuerdo xacosi.
sergio- Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 55
Re: Presentación
No pretendía repetir cuestiones ya suficientemente tratadas, sí constatar, una vez más, como se van avanzando acciones de mantenimiento a los km indicados oficialmente. Lo primero fue rellenar adblue con 9000 km.
En mi caso, 95% de km hechos en carretera, con un nivel 5 de los tres indicadores (freno, aceleración,consumo) en prácticamente todos los desplazamientos, y un consumo medio que, en los últimos meses es inferior a 6 litros, con una velocidad media de 100 aprox, respuesta muy aceptable y acorde con la conducción.
No obstante, no parece lógico que la aplicación in control tarde un día en detectar la anomalía y que esta continúe apareciendo pasados 5 días de su solución. Añadí el tema de la revisión porqué apareció casi de manera inmediata a la del nivel de refrigerante, y podía tratarse de una consecuencia por haber detectado alguna causa.
En fin, ahora, adblue y líquido refrigerante forma parte de mi equipaje, y el próximo martes la primera revisión, os contaré cómo ha ido.
Gracias y saludos
En mi caso, 95% de km hechos en carretera, con un nivel 5 de los tres indicadores (freno, aceleración,consumo) en prácticamente todos los desplazamientos, y un consumo medio que, en los últimos meses es inferior a 6 litros, con una velocidad media de 100 aprox, respuesta muy aceptable y acorde con la conducción.
No obstante, no parece lógico que la aplicación in control tarde un día en detectar la anomalía y que esta continúe apareciendo pasados 5 días de su solución. Añadí el tema de la revisión porqué apareció casi de manera inmediata a la del nivel de refrigerante, y podía tratarse de una consecuencia por haber detectado alguna causa.
En fin, ahora, adblue y líquido refrigerante forma parte de mi equipaje, y el próximo martes la primera revisión, os contaré cómo ha ido.
Gracias y saludos
rafa.nario- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 16/09/2018
Re: Presentación
Jajá que exagerado, tampoco te llenes el maletero de botes, el ablue cuando te marque que le falta, que te avisa con un montón de km de anticipación no recuerdo pero igual con más de 2.000km te pasas por una gasolinera o por algún sitio que vendan garrafas y le rellenas diez litros del tirón y te olvidas hasta que te vuelva a marcar y por el refrigerante olvídalo, llevo 55.000km y solo me lo hizo una vez después de cruzar España de punta a punta y al recebarlo entro un dedal.
oscarcc232- Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015
Re: Presentación
El adblue lo considero un problema menor
Vamos.... ni problema
"Problema" las regeneraciones y sus consecuencias
Vamos.... ni problema
"Problema" las regeneraciones y sus consecuencias
xacosi- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA
Re: Presentación
Buenos días, tal y como os anuncie, hoy recupero el coche después de haber pasado la revisión. Como los km eran 19500, inferior a un 75% de los km oficiales, se hace cargo la garantía. Resumiendo:
- examinada la composición/estado del aceite, no hace falta cambiarlo: desaparece la indicación de los 1000 km que faltaban y que aparecía una vez encendido el motor en un tamaño no fácilmente legible durante unos instantes.
No obstante, aparecen en topix dos nuevas indicaciones en la lista de actividades, y continúan las dos indicaciones de campañas pendientes
- la aplicación in control remote continua registrando la alarma de nivel de refrigerante: el concesionario sugiere volver a cargar la aplicación del móvil para que se "desenganche" la avería
- durante el tiempo que está el coche en revisión aparece un recorrido hacia un parking del centro de Barcelona desde Hospitalet en el que se detiene una hora: el concesionario preguntará al jefe de taller para que explique/justifique el motivo del viaje.
Ni contento, ni descontento, el coche funciona bien, pero mosquea la información que aparece en la aplicación remote del móvil y la que aparece en topix. Realmente, esta última aplicación ofrece datos que para convertirla en información te has de suscribir pagando una cantidad en función del tipo de suscripción, aunque land rover no se responsabiliza de su contenido ni parece que lo utilize para comprobar y mejorar su servicio. Alguno de vosotros os habéis suscrito ?
Por último, mi desconocimiento me lleva a preguntarme si no se ha producido ningún cambio en el aceite, el sistema que detecta la necesidad de revisión, no continuará mostrando la misma indicación aunque se haya reseteado la primera alarma?
Por cierto, el sábado iremos a la Land Rover Party en Les Comes, Barcelona, os habéis apuntado?
- examinada la composición/estado del aceite, no hace falta cambiarlo: desaparece la indicación de los 1000 km que faltaban y que aparecía una vez encendido el motor en un tamaño no fácilmente legible durante unos instantes.
No obstante, aparecen en topix dos nuevas indicaciones en la lista de actividades, y continúan las dos indicaciones de campañas pendientes
- la aplicación in control remote continua registrando la alarma de nivel de refrigerante: el concesionario sugiere volver a cargar la aplicación del móvil para que se "desenganche" la avería
- durante el tiempo que está el coche en revisión aparece un recorrido hacia un parking del centro de Barcelona desde Hospitalet en el que se detiene una hora: el concesionario preguntará al jefe de taller para que explique/justifique el motivo del viaje.
Ni contento, ni descontento, el coche funciona bien, pero mosquea la información que aparece en la aplicación remote del móvil y la que aparece en topix. Realmente, esta última aplicación ofrece datos que para convertirla en información te has de suscribir pagando una cantidad en función del tipo de suscripción, aunque land rover no se responsabiliza de su contenido ni parece que lo utilize para comprobar y mejorar su servicio. Alguno de vosotros os habéis suscrito ?
Por último, mi desconocimiento me lleva a preguntarme si no se ha producido ningún cambio en el aceite, el sistema que detecta la necesidad de revisión, no continuará mostrando la misma indicación aunque se haya reseteado la primera alarma?
Por cierto, el sábado iremos a la Land Rover Party en Les Comes, Barcelona, os habéis apuntado?
rafa.nario- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 16/09/2018
Re: Presentación
Vaya, que guay, te resetean el coche y luego lo utilizan de taxi, menos mal que no te cobraron. Sin comentarios.
oscarcc232- Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015
Re: Presentación
la alarma no te saltara de nuevo porque el coche no lleva sensores físicos de calidad, lo calcula por parámetros de centralita ( trayectos cortos, arranque-paradas, y sobre todo por regeneraciones del filtro de partículas) porque a ti no te lo cambian y a otros con menos kms que les ha saltado la alerta se lo han cambiado, piénsalo bien y cambia ese aceite si quieres alargar la vida del motor.
jruiz14- Mensajes : 5047
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Presentación
gracias por tu consejo, jruiz, es muy razonable. En en foro he podido leer buenas recomendaciones en un concesionario de Granollers, intento buscarlo.
rafa.nario- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 16/09/2018
Re: Presentación
Como te recomienda jruiz, cambia ese aceite
A mi me lo cambiaron a los 15000km
Y digo yo......realmente me lo cambiaron?
Bueno por lo menos, eso pone en la factura. Por cierto, un mes después me devolvieron el importe de la factura
A mi me lo cambiaron a los 15000km
Y digo yo......realmente me lo cambiaron?
Bueno por lo menos, eso pone en la factura. Por cierto, un mes después me devolvieron el importe de la factura
xacosi- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA
Re: Presentación
supongo que tendré que ir a otro concesionario, solicitar que lo cambien, pagar la factura y reclamar a Land Rover el importe ?
rafa.nario- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 16/09/2018
Re: Presentación
Efectivamente, y luego tendrás que realizar una queja sobre el taller donde fuiste, ya que no es normal, si el fabricante le pone unos parámetros al coche, el concesionario no es nadie para decir que el aceite está bien y es el sensor es el que está mal.
Aunque por esos km la casa igual no traga, moralmente tendrían que pagar una parte proporcional pero….. igualmente yo cuando cambio el aceite en el taller siempre me hacen un 50% de descuento sobre el aceite. Llama antes de ir.
Lo absurdo de la película, un 4x4 a los dos años o 34.000 un 4x2 al año y ahora no recuerdo los km pero venti algo mil . El motor es el mismo y el aceite es el mismo. Si alguien lo entiende que me lo explique.
Aunque por esos km la casa igual no traga, moralmente tendrían que pagar una parte proporcional pero….. igualmente yo cuando cambio el aceite en el taller siempre me hacen un 50% de descuento sobre el aceite. Llama antes de ir.
Lo absurdo de la película, un 4x4 a los dos años o 34.000 un 4x2 al año y ahora no recuerdo los km pero venti algo mil . El motor es el mismo y el aceite es el mismo. Si alguien lo entiende que me lo explique.
oscarcc232- Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015
Re: Presentación
Yo desde que me cambiaron el filtro de partículas en garantía, me recomendaron ponerle Diésel “caro” y toco madera no me ha pedido una sola regeneración de limpieza. Hay lo dejo, por si alguno puede venirle bienxacosi escribió:El adblue lo considero un problema menor
Vamos.... ni problema
"Problema" las regeneraciones y sus consecuencias
Javizama- Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 19/01/2020
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