Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Pantalla Witson 10", alguien la tiene montada?
Dadme esperanza.  EmptyAyer a las 4:30 pm por tasagore

» Cuantos Km tienen vuestros evoques?
Dadme esperanza.  EmptyAyer a las 12:13 pm por pepitocm

» Evoque 2018 vibra al girar volante
Dadme esperanza.  EmptyAyer a las 11:37 am por Yorshh

» Cambiar cadena de distribución dos veces
Dadme esperanza.  EmptyJue Jul 25, 2024 9:13 am por jruiz14

» Resistencia motor ventilación
Dadme esperanza.  EmptyJue Jul 25, 2024 6:54 am por Cesmaro

» No puedo estar más decepcionado
Dadme esperanza.  EmptyDom Jul 21, 2024 6:35 pm por josemaldonado

» Olor a aceite quemado
Dadme esperanza.  EmptyVie Jul 19, 2024 8:47 am por Jomapin

» Ayuda caja de cambios
Dadme esperanza.  EmptyJue Jul 18, 2024 11:32 pm por stephan_sa

» SALTO/GOLPE EN MARCHAS CORTAS DE CAMBIO AUTOMATICO
Dadme esperanza.  EmptyJue Jul 18, 2024 10:15 pm por stephan_sa


Dadme esperanza.

5 participantes

Ir abajo

Dadme esperanza.  Empty Dadme esperanza.

Mensaje por Fizzicato Lun Ago 17, 2020 4:10 pm

Hola a todos.

Bueno, soy un recién usuario de un Evoque del 2019 con 10.000km comprado directamente del concesionario. Lo primero que me extrañó era que la caja era la de la primera versión, y por eso el precio era más accesible. No le he dado importancia porque es muy bonito. El caso es que vengo de un Mini One gasolina que en 15 años se ha comportado como un campeón. 220.000 km y poco más que algún problema con el sistema de refrigeración, pero cosa de poco. Nada más salir del concesionario llamo a mi madre y me fijo que ella no me escucha. Problema con el micrófono, ya que tampoco atiende las instrucciones de voz. Lo llevo por la tarde al concesionario y me dicen que hablarán con el taller, que solo abre por la mañana. El caso es que esa misma noche conecto ilusionado la aplicación móvil para ver cómo está el coche y me aparece en estado: Avería del motor. Bajo al garaje y efectivamente, encendido está el dichoso piloto amarillo. Al día siguiente llamo al concesionario y pido explicaciones. Me dicen que lo lleve y así hago. Entonces me explican todo esto del filtro de partículas, de las regeneraciones, etc... cosa que no me explican cuando estoy firmando la compra, claro. Me lo devuelven con el piloto apagado y me dicen que se han ido a hacer una limpieza y forzar una regeneración. Esa noche me empollo todo lo referente a este asunto, y empiezo a flipar. Si sé todo esto, me pillo un gasolina o un híbrido, a pesar de que yo sí que le haré trayectos más o menos largos cuando lo saque. Al día siguiente me voy de vacaciones con el Evoque, y justo a los 20 min de carretera, pum. Piloto amarillo otra vez. Llamo y me dicen que me vaya tranquilamente que el motor está perfecto y que a mi vuelta me cambian el filtro. Aluden a la pandemia, diciendo que el coche ha estado parado 4 meses y que se habrán solidificado los residuos. A partir de ahí empiezo a leer en foros y sinceramente estoy acongojado. Yo me he pillado un coche nuevo para disfrutar y para ir con tranquilidad, no para tener estrés. Mañana lo llevaré a que me cambien el filtro y me arreglen el micrófono de bluetooth. El caso es que necesito ánimos. Decidme los que estéis disfrutando del Evoque. Sobre todo los que tenéis un Ingenium diésel ! Jaja. La experiencia ha sido agridulce, porque el coche es precioso y el motor responde increíble. Gracias !


Última edición por Fizzicato el Lun Ago 17, 2020 6:56 pm, editado 1 vez

Fizzicato

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Dadme esperanza.  Empty Re: Dadme esperanza.

Mensaje por david73 Lun Ago 17, 2020 6:26 pm

Bueno pues yo tengo un ingenium manual de 2017 y realmente las degeneraciones me han molestado lo justo.
Quizás más al principio por lo que comentas, que compras y no te informan. Te lo encuentras luego y flipas.

Tras ese carrousel de informaciones y consultas, te puedo contar que las degeneraciones las interrumpo. Eso si, si lo hago mas de 2 veces, a la siguiente intento acabarla.
También te dire que durante la pandemia lo tuve parado. Al poder volverlo a sacar, lo pille en esa regeneracion y no me ha dado problemas. Ni restos solidificados ni leches. De momento.

Vives con eso y ahora mismo pues lo disfruto cuando lo cojo, que es menos que hace 1 año por x motivos.

Cambiarlo? No rotundo.
Haber comprado un híbrido entonces... puede ser.

Esperemos que lo tuyo solo sea eso y se estabilice el tema.
david73
david73

Mensajes : 412
Fecha de inscripción : 01/09/2016
Localización : Vilanova i la Geltrú

A Fizzicato le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dadme esperanza.  Empty Re: Dadme esperanza.

Mensaje por Fizzicato Lun Ago 17, 2020 6:59 pm

Gracias!. Es que tengo la sensación de que la gente solo entra a los foros para contar sus movidas negativas ... O eso, o es cierto que este coche es una ruleta rusa, jaja. Hasta he visto una cuenta en twitter llamada @EvoqueNightmare . Gracias otra vez por contestar.

Fizzicato

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Dadme esperanza.  Empty Re: Dadme esperanza.

Mensaje por hiplord99 Lun Ago 17, 2020 9:44 pm

Que tipo de trayectos haces comúnmente ?
Descríbelos y te diremos si te has equivocado eligiendo este modelo .
Yo llevo más de 100000km!
hiplord99
hiplord99

Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Dadme esperanza.  Empty Re: Dadme esperanza.

Mensaje por Fizzicato Lun Ago 17, 2020 10:38 pm

Hago una media de 3 viajes a la semana de unos 60 km cada uno por m50 y carreteras. También me acerco a Madrid a ver a mi hija y recogerla para nuestros fines de semana desde Rivas Vaciamadrid (a 17km de Madrid). Obviamente también lo pillo para ir al súper y moverme por Rivas.

Fizzicato

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Dadme esperanza.  Empty Re: Dadme esperanza.

Mensaje por JuanMiguel Mar Ago 18, 2020 10:15 am

Esperanza con esta marca no te voy a dar, pero te deseo toda la suerte del mundo.

El problema cuando tienes un coche con una fiabilidad baja y una fama ganada a pulso es que para contrarestar eso deberías tener un servicio postventa magnífico, un servicio técnico y de asistencia de auténtico lujo (porque las averías en 8 de cada diez vehículos más o menos son frecuentes o muy frecuentes) y una respuesta para quitarse el sombrero de la marca ante averías que surjen en garantía y que se siguen repitiendo fuera de la misma. Sin embargo, no lo tienes, y es una marca premium por la que los propietarios pagamos unas cantidades que en los tiempos que corren cuesta hasta decir los precios que pagamos. 

En fin, yo tengo un Evoque, me aburrí de los problemas y de los quebraderos de cabeza y así está, intacto, sin usar y cada vez que lo uso rezando para que no salte fallo. La respuesta de la marca ha sido nefasta siempre, en garantía y fuera de ella. Los concesionarios (siempre hay excepciones) y sus talleres han dejado de ser mecánicos: meten la máquina, trasladan el fallo a la marca y esperan que la marca les diga que tienen que hacer ante cada caso, paso a paso, punto por punto, tornillo por tornillo... y aún así te dejan tornillos sin poner (sueltos en el cubremotor). 

De corazón te deseo toda la suerte del mundo.

JuanMiguel

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Dadme esperanza.  Empty Re: Dadme esperanza.

Mensaje por hiplord99 Mar Ago 18, 2020 1:18 pm

Bueno con los trayectos que haces no deberías de tener problemas.
Seguro que cuando te cambien la pieza defectuosa disfrutarás de este modelo tan exclusivo
hiplord99
hiplord99

Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Dadme esperanza.  Empty Re: Dadme esperanza.

Mensaje por Fizzicato Mar Ago 18, 2020 8:50 pm

Uff.... mira que estuve dudando con un Lexus híbrido, pero como siempre, me guío por la pasión. Me pasa lo mismo con mis parejas... y así me va... jaja.

Fizzicato

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Dadme esperanza.  Empty Re: Dadme esperanza.

Mensaje por javimarlop Miér Ago 19, 2020 8:31 pm

El mio de los primeros ingenium , con casi 5 años y 2 avisos de prestaciones restringidas el primer año y medio , uno de ellos a taller y como desconocía el tema no tengo ni idea que le hicieron , el segundo parar el coche esperar un ratito y continuar y como seguía sin saber bien lo que era tampoco la preocupación era mucha , hasta que aquí se comentaron mas casos y ahí si empecé a ponerme nervioso porque yo si le hago muy pocos kilómetros y con recorridos muy cortos , llevo una media de mas de un cambio de aceite por año , pero bueno desde aquella no mas avisos , si sigues unas pautas que por aquí algunos compañeros lo explican muy bien y lo sacas tu a pasear dándole caña durante un buen rato para intentar forzar las regeneraciones  seguro que todo va bien ,  síguete guiando por la pasión que seguro que algún dia aciertas , suerte
javimarlop
javimarlop

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 31/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Dadme esperanza.  Empty Re: Dadme esperanza.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.