Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Pantalla Witson 10", alguien la tiene montada?
Nunca más un Range Rover EmptyAyer a las 4:30 pm por tasagore

» Cuantos Km tienen vuestros evoques?
Nunca más un Range Rover EmptyAyer a las 12:13 pm por pepitocm

» Evoque 2018 vibra al girar volante
Nunca más un Range Rover EmptyAyer a las 11:37 am por Yorshh

» Cambiar cadena de distribución dos veces
Nunca más un Range Rover EmptyJue Jul 25, 2024 9:13 am por jruiz14

» Resistencia motor ventilación
Nunca más un Range Rover EmptyJue Jul 25, 2024 6:54 am por Cesmaro

» No puedo estar más decepcionado
Nunca más un Range Rover EmptyDom Jul 21, 2024 6:35 pm por josemaldonado

» Olor a aceite quemado
Nunca más un Range Rover EmptyVie Jul 19, 2024 8:47 am por Jomapin

» Ayuda caja de cambios
Nunca más un Range Rover EmptyJue Jul 18, 2024 11:32 pm por stephan_sa

» SALTO/GOLPE EN MARCHAS CORTAS DE CAMBIO AUTOMATICO
Nunca más un Range Rover EmptyJue Jul 18, 2024 10:15 pm por stephan_sa


Nunca más un Range Rover

+5
JuanMiguel
hiplord99
ffesteve
olhemes
juanmisintes
9 participantes

Ir abajo

Nunca más un Range Rover Empty Nunca más un Range Rover

Mensaje por juanmisintes Miér Jun 02, 2021 2:54 pm

Range Rover Evoque (Diesel 150-4x4-manual) de año 2016 con 56.420kms....sin hacer nada fuera de lo normal (acelerando por carretera convencional con velocidad limitada a 90kms/h) reventó el turbo y con él, el motor. Primera valoración en concesionario oficial igual a 17.500€ de reparación.
(con 2 años y 20.000kms ya había sufrido una avería de 2000€ (filtro de partículas).


Paso 1. Mostrar mi incredulidad ante tal avería en el concesionario. Su respuesta fue que es un hecho extraño, que no se explican por los pocos kms del vehículo y por los cuidados en el realizados. "Algo nunca visto  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  pero por si a caso, vamos a mirar vehículos nuevos...."
Paso 2. Siguiendo los consejos del concesionario, presento una reclamación a "Servicio de atención al cliente de Range Rover España". Todo buenas palabras..."no se preocupe, vamos a estudiar su caso".
Paso 3. Recopilar toda la información posible sobre el mantenimiento llevado a cabo en el vehículo. Es decir, si contar con las averías, mínimo 2 revisiones. La sorpresa es que una de estas, cambio de filtros y de aceite no se realiza en taller oficial pero para evitar problemas, dicho taller no oficial, realiza informe conjuntamente con marca suministradora de recambios informando que los recambios utilizados en dicha revisión son originales o recomendados por JAGUAR LAND ROVER. Es decir, que no debe haber problema.
Paso 4. Empieza el "momento" de quitarse culpas...Atención al cliente, que cuando compre el vehículo me llamo para saber que tal iba todo, ahora manda un mail informando que han estudiado el caso y que al no haber realizado las revisiones en taller oficial (mi vehículo ha entrado en taller 6 veces, sólo 2 por revisiones preestablecidas, nos podemos imaginar las otras por que...) no se pueden hacer cargo de ningún tipo de compensación, pero que el concesionario me va a hacer un descuento para solucionar la avería...
Paso 5. Me pongo en contacto con Servicio de Atención al Cliente y me dicen que el problema es que, la primera de las revisiones, la paso con 35.000kms, cuando la marca recomienda que se haga a los 2 años y que en la revisión en taller no oficial, la cantidad de aceite cambiado no es el recomendado por la marca (pueden ver la cara de tonto que se queda uno).
Paso 6. Seguir luchando para poder rascar algo....


Conclusión: los malos comentarios que recibe la marca en los últimos tiempos y  sus malas puntuaciones en listados de vehículos fiables.....SON TOTALMENTE FUNDAMENTADOS Y DEMOSTRABLES.










En fin, amigos

juanmisintes

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 24/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Nunca más un Range Rover Empty Re: Nunca más un Range Rover

Mensaje por olhemes Miér Jun 02, 2021 3:24 pm

Por eso por ahorrarme 100 euros cada año lo he llevado siempre a la casa oficial a hacer los mantenimientos, me aseguro de que luego si hay algún problema y más durante los dos primeros años no voy a tener problemas. A veces vale la pena pagar un poco mas cada año y salir tranquilo, a q luego pasen estas cosas. Siento mucho lo ocurrido. A luchar por un descuento en la reparación es lo que toca.
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

A emedal le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nunca más un Range Rover Empty Re: Nunca más un Range Rover

Mensaje por juanmisintes Miér Jun 02, 2021 3:37 pm

No va de 100€...el problema es utilizar el aceite recomendado por la marca y que estos ahora digan que si, pero que no se ha puesto la cantidad necesaria....Alguien se cree esta excusa??
Pero seguiré luchando. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

juanmisintes

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 24/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Nunca más un Range Rover Empty Re: Nunca más un Range Rover

Mensaje por olhemes Miér Jun 02, 2021 3:47 pm

Llevándolo a otro taller no oficial te van a seguir poniendo excusas, como que ellos no han mantenido el coche, sino otro taller, q reclames al taller donde hiciste el cambio de aceite, por una mala práctica del taller, ellos se van a lavar las manos, ahora tienes q demostrar mediante un perito industrial que el daño causado es por un vicio oculto del coche o fallo de fabricación y no por un mal mantenimiento. Es una desgracia lo que estás pasando. Yo en tu lugar estaría mirando la posibilidad de comprar otro motor de desguace y deshacerme del Evoque.
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Nunca más un Range Rover Empty Re: Nunca más un Range Rover

Mensaje por ffesteve Lun Jun 07, 2021 2:39 pm

Buenas, a mi hace 1 año me paso lo mismo que a ti, con mi evoque de 2017 de 150cv y cambio automatico, con 70.000km me petó el turbo. 

En mi caso la garantia acababa de expirar, y en general hasta ese dia el coche me fue bien, excepto que me cambiaron el dpf en garantia porque hacia ruido a lata (se rompió solo). El cambio automatico a veces se bloqueaba con el start/stop (que nunca iba, asi que pocas veces pasó).

Ahora bien, cada revisión me costó mas de 1200€, una en land motors de mataró y la otra en land motors british gallery (por suerte solo tuve que hacer 2...)

-Lo primero, se me quisieron sacar de encima diciendo que estaba fuera de garantia. Ni de coña, te quedas el coche en taller y habla con JLR

-Insistí y me hicieron el ridiculo 20% de dto en las piezas. Ni de coña, insiste en JLR

-Luego se me quisieron quitar de encima porque la primera revisión la hice 200km tarde, por suerte tenia un montón de correos electronicos con taller reclamando que dia podia dejarlo en taller para revisión. Asi que con correos al canto, esa excusa no valió. Sigo reclamando en JLR

-Al final, desde JLR me dicen que se harian cargo del 80% de la reparación. Era una pasta pero bueno, das el OK. Y desde taller me mandan una factura del 50% de dto, que claro, ellos facturan la hora distinta a la marca que al cliente final, pero para JLR eso ya era un 80% (¿¿Perdon??)

3 meses con el coche en taller y sin vehiculo de sustitución al final claudiqué (no hay otra manera de decirlo), doy orden de reparar, pago, salgo y me vendo el coche. (tenia esa sensación de "que se va a romper ahora")


Durante este tiempo varias personas se han puesto en contacto conmigo con la misma averia por unos comentarios de RRSS y algun articulo (tanto de evoque como jag XE) buscando hacer alguna reclamación conjunta a la marca, pero nada, nadie tiene ganas de tirar del carro.

Vi tu título del hilo y pensé, ya verás... Cada vez que a alguien le pasa esto me entristezco por el perjudicado como en su dia lo fui yo, y por otro me alegro tanto de haber huido de JLR que he ganado en felicidad y tranquilidad.

Ahora bien, cuando me pasó a mi, me tuve que buscar la vida solo porque poca info habia sobre esto y tampoco queria hacerlo público para no depreciar el coche. Que al final se entregó todo reparado en conce oficial como ellos mandaron, pero bueno, estas cosas no molan nada.

Entrado en este mundo, vas consiguiendo hablar con gente (quien mas info proporciona son los conces multimarca y talleres fuera de grandes poblaciones) y te enteras que un delegado comercial de JLR de una comunidad autonoma (que no desvelaré por respeto) le dice a un concesionario multimarca que "todos los evoque se estropean antes de los 100.000km" y que esta diseñado para "ir bien cuando es nuevo, que lo que hay que conseguir es venderlo"... Ahora entiendo los 10.000€ de dto que me hicieron cuando lo compré nuevo

Me compré un BMW i por 1600€ adicionales tengo ampliación de garantia y revisiones gratis 4 años (coño!! si eso es casi lo que me costaba una en JLR!!!!) asi que muy feliz ahora.

PD: Tengo un RR p38 2.5 diesel del 99 (que ese ya se decia que era malo malo) y ha salido mucho mejor que el p..o evoque

ffesteve

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 21/10/2016

A juanmisintes y a Mancha les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nunca más un Range Rover Empty Re: Nunca más un Range Rover

Mensaje por juanmisintes Mar Jun 08, 2021 10:39 am

Totalmente de acuerdo contigo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]! Me ha pasado lo mismo que a ti al 100%!!! Al principio todo buenas palabras por parte de concesionario y marca, pero luego "la culpa es suya por no seguir el programa de mantenimiento de la marca (mentida)" y miremos un coche nuevo por la sencilla cifra de 65.000€  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] !!!!
En conclusión...estoy negociando con empresas que compran coches con esta tipología de problemas y la que mejor oferta me haga se lleva un coche perfecto a nivel de chapa y pintura pero con una mecánica penosa! 
Ya mirando coches nuevos en BMW, MERCEDEZ y AUDI.

NUNCA MÁS JAGUALAND ROVER!!

juanmisintes

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 24/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Nunca más un Range Rover Empty Re: Nunca más un Range Rover

Mensaje por hiplord99 Mar Jun 08, 2021 1:23 pm

juanmisintes escribió:Totalmente de acuerdo contigo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]! Me ha pasado lo mismo que a ti al 100%!!! Al principio todo buenas palabras por parte de concesionario y marca, pero luego "la culpa es suya por no seguir el programa de mantenimiento de la marca (mentida)" y miremos un coche nuevo por la sencilla cifra de 65.000€  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] !!!!
En conclusión...estoy negociando con empresas que compran coches con esta tipología de problemas y la que mejor oferta me haga se lleva un coche perfecto a nivel de chapa y pintura pero con una mecánica penosa! 
Ya mirando coches nuevos en BMW, MERCEDEZ y AUDI.

NUNCA MÁS JAGUALAND ROVER!!
Que empresas son ?
hiplord99
hiplord99

Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Nunca más un Range Rover Empty Re: Nunca más un Range Rover

Mensaje por JuanMiguel Mar Jun 08, 2021 1:24 pm

juanmisintes escribió:Totalmente de acuerdo contigo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]! Me ha pasado lo mismo que a ti al 100%!!! Al principio todo buenas palabras por parte de concesionario y marca, pero luego "la culpa es suya por no seguir el programa de mantenimiento de la marca (mentida)" y miremos un coche nuevo por la sencilla cifra de 65.000€  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] !!!!
En conclusión...estoy negociando con empresas que compran coches con esta tipología de problemas y la que mejor oferta me haga se lleva un coche perfecto a nivel de chapa y pintura pero con una mecánica penosa! 
Ya mirando coches nuevos en BMW, MERCEDEZ y AUDI.

NUNCA MÁS JAGUALAND ROVER!!

Pues excepto audi, que no los he tenido nunca, el resto muy a la par de LR.

Hoy en día todas las marcas tienen cientos de problemas.

JuanMiguel

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Nunca más un Range Rover Empty Re: Nunca más un Range Rover

Mensaje por JuanMiguel Mar Jun 08, 2021 1:27 pm

ffesteve escribió:Buenas, a mi hace 1 año me paso lo mismo que a ti, con mi evoque de 2017 de 150cv y cambio automatico, con 70.000km me petó el turbo. 

En mi caso la garantia acababa de expirar, y en general hasta ese dia el coche me fue bien, excepto que me cambiaron el dpf en garantia porque hacia ruido a lata (se rompió solo). El cambio automatico a veces se bloqueaba con el start/stop (que nunca iba, asi que pocas veces pasó).

Ahora bien, cada revisión me costó mas de 1200€, una en land motors de mataró y la otra en land motors british gallery (por suerte solo tuve que hacer 2...)

-Lo primero, se me quisieron sacar de encima diciendo que estaba fuera de garantia. Ni de coña, te quedas el coche en taller y habla con JLR

-Insistí y me hicieron el ridiculo 20% de dto en las piezas. Ni de coña, insiste en JLR

-Luego se me quisieron quitar de encima porque la primera revisión la hice 200km tarde, por suerte tenia un montón de correos electronicos con taller reclamando que dia podia dejarlo en taller para revisión. Asi que con correos al canto, esa excusa no valió. Sigo reclamando en JLR

-Al final, desde JLR me dicen que se harian cargo del 80% de la reparación. Era una pasta pero bueno, das el OK. Y desde taller me mandan una factura del 50% de dto, que claro, ellos facturan la hora distinta a la marca que al cliente final, pero para JLR eso ya era un 80% (¿¿Perdon??)

3 meses con el coche en taller y sin vehiculo de sustitución al final claudiqué (no hay otra manera de decirlo), doy orden de reparar, pago, salgo y me vendo el coche. (tenia esa sensación de "que se va a romper ahora")


Durante este tiempo varias personas se han puesto en contacto conmigo con la misma averia por unos comentarios de RRSS y algun articulo (tanto de evoque como jag XE) buscando hacer alguna reclamación conjunta a la marca, pero nada, nadie tiene ganas de tirar del carro.

Vi tu título del hilo y pensé, ya verás... Cada vez que a alguien le pasa esto me entristezco por el perjudicado como en su dia lo fui yo, y por otro me alegro tanto de haber huido de JLR que he ganado en felicidad y tranquilidad.

Ahora bien, cuando me pasó a mi, me tuve que buscar la vida solo porque poca info habia sobre esto y tampoco queria hacerlo público para no depreciar el coche. Que al final se entregó todo reparado en conce oficial como ellos mandaron, pero bueno, estas cosas no molan nada.

Entrado en este mundo, vas consiguiendo hablar con gente (quien mas info proporciona son los conces multimarca y talleres fuera de grandes poblaciones) y te enteras que un delegado comercial de JLR de una comunidad autonoma (que no desvelaré por respeto) le dice a un concesionario multimarca que "todos los evoque se estropean antes de los 100.000km" y que esta diseñado para "ir bien cuando es nuevo, que lo que hay que conseguir es venderlo"... Ahora entiendo los 10.000€ de dto que me hicieron cuando lo compré nuevo

Me compré un BMW i por 1600€ adicionales tengo ampliación de garantia y revisiones gratis 4 años (coño!! si eso es casi lo que me costaba una en JLR!!!!) asi que muy feliz ahora.

PD: Tengo un RR p38 2.5 diesel del 99 (que ese ya se decia que era malo malo) y ha salido mucho mejor que el p..o evoque

Hay cientos de miles de evoque que superan los 100.000km. Lo dice alguien que también ha tenido problemas, pero te digo que con el resto de marcas también. El problema en sí no es la marca, son los concesionarios que por un lado no están preparados en su mayoría para estas tecnologías que van añadiendo los vehículos y segundo usan mano de obra barata. 
Los problemas no los solucionan los mecánicos, los solucionan los correos electrónicos que les van diciendo lo que tienen que hacer, con lo que el que las realiza deja de ser mecánico (para mí) para convertirse en un robots que sigue unas instrucciones.

JuanMiguel

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Nunca más un Range Rover Empty Re: Nunca más un Range Rover

Mensaje por jjcatena Jue Jul 01, 2021 7:40 pm

Años hacía que no entraba por este foro, pero revisando el correo he visto que me siguen enviando mensajes y he entrado para saludar y sólo deciros que adquirí en noviembre de  2015 un Evoque 150 CV, manual y 4X4 y que en mayo de 2017, con menos de 11.000 kilómetros decidí cambiarlo y en septiembre del mismo año me entregaron mi nuevo vehículo, de gasolina por supuesto. Ya os podéis imaginar lo que me hizo penar el JLR en poco más de año y medio.

jjcatena

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 07/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Nunca más un Range Rover Empty Re: Nunca más un Range Rover

Mensaje por plta Lun Jul 05, 2021 5:50 pm

ffesteve escribió:Buenas, a mi hace 1 año me paso lo mismo que a ti, con mi evoque de 2017 de 150cv y cambio automatico, con 70.000km me petó el turbo. 

En mi caso la garantia acababa de expirar, y en general hasta ese dia el coche me fue bien, excepto que me cambiaron el dpf en garantia porque hacia ruido a lata (se rompió solo). El cambio automatico a veces se bloqueaba con el start/stop (que nunca iba, asi que pocas veces pasó).

Ahora bien, cada revisión me costó mas de 1200€, una en land motors de mataró y la otra en land motors british gallery (por suerte solo tuve que hacer 2...)

-Lo primero, se me quisieron sacar de encima diciendo que estaba fuera de garantia. Ni de coña, te quedas el coche en taller y habla con JLR

-Insistí y me hicieron el ridiculo 20% de dto en las piezas. Ni de coña, insiste en JLR

-Luego se me quisieron quitar de encima porque la primera revisión la hice 200km tarde, por suerte tenia un montón de correos electronicos con taller reclamando que dia podia dejarlo en taller para revisión. Asi que con correos al canto, esa excusa no valió. Sigo reclamando en JLR

-Al final, desde JLR me dicen que se harian cargo del 80% de la reparación. Era una pasta pero bueno, das el OK. Y desde taller me mandan una factura del 50% de dto, que claro, ellos facturan la hora distinta a la marca que al cliente final, pero para JLR eso ya era un 80% (¿¿Perdon??)

3 meses con el coche en taller y sin vehiculo de sustitución al final claudiqué (no hay otra manera de decirlo), doy orden de reparar, pago, salgo y me vendo el coche. (tenia esa sensación de "que se va a romper ahora")


Durante este tiempo varias personas se han puesto en contacto conmigo con la misma averia por unos comentarios de RRSS y algun articulo (tanto de evoque como jag XE) buscando hacer alguna reclamación conjunta a la marca, pero nada, nadie tiene ganas de tirar del carro.

Vi tu título del hilo y pensé, ya verás... Cada vez que a alguien le pasa esto me entristezco por el perjudicado como en su dia lo fui yo, y por otro me alegro tanto de haber huido de JLR que he ganado en felicidad y tranquilidad.

Ahora bien, cuando me pasó a mi, me tuve que buscar la vida solo porque poca info habia sobre esto y tampoco queria hacerlo público para no depreciar el coche. Que al final se entregó todo reparado en conce oficial como ellos mandaron, pero bueno, estas cosas no molan nada.

Entrado en este mundo, vas consiguiendo hablar con gente (quien mas info proporciona son los conces multimarca y talleres fuera de grandes poblaciones) y te enteras que un delegado comercial de JLR de una comunidad autonoma (que no desvelaré por respeto) le dice a un concesionario multimarca que "todos los evoque se estropean antes de los 100.000km" y que esta diseñado para "ir bien cuando es nuevo, que lo que hay que conseguir es venderlo"... Ahora entiendo los 10.000€ de dto que me hicieron cuando lo compré nuevo

Me compré un BMW i por 1600€ adicionales tengo ampliación de garantia y revisiones gratis 4 años (coño!! si eso es casi lo que me costaba una en JLR!!!!) asi que muy feliz ahora.

PD: Tengo un RR p38 2.5 diesel del 99 (que ese ya se decia que era malo malo) y ha salido mucho mejor que el p..o evoque
Buenas

Pues los BMW también tienen problemas e importantes . . . .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y unos cuantos más . . . .

A veces, un buen concesionario es más importante que la marca . . .

Un saludo.

plta

Mensajes : 305
Fecha de inscripción : 26/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Nunca más un Range Rover Empty Re: Nunca más un Range Rover

Mensaje por Mancha Mar Jul 06, 2021 2:54 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En un post de este foro relacionado con los problemas de la distribución escribí todos los problemas que he tenido y los pasos que he dado para la reclamación.

También advertí a los damnificados que la unión hace la fuerza, pero nada, como el que oye llover.

Me marché sólo, a la OCU y están reclamando en mi nombre. No se si conseguiré algo pero por 8 eur que pago al mes...

Mancha

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : Madrid

A hiplord99 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nunca más un Range Rover Empty Re: Nunca más un Range Rover

Mensaje por Ajierro Vie Jul 16, 2021 6:45 am

A nosotros nos pasó lo mismo con un Evoque de la empresa. Un diésel automático150-4x4. Se rompió el turbo con 160.000 km con la consiguiente rotura de motor, recién pasada la garantía. En este caso, y a través del concesionario, JLR se hizo cargo de la avería sin ningún coste para nuestra parte.

En ese sentido, nunca hemos tenido problemas con el concesionario, ni con la marca.

Saludos.
Ajierro
Ajierro

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Nunca más un Range Rover Empty Re: Nunca más un Range Rover

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.