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Mensaje por tasagore Dom Ene 28, 2024 10:20 pm

Lo primero hola a todos   Birra

Estoy valorando comprar un Evoque usado pero es un modelo que aunque siempre me ha gustado nunca he entrado a conocer un poco así que quisiera plantearos las dudas a ver si me podéis iluminar un poco. Realmente no pensaba comprar uno pero viendo los precios de usados (modelos hasta 2016) me lo estoy planteando.

El uso al que lo voy a destinar es poco movimiento, en torno a 10000kms año, tengo otros coches y con éste no creo que pasase esa cifra, mayormente trayectos cortos y algún viaje esporádico. Preferiría un modelo automático pero los mejores precios que veo son de manuales, tampoco sería algo que los eliminase de la ecuación salvo que me comentéis algo negativo de los manuales.

Mis dudas principales son respecto a las motorizaciones. Lo que veo es casi todo de 150CV diesel, no necesito tampoco más, pero veo 2.0 y 2.2, no sé las diferencias y las "consecuencias". Me ha parecido leer que 2.0 son Euro 5 (etiqueta B) y 2.2 Euro 6 (etiqueta C), pero no lo tengo claro. Kilometros...¿cuánto consideraríais que empiezan a ser demasiados? Para mí el kilometraje es irrelevante si están bien mantenidos pero eso en la segunda mano es una lotería, veo muchos rondando los 170-180000kms (2014-2015) no sé si ahí ya les toca cambiar medio coche por mantenimiento. No veo demasiados al a venta con 300000kms (por ver duración) lo que me hace dudar de si es que no llegan o es que la gente no los vende porque van muy bien  Nuse

Tampoco sé lo que significa SD4 (¿4x4?), si es más recomendable un 4x2 (no necesito realmente tracción integral), si es mejor un modelo 2014 o un 2016, o si tal año son mejores que tal otro...

De equipamiento estoy mirando principalmente con techo de cristal y he visto algunos modelos con llantas de 20" que me parecen bastante bonitos, además por fuera parecen tener algún tipo de kit estético con doble salida trasera (o simulada). El resto no sí si hay algo concreto que merezca mucho la pena buscar, realmente con que lleven control de velocidad y avisadores delanteros/traseros para aparcar casi que me conformo.

Respecto a los problemas de los Evoque soy consciente de que en los foros básicamente entramos a contar problemas así que no sé si es un dato fiable todo o que leo o si realmente tengo que olvidarme de este modelo.

Bueno, para ser el primer post ya es bastante tocho, se agradece cualquier opinión.

tasagore

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 27/01/2024

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Mensaje por Ritoga Lun Ene 29, 2024 8:30 am

Hola,
Si vas a hacer trayectos cortos y pocos kilómetros, pienso que mejor un motor gasolina. Los diésel, con todos los sistemas anticontaminacion dan muchos problemas.

En caso de diésel, mejor el motor antiguo 2.2 (Euro 5) porque el 2.0 (Euro 6) da problemas varios que encontraras por el foro. 

Saludos

Ritoga

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 12/02/2021

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Mensaje por jruiz14 Lun Ene 29, 2024 8:57 am

Te cuento. El 2.2 es motor ford euro5 con fiabilidad demostrada siempre y cuando se haya mantenido correctamente, sobre todo el turbo, el motor a nivel mecánico es una roca, el 2.0 es motor propio de jaguar land rover denominado ingenium euro6 y por tanto mas evolucionado en cuanto a emisiones, pero ojo ese es su punto débil, los sistemas de adblue y dpf en este modelo suelen dar problemas si el uso es de trayectos cortos con el dpf y la contaminación del aceite, además tienen problemas con la cadena de la distribución, de la caja de cambios manual te puedes fiar sin problemas casi mas que de la automática que si bien no es mala mecánicamente hay algunos casos de desajustes de software, entiendo que el tema consumo no te importara debido al bajo kilometraje que le tienes pensado hacer pero son coches que están por encima de la media en este tema, el kit de carrocería ese que citas son los denominados dynamic y es un acabado que viene de serie y totalmente homologado. las siglas sd4 indican que lleva un motor de 190cv, td4 150 cv. ambos en tracción 4x4 muy recomendable si vas a usar el coche por carreteras en ciertas malas condiciones tanto climáticas como de asfalto. 

Mi recomendación clara: un 2.2 Dynamic manual o automático 150cv si no lo vas a cargar mucho, eso si, ojo que son euro 5 y en 3/4 años máximo no podrán entras a las ciudades.
jruiz14
jruiz14

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Mensaje por tasagore Lun Ene 29, 2024 6:41 pm

jruiz14 escribió:Te cuento. El 2.2 es motor ford euro5 con fiabilidad demostrada siempre y cuando se haya mantenido correctamente, sobre todo el turbo, el motor a nivel mecánico es una roca, el 2.0 es motor propio de jaguar land rover denominado ingenium euro6 y por tanto mas evolucionado en cuanto a emisiones, pero ojo ese es su punto débil, los sistemas de adblue y dpf en este modelo suelen dar problemas si el uso es de trayectos cortos con el dpf y la contaminación del aceite, además tienen problemas con la cadena de la distribución, de la caja de cambios manual te puedes fiar sin problemas casi mas que de la automática que si bien no es mala mecánicamente hay algunos casos de desajustes de software, entiendo que el tema consumo no te importara debido al bajo kilometraje que le tienes pensado hacer pero son coches que están por encima de la media en este tema, el kit de carrocería ese que citas son los denominados dynamic y es un acabado que viene de serie y totalmente homologado. las siglas sd4 indican que lleva un motor de 190cv, td4 150 cv. ambos en tracción 4x4 muy recomendable si vas a usar el coche por carreteras en ciertas malas condiciones tanto climáticas como de asfalto. 

Mi recomendación clara: un 2.2 Dynamic manual o automático 150cv si no lo vas a cargar mucho, eso si, ojo que son euro 5 y en 3/4 años máximo no podrán entras a las ciudades.

Gracias, ya me has sacado de unas cuantas dudas. Lo de Euro5 me da igual, ni los B ni los C van a poder entrar así que tanto da, eso es una batalla perdida, en mi ciudad en concreto la ZBE entra en vigor este año y no puede entrar nadie salvo que vayas a aparcar o vivas dentro, da igual que tengas un coche eléctrico o un etiqueta B. Yo vivo dentro así que me podría dar igual mientras les apetezca dejarme acceder a mi propia casa pero  suelo usar una plaza de residente para aparcar por la noche porque el garaje lo tengo ocupado con otro, y como también van a quitar las zonas de aparcamiento reduciéndolas a la mínima expresión pues igual termino por no comprarme nada y listo, le acaban quitando a uno la afición  cry

Os iré contando  Birra

tasagore

Mensajes : 95
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Mensaje por tasagore Lun Ene 29, 2024 6:46 pm

Ritoga escribió:Hola,
Si vas a hacer trayectos cortos y pocos kilómetros, pienso que mejor un motor gasolina. Los diésel, con todos los sistemas anticontaminacion dan muchos problemas.

En caso de diésel, mejor el motor antiguo 2.2 (Euro 5) porque el 2.0 (Euro 6) da problemas varios que encontraras por el foro. 

Saludos

Descarto gasolina porque uno de los usos que le daría es hacer los 5 o 6 viajes que hago al año con él y ahí el gasto se dispararía, para gastar ya tengo un V6 3.5 en el garaje para darme alegrías los fines de semana  Innocent

Actualmente como coche de diario uso un Clase C 220 Kompressor pero aunque va de maravilla y gasta como un mechero no tiene etiqueta (matriculado en diciembre del 1999 y aunque es Euro4 la DGT pasa de mirarlo y Mercedes me pide 800€ por el certificado que paso de pagarles). Tendré que llevarlo al desguace que debe ser muy ecológico porque ya no puedo ni acercarme a Madrid y eso lo hago alguna vez, por eso me estoy planteando el cambio por algo un poco más moderno.

tasagore

Mensajes : 95
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