Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Pasar cableado instalación cámara trasera
Land Rover quiere duplicar sus ventas en España con el nuevo Evoque EmptyHoy a las 10:53 am por Jorgito

» Instalar Carplay con camara trasera
Land Rover quiere duplicar sus ventas en España con el nuevo Evoque EmptyAyer a las 8:39 pm por Jorgito

» Olor a aceite quemado
Land Rover quiere duplicar sus ventas en España con el nuevo Evoque EmptyAyer a las 7:30 pm por jruiz14

» Cambio automático "brusco"
Land Rover quiere duplicar sus ventas en España con el nuevo Evoque EmptyAyer a las 6:53 pm por tasagore

» Dudas de novato
Land Rover quiere duplicar sus ventas en España con el nuevo Evoque EmptyAyer a las 6:49 pm por tasagore

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
Land Rover quiere duplicar sus ventas en España con el nuevo Evoque EmptyAyer a las 4:09 pm por Moisés Ortega

» Alarma suena sola
Land Rover quiere duplicar sus ventas en España con el nuevo Evoque EmptyJue Abr 25, 2024 6:02 pm por rs21

» reprogramar coche o chip potencia
Land Rover quiere duplicar sus ventas en España con el nuevo Evoque EmptyJue Abr 25, 2024 11:52 am por amgsporti

» Diferencias entre modelo 2013 y modelo 2015 (con motor 2.2)
Land Rover quiere duplicar sus ventas en España con el nuevo Evoque EmptyLun Abr 22, 2024 6:45 am por tasagore


Land Rover quiere duplicar sus ventas en España con el nuevo Evoque

Ir abajo

Land Rover quiere duplicar sus ventas en España con el nuevo Evoque Empty Land Rover quiere duplicar sus ventas en España con el nuevo Evoque

Mensaje por Nokio Sáb Jun 18, 2011 7:48 am

La firma británica de todo terrenos Land Rover prevé duplicar sus ventas en España gracias al nuevo Evoque, un vehículo que se comercializará desde el primer momento con dos tipos de carrocería, con tres o cinco puertas.

Las primeras unidades llegarán a nuestro mercado el próximo mes de septiembre, con un precio a partir de 33.600 euros y hasta los 53.000 euros, siendo éste el primer vehículo Range del fabricante inglés (ahora en manos indias) que se puede adquirir por debajo de los 60.000 euros, lo que permite pensar a la marca que, con él, podrán captar un nuevo público más joven. Según responsables de Land Rover España, este precio y se adecua en equipamiento con la competencia, podríamos estar hablando de un nivel similar al del actual BMW X1.
Duplicar las ventas

El objetivo de la filial hispano-lusa es la de comercializar entre 5.000 y 6.000 unidades anuales del Evoque en el mercado español. Teniendo en cuenta que Land Rover vendió 5.077 vehículos en 2010 en España, la llegada del Evoque permitirá a la marca británica duplicar sus ventas, dado el potencial de crecimiento del segmento al que corresponde el nuevo modelo.

El nuevo Range Rover Evoque estará disponible en versiones de tres y de cinco puertas, con tracción delantera o integral y con transmisión manual o automática, en tres niveles de acabados. A diferencia de otros SUV de gran éxito en el mercado, las previsiones con el Evoque no pasan por comercializar muchas unidades con tracción únicamente a las ruedas delanteras; más bien al contrario, las previsiones pasan porque casi un 80 por ciento de las ventas correspondan a modelos con tracción total.
Motores

El vehículo cuenta con tres motorizaciones, un 2.0 de gasolina que desarrolla 240 caballos de potencia y un diésel de 2.2 litros, con potencias de 150 y 190 caballos. La versión de 150 caballos registra un consumo de sólo cinco litros a los cien kilómetros, con lo que sus emisiones de CO2 se limitan a 129 gramos por kilómetro.

En septiembre llegarán las primeras unidades, correspondientes a la versión 4X4, mientras que en noviembre se lanzarán las versiones 4X2. El Evoque, que compite con modelos como los BMW X1 y X3 (ver ficha técnica), el Audi Q5 (ver ficha técnica) y el futuro Q3, dispone de una capacidad del maletero de 575 litros en la versión de cinco puertas y de 550 litros en el coupé; en ambos casos con rueda de emergencia.

Entre las dos carrocerías también hay ligeras variaciones en las dimensiones como por ejemplo, la altura, mayor en el de cinco puertas, más adaptado para un uso diario de las plazas traseras. Con una altura de 30 milímetros mayor que la versión de 3 puertas (coupé), el Range Rover Evoque de 5 puertas añade más espacio y versatilidad al habitáculo. Los pasajeros situados en los asientos traseros se benefician de 50 milímetros más de espacio para los hombros.
Aumentar las ventas un 28 por ciento

Land Rover pretende vender este año 6.500 vehículos todo terreno en España, lo que supondrá un aumento del 28 por ciento en comparación con 2010. De este volumen, 1.700 unidades corresponderán al nuevo Evoque, del que la firma ha recibido ya alrededor de 200 pedidos. Con ello, la cuota de penetración crecerá desde el 3,4 al 4,2 por ciento.

Land Rover cree que el mercado automovilístico español sufrirá este año una caída de alrededor del 7 por ciento, hasta situarse en torno a 917.000 matriculaciones. De esta cifra, 152.500 unidades corresponderán a todo terrenos, apartado que experimentará un crecimiento del 4,1 por ciento en el conjunto de 2011. En el segmento del Evoque, el crecimiento previsto es mucho mayor, nada menos que del 77 por ciento, con 24.800 unidades, pero es que faltan por llegar dos modelos muy interesantes como son este Evoque y el ya mencionado futuro Audi Q3.

Fuente
Nokio
Nokio

Mensajes : 513
Fecha de inscripción : 30/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.