Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
COMPRA EN GRUPO  EmptyHoy a las 7:48 pm por xacosi

» Pasar cableado instalación cámara trasera
COMPRA EN GRUPO  EmptyHoy a las 10:53 am por Jorgito

» Instalar Carplay con camara trasera
COMPRA EN GRUPO  EmptyAyer a las 8:39 pm por Jorgito

» Olor a aceite quemado
COMPRA EN GRUPO  EmptyAyer a las 7:30 pm por jruiz14

» Cambio automático "brusco"
COMPRA EN GRUPO  EmptyAyer a las 6:53 pm por tasagore

» Dudas de novato
COMPRA EN GRUPO  EmptyAyer a las 6:49 pm por tasagore

» Alarma suena sola
COMPRA EN GRUPO  EmptyJue Abr 25, 2024 6:02 pm por rs21

» reprogramar coche o chip potencia
COMPRA EN GRUPO  EmptyJue Abr 25, 2024 11:52 am por amgsporti

» Diferencias entre modelo 2013 y modelo 2015 (con motor 2.2)
COMPRA EN GRUPO  EmptyLun Abr 22, 2024 6:45 am por tasagore


COMPRA EN GRUPO

+20
hache28
Jesvan
Frenki
Justo Luque
AL
Ghost
nachete
orion
salvador
gesero
poncela
JESUS martin
faithevans
Admin
digitally
COSTA16
Guantes
alcupra
eloscar
antigrupos
24 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

COMPRA EN GRUPO  Empty COMPRA EN GRUPO

Mensaje por antigrupos Lun Abr 02, 2012 10:34 am

Después de que un compañero haya recibido un correo suyo sobre una compra en grupo les cuento:



Convertir una marca Premium en un “bazar” es una idea que me hace pensar seriamente si nos merece la pena tener clientes como ustedes.



Todos, en nuestros trabajos tenemos unos márgenes comerciales. En nuestro caso, vender un coche con un 13% de dto, no sólo no tiene ningún sentido, sino que no ayuda en absoluto a salir de una economía tan dañada como la nuestra. Todo lo contrario, hacer una aprovechamiento indebido tan miserable de esta situación creo que sólo se puede describir de una forma.



Que nos digan el descuento que tienen ya y adelantarnos que además tenemos que mejorar dicha oferta, que no nos deja comisión alguna, me obliga a avisar a la Marca ya al resto de concesiones de una actitud tan miserable y despreciable como la suya.



Espero sinceramente no vender EN MI VIDA un coche con un 13% de dto.

Y de verdad deseo que nunca jamás ningún concesionario les llegue a vender un coche con ese descuento.





Intentaremos tomar medidas al respecto.

antigrupos

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 02/04/2012

Volver arriba Ir abajo

COMPRA EN GRUPO  Empty Re: COMPRA EN GRUPO

Mensaje por eloscar Lun Abr 02, 2012 10:53 am

antigrupos escribió:Después de que un compañero haya recibido un correo suyo sobre una compra en grupo les cuento:



Convertir una marca Premium en un “bazar” es una idea que me hace pensar seriamente si nos merece la pena tener clientes como ustedes.



Todos, en nuestros trabajos tenemos unos márgenes comerciales. En nuestro caso, vender un coche con un 13% de dto, no sólo no tiene ningún sentido, sino que no ayuda en absoluto a salir de una economía tan dañada como la nuestra. Todo lo contrario, hacer una aprovechamiento indebido tan miserable de esta situación creo que sólo se puede describir de una forma.



Que nos digan el descuento que tienen ya y adelantarnos que además tenemos que mejorar dicha oferta, que no nos deja comisión alguna, me obliga a avisar a la Marca ya al resto de concesiones de una actitud tan miserable y despreciable como la suya.



Espero sinceramente no vender EN MI VIDA un coche con un 13% de dto.

Y de verdad deseo que nunca jamás ningún concesionario les llegue a vender un coche con ese descuento.





Intentaremos tomar medidas al respecto.



emm, nadie esta obligado a vender un choche con un 13% o un 20% cada vendedor sabrá lo que tiene que hacer.
eloscar
eloscar

Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

COMPRA EN GRUPO  Empty Re: COMPRA EN GRUPO

Mensaje por alcupra Lun Abr 02, 2012 11:49 am

Perdone pero la culpa de dar descuentos del 13% no es de los clientes sino de los vendedores que quieren hacer el agosto con los grupos de compra. Y si alguien permite los descuentos según cierta cantidad de volumen de compras es la marca. Así que vaya con su pataleta a la casa RR a ver que le dicen.
alcupra
alcupra

Mensajes : 548
Fecha de inscripción : 11/03/2012

Volver arriba Ir abajo

COMPRA EN GRUPO  Empty Re: COMPRA EN GRUPO

Mensaje por antigrupos Lun Abr 02, 2012 11:55 am

Es evidente el desnocimiento en tema de descuento de marca.

Y respecto a hacer el agosto con los grupos de compra:

Es facil: con un 13% se gana 0 €.

Si vendo 20 coches, gano 20x0 = 0 €.

antigrupos

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 02/04/2012

Volver arriba Ir abajo

COMPRA EN GRUPO  Empty Re: COMPRA EN GRUPO

Mensaje por alcupra Lun Abr 02, 2012 11:59 am

Yo no conozco sus costos, pero dado que los clientes de vehículos ofrecen compras puntuales, no regulares, dudo mucho que se acepten ventas con margen 0. Otra cosa es que haya que alcanzar un volumen de compras x para conseguir un mayor descuento de la casa, y poder competir con estas ventas a grupos. Claro, un concesionario que no llegue a ese volumen de compras, ganara 0 euros, o incluso perderá dinero al comprar mas caro a la casa por falta de volumen. Pero esto es competir, y si alguien tiene que poner orden en su casa, es la propia marca.
alcupra
alcupra

Mensajes : 548
Fecha de inscripción : 11/03/2012

Volver arriba Ir abajo

COMPRA EN GRUPO  Empty Re: COMPRA EN GRUPO

Mensaje por eloscar Lun Abr 02, 2012 12:04 pm

antigrupos escribió:Es evidente el desnocimiento en tema de descuento de marca.

Y respecto a hacer el agosto con los grupos de compra:

Es facil: con un 13% se gana 0 €.

Si vendo 20 coches, gano 20x0 = 0 €.



Sigo sin entenderlo. ¿Quien obliga a relizar un 13% de descuento y no ganar nada?
eloscar
eloscar

Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

COMPRA EN GRUPO  Empty Re: COMPRA EN GRUPO

Mensaje por Guantes Lun Abr 02, 2012 1:16 pm

Question
Guantes
Guantes

Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : VIVO DENTRO DE UN X1

Volver arriba Ir abajo

COMPRA EN GRUPO  Empty Re: COMPRA EN GRUPO

Mensaje por COSTA16 Lun Abr 02, 2012 1:18 pm

ja jaja que bueno guantes tu emoticono

COSTA16

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 14/03/2012
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

COMPRA EN GRUPO  Empty Re: COMPRA EN GRUPO

Mensaje por digitally Lun Abr 02, 2012 1:18 pm

En fin, otro "indignado" más que protesta mucho y no da soluciones. Como dice eloscar, nadie obliga a vender a coste, y menos perder dinero...aunque en mi sector pasa, y yo no me quejo en los foros, amparándome en el anonimato de la red, y un pseudónimo..

digitally
digitally

Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Localización : Huesca

Volver arriba Ir abajo

COMPRA EN GRUPO  Empty Re: COMPRA EN GRUPO

Mensaje por COSTA16 Lun Abr 02, 2012 1:21 pm

estoy contigo digitally, quejarse para nada no tiene sentido,

COSTA16

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 14/03/2012
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

COMPRA EN GRUPO  Empty Re: COMPRA EN GRUPO

Mensaje por antigrupos Lun Abr 02, 2012 1:45 pm

No es quejarse. Es defender.

Cuando el pobre comercial que haya hecho un 11 o un 12% (porque me niego a creer que alguien haga un 13%) crea que así rentabiliza unas carísimas instalaciones,,... cuando saquen al cuenta de explotación a final de año, ese comercial que habrá estado cobrando nada más que su sueldo base, al final se dará su gerente que no se pueden vender coches (ni ningun otro producto) sin ganar absolutamente nada y al final pasará lo que está pasando en todas las empresas: Más despidos.

Eso sí, vosotros estareis contentiiiiisimos con vuestro Evoque sin importaros lo más mínimo lo que le pase al resto del mundo.

Así que por favor no me vengais con eso de "..otro más que protesta mucho y no da soluciones.. " porque haciendo este tipo de compras lo único que hacéis es destrozar concesionarios.

¿Quereis una solución?. En ello estoy en conversaciones desde esta mañana para evitar venderos coches si venis de parte de este foro.

Esa es la mejor solución.

antigrupos

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 02/04/2012

Volver arriba Ir abajo

COMPRA EN GRUPO  Empty Re: COMPRA EN GRUPO

Mensaje por COSTA16 Lun Abr 02, 2012 1:58 pm

porque no hablas de los concesionariso que cuando pides precio y un descuento te dicen que no pueden y te dan el precio sin ningun descuento y que cuando les presentas presupuestos de otro concesionario en el cual el precio es mucho mas barato porque te dan un descuento , sin mediar palabra empiezan a darte descuentos que llegan hasta en 6,5%. crees que ellos piensan en el dinero que ibamos a pagar de mas. crees que piensan en nosotros o en sus negocios?

COSTA16

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 14/03/2012
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

COMPRA EN GRUPO  Empty Re: COMPRA EN GRUPO

Mensaje por COSTA16 Lun Abr 02, 2012 2:00 pm

pero bueno no hay que discutir, todo lo que este dentro de lo legal es valido, y pienso asi como es valido que no te den descuentos hasta que ven que pierden la venta, tambien es valido y no esta fuera de la ley creo yo el tema de grupos. ahora bien todo esto a que viene?

COSTA16

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 14/03/2012
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

COMPRA EN GRUPO  Empty Re: COMPRA EN GRUPO

Mensaje por Admin Lun Abr 02, 2012 2:09 pm

antigrupos escribió:
¿Quereis una solución?. En ello estoy en conversaciones desde esta mañana para evitar venderos coches si venis de parte de este foro.

Esa es la mejor solución.

¿De verdad piensa usted que esa es la mejor solución? ¿Y qué tiene que ver el foro en esto? blink

Puedo entender su preocupación por este asunto, yo lo estaría si alguien ofrece el mismo producto que yo vendo a precio de coste. Pero lo que debe entender es que es la marca quien debería defender a sus concesiones, tomando las medidas que estimase oportunas contra quienes las ofrecen para evitar esas situaciones, no contra los potenciales compradores de sus productos.

El foro en este caso no es quien provoca el problema, no es más que un lugar donde se reúnen unos cuantos interesados en adquirir un determinado modelo en las mejores condiciones posibles, cosa totalmente lícita. Y en cualquier caso desde la administración del foro ni se organizan ni se fomentan este tipo de grupos, son los propios miembros quienes deciden unirse y buscar la mejor oferta.

El problema no es este foro, ni ningún otra plataforma donde la gente pueda reunirse, el problema deben solventarlo tomando medidas contra quien de verdad "se salta" las reglas comerciales.
Admin
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 30/04/2011

http://foroevoque.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

COMPRA EN GRUPO  Empty Re: COMPRA EN GRUPO

Mensaje por antigrupos Lun Abr 02, 2012 2:13 pm

Costa16: Tu vas a un ikea, a una cafeteria, a un corte ingles ... a un lo que sea.. y si esto vale 100 € vale 100 €, por muchos que seais los que querais comprar lo mismo.

¿ Porque en los coches si se puede negociar ?. Hasta el límite de venderlo sin ganar nada de nada.

Un descuento de un 5-6% vale. Pero un 13% ??...

Perdonadme de verdad, pero es que es tannnnnn absurdo !!!

antigrupos

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 02/04/2012

Volver arriba Ir abajo

COMPRA EN GRUPO  Empty Re: COMPRA EN GRUPO

Mensaje por antigrupos Lun Abr 02, 2012 2:19 pm

Para Admin: Pues mira. Vas a tener razón y todo.

La culpa no es de los clientes, sino de los vendedores que potencian un mercadeo-ginateo al más puro estilo bazar marroquí.

Respecto a que tiene ver el foro ??. Simplemente que aquí es donde ha empezado todo. No tiene nada que ver el foro, sino quien compone el grupo de compra dentro de este foro, que no se da cuenta del terrible daño económico que hace extendiendo esta lamentable forma de compra.

¡¡¡¡¡ Y sobre todos los comerciales que practican este tipo de venta !!!!!!!

Este foro es respetable, muy buena idea y creo que puede ayudar mucho a hacer aportes sobre este espectacular coche y hacer que se comparta la afición a un modelo, hace al modelo aún más "grande".

QUE QUEDE CLARO QUE EN NINGUN MOMENTO HE QUERIDO DECIR NADA EN CONTRA DEL FORO.

Respecto a que la marca debe defender a sus concesiones. Pues tambièn estoy de acuerdo.

antigrupos

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 02/04/2012

Volver arriba Ir abajo

COMPRA EN GRUPO  Empty Re: COMPRA EN GRUPO

Mensaje por eloscar Lun Abr 02, 2012 2:42 pm

antigrupos escribió:

La culpa no es de los clientes, sino de los vendedores que potencian un mercadeo-ginateo al más puro estilo bazar marroquí.


Es lo único coherente que has dicho en el foro, veo que vas entrando en razón.
mani
eloscar
eloscar

Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

COMPRA EN GRUPO  Empty Re: COMPRA EN GRUPO

Mensaje por antigrupos Lun Abr 02, 2012 2:54 pm

Ojo !!

Que una cosa no quita la otra.

La coherencia no tiene nada que ver con la lógica de compra-venta.

Estoy intentando por todos los medios posibles no vender coches a grupos. El primero a este.

antigrupos

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 02/04/2012

Volver arriba Ir abajo

COMPRA EN GRUPO  Empty Re: COMPRA EN GRUPO

Mensaje por alcupra Lun Abr 02, 2012 3:01 pm

Perdona pero tu no buscas lógica, buscas controlar el mercado, para que no pierdas clientes por gente que pretenda hacer un cuasi dumping.
alcupra
alcupra

Mensajes : 548
Fecha de inscripción : 11/03/2012

Volver arriba Ir abajo

COMPRA EN GRUPO  Empty Re: COMPRA EN GRUPO

Mensaje por faithevans Lun Abr 02, 2012 3:21 pm

¿Entonces haces un 14%???. ¿Dónde hay que ir?. Quiero otro para mi mujer y si es para que no te despidan lo mismo compro 2 que eres muy gracioso...AQUÍ TE DEJO UN GRUPO DE COMPRA DESCONTENTO[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
faithevans
faithevans

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

COMPRA EN GRUPO  Empty Re: COMPRA EN GRUPO

Mensaje por JESUS martin Lun Abr 02, 2012 3:40 pm

Para hablar con claridad y saber de lo que estamos tratando, a mi me gustaría saber cual es el margen o beneficio que le queda a un concesionario por la venta de cada evoque. Según tengo entendido el beneficio es de unos 3.000 euros por coche.

Ahora bien, si eso es cierto lo multiplicamos, por ejemplo por las ventas del mes de enero y febrero que se han colgado en otro hilo, y obtenemos lo siguiente:

Enero y febrero: 905 x 3000 euros.... 2.715.000 euros.

Ahora me explico, repito si eso es cierto, la vehemencia en la defensa de que cuanto menos se toque la tarta o la gallina pues mejor.

MES FEBRERO Y ACUMULADO.

- R. R. Evoque . . . . . . . . . . 489 . . . . . 905
- BMW X1 . . . . . . . . . . . . . . 411 . . . . . 766
- BMW X3 . . . . . . . . . . . . . . 260 . . . . . 368
- AUDI Q3 . . . . . . . . . . . . . . 494 . . . . . 773
- AUDI Q5 . . . . . . . . . . . . .. 322 . . . . . 622

JESUS martin

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

COMPRA EN GRUPO  Empty Re: COMPRA EN GRUPO

Mensaje por antigrupos Lun Abr 02, 2012 4:06 pm

Pues mira. Nosotros compramos con un 10% de dto en fra. Si llegamos a objetivos, variables, etc... tenemos un extra de un 3%.

Solo se puede contar con el 10%, porque no siempre llegamos a ese "extra" y no siempre lo cobramos.

Si vendemos un coche con un 8% (por ejemplo) , nos quedaria un 2%.

Supongamos que el coche es un Pure 150 Pure Aut 4x4 con pintura metalizada.

El FF del coche es 28.875,59 + 605 de pintura = 29.480,59

De ahí el 2% que nos queda son 589 ,61 €.

De ahí quita la retención de hacienda.

De lo que queda por lo general el comercial suele cobrar un 10% máximo de lo que queda. Es decir, unos 40 € después de retenciones.

Imagina ahora si vendemos con un 13% de dto.

Con un 13% vana pasar dos cosas:

1.- El comercial no cobra un céntimo de comisión o a lo mejor le dejan algún "migaja".

2.- El concesionario no gana nada y no se rentabiliza el negocio.

3.- Sino llega a esos variables (que ultimamente pasa más de lo que os pensáis), el concesionario tendría que poner 3 puntos para vender el coche. Es decir, le costaría 884 € vender el coche.



Así que el que ha dicho que el concesionario gana 3.000 € por unidad vendida, significa que tendríamos que vender el coche por encima de precio de tarifa. Y eso va a ser que no.



Que cada uno juzgue lo que supone un 13%, a ver si en vez de decir que que gracioso soy, toma conciencia, piensa un poco en los demás y se da cuenta de que este tema es mucho más importante de lo que todos se piensan.



Transmito un problema grave, no una pataleta

antigrupos

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 02/04/2012

Volver arriba Ir abajo

COMPRA EN GRUPO  Empty Re: COMPRA EN GRUPO

Mensaje por poncela Lun Abr 02, 2012 5:31 pm

La economía de mercado a veces es dura, pero es la que tenemos. Perdónenme, yo no soy economista, pero entiendo la Ley de la oferta y la demanda. No se puede estigmatizar a nadie por querer comprar más barato. Y el vendedor no está obligado a bajar el precio hasta donde le pidan. También hay gente que prefiere comprar más caro, y que se sepa.
Hay de todo. Allá cada cual con sus decisiones.
poncela
poncela

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 17/11/2011

Volver arriba Ir abajo

COMPRA EN GRUPO  Empty Re: COMPRA EN GRUPO

Mensaje por gesero Lun Abr 02, 2012 6:39 pm

Es la marca la que debe de atajar el problema, no el concesionario. La marca debe de poner unos límites, ya que la gran perjudicada es ella misma.
De venderse las unidades sin beneficio, tarde o temprano eso se traduce a pérdidas económicas con la consiguiente probabilidad de cierre del concesionario, ya sea del que lo hace o del vecino.
El propietario tendrá que desplazarse a varios kilómetros para pasar una revisión o ser atendido por una garantía.
El servicio de una marca Premium, se disipa en el aire y se convierte en un engorro.
Se ahorra 2 duros en la compra y se perjudica en un futuro.

El propietario se siente estafado y no vuelve a comprar.

En eso se traduce todo.

No es el comprador el culpable, no se debe de tratar la enfermedad virus a virus, se debe de exterminar la cepa, y no es otra que la motivación de la marca a que se venda sin control.
El interés de Land Rover no es otro que hacer unidades y compararlas en un Ranking, pero eso es pan para hoy y hambre para mañana.

Antigrupo, sospecho que tus conversaciones deben de ser con la marca e intentar que esta tome cartas en el asunto, de lo contrario es una batalla perdida, cuyos perjudicados seamos todos.
gesero
gesero

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 23/02/2012

Volver arriba Ir abajo

COMPRA EN GRUPO  Empty Re: COMPRA EN GRUPO

Mensaje por digitally Lun Abr 02, 2012 8:59 pm

Por alusiones, yo no voy a quejarme a los foros de "una gran cadena de distribucion", porque hay un producto que vendo a coste (o por debajo incluso, porque el mix me sale al final en positivo...pero en mi caso, es mi empresa y no tengo comisiones...si el negocio no es rentable, lo dejo..

Aquí no se dice nada de lo que gana un concesionario en las reparaciones, ni si el cliente es nuevo, como era en mi caso y el concesionario GANA UN CLIENTE, que encima se lo quita a su COMPETENCIA.

Sinceramente, creo que está ud. más pendiente de su beneficio que el del concesionario, e insisto, si tan grave es, LR ya habría puesto medios; además, creo les interesa que el coche se vea, ya que hasta ahora, no había tenido un modelo de tanto volumen y por eso estarán dando manga ancha.

Todo el mundo tiene problemas hoy en día, igual que ud. tiene los suyos, otros los tendrán en mayor o menor medida. El tema de los grupos de compra, viene de una página WEB, que se anuncia en revistas del motor, por lo que quejarse en este foro, porque algún forero esté tratando de completar un grupo de compra no creo que sea relevante, y creo que cualquiera está en su derecho.

Pregunta tonta, ¿si mañana me compro una flota de 7 Evoques y voy a un concesionario, no me haría ud. un 13%? ¿Sería o no el mismo caso, que un grupo de particulares que se junta para conseguir una mejora de precio?

S2
digitally
digitally

Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Localización : Huesca

Volver arriba Ir abajo

COMPRA EN GRUPO  Empty Re: COMPRA EN GRUPO

Mensaje por salvador Lun Abr 02, 2012 10:05 pm

[quote="gesero".

Antigrupo, sospecho que tus conversaciones deben de ser con la marca e intentar que esta tome cartas en el asunto, de lo contrario es una batalla perdida, cuyos perjudicados seamos todos.[/quote]

Tranquilos que no vuelvo a mi tema, de hecho no pensaba participa mas, incluso después de ver comentarios de un iluminado que dice que soy comercial de BMW ( aunque también haya apoyado al Q3), o de otro tipo metido a vendedor que se guarda sus calificativos hacia mi (todavía no sé por qué)....algunos respiran cierto resquemor en sus formas de hablar, o quizás es solo diferentes "estilos".

Lo de esta tarde de aparecer una supuesta persona de la marca que hace una encrucijada contra los descuentos, es de traca, y hace a este foro muy muy pintoresco. Claro, defendiendo esta época de vacas gordas en la que están clavando a los que compran, con míseros descuentos del 7-9% (para como está el mercado), intentando que todo el mundo piense que en esta marca no hay mas descuentos...claro están sacando jugo ahora, las vacas flacas vendrán después del verano cuando empiecen las promociones y series especiales, y la marca les limite mucho el margen....como el resto de marcas, ni mas ni menos...
Pero mas de traca es ver como un particular defiende a que no se hagan descuentos....Claro, yo ya he pringado y he pasado por caja, ahora aunque digo que no empiezo a ver que en dos meses otros van a pagar por mi mismo coche 3000 euros menos que lo que yo he pagado...., y claro me pongo nervioso y digo que mi Evoque es muy premium....y que vale lo que cuesta, y que eso los de los X1 y Audis. Me parto. Seguiré atento Question
En fin un foro divertido, divertido.

salvador

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

COMPRA EN GRUPO  Empty Re: COMPRA EN GRUPO

Mensaje por orion Lun Abr 02, 2012 10:22 pm

A mi me parece vergonzoso que venga usted aqui a llorar y acusar a un cliente de buscar la mejor oferta posible, sea en grupo o como sea. Ir al concesionario y aguantar entre risas que un comercial me diga que no me puede hacer descuento en el coche con los tiempos que corren ya dice mucho.
Si quiere usted le cuento como me las tengo que ver en mi sector con la competencia desleal y gentuza que paga por el trabajo de un particular que no esta asegurado entre muchas cosas en vez de contratar a una empresa seria.
Resumiendo me parece una autentica ofensa que venga usted al foro a quejarse, de gracias de tener trabajo y vender coches como esta el patio hoy en dia.
Buenas noches.
orion
orion

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Volver arriba Ir abajo

COMPRA EN GRUPO  Empty Re: COMPRA EN GRUPO

Mensaje por JESUS martin Mar Abr 03, 2012 7:01 am

Entonces me esta dando la razón sobre los 3.000 euros de media que gana el concesionario por cada coche, pues segun el ejemplo que pone el concesionario compra con un 10% de descuento lo que en un coche como el que expone supone un beneficio de 2.948 euros, sin contar con ese 3% que dice.

Ahora bien, si como pretende con su campaña de hablar con los concesionarios o incluso con la marca paral limitar o incluso, porque no, no aplicar descuentos, el concesionario seguiría ganando los 2.948 euros del coche que ha puesto como ejemplo.

Como considero que ese es su fin, esto es no tocar el beneficio de esos 2.948 euros del ejemplo seguramente aplicarian los descuentos de campaña de la marca, como la ultima que sino recuerdo mal era de 1.700 euros.

Con lo anterior el concesionario no pierde nada de su beneficio y el cliente únicamente tendría el descuento, si lo hay, que le aplica la marca no el concesionario por lo que quien es el que gana?





Pues mira. Nosotros compramos con un 10% de dto en fra. Si llegamos a objetivos, variables, etc... tenemos un extra de un 3%.

Solo se puede contar con el 10%, porque no siempre llegamos a ese "extra" y no siempre lo cobramos.

Si vendemos un coche con un 8% (por ejemplo) , nos quedaria un 2%.

Supongamos que el coche es un Pure 150 Pure Aut 4x4 con pintura metalizada.

El FF del coche es 28.875,59 + 605 de pintura = 29.480,59

JESUS martin

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

COMPRA EN GRUPO  Empty Re: COMPRA EN GRUPO

Mensaje por poncela Mar Abr 03, 2012 7:41 am

salvador escribió:[quote="gesero".

Tranquilos que no vuelvo a mi tema, de hecho no pensaba participa mas, incluso después de ver comentarios de un iluminado que dice que soy comercial de BMW .

Por alusiones... y me doy de baja de este tema, que no te voy a dar más mecha. Decía que "pareces", no que seas un comercial... no lo puedo afirmar con seguridad, puede que me equivoque.

Ahora bien, en lo de que no insultas sí que me equivoqué, pues ya has empezado con las descalificaciones personales.

Yo seré un iluminado, pero que lleves 56 mensajes en un foro de un coche que NO te vas a comprar, muchos de ellos dando cera a los que sí lo hemos comprado, pues qué quieres que te diga, es llamativo...

¿O no?.
poncela
poncela

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 17/11/2011

Volver arriba Ir abajo

COMPRA EN GRUPO  Empty Re: COMPRA EN GRUPO

Mensaje por nachete Mar Abr 03, 2012 8:27 am

Salvador mira que he sido educado y respetuoso contigo pero creo que ya te estas pasando.....que aproveches cualquier hilo para justificar tu compra y criticar la de los demás me parece irrespetuoso . Que digas que nos han clavado ya es el colmo....yo también podría decir muchas cosas sobre pagar 28000 e por un x1 que van a cambiar ahora y menos mal que tiene 9000 euros de descuento si no ni te cuento.....divertido me parece que sigas opinando una y otra vez sobre un coche que no te has comprado y criticando a los que si lo hacen....dices que ya veras cuanto te ríes cuando salgan descuentos mas adelante y demás.....imaginate el que se compro un x1. Hace unos mese y ve que tu lo compraste por ese precio. Creo que te estas equivocando y respetuosamente te digo que creo que todo viene por que a ti te gustaba el evoque y eñ x1 no te convence para nada.
En cuanto al comercial...bienvenido al mundo real!!!!en los concesionarios intentáis hacer el mayor negocio y el vendedor sacarlo al mejor precio....pero cuantas veces pides precio y dicen hasta aquí ...hasta aquí y luego bajan...es decir que si hubieras caído en el primer precio te hubieran tangado no verdad ?
En fin a los que tiene su evoque que lo disfruten, que es una gozada tener un coche así, a los que esperan como yo , ya queda menos y a ti Salvador espero que reflexiones en tu actitud y respetes a quien como tu insinúas ha tirado su dinero en un evoque....yo lo volvería a hacer

nachete

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

COMPRA EN GRUPO  Empty Re: COMPRA EN GRUPO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.