Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Instalar Carplay con camara trasera
Campo con llanta de 20" EmptyAyer a las 10:39 pm por Jorgito

» Olor a aceite quemado
Campo con llanta de 20" EmptyAyer a las 9:30 pm por jruiz14

» Cambio automático "brusco"
Campo con llanta de 20" EmptyAyer a las 8:53 pm por tasagore

» Dudas de novato
Campo con llanta de 20" EmptyAyer a las 8:49 pm por tasagore

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
Campo con llanta de 20" EmptyAyer a las 6:09 pm por Moisés Ortega

» Alarma suena sola
Campo con llanta de 20" EmptyJue Abr 25, 2024 8:02 pm por rs21

» reprogramar coche o chip potencia
Campo con llanta de 20" EmptyJue Abr 25, 2024 1:52 pm por amgsporti

» Diferencias entre modelo 2013 y modelo 2015 (con motor 2.2)
Campo con llanta de 20" EmptyLun Abr 22, 2024 8:45 am por tasagore

» VENDO EVOQUE 2019
Campo con llanta de 20" EmptySáb Abr 20, 2024 11:30 pm por LUISM


Campo con llanta de 20"

+9
L. Miguel
Francisco_ZGZ
Norgevoque
evoki
Mauro
+qtú
Rubio_4
juanki
Jdeandres78
13 participantes

Ir abajo

Campo con llanta de 20" Empty Campo con llanta de 20"

Mensaje por Jdeandres78 Mar Dic 25, 2012 3:04 pm

Hola.

Una dudita, alguno os habeis metido en campo con la llanta de 20" y los neumaticos que trae el coche de serie? Se podria hacer alguna rutita sencilla o imposible meterlo con esos zapatos?
Tengo ganas de hacer algo con el pero la verdad es que me da miedito sacarlo del asfalto.
A ver si alguien me dice algo!
Ah, en caso de que se pueda, si conoceis una rutita apta ceca de Sandanter mejor que mejor!
Un saludo

Jdeandres78

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 19/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Campo con llanta de 20" Empty Re: Campo con llanta de 20"

Mensaje por juanki Mar Dic 25, 2012 3:19 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Yo lo he metido en arena, una playa, en nieve, en barro y evidentemente en asfalto, puedes verlo links de abajo
El Evoque en todos estos terrenos , ha respondido muy bien
Mi coche lleva de 17" no cogi las de 20" por que creo que no se puede poner cadenas, y hay vaces que me meto por sitio bastantes complicados.
Sobre la ruta, quiero hacer una quedada de Evoques, a ver si puedes y te animas y te llevo por unos sitios muy chulos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
juanki
juanki

Mensajes : 2629
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 60
Localización : Quieres PEGATINAS..? PIDEMELAS son GRATIS

Volver arriba Ir abajo

Campo con llanta de 20" Empty Re: Campo con llanta de 20"

Mensaje por Jdeandres78 Mar Dic 25, 2012 4:51 pm

juanki escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Yo lo he metido en arena, una playa, en nieve, en barro y evidentemente en asfalto, puedes verlo links de abajo
El Evoque en todos estos terrenos , ha respondido muy bien
Mi coche lleva de 17" no cogi las de 20" por que creo que no se puede poner cadenas, y hay vaces que me meto por sitio bastantes complicados.
Sobre la ruta, quiero hacer una quedada de Evoques, a ver si puedes y te animas y te llevo por unos sitios muy chulos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Claro, con 17" no tengo duda de que vaya perfecto. Mi duda es si son 20" y un perfil tan bajo pilles una piedra y te quedes tirao en medio del monte...
Encantado de ir de ruteo con compis evoqueros!
Alguien ha hecho el cabra con las de 20?

Jdeandres78

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 19/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Campo con llanta de 20" Empty Re: Campo con llanta de 20"

Mensaje por Rubio_4 Mar Dic 25, 2012 4:54 pm

Yo tengo llanta de 20",lo e metido por campo y ningún problema.Eso si tienes que tener mucho más cuidado al tener menos perfil de neumáticos.
Disfruta de el.
Rubio_4
Rubio_4

Mensajes : 684
Fecha de inscripción : 15/03/2012
Edad : 46
Localización : Pais vasco

Volver arriba Ir abajo

Campo con llanta de 20" Empty Re: Campo con llanta de 20"

Mensaje por +qtú Mar Dic 25, 2012 8:44 pm

Yo también llevo 20" y lo he metido sin problemas por diversos sitios, campo, nieve, etc. No obstante cuando me he metido por sitios pedregosos o escarpados he ido con cuidado pero por lo demás perfecto. Yo colgué en el foro algún video por nieve y creo que en la quedada madrileña grabaron algún otro sobre tierra que también hicimos.
+qtú
+qtú

Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Campo con llanta de 20" Empty Re: Campo con llanta de 20"

Mensaje por Mauro Mar Dic 25, 2012 9:36 pm

Puedes meterte sin problemas, siempre que asumas el riesgo de marcar las llantas, que al tener tan poco perfil de neumático quedan muy expuestas...

Además los neumáticos de esas medidas suelen ser 100% asfálticos, por lo que no puedes aprovechar todas las aptitudes off road del Evoque.

Son muy bonitas las 20", pero poco prácticas y encarecen bastante el cambio de neumáticos, yo por eso opté por una medida más "racional", aunque cuando veo un Evoque con llanta de 20 se me cae la baba, debo reconocerlo. drooling
Mauro
Mauro

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Campo con llanta de 20" Empty Re: Campo con llanta de 20"

Mensaje por evoki Miér Dic 26, 2012 9:09 am

Yo no lo pondría JAMÁS en carretera de montaña. Con 20" se podrá ir por las carreteras de tierra "lisas" tipo "tierra prensada", pero en cuanto haya baches o terreno pedregoso... no me la jugaría.

En una de las salidas un compañero dejó la llanta y el neumático como un F1: partido en tres trozos y la llanta tocando el suelo.

Y la ruta yo la había hecho ya 3 veces anteriormente con mis neumáticos de 17". Y en dos ocasiones anteriores con una Escenic con llantas de perfil super-bajo y sin problemas.

O sea, que las llantas de 20" para ciudad y carretera; (y como mucho arena, nieve, o tierra "blanda prensada").
evoki
evoki

Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 53
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Campo con llanta de 20" Empty Re: Campo con llanta de 20"

Mensaje por Norgevoque Miér Ene 23, 2013 7:30 pm

y las de 19"?

Norgevoque

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 05/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Campo con llanta de 20" Empty Re: Campo con llanta de 20"

Mensaje por Francisco_ZGZ Miér Ene 23, 2013 10:51 pm

Es cuestión de huevos y de suerte
Francisco_ZGZ
Francisco_ZGZ

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 30/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Campo con llanta de 20" Empty Re: Campo con llanta de 20"

Mensaje por L. Miguel Jue Ene 24, 2013 2:36 pm

Totalmente de acuerdo con Evoki, yo con 20", no me aventuraría en el campo, más allá de algún camino ó pista en muy buen estado y con mucho cuidado, ya que en la primera piedra ó bache gordo, la puedes liar gorda, el perfil es demasiado bajo, pero bueno, eso ya depende de los riesgos que quieras asumir, puedes tener suerte o no, en cualquier caso no son las más ideales, las mejores para campo sin duda son las de 17", despues sucesivamente las de 18", 19" y 20", según vamos aumentando el diámetro, reducimos el perfil, por tanto aumentamos las cualidades dinámicas en asfalto (Sobre todo en curvas) y estéticas (Son más bonitas), pero empeoramos mucho las culidades Off Road.
L. Miguel
L. Miguel

Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Campo con llanta de 20" Empty Re: Campo con llanta de 20"

Mensaje por Norgevoque Dom Ene 27, 2013 8:23 pm

Yo hay algo que no acabo de comprender...
En este tipo de vehiculos, que no son coo una berlina etc... independientemente que no esten enfocados al off-road puro, si lo estan para un uso versatil. , lugares no demasiado tecnicos como lo podrian ser para grandes todoterreno, peri si pistas,, roderas, descampados lisos  , caminos con nieve, nevadas--etc...
Dicho esto puedo ver logico que como opcion, ofrezcan versiones de llantas mayores,,, para dar un gra  impacto visual , ya que eso ayuda mucho a la imagen del modelo y sabiendo que muchos solo van a dar uso urbano o asfalto, es logico que ofrezcan llantas grandes... comodigo porque es un punto estetico que tienen que explotar...
Hasta ahi bien, pero una cosa es que ofrezcan la posibilidad para el que lo desea tener una gran estetica y no le sea un lastre, que ofrezcan llantas grandes...Pero lo que veo es que incluso de seie te ofrecen llantas de 19" o de 20" segun el nivel de equipamiento que escojas... es mas incluso creo que en los que te ofrecen esos tamaños no te dan la pcion de 17" ni de 18" creo que tampoco...
Entonces es aqui donde tengo mis dudas de hasta que punto es importante o si es tan trascendental , para el uso enfocado de este modelo u  otros SUVs similares. los tamaños de lllanta? es tan variante la posibilidad en este aspecto off-road ( del que hablamosm pista faciles nieve etc..) que sea una llanta de 18" o de 19" por ejemplo?
Porque sino no entiendo que te ofrecen casi hasta de seria algunos de esos tamaños.. y no creo que ofreciesen algo contrario a lo que esta indicado este tipo de SUVs off roads?
Es mas como ejemplo. entr en la web de configuracion del Audi Q5, y en los paquetes que dan como opcion, precisamente en el paquete Off Road ( no uno de deportividad sino precisamente en un paquete off road) te venian incluidas unas llantas de 19" !! Entonces de que estamos hablando?
no entiendo,,O quizas como digo para el uso o el enfoque que tienen este tipo de vehiculos ( off road por piso facil , nieve) no afecta que el tamaño sea de 19, 18, y que tenga la misma fiavilidad que unas de 17?
Es mas en esas llantas de 19" que vienen en el paquete off road, precisamente las describe como llantas de 5 radios "off road" ,Vamos que no es que no solo juegues con la estetica sino que incluso te las indican como oof-road y dentro de un paquete  off-road...
De ahi que tenga mis grandes incertidumbres, cuando tenga que elegir en este tema. 
No lo tengo claro

Norgevoque

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 05/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Campo con llanta de 20" Empty Re: Campo con llanta de 20"

Mensaje por rafitiya Lun Ene 28, 2013 4:39 pm

Que conste que opino sin certezas, pero creo que lo que prima en este vehículo es siempre la estética. Si quieres un Land Rover en el que lo que prime sea lo OFF ROAD, Tendrías que ir a un Defender.

En mi humilde opinión, el que un vehículo como el Evoque (Pintón) te lleve unas llantas de 20" y las llame "off road" no significa que lo sea ni mucho menos, ya que partimos de la base de que ningún Evoque es "off road", sino un SUV que se encuentra totalmente fuera de lugar como lo metas por caminos que sean complicados.

Este es un coche cómodo y relativamente ágil para todo tipo de carreteras, incluso las muy viradas (mucho mejor que cualquier de sus hermanos), pero que muy lejos de estos cuando de trata de campo.

Opino que por caminos en más o menos buen estado es lo más a lo que podrás enfrentarte aunque tus llantas sean las de 17", y si bien con maña podrías solventar caminos más difíciles e incluso con llantas de 20", yo no lo considero deseable.
rafitiya
rafitiya

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 09/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Campo con llanta de 20" Empty Re: Campo con llanta de 20"

Mensaje por Norgevoque Lun Ene 28, 2013 8:05 pm

rafitiya escribió:Que conste que opino sin certezas, pero creo que lo que prima en este vehículo es siempre la estética. Si quieres un Land Rover en el que lo que prime sea lo OFF ROAD, Tendrías que ir a un Defender.

En mi humilde opinión, el que un vehículo como el Evoque (Pintón) te lleve unas llantas de 20" y las llame "off road" no significa que lo sea ni mucho menos, ya que partimos de la base de que ningún Evoque es "off road", sino un SUV que se encuentra totalmente fuera de lugar como lo metas por caminos que sean complicados.

Este es un coche cómodo y relativamente ágil para todo tipo de carreteras, incluso las muy viradas (mucho mejor que cualquier de sus hermanos), pero que muy lejos de estos cuando de trata de campo.

Opino que por caminos en más o menos buen estado es lo más a lo que podrás enfrentarte aunque tus llantas sean las de 17", y si bien con maña podrías solventar caminos más difíciles e incluso con llantas de 20", yo no lo considero deseable.


Creo que me he explicado a lo que creo que esta este modelo en cuanto a Off Road... porque en concepto off road es muy amplio, unas veces puramente off road todoterreno ppuro y tecnico , hasta otra simplemente un multiterreno crossover de  nieve pistas faciles o lisas con nieve barro...etc.. En ningun momento plantee las dudas para terrenos tecnicos pedregosos puros todoterreno..
Estoy de acuerdo que lo que orima en este modelo, dentro de la marca Lan Rover es estetica, pero por supuesto tambien versatilidad para momentos diferentes como los descritos antes...Y por supuesto dentro de todo tipo de modelos en general fuera de Land rover si que destaca aparte de por estetica, tambien por ciertas capacidades crossover


Lo de las llantas de 19" en paquete especifico off rodad que mencione no eran en este sino en el Q5, pero si las denominan asi alguna explicav¡cion tendran..no?
No lo estaba comparando con sus hermanos de marca puros todoterreno.. sino con el resto de vehiculos en general

Norgevoque

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 05/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Campo con llanta de 20" Empty Re: Campo con llanta de 20"

Mensaje por rafitiya Mar Ene 29, 2013 9:35 am

Es que yo tampoco los estoy comparando porque son vehículos
distintos.

Para aclarar la idea que yo tengo del Evoque es (simplificando), un coche de
lujo con mayor distancia al suelo de lo habitual. Si a este le sumas la
tracción 4x4 tienes un SUV apañado para usarlo en caminos de tierra o piedras
que no esté demasiado mal, PERO POCO MÁS. No quiero decir con esto que si un
día tienes que pasar por un tramo en peores condiciones que las mencionadas no
puedas hacerlo, con cuidado y ayudado por su potente motor y su tracción 4x4
podrías solventarlo pero que quede claro que en mi opinión, el coche está lejos
de haber sido diseñado para ello.

Creo que la versatilidad que mencionas
es cierta en este coche pero no hacia el off road, sino hacia la carretera y la
ciudad
ya que es sin duda el vehículo más ágil de la marca en estos
espacios y es aquí donde no te perjudica, incluso te beneficiarían, unas
llantas de 20" con menor perfil de goma.

Digamos que si tú (por ejemplo), trabajas en la ciudad, y buscas un coche con
una buena estética, que no sea demasiado gastón, ágil, y que eventualmente te
permita ir al campo, el Evoque es tu coche; incluso con esas llantas de
20" que mencionas. Sin embargo, si eres ganadero, siempre transitas por el
campo, hoy por camino, mañana vadeando un río, superando pedregales y cuando
llueve bregando en barrizales... el Evoque no es tu coche, ni con llantas de
20" ni de 17, no es un coche diseñado para ello. Si aún así lo utilizaras
para este fin, te podrías apañar con el
aunque no sería lo ideal, para un entorno como este sería recomendable un vehículo
especializado; p
orque yo conozco a un ganadero riojano que tira con un Ford
Fiesta 1.2 del año 91, solo que a veces le tienen que sacar del barro con
tractor...

¡Vamos!, que es un vehículo versátil pero muy "soft" y de ciudad. Me
atrevería a decir que hasta snob, maravillosamente snob...

Saludos.
rafitiya
rafitiya

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 09/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Campo con llanta de 20" Empty Re: Campo con llanta de 20"

Mensaje por Norgevoque Mar Ene 29, 2013 10:10 pm

Si, entiendo tu explicacion
estoy de acuerdo que  para una vida puramente de entorno complicado , seria lo mejor otras soluciones...Pero yo cuando hablaba de llantas de 18 o de 19 no me referia a ese extremo, sino mas bien al primer caso que tam bien has expuesto, es decir uso principal viajes , tambien uso interurbano, y luego salidas a montaña, , lugares de esqui, para hacer croos country ski y si necesitas ir por alguna pista con nieve o hierba barro , entornos de playa y costa etc..( que creo que es para lo que esta enfocado el coche ( creo que estamos de acuerdo en eso) y no situaciones de vida citidianas siempre como las que podrian ser las de un ganadero,,, etc..
Pero es en la primera situacion que describo el enfoique si para esos casos que he puesto ( no demasiado complicados) si unas de 19" ( no ya unas de 20" sino 19") se notaria para esos casos mucho riesgo comparando con unas de 18 o 17 por ejemplo
saludos
PD: aparte de todo esto aunque sea un coche principalmente estiloso yo pienso que es quizas algo mas versatil en cuanto a off road que otros SUVs..

Norgevoque

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 05/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Campo con llanta de 20" Empty Re: Campo con llanta de 20"

Mensaje por rafitiya Miér Ene 30, 2013 9:09 am

Pues entonces estamos deacuerdo en que es un vehículo relativamente versatil, no excelente en nada pero si aceptable ó bueno en todo.

Creo que es un coche bastante apañao para cualquier entorno, es ágil y no demasiado glotón ni demasiado grande por lo que es bueno para ciudad pero no excelente, y si escogemos la versión 4x4 no tiene reductora y su distancia al suelo tampoco es demasiada pero sin duda es capaz de enfrentarse a caminos poco preparados y a puntuales tramos malos...

Si, es un vehículo versatil, PERO SOBRE TODO ES BONITO, BONITO EL JODIO.

Saludos.
rafitiya
rafitiya

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 09/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Campo con llanta de 20" Empty Re: Campo con llanta de 20"

Mensaje por Cikitrake Miér Ene 30, 2013 10:34 am

Un coche de mas de 40 mil euros, espero que sea algo mas que versátil y apañao, espero que sea un gran coche, que creo que lo es. Lo otro lo podriamos decir de un Dacia Duster. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].
Cikitrake
Cikitrake

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Campo con llanta de 20" Empty Re: Campo con llanta de 20"

Mensaje por L. Miguel Miér Ene 30, 2013 11:05 am

Es un gran coche, sin duda.
L. Miguel
L. Miguel

Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Campo con llanta de 20" Empty Re: Campo con llanta de 20"

Mensaje por evoki Miér Ene 30, 2013 11:30 am

"no excelente en nada"??? "aceptable"??? "sin reductora"? "no demasiada distancia al suelo"!!!!!! "PUNTUALES tramos malos"!!!!!

Dar el salto del tema de llantas de 20" (que insisto son para carretera asfaltada, allá cada cual con el uso que dé al coche), a que el Evoque como coche solo sea aceptable o no sirva para terreno duro.... Me parece un error absoluto.

Yo he pasado por roderas profundas, barro, nieve, por caminos de montaña con "piedras-rompe-carter", por barranqueras y por pendientes que parecían el tobogán del "parquelpueblo". Y aún no sé lo que es "necesitar más coche".

Y eso que solo es un "aceptable" Evoque.
evoki
evoki

Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 53
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Campo con llanta de 20" Empty Re: Campo con llanta de 20"

Mensaje por Norgevoque Miér Ene 30, 2013 9:06 pm

evoki escribió:"no excelente en nada"??? "aceptable"??? "sin reductora"? "no demasiada distancia al suelo"!!!!!! "PUNTUALES tramos malos"!!!!!

Dar el salto del tema de llantas de 20" (que insisto son para carretera asfaltada, allá cada cual con el uso que dé al coche), a que el Evoque como coche solo sea aceptable o no sirva para terreno duro.... Me parece un error absoluto.

Yo he pasado por roderas profundas, barro, nieve, por caminos de montaña con "piedras-rompe-carter", por barranqueras y por pendientes que parecían el tobogán del "parquelpueblo". Y aún no sé lo que es "necesitar más coche".

Y eso que solo es un "aceptable" Evoque.


Estoy totalmente de acuerdo en el punto de vista que lo describes..

Norgevoque

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 05/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Campo con llanta de 20" Empty Re: Campo con llanta de 20"

Mensaje por Norgevoque Miér Ene 30, 2013 9:10 pm

rafitiya escribió:Pues entonces estamos deacuerdo en que es un vehículo relativamente versatil, no excelente en nada pero si aceptable ó bueno en todo.

Creo que es un coche bastante apañao para cualquier entorno, es ágil y no demasiado glotón ni demasiado grande por lo que es bueno para ciudad pero no excelente, y si escogemos la versión 4x4 no tiene reductora y su distancia al suelo tampoco es demasiada pero sin duda es capaz de enfrentarse a caminos poco preparados y a puntuales tramos malos...

Si, es un vehículo versatil, PERO SOBRE TODO ES BONITO, BONITO EL JODIO.

Saludos.
Es que la diferencia del punto de vista esta segun el concepto con el que se compara... si se compara con los Todoterrenos puros que casi no son ni adecuados para sacarlos ala carretera, como un Mercedes ( no recuerdo el nombre) claro hay si podemos estar hablando de esto,  pero yo me referia a vehiculos mas o menos de este estilo

Norgevoque

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 05/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Campo con llanta de 20" Empty Re: Campo con llanta de 20"

Mensaje por Norgevoque Miér Ene 30, 2013 9:18 pm

evoki escribió:"no excelente en nada"??? "aceptable"??? "sin reductora"? "no demasiada distancia al suelo"!!!!!! "PUNTUALES tramos malos"!!!!!

Dar el salto del tema de llantas de 20" (que insisto son para carretera asfaltada, allá cada cual con el uso que dé al coche), a que el Evoque como coche solo sea aceptable o no sirva para terreno duro.... Me parece un error absoluto.

Yo he pasado por roderas profundas, barro, nieve, por caminos de montaña con "piedras-rompe-carter", por barranqueras y por pendientes que parecían el tobogán del "parquelpueblo". Y aún no sé lo que es "necesitar más coche".

Y eso que solo es un "aceptable" Evoque.


Por cierto que tamaño de llantas llevas?


saludos

Norgevoque

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 05/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Campo con llanta de 20" Empty Re: Campo con llanta de 20"

Mensaje por L. Miguel Jue Ene 31, 2013 11:38 am

Es evidente que el Evoque tiene aptitudes camperas, no deja de ser un Land Rover, la marca junto a Jeep, por excelencia en campo, y si no fuera sí muchos no nos lo hubieramos comprado, que se pueden hacer "barbaridades" con él, por supuesto, hay muchos videos en internet que lo atestiguan, pero ojo grabados por especialistas.

Pero creo que estaréis todos conmigo que de la familia Land Rover, el Evoque es el menos campero, lo cual no es poco, ya que le dá 100 vueltas en campo a modelos de la competencia como un Q3 o un X1, tomemos por ejemplo simplemente en un aspecto importantísimo en campo como es la altura libre al suelo, que con sus nada desprecibles 21,5 cm, es muy superior a la de estos modelos, pero una idea que nos da el fabricante del enfoque que le quiere dar al modelo, es que de serie viene con Kit reparapinchazos y la única rueda que se le puede poner es de "galleta", algo inconcebible en cualquier modelo que quiera tener un enfoque realmente campero, con ello no quiero decir que no te lo puedas pasar bien haciendo rutas, vadeando ríos etc. y dependiendo de la experiencia y pericia del conductor será capaz sacarle todo el partido a sus cualidades, que no son pocas, y probablemente suficientes para la mayoría de usuarios.
L. Miguel
L. Miguel

Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Campo con llanta de 20" Empty Re: Campo con llanta de 20"

Mensaje por Norgevoque Vie Feb 01, 2013 8:45 pm

L. Miguel escribió:Es evidente que el Evoque tiene aptitudes camperas, no deja de ser un Land Rover, la marca junto a Jeep, por excelencia en campo, y si no fuera sí muchos no nos lo hubieramos comprado, que se pueden hacer "barbaridades" con él, por supuesto, hay muchos videos en internet que lo atestiguan, pero ojo grabados por especialistas.

Pero creo que estaréis todos conmigo que de la familia Land Rover, el Evoque es el menos campero, lo cual no es poco, ya que le dá 100 vueltas en campo a modelos de la competencia como un Q3 o un X1, tomemos por ejemplo simplemente en un aspecto importantísimo en campo como es la altura libre al suelo, que con sus nada desprecibles 21,5 cm, es muy superior a la de estos modelos, pero una idea que nos da el fabricante del enfoque que le quiere dar al modelo, es que de serie viene con Kit reparapinchazos y la única rueda que se le puede poner es de "galleta", algo inconcebible en cualquier modelo que quiera tener un enfoque realmente campero, con ello no quiero decir que no te lo puedas pasar bien haciendo rutas, vadeando ríos etc. y dependiendo de la experiencia y pericia del conductor será capaz sacarle todo el partido a sus cualidades, que no son pocas, y probablemente suficientes para la mayoría de usuarios.


Entiendo lo que quieres decir con  lo de que la rueda de repuesto que viene , y por ello el enfoque que le dan al coche..Pero entendiendo lo que dices yo creo que ese tema es mas por otros motivos que por el enfoque que se le da al coche en si...Porque creeo que ese ejemplo valdria exactamente  igual para el sentido contrario... es decir si supuestamente el enfoque del coche fuera puramente "asfaltico" un rutero devorador de autopiistas con sus dinamicas llantas de 20", en caso de pinchar y tenerle que poner una rueda de galleta,, perderia esas cualidades..
Asi que pienso que ese ejemplo vale para ambos sentidos... Por lo que creo que el tema de repuesto o kit es mas por  otros motivos...

Norgevoque

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 05/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Campo con llanta de 20" Empty Re: Campo con llanta de 20"

Mensaje por L. Miguel Lun Feb 04, 2013 11:55 am

No sé que motivos han tenido los ingenieros de LR a hora de prescindir de la rueda de repuesto, pero para mi si existe diferencia, ya que si en carretera si te quedas tirado por reventón y solo tienes el Kit, siempre puedes llamar a la grua (Todas las compañias tienen asistencia en carretera), si tienes rueda de "galleta", al ponerla efectivamente afecta y mucho a las condiciones dinámicas del vehículo (No te recomiendan superar los 80 km/h), pero al fin y al cabo puedes llegar hasta un taller, el problema es que si te ocurre en el campo, donde por otro lado es más probable que suceda, si solo dispones del Kit, tú única solución es llamar a la grua, lo malo es que hay muchas companías que no te cubre el rescate fuera del asfalto (Creo que la sistencia de Land Rover si), pero aunque te cubra, probablemente tarden bastante ya que tienen que ir a por ti con gruas especiales que no tienen siempre disponibles y despues localizarte, lo cual también puede llevar lo suyo, si tienes al menos la "galleta", despacito (No vaya a ser que reviente también) puedes llegar hasta la civilización, por tanto yo creo que en cualquier caso es más recomendable llevar rueda, para mi en campo me parece imprescindible.
L. Miguel
L. Miguel

Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Campo con llanta de 20" Empty Re: Campo con llanta de 20"

Mensaje por Norgevoque Lun Feb 04, 2013 9:24 pm

Pero la rueda que ponen como opcion de 18 o algo asi... es de galleta? o normal?

Norgevoque

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 05/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Campo con llanta de 20" Empty Re: Campo con llanta de 20"

Mensaje por olhemes Lun Feb 04, 2013 9:37 pm

las ruedas de repuesto son todas ancho de galleta, si te compras una de la misma medida no cabe en el cajon de la rueda de repuesto.
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Campo con llanta de 20" Empty Re: Campo con llanta de 20"

Mensaje por Francisco_ZGZ Mar Feb 05, 2013 11:32 pm

Estáis tos equivocados, es divertidísimo ir por la vida sin rueda de repuesto. Qué somos! Leones o Güevones? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Francisco_ZGZ
Francisco_ZGZ

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 30/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Campo con llanta de 20" Empty Re: Campo con llanta de 20"

Mensaje por Albertus Miér Feb 06, 2013 12:51 am

EVOKI has comentado antes que has pasado por roderas profundas, caminos con piedras rompe cárter etc, el terrain response te ha ayudado??. He estado con un colega en su nissan terrano por unos sitios francamente malos iba con la reductora y me pregunto si el evoque podría subir por esos sitios. Puede ser que el terrain response haga una especie de reductora??. Y si tienes las fotos de los caminos por los que has pasado a ver si podrías ponerlas por aquí para que las viésemos, que si el evoque sube por donde ha subido el terrano hoy es todo un campeón!

Albertus

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Campo con llanta de 20" Empty Re: Campo con llanta de 20"

Mensaje por L. Miguel Miér Feb 06, 2013 11:30 am

El terrano tiene muchas más actitudes Off Road que un Evoque, mientras que dinámicamente el Evoque es muy superior al terrano, aunque el Terrain response es un gran sistema de ayuda, no sustituye a la reductora que desmultiplica la marchas, además el terrano lleva chasis de vigas, mientras que el Evoque es monocasco, lo cual afecta a las torsiones que podenmos someter al coche en conducción Off Road, el primero es un TT y el segundo es un SUV, para mi no son comparables.
L. Miguel
L. Miguel

Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Campo con llanta de 20" Empty Re: Campo con llanta de 20"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.