Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Instalar Carplay con camara trasera
Traqueteo en embrague y dirección al iniciar la marcha EmptyHoy a las 1:28 pm por tasagore

» Pulir los plásticos de los pilares
Traqueteo en embrague y dirección al iniciar la marcha EmptyHoy a las 7:10 am por jruiz14

» P246F-64
Traqueteo en embrague y dirección al iniciar la marcha EmptyAyer a las 4:41 pm por jruiz14

» Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
Traqueteo en embrague y dirección al iniciar la marcha EmptySáb Mayo 18, 2024 2:15 pm por jruiz14

» Avería en carretera con mucho humo
Traqueteo en embrague y dirección al iniciar la marcha EmptyJue Mayo 16, 2024 8:46 am por diegodurmu

» Vendo Evoque 2013 2.2 TD4 4X4 Aut.
Traqueteo en embrague y dirección al iniciar la marcha EmptyMiér Mayo 15, 2024 12:51 pm por Imol98

» Cambiar batería secundaria en L538 (no la auxiliar)
Traqueteo en embrague y dirección al iniciar la marcha EmptyMar Mayo 14, 2024 9:14 pm por tasagore

» Vendo Evoque 90.000 km (2013) Pure 2.2D 150 cv
Traqueteo en embrague y dirección al iniciar la marcha EmptyLun Mayo 13, 2024 6:18 pm por Miguelsir

» 700kms y 4 días ha durado la alegría
Traqueteo en embrague y dirección al iniciar la marcha EmptyLun Mayo 13, 2024 3:59 pm por tasagore


Traqueteo en embrague y dirección al iniciar la marcha

+5
Flanker
Makor10
videlu
joanrt
ietxebarria
9 participantes

Ir abajo

Traqueteo en embrague y dirección al iniciar la marcha Empty Traqueteo en embrague y dirección al iniciar la marcha

Mensaje por ietxebarria Mar Oct 22, 2013 11:32 am

Descripción del problema: cuando se inicia la marcha, en 1ª, al soltar el embrague, en muchas ocasiones el coche hace un ruido a modo de traqueteo o “cla-cla-cla”, y se nota claramente una vibración en el embrague y en la dirección (volante).
Observaciones:

  • Sucede a diario
  • Es muy frecuente en caliente (en frío generalmente no lo hace)
  •  La vibración/traqueteo se aprecia como si viniera de la parte inferior del motor del coche o de la zona del embrague
  • Identificar causas: puede tratarse de un problema del embrague? O del control de tracción? Algún tema de electrónica o actualización de software?
  • En diciembre de 2012 el mecánico de mi taller me comentó que era debido a que no se aceleraba lo suficiente. blink 

ietxebarria

Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Traqueteo en embrague y dirección al iniciar la marcha Empty Re: Traqueteo en embrague y dirección al iniciar la marcha

Mensaje por joanrt Mar Oct 22, 2013 3:34 pm

En este te puedo ayudar, intenta olvidarte de este ruido.
LR sabe perfectamente  que  ocurre en todos los coches (manuales). Y no saben o no quieren solucionarlo. Como yo les dije en su día si me hubieran avisado que era así lo tendría automático.  
Incluso en los frlder sucede y es cierto que en algunos coches mas que otros, pero hace años que esto pasa y  no lo han solventado.

joanrt

Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Traqueteo en embrague y dirección al iniciar la marcha Empty Re: Traqueteo en embrague y dirección al iniciar la marcha

Mensaje por videlu Miér Oct 23, 2013 2:11 pm

a mi me pasaba, hay un boletin en LR al respecto, es un fallo en un sensor del control de descenso, que se activa cuando no debe, a mi me pasaba maniobrando en el garaje. me lo solucionanron en menos de 1 h.
pasa por tu taller.
videlu
videlu

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 05/12/2012
Edad : 48
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Traqueteo en embrague y dirección al iniciar la marcha Empty Re: Traqueteo en embrague y dirección al iniciar la marcha

Mensaje por Makor10 Miér Oct 23, 2013 3:22 pm

Videlu entonces por lo que dices, solo pasa en los 4x4? Porque el control de descenso no lo hay en el 4x2 verdad??
Makor10
Makor10

Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Traqueteo en embrague y dirección al iniciar la marcha Empty Re: Traqueteo en embrague y dirección al iniciar la marcha

Mensaje por Flanker Jue Oct 24, 2013 11:41 am

Videlu, ¿te pasaba al maniobrar en el garaje? 

Cuando salgo de mi plaza, después de hacer las maniobras de salida, se bloquea un poco la rueda delantera derecha. También me suena que puede ser el control de descenso pero en mi concesionario me han dicho que Land Rover aún no ha encontrado la solución. Me sonó a que el jefe de taller me daba largas.

Si puedes decirme que le hicieron te lo agradecería. Me parece que al taller tengo que ir con la solución buscada, porque ellos no parecen tener ni idea.

Flanker

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Traqueteo en embrague y dirección al iniciar la marcha Empty Re: Traqueteo en embrague y dirección al iniciar la marcha

Mensaje por videlu Jue Oct 24, 2013 3:46 pm

me pasaba en maniobras cortas en el garaje, cambio de R a 1ª.
a mi no me pusieron ningún problema, fui al taller oficial, se lo comente, me dijeron que era un tema de un fallo en el control de descensos y que había un boletín interno de LR al respecto.
me cambiaron los sensores y actualizaron sofware. Ya no lo ha vuelto a hacer.
El mio es 4x4, creo que el 4x2 no lleva control de descenso, pero no puedo asegurarlo al 100%
videlu
videlu

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 05/12/2012
Edad : 48
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Traqueteo en embrague y dirección al iniciar la marcha Empty Re: Traqueteo en embrague y dirección al iniciar la marcha

Mensaje por Flanker Vie Oct 25, 2013 12:07 pm

Sí, a mí también me pasa en maniobras cortas en el garaje.
El mío es 4x4, así que le diré al jefe de taller que hay un boletín respecto al control de descenso. La última vez que hablé con él, hace una semana, me dijo que Land Rover estaba estudiando el problema. Me fastidia bastante que me dijera esto, no sé si no miró los boletines o no se entera de lo que lee, en cualquier caso el perjudicado por la falta de profesionalidad es el cliente.

Flanker

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Traqueteo en embrague y dirección al iniciar la marcha Empty Re: Traqueteo en embrague y dirección al iniciar la marcha

Mensaje por ag2v5 Sáb Oct 26, 2013 10:15 pm

Buenas, ese problema pasa en todos los evoque manuales y sin aparcamiento asistido(cuando el coche aparca solo)ya sea 4x4 o 4x2 y ya han encontrado las soluciones, tienes que llevarlo al taller y le cambian 2 sensores de ABS y le hacen unas configuracion y se queda solucionado para siempre.
ag2v5
ag2v5

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 24/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Traqueteo en embrague y dirección al iniciar la marcha Empty Re: Traqueteo en embrague y dirección al iniciar la marcha

Mensaje por ismail martinez Lun Nov 18, 2013 10:32 am

Necesito vuestra opinión por favor.
Mi evoque pure manual en marzo me hará 2años y tiene 21000km,la semana pasada me dejo tirada en la carretera y tuvieron que llevárselo con una grúa al taller
Me acaban de llamar del concesionario diciéndome que se trata del embrague que esta roto y que no me entra en garantía,me piden 1700e,,,,!,,,y no entiendo el por que un coche nuevo le puede ocurrir esto.
Este coche no ha sufrido ninguna agresión en rampa o similar y mucho menos no conduzco con el pie en el embrague
Por favor alguien sabe como puedo solucionar esto de la mejor manera posible?.
Me piden mucho dinero por la reparación
Gracias

ismail martinez

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Traqueteo en embrague y dirección al iniciar la marcha Empty Re: Traqueteo en embrague y dirección al iniciar la marcha

Mensaje por clinisvu Lun Nov 18, 2013 6:22 pm

ietxebarria escribió:
Descripción del problema: cuando se inicia la marcha, en 1ª, al soltar el embrague, en muchas ocasiones el coche hace un ruido a modo de traqueteo o “cla-cla-cla”, y se nota claramente una vibración en el embrague y en la dirección (volante).
Observaciones:

  • Sucede a diario


  • Es muy frecuente en caliente (en frío generalmente no lo hace)


  •  La vibración/traqueteo se aprecia como si viniera de la parte inferior del motor del coche o de la zona del embrague


  • Identificar causas: puede tratarse de un problema del embrague? O del control de tracción? Algún tema de electrónica o actualización de software?


  • En diciembre de 2012 el mecánico de mi taller me comentó que era debido a que no se aceleraba lo suficiente. blink 


Prueba a soltar mas despacio el embrague a ver si tambien lo hace y me dices...no te estoy diciendo ue no sepas utilizar el embrague...ya me diras.mola
clinisvu
clinisvu

Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Traqueteo en embrague y dirección al iniciar la marcha Empty Re: Traqueteo en embrague y dirección al iniciar la marcha

Mensaje por ietxebarria Jue Ene 23, 2014 10:59 am

Pues parece que me han solucionado los ruidos que tenía:

- Traqueteo en el embrague y la vibración que hacía al arrancar en 1ª
- Sonido metálico en la zona del motor y vibración en aceleraciones, más apreciable en marchas largas (p.e., acelerando suave en 4ª a partir de 60 km/h).

Tenía en el foro dos post independientes abiertos al respecto. Pues resulta que ambos ruidos se debían al mismo problema, que era una tontería, pero difícil de detectar (el coche ha estado 2 días en el taller).

Según me comentó el mecánico, una parte del tubo del intercooler en el Evoque queda situada a muy poca distancia del bastidor del motor, pero sin tocarlo. 

El problema es que el mío estaba tocando el bastidor, de manera que en un régimen específico de revoluciones del motor, el tubo del intercooler golpeaba el bastidor y vibraba, emitiendo un sonido metálico. Han separado un poco las dos piezas y parece que se ha solucionado.

He probado el coche, y se han quitado completamente los ruidos.

A ver si no se repiten.

ietxebarria

Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Traqueteo en embrague y dirección al iniciar la marcha Empty Re: Traqueteo en embrague y dirección al iniciar la marcha

Mensaje por ietxebarria Jue Ene 23, 2014 11:04 am

Como comentaba ag2v5, según me dijo ayer el mecánico, el famoso ruido del diablo que se oía en maniobras al cambiar de primera a marcha atrás y viceversa parece deberse a un problema de los sensores del ABS, que en los Evoque que no tienen aparcamiento asistido, son unidireccionales y sólo miden la velocidad del coche cuando éste avanza hacia delante.

En cambio, los modelos que tienen park assit utilizan de serie sensores bidireccionales y parece que por eso no hacían el famoso ruido.

Yo no apreciaba este ruido en mi coche (y eso que soy bastante tikis-mikis con estos temas), pero me dijo el mecánico que él sí los apreció y me cambiaron los sensores originales por los bidireccionales.

Poco a poco se van solucionando todas las pequeñas que había ido detectando.

Saludos.

ietxebarria

Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Traqueteo en embrague y dirección al iniciar la marcha Empty Re: Traqueteo en embrague y dirección al iniciar la marcha

Mensaje por indio Jue Feb 27, 2014 10:02 pm

Hola, compis yo tengo creo el mismo problema:


Me pasa que al pisar el embrague.......
hasta su final de recorrido suena un cla, cla, cla.sobretodo cuando paso de primera a segunda y de segunda a tercera luego ya no se olle ningun traqueteo pero no siempre me pasa, cuando paso de segunda a tercera. Estoy super rallao.

indio

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Traqueteo en embrague y dirección al iniciar la marcha Empty Re: Traqueteo en embrague y dirección al iniciar la marcha

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.