Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Instalar Carplay con camara trasera
Alinear direccion evoque EmptyHoy a las 8:39 pm por Jorgito

» Olor a aceite quemado
Alinear direccion evoque EmptyHoy a las 7:30 pm por jruiz14

» Cambio automático "brusco"
Alinear direccion evoque EmptyHoy a las 6:53 pm por tasagore

» Dudas de novato
Alinear direccion evoque EmptyHoy a las 6:49 pm por tasagore

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
Alinear direccion evoque EmptyHoy a las 4:09 pm por Moisés Ortega

» Alarma suena sola
Alinear direccion evoque EmptyAyer a las 6:02 pm por rs21

» reprogramar coche o chip potencia
Alinear direccion evoque EmptyAyer a las 11:52 am por amgsporti

» Diferencias entre modelo 2013 y modelo 2015 (con motor 2.2)
Alinear direccion evoque EmptyLun Abr 22, 2024 6:45 am por tasagore

» VENDO EVOQUE 2019
Alinear direccion evoque EmptySáb Abr 20, 2024 9:30 pm por LUISM


Alinear direccion evoque

+5
javimarlop
xacosi
tania
sergio
Cherano
9 participantes

Ir abajo

Alinear direccion evoque Empty Alinear direccion evoque

Mensaje por Cherano Jue Jun 06, 2019 9:01 pm

Hola, resulta que he cambiado los 4 neumaticos nuevos, que ya les tocaba, 83000 km que han durado los de serie  laleche .

La historia esta en que me los han montado en norauto y resulta que despues de montarlos noto que el volante va un poco girado a la izquierda, muy poco pero resulta molesto, he vuelto para alinear la direccion y cuando lo estaban mirando me han dicho que este coche no lleva para regular la caida de las ruedas, en un lado llevo -1.19 y en el otro -0.4.
Con las ruedas desgastadas viejas el coche iba perfecto y el volante tambien.
Alguno sabeis si tiene para regular la caida?
Un saludo Birra
Cherano
Cherano

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 09/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Alinear direccion evoque Empty Re: Alinear direccion evoque

Mensaje por sergio Vie Jun 07, 2019 10:13 am

Hola Cherano. También yo voy a cambiar los 4 neumáticos en Norauto a primeros de Julio. Sobre los 82.000 kms las pirelli Scorpion verde de casa.
Voy a pedir las mismas porque creo que me han dado buen resultado y eso que las he metido por campo.
Me deja con la mosca detrás de la oreja el tema de que el coche no lleva para regular la caída de las ruedas.
Es la primera vez que lo oigo. Me han presupuestado 619 euros las ruedas con el montaje y alineación.
A mi me va perfecto como a ti antes de cambiarlas. Ya les comentare el rollo este de la caída de ruedas o es que no se aclaran para la alineación.
Me jode mucho que le pongas ruedas nuevas y el volante tenga caída para el lado que sea.
Gracias por el post. Ya te comento con lo que sea, porque me lo aclaran o tiro para atrás . Ellos veran.

sergio

Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Alinear direccion evoque Empty Re: Alinear direccion evoque

Mensaje por Cherano Vie Jun 07, 2019 3:21 pm

Hola Sergio , el precio de los neumáticos más o menos igual que yo, además me dieron un cheque regalo de 50€ para la próxima compra antes de septiembre ,por una promoción que habia al montar 4 Neumáticos Pirelli (solo necesitaba montar dos pero monte 4 por el Haldex)
Acabo de hablar con la LAND Rover valencia y me han confirmado que NO se puede regular la caída de los neumáticos en el evoque, imagino que lo mío será bien tema de amortiguadores o las copelas que pueden estar fastidiadas, igual cambias neumáticos tú y si tienes lo demás bien no deberías de tener problemas.
Los amortiguadores recomiendan cambiarlos de 75000 a 100000 km aunque el uso que le doy yo al coche de fin de semana prácticamente y todo autovía me extraña que sean tan flojos vaya.
Ya comentaré cuál a sido la solución mia
Saludos
Cherano
Cherano

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 09/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Alinear direccion evoque Empty Re: Alinear direccion evoque

Mensaje por tania Dom Jun 09, 2019 8:35 pm

de 75000 a 100000 km jaja si si las recomendaciónes del Paris Dakar jaja pero ojo,, en norauto tambien hacen recomendaciónes jaja joer nen que ladrones esta gente, los voy a meter en la lista de Veterinarios y dentistas jaj..

La putada es que el evoque es muy delicado y si quieres que te dure tienes que llevarlo si o si al concesionario Oficial que llevan ya 8 años de experiencia desde que salio el Primer  Evoque.

En mi Evoque nunca me ha pasado eso aparte tengo suspensión magnetica pero en Mitsibishy que tengo SI

Pero el rollo era que habia un neumatico con un Boyo de desgaste.

Mira te voy a decir una cosa directa... llevalo al concesionario porque ellos tienen las herramientas para ajustar la caida y tu con dos pelotas les dices que: Ni amortiguadores ni p*llas, ME ajustais la caida y Punto..

Lo normal son 60 euros pero en land rover.... que no te claven mas de 160, diselo expresamente y te lo hacen


tania
tania

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 06/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Alinear direccion evoque Empty Re: Alinear direccion evoque

Mensaje por sergio Miér Jun 12, 2019 8:48 pm

También  es posible me han comentado que pudiera ser defecto del neumático nuevo. No es lo normal pero alguna vez ha pasado.
En esta vida he cambiado algunos juegos de neumáticos puesto que andaré rondando el 1.000.000 de kms.
Algunas veces con un buen equilibrado no la ha hecho falta alineación.
Lo voy a llevar a un taller más especializado.Me quedo más tranquilo y me da más garantía  me las deja por 600.
Lo que no entiendo es que si le voy a poner las mismas ruedas nuevas. Donde esta el problema?
Me quieres decir Tania, que si no pasamos por el conce vamos a tener problemas?
A mi me contestaron en Norauto que ya se encargarían de que el coche fuera recto.

sergio

Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Alinear direccion evoque Empty Re: Alinear direccion evoque

Mensaje por tania Miér Jun 12, 2019 9:01 pm

Yo es que al comprarmelo en 2011 ningun taller tenia experiencia en este coche y siempre lo he llevado al concesionario y mira, 8 años sin Problemas, ni siquiera un pinchazo. No sé cada uno es libre de llevarlo a donde quiera pero yo personalmente nunca lo llevaria al norauto este coche en cuestion... EL control de presion de los neumaticos... no sé yo si norauto puede cambiarme neumaticos sin que se me joda eso o se me desquilibre y luego el coche me esté dando avisos de Presion de neumaticos inadecuada, no sé , yo te hablo de experiencia de 8 años en Taller Concesionario y 0 Problemas.

Saludos!

tania
tania

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 06/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Alinear direccion evoque Empty Re: Alinear direccion evoque

Mensaje por sergio Lun Jun 17, 2019 10:40 am

Gracias Tania por tu comentario. No , no es en Norauto donde los cambiare, es en taller especializado en neumáticos. Allí cambie las ruedas de atrás a delante y sin problemas. 
Creia que iba a tener problema con el TPS pero no.
Si ya se que este coche en algunos aspectos es delicado.

sergio

Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Alinear direccion evoque Empty Re: Alinear direccion evoque

Mensaje por Cherano Jue Jun 20, 2019 1:01 pm

Hola tania !!
Pues en el l París Dakar no se cuando los cambiarán , pero los usuarios normales como nosotros deberíamos de cambiarlos antes de lo que lo solemos hacer , ya se que ninguno los cambiamos cuando deberíamos , solo cuando pierden aceite o nos tiran para atrás en la itv.
Con el anterior coche que tuve , un Toyota celica vvt ( que todavía lo tengo, aunque lo lleva mi hermana) hicimos una prueba un amigo y yo con el mismo coche , yo llevaría 40000km y el 90000km y te aseguro que la diferencia en suspensiones era considerable , al bajar de los coches el me dijo - joder que duras van tus suspensiones , y yo le dije - joder que blandas que van las tuyas 😂😂
Ahora mismo el celica lleva 240000 y todavía no se han cambiado peroooo de lejos no tienen la misma eficacia que cuando tenían 40000.
En fin , no creo que mi problema en el evoque tenga que ver con las suspensiones , o es que las ruedas alguna está mal o algo pasa , además el consumo mío antes era entre 8l u 8,5 y ahora me esta dando 9 y 9,4, un litro más vaya , a si que nada , lo volveré a llevar a ver si se aclaran.
Y por cierto en el confesionario lo que es cambiar piezas ..... bueno . Pero lo que es de mecánica puffff , mejor no hablar y lo digo con conocimiento de causa
Y otra cosa , no te pienses que el evoque es una nave espacial , es un coche como otro cualquiera , y comparte el mismo chasis y motor ( hablo de los primeros evoques ) que el freelander 2, ósea que ese motor ya está bastante investigado .
Ya os contaré si he encontrado solución 🍻
Cherano
Cherano

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 09/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Alinear direccion evoque Empty Re: Alinear direccion evoque

Mensaje por tania Jue Jun 20, 2019 5:33 pm

no te pienses que el evoque es una nave espacial , es un coche como otro cualquiera , y comparte el mismo chasis y motor ( hablo de los primeros evoques ) que el freelander 2

no.. eso es lo que dicen todos los ventas landrovers jajja el Freelander 2 comparte lo que tu quieras del chasis pero son Motor PSA que yo tenga entendido PSA es citroen no ford... eso lo primero , lo segundo.. a mi tambien me dijo norauto en mi mitsubishy con 100.000 KM tenia que cambiar muelles,, y mirame con 334.000 KM más KM que un taxi y sigo pillando curvas con menos barcas que las del retiro.. ajjaja

Con 86.000 KM en la ultima revision de mi evoque no me dijeron de rellenar fluido a la suspension Magnetica... como le voy a cambiar los muelles? ni de coña. yo no sé que evoque tienes tu pero-.-.-. yo me gaste 58.768 euros en el mio, en mecanica y en television y no es una nave espacial el mio es EL Halcón milenario por lo menos por lo que me costó.. yo entiendo que los evoquitos de 31.000 mil euros del 2013 en adelante tengan que cambiar de todo pero .. no menosprecies los evoques buenos porque nos jodes la venta ... . ajja
tania
tania

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 06/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Alinear direccion evoque Empty Re: Alinear direccion evoque

Mensaje por xacosi Jue Jun 20, 2019 6:51 pm

El mío de 50000€ y de nov 16 
Sin lugar a dudas es un platillo volante  jojo
xacosi
xacosi

Mensajes : 676
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA

Volver arriba Ir abajo

Alinear direccion evoque Empty Re: Alinear direccion evoque

Mensaje por javimarlop Jue Jun 20, 2019 7:37 pm

Vamos a ver Tania , creo que ya nos hemos enterado que tu evoque es del bueno , pero tu tampoco menosprecies a los demás con eso de los" evoquitos " de 31000 € , ejemplos aquí muchos de coches de distinto equipamiento y mecánica y con cero problemas u otros que no lo sacan del taller , Xacosi ya te contesto sobre MY y precio , los motores ingenium de las versiones posteriores al 2016 si dan problemas no es por lo que te gastes en equipamiento o porque le pongas llantas de 20" , que el tuyo sea de los primeros y cero problemas , pues mejor , pero no digas que es por el precio , por cierto el mio esta entre los 31000 y el precio del tuyo y hasta ahora problemas menores
javimarlop
javimarlop

Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 31/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Alinear direccion evoque Empty Re: Alinear direccion evoque

Mensaje por tania Jue Jun 20, 2019 7:52 pm

No pretendia ofender, mi resumén total es: Si quieres que todo te vaya bien por lo menos los 7 Primeros años (lo digo por experiencia) llevalo al taller Oficial.
tania
tania

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 06/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Alinear direccion evoque Empty Re: Alinear direccion evoque

Mensaje por xacosi Jue Jun 20, 2019 8:04 pm

Pues el mio como dice Tania, ni un pinchazo
Consume poco, tirando a menos
Referente a las regeneraciones, se me arreglo bastante
Toco madera jojo
Que mas se le puede pedir??
xacosi
xacosi

Mensajes : 676
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA

Volver arriba Ir abajo

Alinear direccion evoque Empty Re: Alinear direccion evoque

Mensaje por Chippy Vie Jun 21, 2019 9:17 am

tania escribió:
no te pienses que el evoque es una nave espacial , es un coche como otro cualquiera , y comparte el mismo chasis y motor ( hablo de los primeros evoques ) que el freelander 2

no.. eso es lo que dicen todos los ventas landrovers jajja el Freelander 2 comparte lo que tu quieras del chasis pero son Motor PSA que yo tenga entendido PSA es citroen no ford... eso lo primero , lo segundo.. a mi tambien me dijo norauto en mi mitsubishy con 100.000 KM tenia que cambiar muelles,, y mirame con 334.000 KM más KM que un taxi y sigo pillando curvas con menos barcas que las del retiro.. ajjaja

Con 86.000 KM en la ultima revision de mi evoque no me dijeron de rellenar fluido a la suspension Magnetica... como le voy a cambiar los muelles? ni de coña. yo no sé que evoque tienes tu pero-.-.-. yo me gaste 58.768 euros en el mio, en mecanica y en television y no es una nave espacial el mio es EL Halcón milenario por lo menos por lo que me costó.. yo entiendo que los evoquitos de 31.000 mil euros del 2013 en adelante tengan que cambiar de todo pero .. no menosprecies los evoques buenos porque nos jodes la venta ... . ajja

Siento desilusionarte, pero los motores 2.2 diesel (tanto los de 150cv como los de 190cv) son de origen Ford/PSA. Esos motores se diseñaron conjuntamente por parte de Ford y PSA como joint venture. Se han utilizado en muchos modelos de coches tanto Ford, como PSA y también se vendieron a otras marcas como Land Rover. Aquí puedes ver todo la información completa sobre eso motor y en que modelos se utilizó:

https://en.wikipedia.org/wiki/Ford_Duratorq_engine#2005_TDCi_(PSA_DW_Based)

Luego con el restyling ya se pasó a los motores 2.0 Ingenium que son propios de Land Rover. 

Por cierto, he podido probar ambos modelos de motor y del 2.2 me quedo con que no lleva AdBlue y por lo visto ha dado muchos menos problemas con las regeneraciones y del 2.0 me quedon con su suavidad de  marcha y silencio (es bastante más silencioso que el 2.2). En cuanto ajustes mi sensación es que con el restyling se mejoró mucho el coche en este aspecto eliminando muchos crujidos y ruidos aerodinámicos. Al menos fue mis sensación al probar el modelo antiguo, aunque quizás fuese porque ya tenía unos años, no lo sé.

Chippy

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Alinear direccion evoque Empty Re: Alinear direccion evoque

Mensaje por jruiz14 Vie Jun 21, 2019 11:03 am

yo he tenido los dos y estoy de acuerdo en esto ultimo. ahora el tema de la euro 6 a empeorado el tema mantenimientos, pero no solo en land rover en todas las marcas. sobre la valoración, nos guste o no, todos los coches se valoran por fecha de matriculación, los kms o extras pueden hacer subir o bajar el precio 2000 euros, no se cuanto pedirás por el pero para mi ese coche con 8 años mas de 20000 no pago. y  ya me estoy pasando. suerte si es que decides venderlo.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Alinear direccion evoque Empty Re: Alinear direccion evoque

Mensaje por tania Vie Jun 21, 2019 6:22 pm

no sé si te refieres al mio en venta, pero daigual, cada uno pagará lo que quiera pagar, el mio tiene 7 años y 87.000 KM, pero el tema está muy mal.. la gente tiene en la cabeza HiBRiD y ELECTRiC pero a mi me la suda.. si me lo tengo que quedar me lo quedo y total la semana que viene me mudo al foro de los Camaros , estaré por aqui si alguien necesita ayuda en algun tema por mi experiencia de 7 años y ya... todo lo demas.. llevar el coche a compramostuspenas.es veras que precio os dan jajajjaja Saludos!
tania
tania

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 06/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Alinear direccion evoque Empty Re: Alinear direccion evoque

Mensaje por DRUDRU Jue Mar 05, 2020 9:07 am

Hola Cherano,

Al final pudiste resolverlo? Estoy igual con mi Evoque, y ando perdido.

Gracias, un saludo.

DRUDRU

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Alinear direccion evoque Empty Re: Alinear direccion evoque

Mensaje por @Manu26 Mar Abr 14, 2020 6:13 pm

Os cuento mi experiencia con el tema de alineación, en abril de 2019 reventé una rueda con un bordillo como tenía el coche a todo riesgo se lo llevó la grúa a un chapista porque tenían que pintarme también la llanta que tenía un roce, me cambiaron la rueda y llevaron el coche a un taller de neumáticos (desconozco cuál) para hacerle una alineación, cuando recogí el coche se iba a la izquierda bastante, no podía soltar el volante ni un segundo, lo comenté en el taller que la habían montado y me aseguraron que se había alineado la dirección, llame al seguro y le dice que el coche se iba al concesionario oficial por si tenía algo más del golpe, en el concesionario land Rover simplemente lo volvieron alinear y el coche ya iba perfecto, así que o no es tan fácil alinearlo o se necesita de alguna máquina para estos coches que no todos los talleres tienen

@Manu26

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019

Volver arriba Ir abajo

Alinear direccion evoque Empty Re: Alinear direccion evoque

Mensaje por jruiz14 Mar Abr 14, 2020 8:14 pm

manu yo he alineado dirección en taller no oficial y todo a ido bien, simplemente has dado con malos mecánicos o gente sin medios y que dicen que hacen de todo. busca siempre gente contrastada en su trabajo.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Alinear direccion evoque Empty Re: Alinear direccion evoque

Mensaje por @Manu26 Miér Abr 15, 2020 7:53 am

Si, yo creo que como ahora utilizan ordenadores para hacer las alineaciones si no estan actualizados no tienen todos lo vehículos y acaban poniendo el más parecido o algo de eso

@Manu26

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019

Volver arriba Ir abajo

Alinear direccion evoque Empty Re: Alinear direccion evoque

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.