Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» 700kms y 4 días ha durado la alegría
Recomendáis Evoque para 90% carretera EmptyAyer a las 11:46 am por tasagore

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
Recomendáis Evoque para 90% carretera EmptySáb Abr 27, 2024 7:48 pm por xacosi

» Pasar cableado instalación cámara trasera
Recomendáis Evoque para 90% carretera EmptySáb Abr 27, 2024 10:53 am por Jorgito

» Instalar Carplay con camara trasera
Recomendáis Evoque para 90% carretera EmptyVie Abr 26, 2024 8:39 pm por Jorgito

» Olor a aceite quemado
Recomendáis Evoque para 90% carretera EmptyVie Abr 26, 2024 7:30 pm por jruiz14

» Cambio automático "brusco"
Recomendáis Evoque para 90% carretera EmptyVie Abr 26, 2024 6:53 pm por tasagore

» Dudas de novato
Recomendáis Evoque para 90% carretera EmptyVie Abr 26, 2024 6:49 pm por tasagore

» Alarma suena sola
Recomendáis Evoque para 90% carretera EmptyJue Abr 25, 2024 6:02 pm por rs21

» reprogramar coche o chip potencia
Recomendáis Evoque para 90% carretera EmptyJue Abr 25, 2024 11:52 am por amgsporti


Recomendáis Evoque para 90% carretera

+11
Blake
lambertini
acidxtreme
Roxevoque
ROF
vtec
olhemes
clinisvu
bevo
Krx
ivest85
15 participantes

Ir abajo

Recomendáis Evoque para 90% carretera Empty Recomendáis Evoque para 90% carretera

Mensaje por ivest85 Vie Jul 04, 2014 9:22 am

Bueno, puede ser una tontería preguntar esto en un foro Evoque, pero creo que si no estás bien económicamente y/o eres muy caprichoso (como yo), la compra de un coche tiene que responder a tus propias necesidades.

Y mis necesidades me dicen que usaría el coche 90 % autopista/autovía y 10 % ciudad (pequeña = Logroño), ya que viajo bastante. Como soy muy caprichoso, me compraría el Evoque porque es el coche más bonito que hay con diferencia, pero la cabeza y los ojos me dicen que es un 'ladrillo', que me va a consumir alrededor de 7,5 en autovía (Pure 4x2 150 cv) y que hay otros coches con ese precio que le dan dos vueltas aerodinámicamente hablando.

Que opináis/recomendáis?

Muchas gracias!

ivest85

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendáis Evoque para 90% carretera Empty Re: Recomendáis Evoque para 90% carretera

Mensaje por Krx Vie Jul 04, 2014 9:40 am

Efectivamente a mal sitio has ido a preguntar...yo la verdad es que durante el curso escolar hago 70% autovía y 30% ciudad y en verano 90% autovía y 10% ciudad (como tú). El primer "escenario" tras casi 6 meses me ha dado consumos reales (SD4 Auto) de entre 8,0 y 8,5. Ahora estoy más cerca de 7,5 (incluso algo menos). Por tanto que quieres que te diga...no sé si es sensato o no pero yo desde luego estoy encantado y no me arrepiento para nada de la decisión que he tomado.
Krx
Krx

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 02/01/2013
Edad : 49
Localización : Oviedo

Volver arriba Ir abajo

Recomendáis Evoque para 90% carretera Empty Re: Recomendáis Evoque para 90% carretera

Mensaje por bevo Vie Jul 04, 2014 9:57 am

yo cuando lo compré ( también caprichito... ) fui plenamente consciente que el consumo sería mayor a otras opciones que hay en el mercado, pero al igual que Krx, encantadisimo con mi Evooooo  risa y no me arrepiento para nada. Es mas, cada vez que lo conduzco es todo un placer para los sentidos  elrisas
bevo
bevo

Mensajes : 1367
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendáis Evoque para 90% carretera Empty Re: Recomendáis Evoque para 90% carretera

Mensaje por clinisvu Vie Jul 04, 2014 11:51 am

Para 90% asfalto hay una lista muuuuuy larga de SUVebordillos....
clinisvu
clinisvu

Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Recomendáis Evoque para 90% carretera Empty Re: Recomendáis Evoque para 90% carretera

Mensaje por olhemes Vie Jul 04, 2014 12:09 pm

yo lo compre por capricho y con el corazón, no con la cabeza.
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Recomendáis Evoque para 90% carretera Empty Re: Recomendáis Evoque para 90% carretera

Mensaje por vtec Vie Jul 04, 2014 12:16 pm

Yo si realmente no hiciese nada de pistas, cago en la pesca  lengua , me habria comprado otra berlina y en particular un lexus hibrido pero cada uno tiene sus necesidades, gustos y presupuesto.

vtec

Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 05/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendáis Evoque para 90% carretera Empty Re: Recomendáis Evoque para 90% carretera

Mensaje por ROF Vie Jul 04, 2014 12:31 pm

Yo como olhemes lo compre por capricho y con el corazón, no con la cabeza. Aunque después he comprobado que me queda muy bien.
ROF
ROF

Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendáis Evoque para 90% carretera Empty Re: Recomendáis Evoque para 90% carretera

Mensaje por Roxevoque Vie Jul 04, 2014 1:22 pm

Es verdad que es un capricho para ir sólo por carretera, pero es súper chulo y bonito el cochecito.
Si tienes dinero es una gran compra, yo lo sigo viendo y me tiene enamorado. 
Mi señora se queda perpleja como lo cuido, lavo y seco.
La seguridad y elegancia en estado puro, eso es el evoque.
Roxevoque
Roxevoque

Mensajes : 877
Fecha de inscripción : 13/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Recomendáis Evoque para 90% carretera Empty Re: Recomendáis Evoque para 90% carretera

Mensaje por acidxtreme Vie Jul 04, 2014 9:33 pm

Este coche no es para comprarlo racionalmente xq es precioso y las sensaciones y lo contento que estas con el no se puede comparar con otro que haga mejores números.

Yo te diría que si. Un 4x2 150 cc para carretera es la opción más eficiente.

Un abrazo
acidxtreme
acidxtreme

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendáis Evoque para 90% carretera Empty Re: Recomendáis Evoque para 90% carretera

Mensaje por lambertini Dom Jul 06, 2014 6:12 pm

Acabo de estrenar un evoque auto 4x4 150cv. Antes tenia un Audi A6 avant quattro 2,7 con 180cv. Imagina el cambio. Pero quería un coche más pequeńo y el mío ya tenía 8 ańos y lo he vendido bien. Quería un Q5 pero me enamore del evoque de mi hermano y no me arrepiento nada. Antes gastaba 7,5 a 140, ahora no bajo de 8, pero me importa un bledo. Creo que es uno de los coches más divertidos que he conducido, es comodisimo, tiene garra, he pasado de conducir un avión a una avioneta, pero de vuelo acrobático. Y encima es el coche más bonito que hay. Ni te lo pienses.
Un abrazo

lambertini

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 06/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendáis Evoque para 90% carretera Empty Re: Recomendáis Evoque para 90% carretera

Mensaje por Blake Lun Jul 07, 2014 8:10 am

Por supuesto.

De hecho yo diría que la mayoría de los propietarios de un Evoque no salen del asfalto jamás....y, no nos engañemos, el Evoque no es un Defender, es un coche diseñado para un uso asfáltico, aunque permita ciertas licencias off road.

A por él! mola
Blake
Blake

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendáis Evoque para 90% carretera Empty Re: Recomendáis Evoque para 90% carretera

Mensaje por jgilvent Sáb Jul 12, 2014 10:52 am

Hace poco más de 1 mes que tengo un TD4 150 CV automático 9 marchas. Acabo de hacer 3800 km. en un viaje a Italia, con un 80% en autopista a 120-130 km/h, 10% carretera a 90-100 y 10% en ciudad. Incluyendo, como anécdota, 10 km. por una pista de esquí con desniveles importantes. Consumo total del viaje según ordenador del vehículo: 6,9 l/100 km. Cuadra con los repostajes que he hecho. Eso del consumo depende mucho del gusto que le dés al pié derecho... Estoy encantado con su consumo.
jgilvent
jgilvent

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Recomendáis Evoque para 90% carretera Empty Re: Recomendáis Evoque para 90% carretera

Mensaje por ztino Sáb Jul 12, 2014 8:12 pm

No puedo estar más en acuerdo con todos los sentimentales, se compra con el corazón no con la cabeza (pero eso no pasa cuando te enamoras?)   Mi Evoque es gasolina, 240cv, así que de consumo no prefiero ni hablar. Pero las sensaciones que aún sigo teniendo dos años después (creo que a veces mejores que los primeros días) no se pueden describir y nunca me había pasado con ningún otro coche anterior. Así que si te gusta, adelante, no te arrepentirás.
ztino
ztino

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 17/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Recomendáis Evoque para 90% carretera Empty Re: Recomendáis Evoque para 90% carretera

Mensaje por Evoquefan Lun Jul 14, 2014 9:29 am

Ztino yo estoy en espera de un Si4 gasolina y espero sentir esas sensaciones en Octubre cuando me lo den. Aunque no lo he probado porque evidentemente en los concesionarios no hay ninguno, (somos un rara avis), he hablado con un propietario y dice que es una delicia por comportamiento, suavidad y por potencia. Aunque es para mi mujer, espero poder "robarselo" de vez en cuando.

Evoquefan

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 05/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendáis Evoque para 90% carretera Empty Re: Recomendáis Evoque para 90% carretera

Mensaje por madjh Lun Jul 14, 2014 6:36 pm

A mi siempre me ha gustado la aventura y el salir al campo pero ... no he pisado mas de 200m de caminos en los 600 km que llevo hechos  silbo y esque está todo tan limpio y nuevo que da una pena tremenda mancharlo.

En cuanto al consumo, efectivamente es mas alto que otros modelos. De hecho puedes pescar buenos turismos con bastante potencia y consumiran parecido o alguno que se vaya a 4,5-5 l PERO el comportamiento a mi me encanta, es muy comodo (llantas de 17", las otras son menos comodas) y si pones el control de velocidad el consumo baja bastante, yo estoy en 6,1 de media pero piso poco la ciudad y si las carreteras secundarias.

Tambien es cierto que voy tranquilo ya que no lo uso para trabajar (tengo una M de trabajo que para que contaros :( ), me encanta conducir este coche y disfrutar conduciendolo y no tengo prisa por llegar al destino.  El interior me encanta, no solo es una cara bonita.
madjh
madjh

Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 01/10/2013
Localización : Burgos, Hispanistan.

Volver arriba Ir abajo

Recomendáis Evoque para 90% carretera Empty Re: Recomendáis Evoque para 90% carretera

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.