Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
Ruido/golpe del tubo de escape al pasar baches EmptyHoy a las 7:48 pm por xacosi

» Pasar cableado instalación cámara trasera
Ruido/golpe del tubo de escape al pasar baches EmptyHoy a las 10:53 am por Jorgito

» Instalar Carplay con camara trasera
Ruido/golpe del tubo de escape al pasar baches EmptyAyer a las 8:39 pm por Jorgito

» Olor a aceite quemado
Ruido/golpe del tubo de escape al pasar baches EmptyAyer a las 7:30 pm por jruiz14

» Cambio automático "brusco"
Ruido/golpe del tubo de escape al pasar baches EmptyAyer a las 6:53 pm por tasagore

» Dudas de novato
Ruido/golpe del tubo de escape al pasar baches EmptyAyer a las 6:49 pm por tasagore

» Alarma suena sola
Ruido/golpe del tubo de escape al pasar baches EmptyJue Abr 25, 2024 6:02 pm por rs21

» reprogramar coche o chip potencia
Ruido/golpe del tubo de escape al pasar baches EmptyJue Abr 25, 2024 11:52 am por amgsporti

» Diferencias entre modelo 2013 y modelo 2015 (con motor 2.2)
Ruido/golpe del tubo de escape al pasar baches EmptyLun Abr 22, 2024 6:45 am por tasagore


Ruido/golpe del tubo de escape al pasar baches

+2
oscarx3
Virutas
6 participantes

Ir abajo

Ruido/golpe del tubo de escape al pasar baches Empty Ruido/golpe del tubo de escape al pasar baches

Mensaje por Virutas Miér Sep 10, 2014 4:22 pm

Hola a todos!
Hace cuatro meses que tengo el Evoque (TD4 manual puretech........). Ya llevo 8000km y de momento cero problemas y encantado con el funcionamiento, excepto.......
Al poco de estrenarlo le adapté el enganche de bola de remolque para llevar portabicis, el original de LandRover aunque no en el concesionario sino en un fabricante de remolques y enganches (salía mucho más económico).
Hace aproximadamente un mes cada vez que paso un bache (en asfalto o por pistas de tierra/gravilla) oigo un golpe o varios golpes seguidos repetidos, creo que proviene del silenciador del tubo de escape contra el soporte de la bola de remolque, o de las láminas que ponen para proteger la zona que rodea el tubo de la temperatura....
Es bastante molesto (se oye incluso con la radio bastante fuerte) y más lo que supone en un coche nuevo.

¿A alguien le ha pasado algo similar? Si es así me gustaría saber como lo habéis resuelto....

Gracias y saludos

Virutas

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 16/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Ruido/golpe del tubo de escape al pasar baches Empty Re: Ruido/golpe del tubo de escape al pasar baches

Mensaje por oscarx3 Miér Sep 10, 2014 5:36 pm

A mi me pasa exactamente lo mismo, no sabía si tenía relación con el enganche que he puesto también (pero me coincidía en la fecha que empecé a oírlo...). Tu mensaje me o confirma.

No he pasado aún por el conce ni he investigado como se puede solucionar, pero comparto contigo que es mi único problemilla con el coche por ahora.

Si encuentras solución no dudes en conpartirla, yo haré lo mismo. Llevo 21.000 Kms, no sé cuando salta la 1a revisión pero a la que pase por el conce miro que lo revisen.

Saludos!
oscarx3
oscarx3

Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 15/11/2013
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Ruido/golpe del tubo de escape al pasar baches Empty Re: Ruido/golpe del tubo de escape al pasar baches

Mensaje por Jordirubio Dom Abr 19, 2015 6:57 pm

Yo me encuentro con el mismo problema, lo habéis solucionado de alguna manera?
A mi el concesionario me indica que lo lleve donde he puesto el engache.

Jordirubio

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 05/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Ruido/golpe del tubo de escape al pasar baches Empty Re: Ruido/golpe del tubo de escape al pasar baches

Mensaje por Virutas Lun Abr 20, 2015 3:38 pm

Hola! En una visita al taller por otro tema (cambio del portagafas porque no se mantenía cerrado) lo que hicieron fue doblar (deformar) un poco hacia delante los soportes de las gomas que sujetan el tubo de escape. De esta forma el tubo se alejó unos milímetros de la barra de remolque que va en el chasis y el ruido desapareció. Tiene que ser un bache o escalón muy profundo o cogerlo muy deprisa para que se escuche ahora, y solo es un golpe seco sin repetición ni vibración. Solo usaron una palanqueta, por lo que esta solución la podéis hacer vosotros mismos si no os lo quieren hacer en el conce. Espero haberos ayudado

Saludos!!!!

Virutas

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 16/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Ruido/golpe del tubo de escape al pasar baches Empty Re: Ruido/golpe del tubo de escape al pasar baches

Mensaje por Peric Lun Abr 20, 2015 8:57 pm

A mi me pasó igual con el portagafas, se abría con cualquier bache
Peric
Peric

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Ruido/golpe del tubo de escape al pasar baches Empty Re: Ruido/golpe del tubo de escape al pasar baches

Mensaje por bevo Mar Abr 21, 2015 6:16 am

el portagafas es una KK. Yo decidí no usarlo al ver lo endeble que parece el sistema de apertura/cierre. Ahora... manda webs que no se pueda hacer servir por la mala calidad... con lo fácil que es hacer las cosas bien hechas.. pero bueno ahí está, sin ninguna utilidad para mi.  comor
bevo
bevo

Mensajes : 1367
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ruido/golpe del tubo de escape al pasar baches Empty Re: Ruido/golpe del tubo de escape al pasar baches

Mensaje por Peric Mar Abr 21, 2015 1:56 pm

Cierto, yo tampoco lo utilizo
Peric
Peric

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Ruido/golpe del tubo de escape al pasar baches Empty Re: Ruido/golpe del tubo de escape al pasar baches

Mensaje por Jairox Miér Mayo 06, 2015 10:06 am

Hola compañeros,

Justo ayer por la noche abrí un hilo con el problema que comentais relativo al golpeo del tubo con la barra del enganche del remolque. Pues eso, que a mi también me pasa. Oigo un "Clong" cuando bachea el coche, sobretodo en subida. En mi caso no solo es al coger grandes baches sino que se oye bastante amenudo. Lo llevé al taller donde me montaron la bola y me puediero alejar algo la barra y parace que ahora hace menos ruido pero lo cierto es que aún existe el problema.

El mio es un Si4 q sino me equivoco tiene el catalizador del tubo mas grande lo que lo hace aún mas desfavorable.

Me interesa mucho lo que comenta el forero VIRUTAS sobre lo de corregir los soportes del tubo para distanciarlo aun mas. Alguien me puede explicar mejor este tema?

SAludos.

Jairox

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 16/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Ruido/golpe del tubo de escape al pasar baches Empty Re: Ruido/golpe del tubo de escape al pasar baches

Mensaje por Virutas Miér Mayo 06, 2015 4:54 pm

Hola Jairox!!!
Lo que le hicieron al mio fue deformar un poco hacia adelante los enganches del chasis de donde cuelga el tubo de escape en todo su recorrido, para conseguir que este cediera unos milímetros hacia adelante. Aún así se sigue escuchando alguna vez cuando el bache es fuerte, pero ni comparación con el principio que se oía en cualquier bache y con repetición, es decir, se oían varios golpes seguidos...... Metete debajo del coche y verás que el tubo cuelga de unos anillos de goma para absorber las vibraciones. Se trata de doblar un poco esos enganches. Con una palanqueta podrás hacerlo tu mismo sin acudir al taller.
Espero haberte ayudado algo.

Saludos

Virutas

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 16/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Ruido/golpe del tubo de escape al pasar baches Empty Re: Ruido/golpe del tubo de escape al pasar baches

Mensaje por Jairox Miér Mayo 06, 2015 8:39 pm

En primer lugar Muchas gracias por tus comentarios. Lo q comentas me lo ha hecho ya y ademas me han extraido la barra unos milimetros también pero sigue haciendo ruido aunque menos y solo en subida. Quizas tenga q doblar mas los enganches de los silentblocks del tubo. Tu los llevas muy doblados? Si pudieras hacer una foto te lo agradeceria. Por cierto, tu evoque q motor es?

Saludos

Jairox

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 16/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Ruido/golpe del tubo de escape al pasar baches Empty Re: Ruido/golpe del tubo de escape al pasar baches

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.