Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Presentación
Duda sobre el color; Blanco o Negro EmptyHoy a las 3:45 pm por Eliana

» Tintado de lunas
Duda sobre el color; Blanco o Negro EmptyHoy a las 3:36 pm por Eliana

» 700kms y 4 días ha durado la alegría
Duda sobre el color; Blanco o Negro EmptyHoy a las 2:07 pm por AngelMarreroS

» ¿Taller en Cádiz?
Duda sobre el color; Blanco o Negro EmptyHoy a las 11:23 am por erikpeke

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
Duda sobre el color; Blanco o Negro EmptySáb Abr 27, 2024 7:48 pm por xacosi

» Pasar cableado instalación cámara trasera
Duda sobre el color; Blanco o Negro EmptySáb Abr 27, 2024 10:53 am por Jorgito

» Instalar Carplay con camara trasera
Duda sobre el color; Blanco o Negro EmptyVie Abr 26, 2024 8:39 pm por Jorgito

» Olor a aceite quemado
Duda sobre el color; Blanco o Negro EmptyVie Abr 26, 2024 7:30 pm por jruiz14

» Cambio automático "brusco"
Duda sobre el color; Blanco o Negro EmptyVie Abr 26, 2024 6:53 pm por tasagore


Duda sobre el color; Blanco o Negro

+13
Bigwhite
vcanals
Montsphy
madjh
jgilvent
oscarx3
nunes
Evdynamic14
bevo
naujanto
JToci
Yuse
ragtap
17 participantes

Ir abajo

Duda sobre el color; Blanco o Negro Empty Duda sobre el color; Blanco o Negro

Mensaje por ragtap Dom Oct 26, 2014 10:22 pm

Hola a todos,

Llevo bastante tiempo leyendo este foro puesto que me he decidido por el evoque como proximo coche. Tengo todo claro menos el color exterior, blanco o negro?

La idea es pillar el pure tech y ponerle techo panoramico, y mas adelante, cambiarle el parachoques trasero y probablemente el delantero por el del dynamic, que me parece sobre todo por la parte trasera que queda mil veces mejor en cualquiera de los colores.

Creo que el negro es mas elegante que el blanco manteniedo la linea sport, sobre todo el la parte delantera y trasera, sin embargo los laterales los veo muy sosos en ya que al ser un color oscuro no se aprecian tanto las lineas del coche que tan logradas estan,

Y por otro lado, en blanco se puede apreciar mucho mejor las lineas del coche, y el frontal y trasero son tambien muy bonitos, ademas de que el contraste con el negro le queda perfecta!

Que os parece?

ragtap

Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el color; Blanco o Negro Empty Re: Duda sobre el color; Blanco o Negro

Mensaje por Yuse Dom Oct 26, 2014 11:09 pm

Yo creo que si le vas a cambiar los paragolpes por los del dynamic mejor negro, en blanco vas a romper la línea del coche, si te fijas los laterales quedan más altos en el pure y si los mezclas queda horrible, lo único que en el negro pasa mas desapercibido todo y no quedar bien del todo. Si te gusta mas un dynamic cómpratelo de entrada, con tanto cambio no te vas a ahorrar casi nada y siempre se va a ver un quiero y no puedo. Creo que hay formas de mejorar la apariencia sin romper las líneas del coche, ponte dos fotos de perfil e imagínate intercambiar los para golpes y veras a que me refiero. 
Pero ojo, esa es mi opinión, cada cual con su coche hace lo que le da la gana, la cuestión es que te guste a ti.
Yuse
Yuse

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el color; Blanco o Negro Empty Re: Duda sobre el color; Blanco o Negro

Mensaje por JToci Dom Oct 26, 2014 11:26 pm

Totalmente de acuerdo con Yuse.

JToci

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 26/09/2014
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el color; Blanco o Negro Empty Re: Duda sobre el color; Blanco o Negro

Mensaje por naujanto Lun Oct 27, 2014 6:30 am

Tanto blanco como negro son muy bonitos, el problema de los colores oscuros es que son muy sucios, además de llamar poderosamente la atención de los desaprensivos rayadores y no es cuestión de pintar el coche cada dos por tres.

naujanto

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 10/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el color; Blanco o Negro Empty Re: Duda sobre el color; Blanco o Negro

Mensaje por bevo Lun Oct 27, 2014 7:19 am

los dos colores son muy acertados. El mio es blanco, lo tuve claro desde el primer momento en que decidí comprar el evo. Ahora, te digo que cuando veo uno totalmente negro también me encanta. Hoy por hoy no sabría por cual de los dos decantarme sinceramente. Si estuviese en tu situación en este momento lo tendría que echar a surte... elrisas
bevo
bevo

Mensajes : 1367
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el color; Blanco o Negro Empty Re: Duda sobre el color; Blanco o Negro

Mensaje por Evdynamic14 Lun Oct 27, 2014 8:42 am

Estoy con Yuse, por eso me cogí el Dynamic negro. Personalmente, me encanta....Roll EyesRoll Eyes
Evdynamic14
Evdynamic14

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 16/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el color; Blanco o Negro Empty Re: Duda sobre el color; Blanco o Negro

Mensaje por nunes Lun Oct 27, 2014 9:59 am

yo entre esos dos me compraria el blanco, el negro para mi gusto disimula demasiado las lineas y el diseño increible de este coche, ademas de ser un color mucho mas sufrido. el negro el mismo dia que lo lavas por la tarde ya esta sucio otra vez. aun asi creo que me abriria a mas colores, hay una carta inmensa!!! 

Y estoy con yuse en que lo que te gastas en cambiar el coche (en este foro hay gente que lo modifica una barbaridad para parecer dynamic sin serlo y es un quiero y no puedo total) gastatelo de inicio en el acabado mas sport.

nunes

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 28/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el color; Blanco o Negro Empty Re: Duda sobre el color; Blanco o Negro

Mensaje por oscarx3 Lun Oct 27, 2014 12:28 pm

Dynamic directo como dicen y en blanco...  silbo 
Qué te voy a decir, si el mío es así y sigo viéndolo muy bonito!
oscarx3
oscarx3

Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 15/11/2013
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el color; Blanco o Negro Empty Re: Duda sobre el color; Blanco o Negro

Mensaje por jgilvent Lun Oct 27, 2014 5:30 pm

Hay un aspecto a considerar, que es la reflexión de rayos solares. Los colores oscuros absorben más radiación y son más "calientes". En cambio los claros y especialmente el blanco reflejan más la radiación solar. Según en qué latitud estés y el uso que vayas a darle al coche, es un aspecto más, además del estético, que puedes tener en cuenta.
jgilvent
jgilvent

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el color; Blanco o Negro Empty Re: Duda sobre el color; Blanco o Negro

Mensaje por ragtap Lun Oct 27, 2014 8:36 pm

Buenas a todos:

Se agradecen los comentarios, esperemos que pronto me decida.

Trataré de ir por partes para matizar todos os puntos. Quiero dejar claro que todo esto es una opinión personal, y para gustos, los colores  risa!!

Independientemente de que versión decida, el frontal lo dejare como esta, ya que me gustan las dos versiones y quedan bien de cualquier manera, por lo que la única modificación "importante" sería el parachoques trasero.
No es un tema económico el optar por la versión dynamic completa, sino de gustos, ya que la diferencia entre el pure tech y el dynamic no es especialmente significativa si aprecias sus diferencias.

Si vemos el evoque por la parte trasera:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me gusta mucho más el negro, ya que mantiene la linea deportiva, los contrastes y le proporciona una elegancia que no logra el blanco.

Frontal:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En este caso me ocurre lo mismo que al verlo por la parte trasera, creo que el negro es mucho mas bonito por las mismas razones que he puesto.

Lateral:

En este caso, es donde el blanco gana por goleada y ademas viene la gran duda; si veo imágenes del evoque en negro de los laterales, considero que no transmite nada, son todo negro sin prácticamente contrastes y perdiendo muchas de las curvas del vehículo, ya que no se pueden apreciar, y lo mismo da con el pure que con el dynamic, aunque en este caso , me decantaría por el pure, ya que al menos tiene los embellecedores en los faldones que cambian un poco.
En color blanco, como he comentado, creo que es muy bonito en cualquiera de sus dos versiones.

Sin embargo, viendo un montón de fotos mezcladas por internet, había veces que veía el coche mucho mejor que otras (lateralmente)  y no conseguía saber por que, hasta que me he fijado que la gran diferencia en este lado del coche, para el color negro, es simplemente por el color de los cromados con respecto al prestige; éste lleva los cromados mucho mas brillantes en el faldón y bajo el retrovisor, además de un marco que da toda la vuelta al coche y que realza esas curvas perdidas del evoque. A ver si podéis apreciar la diferencia sin dejarse llevar por el tamaño de las llantas, que siempre da un mejor aspecto:


(Pure)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

(Prestige)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por lo tanto, serían dos opciones, ambas pure tech:

En color blanco y modificando la parte trasera para que los 6cm de diferencia no se noten tanto (podría mandar pintar con diferencia de 3cm , lo cual quedaría inapreciable) además hay que tener en cuenta que en el dynamic ocurre al revés, los faldones laterales blancos con mas bajos que los parachoques frontal y trasero, y no queda mal.

En color negro  y modificando la parte trasera sin modificar nada ya que no contrasta con el platico negro lateral, y cambiando el cromado lateral y de las ventanas del prestige para que recupere las curvas.


Esto es todo por el momento!

ragtap

Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el color; Blanco o Negro Empty Re: Duda sobre el color; Blanco o Negro

Mensaje por madjh Lun Oct 27, 2014 8:44 pm

Imaginaté el blanco con todos los detalles en negro, a mi me parece muy bonito porque se aprecia todo. Pero claro hay que cambiar muchas piezas, como la pieza gris del porton, la de la braquia lateral e incluso molaria la calandra en negra brillante drooling
madjh
madjh

Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 01/10/2013
Localización : Burgos, Hispanistan.

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el color; Blanco o Negro Empty Re: Duda sobre el color; Blanco o Negro

Mensaje por Yuse Lun Oct 27, 2014 8:47 pm

Eso no es un problema, en una tarde y unos botes de plastidip lo tienes solucionado por 4 duros
Yuse
Yuse

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el color; Blanco o Negro Empty Re: Duda sobre el color; Blanco o Negro

Mensaje por Montsphy Lun Oct 27, 2014 11:10 pm

Yo lo tendría claro, Dynamic en blanco

Montsphy

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 01/09/2014
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el color; Blanco o Negro Empty Re: Duda sobre el color; Blanco o Negro

Mensaje por vcanals Mar Oct 28, 2014 5:43 am

Venga, voy a atreverme yo también  Roll Eyes
Partiendo de la base de que en los dos colores el Evoque es muy bonito, lo que ya te han comentado varias personas es cierto, en blanco se resaltan más las curvas y lineas del coche desde cualquier angulo.  Por otro lado, el color negro es más elegante. 
Ahora voy a introducir un tema que, al menos para mi, es importante, y es el mantenimiento del coche.  Ahí entra tu personalidad.  ¿Te gusta llevar el coche limpio y reluciente?  Si es así y lo cuidas, ten en cuenta que el negro necesita muchísimos más cuidados que el blanco. Y me refiero a que se ensucia más y antes que el blanco.  También ten en cuenta que si lo llevas al túnel de lavado o lo lavas incorrectamente, en poco tiempo tendrás la carrocería llena de micro rayaduras (swirls en ingles) que harán que el negro, al sol, se vea muy mal.  Puedes ver una explicación aqui: 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No es que la pintura del Evoque sea mala, este problema pasa con todos los colores oscuros, especialmente el negro. 
Otro factor para decidir es donde vives, ya que si es una zona muy calurosa y con mucha insolación, como ya te ha comentado otro forero, el negro es intocable después de un rato al sol.
Y por último:
Fuji White: sin suplemento en el precio
Santorini Black: + 850 euros
Barolo Black: + 1.690 euros

La decisión es tuya, piensa bien en todas las ventajas e inconvenientes para no equivocarte.   Ah y que disfrutes tu futuro Evoque   mola
vcanals
vcanals

Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 01/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el color; Blanco o Negro Empty Re: Duda sobre el color; Blanco o Negro

Mensaje por Bigwhite Mar Oct 28, 2014 8:39 am

Hola Ragtap, 

Partiendo de que hay que respetar a todos los gustos de cada uno de los que opinamos aquí. A mi es que me gustan practicamente todos los evoques (le pasa como al mini)... 

Te voy a terminar de convencer.... elrisas

Mi evoque es lo que pide tu conciencia:  silbo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos y que disfrutes sea cual sea tu elección.

Bigwhite

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 03/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el color; Blanco o Negro Empty Re: Duda sobre el color; Blanco o Negro

Mensaje por Yuse Mar Oct 28, 2014 9:19 am

En la foto que ha puesto bigwhite veras lo que te comentaba, la parte trasera rompe toda la línea de los bajos del coche, al natural todavía se nota mas, en el negro queda mas disimulado pero yo tampoco lo haría.
Tampoco recomendaría pintar los plásticos delantero y trasero (U invertida), piensa que es lo primero que toca cuando te dan algún toque aparcando, por mucho que vigiles tu, siempre hay algún cafre que aparca de oído y la pintura salta muy fácil. El plástico se te puede rayar un poco pero es mucho más sufrido y resistente, si te gusta el dynamic cógelo de serie o con el tiempo te arrepentirás. Que conste que a mi me gusta mas el look mas robusto del Pure pero también le he hecho algún retoque....
Yuse
Yuse

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el color; Blanco o Negro Empty Re: Duda sobre el color; Blanco o Negro

Mensaje por RREVQ-2014 Mar Oct 28, 2014 11:10 am

No has pensado en poner el techo en contraste, podría ser otra opción.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aunque la imagen no le hace justicia porque la he conseguido del configurador, creo que con el techo en contraste bien en Indus Silver o blanco, queda impresionante.

A posteriori, le podrías poner los embellecedores de debajo de las ventanas y el de la trasera del portón cromados a modo del Prestige, y de esa forma realzar aún más las líneas del vehículo.

Bueno, es una idea más, a ti te toca elegir y sobre todo, disfrutarlo.
Un saludo.

RREVQ-2014

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 10/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el color; Blanco o Negro Empty Re: Duda sobre el color; Blanco o Negro

Mensaje por Elbarbas Mar Oct 28, 2014 2:32 pm

RREVQ-2014 escribió:No has pensado en poner el techo en contraste, podría ser otra opción.

Aunque la imagen no le hace justicia porque la he conseguido del configurador, creo que con el techo en contraste bien en Indus Silver o blanco, queda impresionante.

A posteriori, le podrías poner los embellecedores de debajo de las ventanas y el de la trasera del portón cromados a modo del Prestige, y de esa forma realzar aún más las líneas del vehículo.

Bueno, es una idea más, a ti te toca elegir y sobre todo, disfrutarlo.
Un saludo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Elbarbas
Elbarbas

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 08/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el color; Blanco o Negro Empty Re: Duda sobre el color; Blanco o Negro

Mensaje por Milius Lun Nov 03, 2014 12:44 am

El negro es precioso cuando está limpio...y no es fácil mantenerlo así.

El blanco ya lo tengo muy visto, el 90% de los Evoque que se ven por la calle lo son.
Milius
Milius

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el color; Blanco o Negro Empty Re: Duda sobre el color; Blanco o Negro

Mensaje por ragtap Lun Nov 03, 2014 3:56 am

Milius escribió:El negro es precioso cuando está limpio...y no es fácil mantenerlo así.

El blanco ya lo tengo muy visto, el 90% de los Evoque que se ven por la calle lo son.

Estoy deacuerdo, pero quizas sea porque es el color que mejor le va

ragtap

Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el color; Blanco o Negro Empty Re: Duda sobre el color; Blanco o Negro

Mensaje por tuporaky Vie Nov 07, 2014 6:02 pm

Yo tenia un poco esa duda, así que decidí color blanco pq pienso que es el que mejor resalta el diseño del Evoque y techo negro para darle un toque de contraste mola
tuporaky
tuporaky

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 03/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el color; Blanco o Negro Empty Re: Duda sobre el color; Blanco o Negro

Mensaje por ragtap Lun Nov 17, 2014 5:12 am

tuporaky escribió:Yo tenia un poco esa duda, así que decidí color blanco pq pienso que es el que mejor resalta el diseño del Evoque y techo negro para darle un toque de contraste mola

Ha sido ese exactsmente ese srgumento el que me ha hecho decidirme por el blanco...!!!

Ahora solo falta que me lo den pronto!!drooling

ragtap

Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el color; Blanco o Negro Empty Re: Duda sobre el color; Blanco o Negro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.