Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
Neumaticos de Nieve EmptyAyer a las 7:48 pm por xacosi

» Pasar cableado instalación cámara trasera
Neumaticos de Nieve EmptyAyer a las 10:53 am por Jorgito

» Instalar Carplay con camara trasera
Neumaticos de Nieve EmptyVie Abr 26, 2024 8:39 pm por Jorgito

» Olor a aceite quemado
Neumaticos de Nieve EmptyVie Abr 26, 2024 7:30 pm por jruiz14

» Cambio automático "brusco"
Neumaticos de Nieve EmptyVie Abr 26, 2024 6:53 pm por tasagore

» Dudas de novato
Neumaticos de Nieve EmptyVie Abr 26, 2024 6:49 pm por tasagore

» Alarma suena sola
Neumaticos de Nieve EmptyJue Abr 25, 2024 6:02 pm por rs21

» reprogramar coche o chip potencia
Neumaticos de Nieve EmptyJue Abr 25, 2024 11:52 am por amgsporti

» Diferencias entre modelo 2013 y modelo 2015 (con motor 2.2)
Neumaticos de Nieve EmptyLun Abr 22, 2024 6:45 am por tasagore


Neumaticos de Nieve

+8
Piliu
ElSanto007
madjh
tuporaky
gollar
Vilch0
ajsys
Rubio_4
12 participantes

Ir abajo

Neumaticos de Nieve Empty Neumaticos de Nieve

Mensaje por Rubio_4 Miér Dic 10, 2014 8:26 am

Bueno después de mirar y mirar me he decantado por montar un neumático de invierno.Aqui en el país vasco la mayoría del tiempo esta lloviendo y por ese motivo monto las de invierno.
He cogido un chollazo ya que para la medida 245/45/20 hay poco donde elegir(en invierno),y al final encogido estas Vredestein Wintrac Xtreme S 245/45R20 103 V XL Cantidad: 4 x 206 EUR=824€
Rubio_4
Rubio_4

Mensajes : 684
Fecha de inscripción : 14/03/2012
Edad : 46
Localización : Pais vasco

Volver arriba Ir abajo

Neumaticos de Nieve Empty Re: Neumaticos de Nieve

Mensaje por ajsys Miér Dic 10, 2014 8:56 am

Rubio_4 escribió:Bueno después de mirar y mirar me he decantado por montar un neumático de invierno.Aqui en el país vasco la mayoría del tiempo esta lloviendo y por ese motivo monto las de invierno.
He cogido un chollazo ya que para la medida 245/45/20 hay poco donde elegir(en invierno),y al final encogido estas Vredestein Wintrac Xtreme S 245/45R20 103 V XL Cantidad: 4 x 206 EUR=824€



Hola Rubio 4, tengo si te interesa para cambiar con llanta y todo las que he puesto en este post, (no se si las has visto?), pero para nieve van genial.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

esto es lo que dicen en neumatios on line:

El Mud-Terrain T/A KM de BF Goodrich es un neumático todoterreno para cualquier estación, adecuado para vehículos comerciales, todoterrenos y una conducción deportiva fuera de carreteras, especialmente en terrenos fangosos. Con la tecnología “KM” que significa “Key Benefit Mud Traction” (Tracción en barro con beneficio clave), el Mud-Terrain T/A KM de BF Goodrich es lo mejor que puede usar en terrenos con nieve derretida o mucho barro.

ajsys

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 30/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Neumaticos de Nieve Empty Re: Neumaticos de Nieve

Mensaje por Rubio_4 Miér Dic 10, 2014 9:45 am

Gracias pero ya las he comprado.
Espero que las vendas pronto.
Rubio_4
Rubio_4

Mensajes : 684
Fecha de inscripción : 14/03/2012
Edad : 46
Localización : Pais vasco

Volver arriba Ir abajo

Neumaticos de Nieve Empty Re: Neumaticos de Nieve

Mensaje por ajsys Miér Dic 10, 2014 11:07 am

Rubio_4 escribió:Gracias pero ya las he comprado.
Espero que las vendas pronto.

Ok, Gracias

ajsys

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 30/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Neumaticos de Nieve Empty Re: Neumaticos de Nieve

Mensaje por Vilch0 Miér Dic 10, 2014 12:12 pm

La mejor marca sin dudas.

Yo he instalado neumáticos de invierno en mis dos vehículos y te dan una seguridad durante el invierno que no te da nada más.

Con la primera capa de nieve subes sin ningún problema sin necesidad de poner fundas ni cadenas y los días de lluvia fuerte igual.

Animo a todos a hacerlo.

Saludos
Vilch0
Vilch0

Mensajes : 682
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Neumaticos de Nieve Empty Re: Neumaticos de Nieve

Mensaje por Rubio_4 Miér Dic 10, 2014 12:46 pm

Eso me han dicho algunos amigos,que van genial.Ya os contare
Rubio_4
Rubio_4

Mensajes : 684
Fecha de inscripción : 14/03/2012
Edad : 46
Localización : Pais vasco

Volver arriba Ir abajo

Neumaticos de Nieve Empty Re: Neumaticos de Nieve

Mensaje por gollar Miér Dic 10, 2014 2:13 pm

Pues yo también llevo varios días dandole vuelta al tema de neumáticos de invierno, sobre todo me gustaría por la nieve, pero no me convence, porque tienen unas condiciones de temperatura que los limitan: Necesitan 7ºC o menos para no deteriorarse... con lo cual, en España esa situación a menos que vivas en las montañas nada de nada...

gollar

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 08/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Neumaticos de Nieve Empty Re: Neumaticos de Nieve

Mensaje por Vilch0 Miér Dic 10, 2014 2:30 pm

gollar escribió:Pues yo también llevo varios días dandole vuelta al tema de neumáticos de invierno, sobre todo me gustaría por la nieve, pero no me convence, porque tienen unas condiciones de temperatura que los limitan: Necesitan 7ºC o menos para no deteriorarse... con lo cual, en España esa situación a menos que vivas en las montañas nada de nada...

En el caso de los míos, es por debajo de 15ºC mas menos o eso me dijo el entendido del tema.

Me hice el año pasado viaje a Baqueira con 13 grados hasta Huesca y en autovía a 150 y el resto del invierno los tuve. El que me ha vuelto a montar el mismo juego este año me dijo que están nuevos, así que no se donde estará realmente el intervalo de trabajo aceptable.

En mi caso eran unos Pirelli Winter 240 Sottozero Serie I.
Vilch0
Vilch0

Mensajes : 682
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Neumaticos de Nieve Empty Re: Neumaticos de Nieve

Mensaje por tuporaky Miér Dic 10, 2014 10:26 pm

Yo lo he pedido con llanta de 20" también y si que me preocupa un poco el tema ya que donde vivo es zona de montaña y no se si con los de serie se puede ir por nieve los 4 días al año que nieva fuerte o tendré que poner unas de invierno...
tuporaky
tuporaky

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 03/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Neumaticos de Nieve Empty Re: Neumaticos de Nieve

Mensaje por Rubio_4 Miér Dic 10, 2014 10:47 pm

siempre vas a ir mas seguro con las de nieve,y no te digo nada los días de lluvia.
Se de amigos q las montan todo el año y dicen q no se les gastan antes,y no conducen pisando huevos.
Rubio_4
Rubio_4

Mensajes : 684
Fecha de inscripción : 14/03/2012
Edad : 46
Localización : Pais vasco

Volver arriba Ir abajo

Neumaticos de Nieve Empty Re: Neumaticos de Nieve

Mensaje por gollar Jue Dic 11, 2014 1:43 pm

Pues ya os digo que estoy deseando ponerle unos neumáticos de Invierno, pero me parece bastante absurdo, y no creo que compense gastarse 600€ neumáticos + llantas, cuando todos los fabricantes que estoy viendo ponen que están diseñados para temperaturas inferiores a 7ºC, que es cuando el Neumático de Verano pierde adherencia...


"Destinado a conductores exigentes, el WINTER SOTTOZERO™ SERIE II garantiza un rendimiento excelente en carreteras secas, mojadas o con presencia de nieve. Con temperaturas inferiores a +7°C, afronta situaciones de aquaplaning de forma más efectiva que con un neumático de verano."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

gollar

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 08/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Neumaticos de Nieve Empty Re: Neumaticos de Nieve

Mensaje por Vilch0 Jue Dic 11, 2014 2:37 pm

Bueno Bueno elrisaselrisas

Pues menos mal que aguantan cera con un poco más de calor.

Gracias por la info gollar :)

Pd. Yo tengo el juego de neumáticos y me los guarda el mismo que las monta en el mismo juego de llantas. Unos 150 euros cada vez.

Saludos
Vilch0
Vilch0

Mensajes : 682
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Neumaticos de Nieve Empty Re: Neumaticos de Nieve

Mensaje por madjh Vie Dic 12, 2014 10:21 am

Pues yo sigo con las de serie, unas Dunlop Gran Trek A+S y algo de barro han pisado y la verdad es que no van mal, en nieve pues no sé pero espero que con el programa de nieve no de pegas.

Sino pues unas Nokian VR SUV3 que son las que mas me gustan.
madjh
madjh

Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 01/10/2013
Localización : Burgos, Hispanistan.

Volver arriba Ir abajo

Neumaticos de Nieve Empty Re: Neumaticos de Nieve

Mensaje por Rubio_4 Vie Dic 12, 2014 10:26 am

El programa de nieve ayuda,pero sin unos buenos neumaticos poco hará.
Rubio_4
Rubio_4

Mensajes : 684
Fecha de inscripción : 14/03/2012
Edad : 46
Localización : Pais vasco

Volver arriba Ir abajo

Neumaticos de Nieve Empty Re: Neumaticos de Nieve

Mensaje por ElSanto007 Vie Dic 12, 2014 12:04 pm

En mi anterior coche montaba neumáticos de invierno desde Noviembre a Marzo (vivo en Madrid) y usaba el coche todos los días para ir a trabajar. Mi experiencia con ellos ha sido muy buena, en cuanto a tracción en nieve son espectaculares y en cuanto a durabilidad seguro que hubieran llegado a los 35-40k km.
Mi recomendación, siempre que sea posible, es tener dos juegos de llantas+neumáticos.

ElSanto007

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 06/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Neumaticos de Nieve Empty Re: Neumaticos de Nieve

Mensaje por Piliu Lun Feb 02, 2015 7:54 am

Interpretáis mal el tema de los 7 grados. No quiere decir que a partir de 7 grados se degraden los de invierno sino que los de verano pierden las propiedades de elasticidad que siguen teniendo los de invierno. En ningún caso ni ninguna marca te dicen que no se pueden usar por encima de esa temperatura porque se degradan. Esa es la rumorología falsa de los neumáticos de invierno. Aconsejo a los que no los han usado nunca que los prueben y luego opinen. Yo los llevo todo el año, viajo mucho entre Bilbao y Madrid y me suelen durar unos 45000 - 50000 kms. Para decir que es absurdo hay que probarlos y desechar ya las ideas falsas y anticuadas sobre ese tipo de neumáticos que han evolucionado un montón y están muy cerca en duración a los de verano pero que en prestaciones les dejan a la altura del betún en todas las épocas del año. Sin duda Vredestein y Nokian de las mejores marcas que he probado
Piliu
Piliu

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 10/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Neumaticos de Nieve Empty Re: Neumaticos de Nieve

Mensaje por hal05 Lun Feb 02, 2015 4:26 pm

Yo he probado muchas marcas de neumáticos de invierno en 13 años y la verdad es que Vredstein son las que mejor resultado me han dado...
hal05
hal05

Mensajes : 1026
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Edad : 49
Localización : Salou

Volver arriba Ir abajo

Neumaticos de Nieve Empty Re: Neumaticos de Nieve

Mensaje por Manises Lun Feb 02, 2015 6:20 pm

Neumaticos M+S?
Tengo los pirelli de serie en mi pure tech.   235/60 R 18. 
En teoria son para nieve y barro pero no aparece con el pictograma de la montañita y los copos de nieve. 
A alguno de vosotros os venian de serie?
Los habeis probado en nieve ?
Manises
Manises

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Neumaticos de Nieve Empty Re: Neumaticos de Nieve

Mensaje por JToci Lun Feb 02, 2015 7:33 pm

Tengo mi Evoque hace 1 semana y media con unos neumáticos Michelin Latitud Tour HP y no hay día que no hayan pisado nieve. Y alguno de esos días bastante y no he notado falta de agarre. Eso si, son nuevos y seguro que su rendimiento sobre nieve no es comparable a un neumático de invierno. En mi anterior coche siempre ponía las de adelante de invierno y se lo que son, y cuando toque cambiar de neumáticos, pondré una de invierno que serán Michelin, Vredestein o Nokian.

JToci

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 26/09/2014
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Neumaticos de Nieve Empty Re: Neumaticos de Nieve

Mensaje por sergio Lun Feb 02, 2015 7:39 pm

Hola manises. Yo tengo los mismos en mi pure tech. El coche lo tengo desde el 17 dic 14, son scorpion verde. Me comento el comercial que son polivalentes. Para verano asfalto , campo barro ,algo de nieve. Pero no eran neumaticos especiales de invierno para muy bajas temperaturas.

sergio

Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Neumaticos de Nieve Empty Re: Neumaticos de Nieve

Mensaje por sergio Lun Feb 02, 2015 7:42 pm

Parece ser que los que llegan en Enero van equipados de serie con las michelin. Yo lo hubiera preferido asi, pero que se le va a hacer. Nuse

sergio

Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Neumaticos de Nieve Empty Re: Neumaticos de Nieve

Mensaje por Manises Lun Feb 02, 2015 9:30 pm

Gracias Sergio
Manises
Manises

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Neumaticos de Nieve Empty Re: Neumaticos de Nieve

Mensaje por gollar Miér Feb 04, 2015 2:21 pm

Pues que queréis que os diga... En la página de Pirelli lo pone bien claro: si los usas todo el año desgastan antes..hay que tener 2 juegos:

1) Vivo en la ciudad y durante el invierno no voy a la montaña, ¿necesito neumáticos de invierno?


Por debajo de 7°C, algo que sucede la mayor parte del periodo comprendido entre octubre y marzo (será en otros paises, porque en España no, sino mirar historicos de AEMET...) , los neumáticos de invierno ofrecen mejor agarre en carretera, en comparación con los de verano. Durante los meses fríos, los compuestos usados en los neumáticos de verano se endurecen en detrimento del agarre en carretera, la tracción y el rendimiento de frenado.


2) Si los neumáticos de invierno son más caros, ¿para qué comprarlos?


Ciertamente hay que comprar dos juegos de neumáticos, uno para verano y el otro para invierno...

3) Pero si los neumáticos de invierno tienen mejor rendimiento que los de verano, ¿por qué no llevarlos puestos todo el año?




Los neumáticos de invierno se han creado para ofrecer un rendimiento óptimo por debajo de los  7°C. Durante el verano, su compuesto, más blando que el de los neumáticos de verano, se desgasta mucho más y con mayor rapidez, y por eso su rendimiento no es tan bueno.

Aqui está el link oficial de Pirelli: Question

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

gollar

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 08/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Neumaticos de Nieve Empty Re: Neumaticos de Nieve

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.