Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Instalar Carplay con camara trasera
Instalar asientos calefactables EmptyAyer a las 8:39 pm por Jorgito

» Olor a aceite quemado
Instalar asientos calefactables EmptyAyer a las 7:30 pm por jruiz14

» Cambio automático "brusco"
Instalar asientos calefactables EmptyAyer a las 6:53 pm por tasagore

» Dudas de novato
Instalar asientos calefactables EmptyAyer a las 6:49 pm por tasagore

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
Instalar asientos calefactables EmptyAyer a las 4:09 pm por Moisés Ortega

» Alarma suena sola
Instalar asientos calefactables EmptyJue Abr 25, 2024 6:02 pm por rs21

» reprogramar coche o chip potencia
Instalar asientos calefactables EmptyJue Abr 25, 2024 11:52 am por amgsporti

» Diferencias entre modelo 2013 y modelo 2015 (con motor 2.2)
Instalar asientos calefactables EmptyLun Abr 22, 2024 6:45 am por tasagore

» VENDO EVOQUE 2019
Instalar asientos calefactables EmptySáb Abr 20, 2024 9:30 pm por LUISM


Instalar asientos calefactables

+6
+qtú
adirael
gimalaiaitana
MerlinElMago
NANDOEVOQUE
ragtap
10 participantes

Ir abajo

Instalar asientos calefactables Empty Instalar asientos calefactables

Mensaje por ragtap Mar Ene 27, 2015 9:42 pm

Buenas!!

Tengo por fin mi evoque desde hace casi tres meses de espera, y ahora que ha llegado, queria hacerle unas modificaciones, entre ellas instalar los asientos calefactables.

He visto en otros foros, como algunos concesionarios, normalmente extranjeros, lo instalan a posterior poniendo un boton para activarlo o desactivarlo, pero yo quiero ir un poco mas lejos.

El caso es que el modulo de control de temperatura ( la botonera del AC y temperatura) vale 200€, (LR028200) y digo yo... que si este modulo se sustituye por el nuestro es posible que ya este funcionando.

¿Alguien que haya abierto esta parte, sabe los conectores que tiene en la parte trasera? Cualquier informacion es bienvenida!

un saludo

ragtap

Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Instalar asientos calefactables Empty Re: Instalar asientos calefactables

Mensaje por ragtap Vie Ene 30, 2015 7:14 pm

Hay alguien que tenga asientos calefactables pero no electricos?? Estaria bien poder sacar unas fotos a la parte inferior de los asientos para saber si efctivamente los conectores son los mismos

Un saludo

ragtap

Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Instalar asientos calefactables Empty Re: Instalar asientos calefactables

Mensaje por NANDOEVOQUE Sáb Ene 31, 2015 12:31 am

Aunque los conectores sean los mismos tendrás que montar el sistema de calefacción de los asientos, yo los tengo calefactados pero también eléctricos, lo siento

NANDOEVOQUE

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 06/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Instalar asientos calefactables Empty Re: Instalar asientos calefactables

Mensaje por ragtap Sáb Ene 31, 2015 1:31 am

Teoricamente, los elementos calefactables del asiento ya estan instalados, lo que faltaria seria el cableado final y el controlador de temperatura,

Gracias de todas formas!

ragtap

Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Instalar asientos calefactables Empty Re: Instalar asientos calefactables

Mensaje por MerlinElMago Dom Feb 01, 2015 9:12 am

Te puedo confirmar, porque yo lo he hablado con mi taller, que el cableado de cada coche se hace ad hoc por lo que no es correcto que el cableado esté allí! Tendrías que tirar el cableado completamente nuevo.

Un saludo
Merlin

MerlinElMago

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Instalar asientos calefactables Empty Re: Instalar asientos calefactables

Mensaje por ragtap Dom Feb 01, 2015 10:45 am

MerlinElMago escribió:Te puedo confirmar, porque yo lo he hablado con mi taller, que el cableado de cada coche se hace ad hoc por lo que no es correcto que el cableado esté allí! Tendrías que tirar el cableado completamente nuevo.

Un saludo
Merlin

Buenas!

Si, es posible lo del cableado, pero lo importante son las resistencias calentadoras de los asientos, que esten ya instaladas

ragtap

Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Instalar asientos calefactables Empty Re: Instalar asientos calefactables

Mensaje por NANDOEVOQUE Lun Feb 02, 2015 4:29 pm

a mi me extraña muchísimo que las resistencias estén ya instaladas, simplemente por que no creo que land rover te regale algo que no hayas pagado, las resistencias es un dinero tirado por parte de land rover si las instala y no las cobra, es mi opinión y que desconozco. As preguntado en el concesionario? un saludo

NANDOEVOQUE

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 06/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Instalar asientos calefactables Empty Re: Instalar asientos calefactables

Mensaje por gimalaiaitana Lun Feb 02, 2015 4:40 pm

A mi también me extraña, y seguro que si preguntamos en el taller nos dirán que no,  a no ser que sea un taller de mucha confianza.
Aunque en una Mercedes Vito que tuve, descubrimos en la ITV que tenía la preisntalación del aire acondicionado, solo faltaba el compresor.

gimalaiaitana

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 09/12/2014
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Instalar asientos calefactables Empty Re: Instalar asientos calefactables

Mensaje por ragtap Lun Feb 02, 2015 5:12 pm

Estoy pendiente de conseguir los esuqemas electricos, para poder estudiarlos. No obstante, las resistencias tienen un valor tan bajo, que seria logico pensar que no les compensa hacer esa diferenciacion en la cadena de montaje.
Los coches en general vienen con muchos opcionales ya preinstalados, y solo es cuestion de activarlos, no se si tambien en el caso de los asientos calefactables.
En el discovery solo hacia falta poner el conector, todo lo demas ya venia!

Os ire informando!

ragtap

Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Instalar asientos calefactables Empty Re: Instalar asientos calefactables

Mensaje por adirael Lun Feb 02, 2015 6:38 pm

ragtap escribió:Estoy pendiente de conseguir los esuqemas electricos, para poder estudiarlos. No obstante, las resistencias tienen un valor tan bajo, que seria logico pensar que no les compensa hacer esa diferenciacion en la cadena de montaje.
Los coches en general vienen con muchos opcionales ya preinstalados, y solo es cuestion de activarlos, no se si tambien en el caso de los asientos calefactables.
En el discovery solo hacia falta poner el conector, todo lo demas ya venia!

Os ire informando!

Esperamos tu información sobre el tema  Birra
adirael
adirael

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 04/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Instalar asientos calefactables Empty Re: Instalar asientos calefactables

Mensaje por ragtap Lun Feb 02, 2015 7:19 pm

Claro.

No obstante si alguien tiene esto instalado le agradeceria que hiciera algunas fotos!!

ragtap

Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Instalar asientos calefactables Empty Re: Instalar asientos calefactables

Mensaje por +qtú Miér Feb 04, 2015 9:28 pm

ragtap escribió:Estoy pendiente de conseguir los esuqemas electricos, para poder estudiarlos. No obstante, las resistencias tienen un valor tan bajo, que seria logico pensar que no les compensa hacer esa diferenciacion en la cadena de montaje.
Los coches en general vienen con muchos opcionales ya preinstalados, y solo es cuestion de activarlos, no se si tambien en el caso de los asientos calefactables.
En el discovery solo hacia falta poner el conector, todo lo demas ya venia!

Os ire informando!

Gracias por tu aporte. Estaré atento a tus avances.
+qtú
+qtú

Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Instalar asientos calefactables Empty Instalar asientos calefactables!

Mensaje por Austinpepin Lun Dic 14, 2015 6:46 pm

Buenas:

Al final alguien sabe si es posible calefactarlos o no?? Yo cuando he preguntado,me dicen que no se

puede,pero yo creo que tiene que llevar parte de la intalación.

Gracias de antemano.

Austinpepin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Instalar asientos calefactables Empty Re: Instalar asientos calefactables

Mensaje por arturdealbapech Lun Dic 14, 2015 10:20 pm

Buenas noches Austinpepin   yo también estoy pendiente del tema. De todas maneras leyendo en foros ingleses... También está la cosa a medias y no acaban de dar la solución. En general ponen que faltaría todo el cableado que va del asiento hasta los interruptores el módulo de control y en si las resistencias están preinstaladas en los asientos...  Tampoco se ponen deacuerdo. 
Veremos si alguien sabe algo más.
arturdealbapech
arturdealbapech

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 18/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Instalar asientos calefactables Empty Re: Instalar asientos calefactables

Mensaje por Austinpepin Mar Dic 15, 2015 7:45 pm

Gracias por tu aporte.

Austinpepin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Instalar asientos calefactables Empty Re: Instalar asientos calefactables

Mensaje por Makor10 Miér Dic 30, 2015 3:26 pm

Alguien que haya rajado los asientos para mirar?? Es bromaaaa, atento a los avances que publiqueis
Makor10
Makor10

Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Instalar asientos calefactables Empty Re: Instalar asientos calefactables

Mensaje por ragtap Lun Ene 04, 2016 9:17 am

Hola a todos,

Estuve estudiando el tema, hace ya bastante tiempo. 
El sistema de calefacción de asientos podría dividirse de manera simple en 3 partes:


  1. La primera los propios calentadores (o heat pad´s) que van insertados dentro de los asientos. Estos tienen la función de calentar el asiento mediante unas resistencias eléctricas. Inicialmente, se creía que estas resistencias eléctricas venían instaladas de serie, lo que podría facilitar una posible actualización a futuro. Esto NO es así. Los asientos que no vienen de serie con esta opción, vienen sin las resistencias instaladas, por lo que de entrada habría que desmontar completamente los asientos para instalarlas.Es el elemento número 9 de la figura. 
    Instalar asientos calefactables 7125390

  2. La segunda parte es el módulo de control de los asientos calefactables, el LR018750. Éste módulo tiene como función la comunicación entre la consola central y las resistencias eléctricas mediante el bus LIN del Evoque. Es el elemento número 29 del esquema anterior. Este obviamente tampoco viene instalado de serie, aunque su instalación es sencilla, puesto que solo sirve de nexo entre dos puntos.


  3. El tercero y último seria el módulo de temperatura de la consola central. Es el que tenemos todos instalado en el centro del vehículo.Tendríamos que sustituir el modelo que tenemos por uno que contenga internamente el control de temperatura para los asientos. Como por ejemplo el LR028200. Se pueden distinguir fácilmente cual es válido, ya que tiene el símbolo del asiento calefactable. Este módulo central se conectara a través del bus LIN con el módulo 2, y activando y controlando la temperatura.Si este módulo se sustituye por otro, deberíamos activarlo o “re-emparejarlo” con el vehículo de nuevo. De lo contrario no funcionará.

En resumen: La instalación no es muy sencilla que digamos, ya que a parte de la propia instalación, que entraña su dificultad, hay que sumarle la activación de los módulos y re-configuración. 
No es imposible, y hay quien lo ha hecho, pero el asunto se complica bastante más de lo esperado.


Si alguien quiere que le amplíe la información, que me mande un privado


Saludos!!!!

ragtap

Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Instalar asientos calefactables Empty Re: Instalar asientos calefactables

Mensaje por arturdealbapech Lun Ene 04, 2016 10:30 am

Muchas gracias por tan completa explicación, ragtap!.
arturdealbapech
arturdealbapech

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 18/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Instalar asientos calefactables Empty Re: Instalar asientos calefactables

Mensaje por Austinpepin Vie Ene 15, 2016 3:59 pm

Hola Ragtap, menuda currada te has pegado,yo pensaba que no había nada imposible,pero

esto yo creo que se me escapa,ni siquiera en la propia marca se puede conseguir las piezas y 

por supuesto que te lo monten.Como única respuesta obtienes que Land Rover no autoriza a

hacer modificaciones.Lo mismo me pasa con el portón eléctrico.En fin,tendremos que deajarlo

estar.Muchas Gracias.

Austinpepin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Instalar asientos calefactables Empty Re: Instalar asientos calefactables

Mensaje por ifrias Jue Nov 29, 2018 10:41 am

Buenos días en diversos talleres hacen la instalación a posteriori, el último que he visto ha sido en un Velar, el interruptor lo ponen en el mismo asiento y no en el salpicadero como el original. Alguien lo ha realizado y recomienda algún lugar por la zona de Jaén-Granada-Malaga
ifrias
ifrias

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 30/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Instalar asientos calefactables Empty Re: Instalar asientos calefactables

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.