Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Saludo y Presentación
Hoy a las 10:50 am por JoseL

» Interrumpí una regeneración
Ayer a las 9:29 pm por xacosi

» Darme consejo,se me acaba la garantía de los 3 años
Ayer a las 11:47 am por Turbolover

» Opinión uso cambio automático 9v
Lun Jun 26, 2017 10:26 pm por jgilvent

» Moteros en el foro
Lun Jun 26, 2017 8:57 pm por Astur.

» Grabo vídeos en moto...
Lun Jun 26, 2017 3:00 pm por Dama

» Precio de las revisiones por taller y provincia
Lun Jun 26, 2017 1:25 pm por Toni 55

» Nuevo sin coche
Lun Jun 26, 2017 1:06 pm por tomer

» Problemas por envidias
Lun Jun 26, 2017 6:12 am por olhemes


INERCIAS FRENADA PURETECH TD4 150 AUTOMATICO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

INERCIAS FRENADA PURETECH TD4 150 AUTOMATICO

Mensaje por jmgo2015 el Mar Ene 26, 2016 5:19 pm

Hola a todos....

Quería comentar un detalle sobre el control de frenada en curvas que posee nuestro coche.... por si os ha pasado a alguno.

Mi coche tiene 2.400 km.... me lo entregaron el 6 de este mes......el otro día tuve que frenar con decisión en autopista (seca) e inercias aparte por el peso del coche....me pasó lo siguiente:

- En recto el coche se desviaba, una vez aplicado el freno con decisión (no pisotón), claramente hacia la derecha produciéndose un movimiento de la carroceria "preocupante".
- En curva de radio amplio... aplicando el freno también con decisión pero progresivamente.... la trasera se descolocaba también de manera acusada....
Por si fuera un tema de presión neumáticos le puse lo recomendado casa (235/60/18) delante 2,4 y detrás 2,1.... del conce tenía 2,5 y 2,6 respectivamente pero con diferencias de presión de 10-20 gramos en cada rueda...también comprobe´si pudiera ser un tema de alinieación (en recta no se desviaba) lo probé de nuevo y  todo igual. 

Lo lleve al concesionario y les extraño mucho lo que le pasaba (en los que habían vendido nadie se les había quejado de esto).... total que se lo quedaron un par de horas para probarlo.... me lo entregaron en la oficina... el gerente del conce y el mecánico... (la atención estupenda todo hay que decirlo) contándome que actualizaron software (no me preguntéis qué?) y equilibrado el sistema de frenos...

Una vez probado de nuevo (autopista y calzada seca) :

- En recta a velocidades de aprox. 80 km/h sin problemas entra en abs y el coche sigue recto sin nada raro. A 110-120 km/h igual....todo bien y sin reacciones raras.
- En curva (radio amplio) a 110-120 km/h la trasera de descoloca un poco..mucho menos que antes... pero se descoloca...aquí es dónde tengo la duda...porque he leido en alguna prueba que la trasera de nuestro coche es mas bien "nerviosa" y que dado el peso del coche (en mi caso casi 1,8 Toneladas) las inercias en frenadas fuertes son inevitables...el mecánico del conce me izo la misma observación.... 

La pregunta es: Precisamente el sistema de control de frenada en curva que lleva el coche debería evitar esa reacción....lo consideráis dentro de lo normal...

A ver si me ayudáis...

Muchas gracias y saludos...
avatar
jmgo2015

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 21/12/2015
Localización : Santiago de Compostela

Volver arriba Ir abajo

Re: INERCIAS FRENADA PURETECH TD4 150 AUTOMATICO

Mensaje por Gelas el Mar Ene 26, 2016 6:51 pm

Hola, pues precisamente si hablas de inercias en frenada, los movimientos del vehículo, subviraje o sobreviraje es del todo lógico que si frenas en curva le des apoyo por reparto de masas al tren delantero con la consiguiente pérdida de peso en el trasero que acompañado de la inercia de la curva provoca precisamente eso, que se vaya de atrás , a no ser que sea una curva cerrada y debido al ángulo de giro pierdas antes la adherencia del neumático al utilizar el freno con la rueda tan girada y provoque el caso contrario, que el vehículo se vaya de delante haciendo un recto. Espero que sea esto lo que preguntabas Xq si no vaya ladrillo he soltado jajaja. Un saludo

Gelas

Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 30/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: INERCIAS FRENADA PURETECH TD4 150 AUTOMATICO

Mensaje por jmgo2015 el Miér Ene 27, 2016 10:52 am

Gracias Gelas... perfectamente explicado....
Lo que si he comprobado.. por lo menos a velocidades de 80 aprox.. es que frenando en curva...efectivamente el eje trasero tiende a descolocar pero inmediatamente el control de estabilidad lo corrige.
Slds.
avatar
jmgo2015

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 21/12/2015
Localización : Santiago de Compostela

Volver arriba Ir abajo

Re: INERCIAS FRENADA PURETECH TD4 150 AUTOMATICO

Mensaje por Gelas el Miér Ene 27, 2016 10:56 am

De nada. Si eso es lo que tienen las ayudas electrónicas. Está bien conocer el comportamiento del vehículo y sus límites. Un saludo

Gelas

Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 30/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: INERCIAS FRENADA PURETECH TD4 150 AUTOMATICO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.