Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Alguien con asientos eléctricos en un L538 (2015)
sobre la caja automatica del evo EmptyHoy a las 3:41 pm por tasagore

» Alarma suena sola
sobre la caja automatica del evo EmptyAyer a las 10:11 pm por rs21

» 700kms y 4 días ha durado la alegría
sobre la caja automatica del evo EmptyAyer a las 2:49 pm por tasagore

» Tintado de lunas
sobre la caja automatica del evo EmptyLun Abr 29, 2024 8:56 pm por jruiz14

» Diferencia entre Cristales con Filtro solar o Cristales Privacy
sobre la caja automatica del evo EmptyLun Abr 29, 2024 6:25 pm por Eliana

» Presentación
sobre la caja automatica del evo EmptyLun Abr 29, 2024 5:45 pm por Eliana

» ¿Taller en Cádiz?
sobre la caja automatica del evo EmptyLun Abr 29, 2024 1:23 pm por erikpeke

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
sobre la caja automatica del evo EmptySáb Abr 27, 2024 9:48 pm por xacosi

» Pasar cableado instalación cámara trasera
sobre la caja automatica del evo EmptySáb Abr 27, 2024 12:53 pm por Jorgito


sobre la caja automatica del evo

+3
suoki
Yuse
jruiz14
7 participantes

Ir abajo

sobre la caja automatica del evo Empty sobre la caja automatica del evo

Mensaje por jruiz14 Jue Mar 17, 2016 10:25 pm

en la revista autopista hay una comparativa entre el x1 y el evo y esto dice de la caja del evo, vosotros direis si esto es correcto ya que el mio es manual

La transmisión
del Evoque, por su parte, aun logrando mucha
suavidad y rapidez, reduce marcha cada vez que
rozas el acelerador para ganar velocidad —hay
que tener mucho tiento para que no lo haga—,
aunque acabas acostumbrándote. Menos comprensible
resulta el excesivo salto entre 4ª y 5ª
—la razón sería el compacto diseño de la caja,
que condiciona el tamaño de algunos engranajes—,
demasiado patente al reducir en modo
manual, porque transcurre demasiado tiempo
en "punto muerto" mientras el motor da un golpe
de gas para lograr una inserción suave, algo
criticable en conducción deportiva porque deja
de retener durante unos instantes que se nos
pueden hacer muy largos.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4939
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

sobre la caja automatica del evo Empty Re: sobre la caja automatica del evo

Mensaje por Yuse Vie Mar 18, 2016 12:03 am

No me gusta nada la caja ZF de 9 vel. ni el software de gestión de LR. El resultado son cambios bruscos según en qué condiciones y reacciones muy lentas, es una gozada coger el cambio de BMW en comparación todo y ser más antiguo con 6 vel. Solo cambiar de D a R ya se nota que no va fino.
Yuse
Yuse

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 19/07/2013

Volver arriba Ir abajo

sobre la caja automatica del evo Empty Re: sobre la caja automatica del evo

Mensaje por suoki Vie Mar 18, 2016 6:38 am

En mi caso el salto con un vacío lo hace de 5 a 4, las demás marchas van bien y suaves. Anteriormente tenía un BMW 530D con caja ZF de 6V y la verdad que iba muy bien, pero también tenía alguna cosilla, o sea que no era perfecto.
Lo que menos me gusta de esta caja ZF de 9V es el paso de D a R ya que requiere de un pequeño tiempo de espera para que engrane y se acople bien. Una vez solté el freno justo nada más meter la R y se me quedo el coche en avería y parado. Tuve que poner la P y salir del coche cerrándolo, dos minutos y al volver a arrancarlo se había ido la alarma y todo normal.
En la ZF de BMW el cambio de D a R era mucho más rápido.
Por lo demás todo bien. Creo que hay q tratar la caja con cariño.
suoki
suoki

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 17/01/2015

Volver arriba Ir abajo

sobre la caja automatica del evo Empty Re: sobre la caja automatica del evo

Mensaje por JaumeBCN Vie Mar 18, 2016 10:21 am

Yo he probado dos y los dos automáticos y me gustó mucho la caja de 9V. Lo probé uno solo por ciudad y el otro ya me metí en autopista.

Estoy acostumbrado a una caja Mercedes de 5 velocidades que es muy buena, pero alguna vez me ha dado algún tirón inesperado o me ha tardado en decir qué marcha poner cuando le he exigido mucho y de golpe, pero mi valoración es que es buenísima. Al compararla con las de los dos Evoque que he probado, es el LR más suave aunque con menos alegría que la otra caja. Vale decir que los dos eran de 150 CV y me he pedido el de 180. Ya resucitaré este post cuando tenga el coche y pueda opinar con una conducción más larga
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

sobre la caja automatica del evo Empty Re: sobre la caja automatica del evo

Mensaje por jruiz14 Vie Mar 18, 2016 2:43 pm

pues ya te digo que segun informaciones el rendimiento del 180 es muy similar al 150 comprate al revista autopista y veras como hablan del 180 td4 automatico, viene a decir que el motor de 180 no parece llegar a esa potencia, sera el peso del coche y la aerodinamica o yo que se, el caso es que no esta a la altura de una mecanica de 180cv.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4939
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

sobre la caja automatica del evo Empty Re: sobre la caja automatica del evo

Mensaje por JaumeBCN Vie Mar 18, 2016 3:45 pm

Estas cosas van por barrios. Parece que al probador de autopista no le ha gustado. Aquí te pongo tres enlace que lo ponen muy bien, hablando de buen empuje en el de 180 CV y suavidad del cambio de 9. Recuerdo haber leído en alguno de estos u otro que era una delicia. También hay unos cuantos videos en la red, en español, inglés y alemán que lo ponen de maravilla.

http://www.auto10.com/pruebas/nuevo-range-rover-evoque-2016-primera-prueba-fotos-y-video/6420

http://www.autobild.es/pruebas/range-rover-evoque-2016-265551

http://www.motorlife.es/blog/prueba-range-rover-evoque-2016

Estas cosas me han pasado también con cámara de fotos (gama muy alta) que es otra de mis aficiones donde hay portales de pruebas que pone a caldo una cámara o una óptica con unos criterios que no se sostienen, para entendernos criticarían el comportamiento del evoque porque uno que no es 4x4 y vale el doble, va mejor en curvas. La de barbaridades que he leído de presuntos expertos hablando de una Leica.

Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo, pero llama la atención con qué alegría se lanzan algunas informaciones. En mi caso procuro formarme mi opinión leyendo las que nos dan los demás y filtrándolas. Nunca me ha gustado comprar la cámara, TV, reloj, o lo que fuere que me recomienda el vendedor o un enterado del tema. Yo tengo mis gustos y mis prioridades para un producto y no necesariamente coincidirán con las de otro.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

sobre la caja automatica del evo Empty Re: sobre la caja automatica del evo

Mensaje por jordinet Vie Mar 18, 2016 6:29 pm

El mío es el 180 cv y automático. Veamos...se nota a veces una mini-brusquedad en el paso de D a R...y se nota una sensación algo parecida a  cuando conduces una moto con marchas y le metes una marcha antes de soltar el embrague...evidentemente es lo que sucede en el coche...tampoco lo veo como algo escandaloso...pero si podría ser algo más fino.

En cuanto a conducir un coche de 9 marchas...lo que proporciona es suavidad ante todo. Se me hace muy difícil a veces notar cuando el coche reduce...es decir con esto quiero decir que en marcha lo que  prima  es la suavidad...que es lo más importante.

Cuando le pisas con esmero...tiene que reducir...si o si...porque para ello le pisas con más fuerza.
Me imagino que disponer de 9 marchas lo que hace es que a la mínima que tocas el acelerador...tiende  a reducir...al menos una marcha...que nadie espere acelerar el coche sin que te reduzca.

Ahora que recuerdo...con el control de velocidad activado...si aumentas dos secuencias de velocidad...ya reducía. Pero vuelvo a decir que mientras lo haga con suavidad...como lo hace...no le veo el menor problema.
jordinet
jordinet

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

sobre la caja automatica del evo Empty Re: sobre la caja automatica del evo

Mensaje por Fer8 Vie Mar 18, 2016 8:54 pm

Hola a todos ....
Vengo de un CC R-Líne con cambio automático DSG y sí alguien a tenido la oportunidad de probar dicho cambio ya sabe de lo que hablo...es más, a los que no, intentar probarlo, os lo aconsejo.
Y todo así pienso que el cambio Aut. de nuestro Evoque es más que digno, tiene aspectos peores en otros apartados para lo que vale.
Para los que sea vuestro primer coche automático os parecerá alucinante, porque insisto (viniendo de lo que considero unos de los mejores cambios del mercado (DSG), al nuestro le doy un 8.
Saludos.
Fer8
Fer8

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 27/10/2015
Edad : 54
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

sobre la caja automatica del evo Empty Re: sobre la caja automatica del evo

Mensaje por Gelas Sáb Mar 19, 2016 12:14 am

Hola, un dsg es el mejor cambio del mercado sin duda, estoy contigo. Y sobre la opinión del crítico de la revista autopista creo que lo ha clavado, ha descrito a la perfección los defectos de nuestro cambio automático. Luego ya como todo para gustos los colores. Un saludo.

Gelas

Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 30/12/2014

Volver arriba Ir abajo

sobre la caja automatica del evo Empty Re: sobre la caja automatica del evo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.